Ideas originales para el diseño de paredes en la sala de estar.
El corazón de cualquier hogar es la sala de estar. Esta es una habitación multifuncional en nuestro hogar, diseñada para dar a los miembros de su hogar la sensación de un hogar familiar, gente cariñosa, calidez y seguridad.
El salón es el generador de nuestro estado de ánimo. Esta habitación de nuestra casa se convertirá en una tarjeta de visita para cualquier huésped. Contará más sobre sus inquilinos que sobre las propias personas, contará sobre sus relaciones en la familia, sobre intereses, gustos, el nivel de cultura y la hospitalidad de los dueños de la casa.
Las paredes son la base del diseño de cualquier estancia, por ello, decorándolas en la sala de estar, marcamos la pauta para toda la estancia, la elección de muebles y complementos.
Peculiaridades
Independientemente de cuán complejo esté planeado el interior de la sala de estar, vale la pena seguir los consejos de los profesionales al elegir un diseño de pared.
- La decoración de la pared debe cumplir plenamente con el concepto de diseño.
- En el caso de una combinación de materiales, deben estar en armonía tanto entre sí como con el interior circundante.
- Considere la iluminación de la habitación: si las ventanas dan al lado norte, la habitación debe tener suficientes tonos cálidos y brillantes; para la habitación sur, por el contrario, el espectro azul y oliva y un mínimo de superficies reflectantes son relevantes.
- Las dimensiones de la habitación juegan un papel importante en la elección de los materiales. Los patrones y dibujos grandes no deben usarse para una sala de estar en miniatura. El adorno delicado será perfecto.
- Un problema con un diseño fallido se puede resolver con la decoración de la pared. Las repisas sobrantes y las esquinas no utilizadas se pueden transformar con estructuras y tabiques de cartón-yeso.
- La habitación terminada debe ser cómoda y acogedora para todos los miembros de la familia.
- Si la sala de estar se usa no solo para el propósito previsto, sino también como dormitorio o estudio para alguien del hogar, esto debe tenerse en cuenta al elegir un diseño futuro.
Materiales de acabado
Hoy en día, el mercado de materiales de acabado es tan rico y diverso que le permite elegir una opción incluso para las ideas de diseño más pretenciosas.
Fondo de pantalla
El material más popular y asequible para la mayoría de los consumidores. El papel tapiz es ecológico, ofrece una amplia gama de colores y patrones, se puede reemplazar fácil y rápidamente y se puede pintar. Al mismo tiempo, no requieren grandes costos laborales y experiencia especial en el proceso de aplicación a paredes.
Para crear una decoración de pared espectacular en la sala de estar, los papeles pintados textiles son relevantes: se ven elegantes y caros, enfatizan la riqueza y el buen gusto del propietario de la casa. Los papeles pintados con respaldo de tela son adecuados para muchos estilos: tanto para habitaciones pretenciosas barrocas como clásicas. Las desventajas incluyen un rango de precios alto y condiciones de servicio extravagantes.
El papel pintado natural hecho de chapa de corcho, fibra de caña o yute, bambú e incluso ortiga se ve interesante. Dichos materiales pueden revivir cualquier interior, aportar la riqueza natural de colores y texturas. Son muy respetuosos con el medio ambiente y no suponen ningún daño para la salud humana.
Los papeles pintados naturales se pueden combinar con éxito con otros materiales, se utilizan tanto para decorar todas las paredes como para crear acentos en la habitación.
Los papeles pintados metálicos son increíblemente hermosos; se pueden fundir en oro, plata o bronce, contener relieve o cualquier patrón. Se basa en papel o material no tejido, sobre el que se pega una fina capa de papel de aluminio.Los materiales expanden visualmente el espacio, agregan luz a la habitación. Son resistentes a la luz solar, no requieren cuidados especiales, no temen a los hongos ni al moho y, lo más importante, tienen una apariencia única.
Coloración
La pintura mural es el segundo método de decoración más popular. Gracias a la pintura, es posible cambiar el espacio de la habitación más allá del reconocimiento, para crear un patrón exclusivo que no se encuentra en el papel tapiz. Para transformar radicalmente la sala de estar, puede experimentar con formas y texturas, colores. Los diseñadores están probando todas las opciones nuevas: hacen el efecto de una superficie envejecida, especialmente aplican grandes borrones y manchas.
La última tendencia de la moda son las paredes, decoradas con pintura pizarra, que permite no solo dibujar sobre ellas, sino también realizar todo tipo de notas útiles.
También se puede pintar con plantillas compradas o hechas por usted mismo.
Roca decorativa
Este material le da un aspecto elegante a la habitación, se usa con más frecuencia para crear acentos en la habitación, pero también se puede usar como decoración principal. Es confiable y duradero, no requiere cuidados especiales. El dibujo, realizado en baldosas de piedra, se convertirá en una decoración espectacular de la sala de estar, aportará una atmósfera misteriosa especial al espacio. El patrón que imita el ladrillo tiene la mayor demanda entre el consumidor moderno.
Baldosas de cerámica
La solución óptima para crear diseños de paredes originales. A pesar de la idea preconcebida de que las baldosas son inapropiadas para los espacios habitables, las baldosas se ven cada vez más en los interiores modernos.
Los estilos Art Deco de moda, el loft brutal, el estilo africano con elementos étnicos no pueden prescindir de esta opción de acabado.
Laminado
No solo es práctico, sino también una solución elegante en el diseño de la habitación. El material es increíblemente conveniente y delicado de cuidar. Los tableros laminados son duraderos y resistentes a los daños mecánicos. El piso, que se convierte suavemente en la pared, se ve impresionante y expande visualmente la habitación.
Yeso decorativo
Las paredes enlucidas en el pasillo siempre se verán sobresalientes. Todo tipo de patrones se crean con una espátula, después del secado, la pared se pinta y barniza.
El yeso veneciano es especialmente popular, puede imitar la piedra natural. Esto da como resultado una superficie lisa y brillante que recuerda al mármol.
No le teme a la humedad ni a las temperaturas extremas, no se agrieta y es fácil de restaurar.
Entre los ejemplos de yesos inusuales, cabe destacar el esgrafiado. Su tecnología implica la aplicación paso a paso de varios materiales multicolores con un patrón de relieve rayado.
La terrazita es otro tipo interesante de yeso que transmite de manera realista la apariencia de una roca natural.
El plastico
Esta decoración de pared está ganando cada vez más popularidad. Es un material relativamente nuevo que es adecuado tanto para entornos residenciales como industriales. Muy a menudo, se usa plástico de vinilo para decorar el interior. Es resistente a la humedad, duradero y práctico en términos de funcionamiento. Los paneles de vinilo son capaces de imitar la piedra natural, el ladrillo, pero incluso en una versión monocromática se ven ventajosos.
Cuero
Los paneles suaves hechos de cuero genuino y cuero sintético son adecuados para decorar la pared frente al televisor y sobre el sofá, ayudan a enmascarar las imperfecciones de la superficie y crean un aislamiento acústico de alta calidad. Los materiales se utilizan para colocar acentos en la habitación. Gracias al acondicionador de invierno sintético y la goma espuma, puede obtener un acabado más suave.
La pared del salón, adornada con cuero genuino, siempre causará envidia y admiración.
Paneles 3D
Los paneles Wall 3D son elementos volumétricos con un bajorrelieve y un alto relieve. El material único le permite crear composiciones asombrosas, cuya belleza se puede enfatizar con una iluminación hábil.La instalación de paneles es bastante simple y se puede realizar de forma independiente. No requiere una preparación perfecta de la pared.
El material tiene muchas cualidades positivas: aumenta el aislamiento térmico de la habitación, puede ajustar visualmente las dimensiones de la habitación y se combina perfectamente con otros acabados.
Los paneles de vidrio en 3D se ven luminosos y aireados, a menudo decorados con imágenes de varias especies naturales.
Madera natural
La madera en el interior de la sala de estar siempre se ve espectacular, transforma la apariencia de la habitación, acerca a las personas a la naturaleza debido al respeto al medio ambiente del material. La matriz es apropiada en casi cualquier diseño, solo tiene que elegir la raza adecuada. El roble blanqueado claro está cerca del estilo escandinavo, el wengué negro es un rústico áspero, el nogal claro y la ceniza shimo cálida son relevantes para la delicada Provenza.
Paneles de yeso
GKL le permite realizar las ideas de diseño más increíbles. El material único es capaz de adoptar formas y líneas intrincadas. Las estructuras de placas de yeso no solo son hermosas y estéticas, sino que cumplen completamente con los requisitos funcionales de la habitación. Los módulos ubican perfectamente el espacio, ocultan los defectos existentes y los nichos incorporados se utilizan a menudo como sistemas de almacenamiento espaciosos.
Las ventajas adicionales son la ligereza del material y la facilidad de instalación, así como la capacidad de crear estructuras huecas para cableado e iluminación.
Madera, metal, plástico y otros tipos de acabados combinan bien con los paneles de yeso.
Decoración
La decoración es una de las etapas más interesantes de la decoración de paredes, donde puedes dejar volar tu imaginación. Sin embargo, al planificar la decoración de las paredes de la sala de estar, vale la pena adherirse a la solución estilística general de la habitación.
Molduras
Entre los elementos arquitectónicos se encuentran las molduras, detalles decorativos en forma de tiras convexas elevadas que agregan relieve y volumen a la habitación. Los diseñadores los usan no solo para la decoración de paredes, decoran techos, puertas, chimeneas, arcos y nichos con molduras, dándoles un aspecto más expresivo y ordenado.
Los tablones decorativos en una habitación espaciosa pueden ser una forma de dividir las habitaciones en secciones separadas. A menudo se utilizan para enmascarar defectos y errores de acabado. Las molduras se utilizan como rodapiés para ocultar las juntas adyacentes a la pared. Gracias a estos elementos, puedes dividir las paredes en varias secciones, decoradas con diferentes tipos de papel tapiz u otro tipo de acabados. Los marcos decorativos en las paredes para cuadros, espejos y fotografías se ven interesantes.
Con la ayuda de varias tablas curvas, puede crear todo tipo de formas de arte y composiciones geométricas en las paredes, imitar columnas y cornisas, agujas, rosetones. Los paneles ligeros son versátiles, se presentan en una amplia gama de colores, pueden ser lisos o decorados con estuco.
Para los estilos modernos y clásicos, vale la pena dar preferencia a los paneles rectos y austeros, el barroco pretencioso y el rococó, las baguettes de estuco son adecuadas.
Impresión de fotografías
Los fotomurales son una forma elegante y moderna de decorar salas de estar. En poco tiempo, pueden cambiar radicalmente la apariencia de la sala de estar sin costos de material innecesarios. Para que el acabado final despierte un interés genuino, debe seleccionar el papel tapiz de acuerdo con el concepto de diseño básico y utilizarlo como elemento de zonificación.
Por ejemplo, una pared que represente campos de lavanda en flor o un panorama de una calle francesa será el elemento final de la Provenza. Y los gráficos de computadora modernos serán la solución perfecta para un estilo de alta tecnología de moda.
Un panel interesante puede servir como pared de acento en una habitación.
Cuadro
Si hay una pared larga y vacía en el salón, conviene decorarla con un mural. Las imágenes se pueden aplicar con pinturas acrílicas o fluorescentes, latas de aerosol e incluso rotuladores.La tecnología moderna le permite pintar con papel tapiz líquido, gracias a lo cual obtiene las composiciones más increíbles.
Asegúrese de seguir la decisión de estilo. Las letras rebeldes inspiradas en el graffiti se verán extrañas en un interior clásico o escandinavo. Los delicados motivos florales son ajenos al loft industrial y al steam-punk.
Pinturas
Las decoraciones de pared pueden ser pegatinas y carteles decorativos, cuadros de artistas contemporáneos, fotografías profesionales de exposiciones o collages familiares. Incluso el consumidor más exigente podrá elegir una opción a su gusto.
Decoración de pared para TV y chimenea.
Decorar un televisor en un nicho de cartón yeso retroiluminado es una de las soluciones más exitosas que no solo parece moderna, sino que también ahorra espacio. La pared se puede pintar adicionalmente o terminar con yeso, decorar con mosaicos o pinturas con una trama tranquila. La solución estilística puede ser cualquier cosa, porque el televisor es un atributo integral en diferentes interiores de salas de estar.
No sobrecargue la pared con el televisor con detalles innecesarios, en sí mismo es un acento importante.
Un área específica para un decodificador de TV se puede resaltar con papel tapiz, para lo cual vale la pena usar lienzos en colores contrastantes. La opción con papel tapiz de tela agregará comodidad y calidez a la habitación. Además, puedes enfatizar la TV con molduras decorativas. Un marco hecho de paneles de plástico le dará un acabado estricto a la pared.
Para decorar el área de la chimenea, la piedra decorativa y natural es relevante, los materiales están cerca del espíritu del fuego y, a menudo, se usan para decorar estufas y chimeneas y el espacio circundante. En los interiores clásicos, el ladrillo se usa a menudo, las salas de estar ultramodernas pueden permitirse un acabado metálico. Como medida de seguridad, no cuelgue cuadros u otros elementos de diseño inflamables en esta pared.
Hermosos ejemplos en el interior.
Se puede hacer una decoración interesante de las paredes de la sala de estar tanto en una casa de campo privada como en un pequeño apartamento de una habitación. Una amplia gama de materiales para todos los gustos y billeteras le permite elegir la opción que necesita. En la mayoría de los casos, puede hacerlo usted mismo, si lo desea.
El papel tapiz oscuro y liso que imita las estanterías puede llevarte a la biblioteca de un antiguo castillo inglés. En la habitación, ya no prestas atención a los muebles y accesorios; después de todo, toda la atención está clavada en las paredes, traicionando con tanta precisión el espíritu de la época victoriana. El toque final al interior son retratos estilizados en las paredes con pesados marcos de bronce.
Una biochimenea construida en una pared con espejos parece excéntrica e inesperada. Tal pared no es solo un acento, es la característica principal de toda la habitación, marcando el tono para el resto del espacio. La superficie espejada expande visualmente la sala de estar y la chimenea blanca como la nieve parece flotar en el aire.
Las inserciones de espejos, marcadas con molduras decorativas, se ven inusuales, agregan luz y amplitud a la habitación, como si empujara sus límites. Solo quiere mirar por la "ventana" espejada y encontrarse fuera de la sala de estar.
A las encimeras de madera restauradas se les puede dar una segunda vida como decoración de pared única. La forma redondeada complementa perfectamente la curvatura orgánica del techo abovedado. ¡Todo parece muy creativo! Una solución de acabado no estándar es más adecuada para una gran casa privada que para un apartamento.
Puede "tejer" una alfombra entera a partir de fotografías si llena toda la pared con ellas. Reemplazarán con éxito el papel tapiz costoso y se convertirán en objeto de admiración para los invitados. Como "material" puede utilizar no solo fotografías de familiares y amigos, sino también de mascotas, lugares memorables y hermosas vistas de la naturaleza. Blanco y negro gamma y sepia lucen vintage, no irritan los ojos, es fácil de desconectar de un panel casero si es necesario.Gracias a las paredes de colores claros de la habitación, el interior no parece deprimente.
Quitar una foto de una pared puede ser complicado, así que tome fotos que no sean singulares.
Los murales que representan a Marilyn Monroe y una gran metrópoli estadounidense evocan recuerdos del cine de los años 50 del siglo pasado. Un diseño muy efectivo que será apreciado por los amantes de la era del cine en blanco y negro y obra de una leyenda femenina.
Para ver cómo la decoración cambia el interior, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.