Decoración de paredes con ladrillos en el interior del salón.

Decoración de paredes con ladrillos en el interior del salón.
  1. Selección de material
  2. Estilos adecuados
  3. Ideas de diseño interesantes
  4. ¿Cómo utilizar?

Una de las soluciones más interesantes que hacen que el interior del salón sea lo más original posible es el uso de ladrillos.

La decoración de las paredes con este material, hábilmente ejecutado, le da su carácter único, decorando eficazmente la decoración interior de la habitación.

Todos pueden lograr ese resultado: basta con seguir recomendaciones simples, que se describirán en detalle a continuación.

Selección de material

Hasta la fecha, se conocen una cantidad considerable de soluciones que le permiten colocar una pared de ladrillos en una sala de estar. Si destacamos esos materiales que son capaces de resolver perfectamente este problema, entonces su lista se verá así:

Ladrillo real

En una situación en la que la estructura es nueva, el material en cuestión se puede usar como está, después de limpiarlo de contaminantes menores. En lo que respecta a los edificios antiguos, la mampostería expuesta debe eliminarse de los restos de yeso y otros revestimientos. En el futuro, la superficie debe estar completamente impregnada con un compuesto protector que prolonga significativamente su vida útil.

Ladrillo de revestimiento

Este material tiene una gran cantidad de ventajas innegables, entre las que destacan la claridad de líneas y una gran cantidad de formas, así como muchas texturas y opciones de color. Dada esta circunstancia, es razonable usar un ladrillo de este tipo para decorar chimeneas, columnas, nichos y otros elementos decorativos del interior.

Loseta

La opción presentada puede "presumir" de ventajas tales como practicidad, asequibilidad y facilidad de uso. Otra ventaja obvia de un ladrillo de este tipo es su ligereza, que es principalmente importante para decorar paredes de placas de yeso.

Fondo de pantalla

El uso de este material se justifica en situaciones donde los propietarios del salón disponen de un mínimo de tiempo para transformarlo. Es una imitación del ladrillo, una característica distintiva de la cual es la riqueza de las opciones de diseño propuestas.

Debe agregarse por separado que con la ayuda de un papel tapiz similar a un ladrillo es posible obtener una superficie lisa y texturizada.

La segunda solución implica el uso de papel tapiz en relieve, un material que puede reemplazar al ladrillo natural de la mejor manera.

Estilos adecuados

La práctica muestra que el uso de ladrillos en el interior de la sala de estar no siempre está justificado. Esto se debe a las particularidades de este material "industrial", ignorando que puede arruinar irremediablemente la decoración interior de la habitación.

Los expertos señalan que las direcciones más adecuadas para un ladrillo son:

  • Desván. En tales situaciones, decorar una pared con ladrillos es una norma reconocida, arraigada en los años 40 del siglo pasado. El estilo loft se caracteriza por superficies rugosas y mal procesadas y, por lo tanto, con mayor frecuencia implica el uso de ladrillos comunes o su imitación de alta calidad.
  • Estilo escandinavo. La característica clave de esta dirección es la naturalidad, lo que hace que el uso de ladrillos decorativos sea una de las mejores soluciones. Dependiendo de las características del diseño, dichos materiales pueden aportar una variedad de características al interior de la sala de estar, desde la simplicidad hasta la nobleza.
  • Arte pop. Este estilo es interesante por su originalidad, sugiriendo una combinación de colores vivos y accesorios originales.En tal diseño, una pared de ladrillos puede convertirse en uno de los elementos más notables, especialmente si es blanco, actuando como fondo para una composición decorativa efectiva.
  • Arte deco. La dirección presentada se caracteriza por una mezcla caprichosa, que combina orgánicamente contornos estrictos, materiales sólidos y elementos étnicos. En tales interiores, la decoración de ladrillos también es muy apropiada: como opción, puede ser un excelente sustituto de una superficie de piedra.
  • Estilo mediterráneo. En tales casos, los propietarios de la sala deben confiar en la comodidad y el descuido, que se combina armoniosamente con elementos decorativos lujosos. Al usar ladrillo en una sala de estar de este tipo, no solo puede lograr un equilibrio de los tonos aplicados, sino que también puede obtener un excelente fondo para los accesorios.
  • Eclecticismo. Este estilo se destaca por la hábil combinación de muchas otras direcciones, a menudo relacionadas con diferentes países y épocas. Siempre que los elementos de decoración utilizados se combinen orgánicamente entre sí, el interior ecléctico de la sala de estar se convertirá en una verdadera decoración del apartamento. Una pared de ladrillos, que complementa la decoración interior de la habitación transformada, también permite lograr este resultado.

