Techos dúplex de placas de yeso para la sala de estar: diseño de pasillo.
Los techos juegan un papel muy importante en el diseño de la sala de estar. Gracias a su diseño original, la habitación adquiere un aspecto atractivo y el espacio se llena de una atmósfera de armonía y confort. Por lo general, a la sala de estar se le asigna la habitación más espaciosa de la casa, por lo que hay grandes oportunidades para su decoración.
Hoy en día, hay muchas formas de decorar el techo, pero las estructuras de placas de yeso de dos niveles son especialmente populares en el interior de la sala. Representan una opción de diseño moderno que se adapta a cualquier estilo de la habitación de una manera original, enfatiza favorablemente las sombras y la composición del diseño general de la habitación.
Peculiaridades
Los techos dúplex de placas de yeso se ven increíbles, ya que tienen una forma compleja e inusual. Para que esta estructura sirva como decoración principal de la sala de estar, antes de instalarla, debe considerar cuidadosamente el concepto general del interior. En base a esto, seleccionan el material y los colores adecuados. Muy a menudo, los techos suspendidos que constan de varios niveles se instalan en pasillos espaciosos. Si el área de la habitación es pequeña, se puede decorar con composiciones de dos niveles de decoración simple, excluyendo detalles innecesarios y patrones volumétricos.
Normalmente, una sala de estar es una habitación en la que se combinan varias áreas funcionales. En este caso, dichos techos ayudarán a delimitar el espacio con inserciones o patrones de varios colores. Donde La construcción de paneles de yeso no debe reducir la cantidad de espacio: es importante aumentarlo. La característica principal de los techos suspendidos en el pasillo es la simplicidad del estilo y la originalidad del diseño.
No deben destacarse bruscamente contra el fondo general de la habitación, sino que deben combinarse con pisos, paredes y muebles.
Puntos de vista
Los techos de dos niveles se instalan de varias maneras. Dependiendo de la complejidad de su ejecución, se distinguen estructuras suspendidas curvilíneas y rectilíneas. A menudo se encuentran en los lienzos interiores de forma irregular con retroiluminación. Si la sala de estar es grande, se instalan elegantes techos de tres niveles.
Los diseños sencillos son los más simples. Son rápidos de montar y requieren cálculos de nivel precisos. Esta opción es adecuada para los amantes de las líneas rectas. Muy a menudo, este acabado se usa en casas con vigas en el techo, que estropean la apariencia estética de la habitación.
Si coloca varias hojas en un nivel de paneles de yeso, obtendrá un techo tensado de tres niveles, mientras que el segundo paso en la decoración, que se coloca paralelo a las paredes, debe hacerse un poco más alto, moviéndose suavemente hacia el espacio de la puerta de entrada y las ventanas.
Las composiciones curvilíneas se consideran complejas, pero son muy populares en el diseño de salas de estar. Hoy se pueden realizar en varios acabados. Todo depende de la imaginación y habilidad de los dueños de la casa. Los patrones con líneas curvas se ven elegantes, adquiriendo suavemente una forma redondeada. En cuanto a la película superior, los acabados brillantes y los materiales con una superficie de gamuza satinada son adecuados para su instalación.
Estilos
El salón es un lugar único en la casa, por lo que sus techos se pueden decorar en diferentes estilos. La elección de uno u otro acabado está determinada por la preferencia personal de los propietarios. En el diseño moderno, las siguientes direcciones se eligen con mayor frecuencia para techos de dos niveles:
- clásico;
- rococó;
- barroco;
- Este.
Las salas de estar modernas a menudo están decoradas en estilo Art Nouveau o combinan varios estilos diferentes. La versión clásica del techo se caracteriza por una forma geométrica regular y líneas rectas. Para el diseño, se utilizan principalmente dos niveles, cuyos colores están dominados por el verde y el negro, el rojo y el blanco, el morado y el naranja.
Si se elige el estilo barroco para la estructura de tensión, en este caso, se utilizan lienzos azules y grises, las composiciones de tonos blancos, beige o verdes también se ven bien. Gracias a los colores naturales, un techo de dos niveles en la sala de estar adquirirá un aspecto natural, los muebles de madera natural ayudarán a complementarlo en el interior.
Las formas curvilíneas en rococó se ven inusuales, mientras que deben combinar varios tonos.
Puede crear formas cónicas, onduladas o circulares en el techo. Para agrandar visualmente la habitación, se recomienda utilizar una superficie brillante en la decoración. Si elige un diseño con motivos japoneses para su diseño, los tonos de negro y rojo deben prevalecer en él. En este caso, las gradas están decoradas con dibujos con flores grandes.
Iluminar desde el fondo
La iluminación correctamente instalada se considera una parte integral de los techos tensados. Le permite enfatizar favorablemente el diseño, hace que la sala sea espaciosa y luminosa. Los diseñadores utilizan varias ideas para decorar la sala de estar. Por ejemplo, los candelabros con estilo se ven hermosos en esta habitación, pero deben complementarse con focos... Por lo tanto, la iluminación se distribuirá uniformemente en todo el espacio de la habitación, creando desbordamientos inusuales en sus áreas individuales.
Más a menudo para techos de placas de yeso de dos niveles, se utilizan los siguientes tipos de iluminación:
Iluminación central
Esta es la opción clásica para estructuras suspendidas. Los candelabros se pueden unir con ganchos especiales, instalados en soportes. Para salas de estar altas, debe comprar productos colgantes, si la altura de la habitación es pequeña, los candelabros en plataformas estrechas serán la mejor opción.
Focos
Se pueden integrar fácilmente en el techo y ayudar a crear una atmósfera diferente en ciertas áreas de la habitación. Por ejemplo, un área de descanso se puede iluminar con un nivel medio, y el área donde se ubica el área de trabajo será más brillante.
Tiras de LED
Se eligen cuando el techo consta de formas y figuras complejas. Las principales ventajas de estos productos son una larga vida útil y un consumo mínimo de energía. Las correas son lo suficientemente flexibles como para que sean fáciles de instalar incluso en lugares de difícil acceso.
Además de los elementos de iluminación principales para falsos techos, se necesitarán elementos de iluminación adicionales. Por ejemplo, los hilos de fibra óptica son indispensables para las estructuras, le permiten crear efectos de parpadeo originales en el lienzo. Se considera un dispositivo importante y controlador de tira de led, con la ayuda de él puede controlar el cambio de color en la iluminación, fijar un cierto tono del flujo luminoso, apagar o encender el espectro de iluminación.
¿Como escoger?
Los techos de cartón-yeso de dos niveles son uno de los acabados modernos. Hoy en día, hay muchas ideas de diseño para decorar una sala de estar, gracias a las cuales una habitación común se transforma en un salón elegante. Para que la habitación se vuelva elegante y hermosa, se debe seleccionar correctamente un techo de 2 niveles para el interior general. Un papel muy importante en la elección de los lienzos se juega no solo por el tipo de material, sino también por la textura, dependiendo de qué techos sean:
Mate
Se producen en colores claros, la mayoría de las veces predomina el color blanco en las composiciones. Externamente, el producto se parece al yeso decorativo. Dichos lienzos se adaptan bien al estilo clásico.
Lustroso
Caracterizados por una alta capacidad de reflejar la luz, son la mejor opción para una pequeña sala de estar. La superficie de tales techos. expande visualmente la habitación, lo hace más espacioso.
Los diseñadores recomiendan elegir diseños similares para un apartamento en Jruschov, donde las habitaciones adolecen de falta de iluminación y parecen sombrías.
Satín
La superficie de la película imita idealmente el tejido de la tela. Dichos techos se ven exquisitos y caros, dispersan suavemente la iluminación en el pasillo y crean una atmósfera de comodidad. Es mejor instalarlos en habitaciones grandes, cuyo área es de más de 20 metros cuadrados. m. Puede decorar la estructura suspendida con satén en una pequeña sala, pero en este caso es necesario utilizar modelos de techo simples.
Para que una composición de dos niveles se convierta en una decoración real de la sala de estar, es importante decidir su color. Para habitaciones bajas, deberá instalar lienzos de colores claros. Para habitaciones altas, los tonos oscuros son adecuados, lo que le permite dividir proporcionalmente el espacio. Si la sala está ubicada en el lado soleado, es mejor usar tonos fríos para decorar los techos, si las ventanas de la sala de estar tienen sombra, se debe dar la ventaja a los colores cálidos de la paleta.
Montaje
Los techos dúplex pueden parecer difíciles de instalar a primera vista. Si se abastece de la herramienta adecuada, tiene paciencia y una gran creatividad, todos pueden hacer frente a esta tarea. Los diseños vienen en muchas variedades, pero el toque final lo da el diseño original. Todo el trabajo de instalación debe realizarse de la siguiente manera:
- Toma medidas de altura. El techo, que consta de dos escalones, reducirá ligeramente la habitación (cuando se instala, “deja” 5-10 cm de altura). Si la superficie del techo en la sala de estar es plana, es mejor colgar la estructura directamente sobre ella, de esta manera se ahorra espacio.
- Compra lámparas. Para evitar la deformación de las telas al calentarlas, se recomienda colocar las fuentes de luz en boquillas de yeso.
- Prepare una imprimación para el acabado de paneles de yeso. Protegerá aún más el techo de la humedad.
- Calcule la cantidad de material que necesita y abastecerse de la herramienta adecuada.
- Crea un proyecto para la estructura futura.
Se utilizan muchos métodos para adjuntar una estructura de dos niveles. El más simple y popular de ellos implica la instalación de primer nivel. Luego, el segundo nivel de la composición se suspende. La tecnología de ejecución del trabajo se ve así:
- Prepara el lugar de trabajo. Se limpia el techo, se sacan todos los muebles del salón. La sala debe tener un pasaje accesible, espacio libre para cortar y recolectar piezas.
- Las marcas se aplican debajo del marco. Determine el ángulo con la altura más pequeña en la habitación (servirá como punto de partida para dibujar líneas). En las paredes donde se colocarán los perfiles se dibujan incluso tiras, y en el propio techo para suspensión se ponen marcas de puntos. Durante el marcado, debe usar un nivel de agua o láser.
- Establece un marco para el primer nivel. Los perfiles UD son fijos, colocándolos alrededor de todo el perímetro de la habitación con un paso de 600 mm. Luego se fijan las suspensiones directas, se les aplican perfiles de CD. El marco al final está enfundado con placas de yeso.
- Establece el segundo nivel. Para ensamblar todas las figuras de forma rápida y correcta, se recomienda que todos los trabajos se realicen de acuerdo con los esquemas de instalación.
- Fijan telas decorativas y otros adornos.
Los arcos también se pueden hacer con láminas de paneles de yeso. Para hacer esto, se doblan y se unen a los perfiles del CD. Todas las superficies redondas de la estructura deben estar revestidas. En cuanto a las costuras, se sellan con una cinta especial, sobre la que se aplica una fina capa de masilla. También es necesario cubrir los tornillos con él, ya que durante el funcionamiento del techo, puede aparecer óxido en la pintura o el papel tapiz.
El techo de dos niveles, que se planea pintar en el futuro, debe ponerse masilla cuidadosamente (esto ayudará a evitar la aparición de costuras feas). No te olvides de imprimar toda la superficie de la estructura suspendida.
Opciones de interior
Para la sala de estar, un techo tensado brillante en tonos beige será una hermosa opción. En este caso, puede establecer una composición de dos niveles, elija un modelo de varias etapas para el diseño. En el centro del marco, es necesario colocar una enorme lámpara de araña con bolas de vidrio; es mejor instalar iluminación LED alrededor del perímetro de la estructura.
Para dividir visualmente el espacio en zonas, se deben incluir inserciones de color en la composición del techo. Por ejemplo, una combinación de negro y rojo es adecuada para esto.
Para los conocedores del estilo original, una sala de estar con techo negro será una opción interesante. Sorprenderá a los invitados con una decisión inesperada. Puede diluir la atmósfera del salón con notas de Oriente. El primer nivel será la base de la composición, debe estar decorado con lienzos con dibujos tridimensionales de sakura. Hermosos candelabros de madera instalados en el segundo nivel de la estructura ayudarán a complementar dicho interior.
Puede ver la instalación paso a paso de un techo de placas de yeso de dos niveles en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.