Además, la decoración de la sala de estar con el material descrito es relevante para muchos otros estilos populares. En particular, el uso de ladrillos implica direcciones como la Provenza, el campo y el kitsch, así como la fusión, combinando eficazmente las características de cualquier estilo, incluso muy diferente.

Ideas de diseño interesantes

Para que la pared de ladrillos se vea lo más orgánica posible, aportando belleza y originalidad al interior de la sala de estar, los propietarios de las instalaciones deben prestar especial atención a su diseño.

Para solucionar este problema, puede resultar útil tener en cuenta las siguientes recomendaciones útiles:

  • En situaciones con pintura de ladrillos, la solución más simple es usar un tono que combine con el tono de otras paredes o se mezcle orgánicamente con él. Crear contraste puede ser una buena alternativa a esta solución.
  • Una de las opciones de diseño más originales para una pared de ladrillos se considera una imitación de una superficie envejecida. Para dar vida a tal idea, puede cubrir la superficie con una capa de pintura y luego procesarla cuidadosamente con papel de lija. Otra solución es el craquelado, una técnica de envejecimiento artificial que implica la creación de muchas grietas en la textura.
  • Al usar yeso decorativo, puede obtener un relieve muy original, siempre que solo se procesen ladrillos. En tales casos, es mejor dejar las costuras sin cambios, conservando la textura original de la mampostería.
  • Para que la pared de ladrillos se vea ventajosa, se puede barnizar. Esta técnica le permite lograr el mejor resultado en situaciones en las que la luz incide sobre una superficie brillante. Es cierto que esta solución no es adecuada para todos los interiores.
  • Si el dueño de la sala de estar es partidario de los contrastes atrevidos, es razonable que apueste por resaltar las costuras. Los colores de lechada más utilizados para esta tarea son el blanco y el negro.
  • Para resaltar la belleza de una pared de ladrillos, puede usar iluminación decorativa o decorar la superficie con una imagen original.

La experiencia demuestra que de esta manera es realista transformar cualquier pared de la sala de estar, más grande o más pequeña, en su totalidad o en parte. También es digno de mención una solución tan elegante como decorar uno de los rincones de la habitación con ladrillos.

Si una mayor atención se centra en la superficie transformada, entonces es aconsejable elegir la pared que está frente a la fuente de luz natural.

Además, no cubra demasiado la pared de ladrillos con muebles, accesorios y otros elementos interiores.Ignorando esta recomendación, los propietarios del local se arriesgan a reducir el efecto de la superficie decorativa que han creado.

¿Cómo utilizar?

Además de la estética, la pared de ladrillos en la sala de estar juega otro papel: funcional, cuya importancia no es menor.

Puede traer muchos beneficios en las siguientes cualidades:

  • Fondo para TV, cine en casa y otros equipos multimedia. El ladrillo contrasta de manera muy efectiva con los dispositivos modernos y, por lo tanto, esta técnica goza de una popularidad cada vez mayor y merecida.
  • Una partición que separa un área de la habitación de otra. Particularmente ventajoso en el contexto de tal elemento es el área de la sala de estar destinada a la relajación.
  • La base de las composiciones decorativas. Alternativamente, se pueden colocar obras de arte o accesorios originales en la pared de ladrillos.
  • Nicho. El hueco decorativo considerado, revestido de ladrillo, se justifica para crear en salas de estar que se caracterizan por un área suficiente. Dentro del nicho, puede colocar varios estantes o un armario completo que encaje orgánicamente en el interior de la habitación.

Otra solución elegante es utilizar una pared de ladrillos como base para la chimenea, lo que hace que la sala de estar sea aún más acogedora. Además, dicha superficie puede desempeñar el papel de fondo para uno o varios estantes con recuerdos ubicados en ellos.

Después de haber apostado por decorar la pared de la sala de estar con ladrillos, los propietarios pueden realizar muchas de sus fantasías, desde las más elementales hasta las más complejas. Para hacer esto, basta con seguir las reglas enumeradas anteriormente, cada una de las cuales confirma regularmente su consistencia en la práctica.

Para obtener información sobre cómo hacer una pared de ladrillos en el interior con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles