Elegir estantes colgantes en la sala de estar con un estilo moderno.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Propósito funcional
  3. ¿Dónde colocar?
  4. Estilos

Un estante para sala de estar es un producto bastante simple. Gracias a ella, todas las cosas se colocarán de forma compacta y no desordenarán sus instalaciones. Los estantes de pared modernos están hechos de materiales de calidad y se pueden usar en muchas habitaciones, pero hoy hablaremos sobre su uso en la sala de estar.

Peculiaridades

Los estantes colgantes no solo cumplen con sus funciones, sino que también sirven como elemento decorativo adicional. Para una sala de estar moderna, los diseñadores ofrecen muchas opciones para estos productos. Podrán complementar cualquier interior y decorar la habitación. Lo más destacado de una gran sala de estar serán los pequeños estantes que pueden unir el resto de elementos del interior. Los diseñadores a menudo utilizan esta técnica para lograr un efecto particularmente llamativo e inusual.

Los estantes colgantes deben colgarse preferiblemente en habitaciones cuadradas o rectangulares. También pueden servir como un elemento para ayudarlo a ubicar adecuadamente una habitación. Gracias a ellos, este proceso parecerá fácil y discreto.

Propósito funcional

Para libros

En una sala de estar moderna, a menudo se usa la versión clásica de los estantes. Si observa el interior de un apartamento soviético, puede ver que los libros están almacenados en estantes o estanterías especiales. Estos productos ocupan mucho espacio y pueden abarrotar la habitación. Una persona moderna necesita llenar la habitación con aire tanto como sea posible y, por lo tanto, esta opción no es categóricamente adecuada.

La sala de estar moderna utiliza estantes de pared de metal o madera. Estos son los materiales más utilizados. A veces es posible utilizar estantes de ambos materiales al mismo tiempo.

Puede elegir con seguridad productos de formas inusuales. Esto agregará un sabor especial a su interior y lo complementará. Un modelo popular son varias cruces que se encuentran en ángulo recto.

Las formas más comunes de estantes de pared:

  • modelos que tienen paredes laterales y traseras;
  • productos de varios niveles;
  • modelos de un solo nivel;
  • con esquinas redondeadas;
  • ubicado vertical u horizontalmente;
  • con ángulos de 90 grados;
  • modelos masivos y otras opciones.

Al decorar una habitación, es necesario elegir estantes que correspondan a su dirección estilística.

Para plantas

Una variedad de estantes con bisagras siempre han sido y serán un mueble interesante y práctico. Suelen contener libros, souvenirs, fotografías y complementos decorativos. Se pueden colocar simplemente en las paredes o en varias estructuras.

Colocar estantes entre las pendientes de las ventanas será una solución inusual en el interior y se adaptará a las personas que aman las plantas de interior. No utilice todo el ancho de la abertura, para no dejar la habitación sin luz natural. Un estante pequeño es suficiente, que estará ubicado de manera compacta, pero al mismo tiempo será espacioso para pequeñas plantas con flores de interior como violetas y ciclámenes.

Para aquellos a quienes les gusta plantar plantas de interior, el espacio en la ventana a menudo puede no ser suficiente. No es necesario colocar estantes de flores en la abertura de la ventana, también puede colocarlos en las paredes, mientras oculta cualquier imperfección, por ejemplo, los desniveles de la pared. Además, colocar flores en las paredes no interferirá con la penetración de la luz solar.

El material de los estantes puede variar, pero para grandes variedades de plantas, se recomienda utilizar una base metálica que soporte mucho peso. Incluso un material tan áspero se puede decorar para cualquier interior, usándolo en combinación con elementos de madera o encaje forjado.

Modelos decorativos en un nicho.

En muchas habitaciones, pueden aparecer nichos planificados en las paredes durante el proceso de diseño de interiores. También puede ser una característica de diseño de la habitación que inicialmente era imposible de ocultar. En tales casos, los nichos se pueden aprovechar colocando estantes en ellos y convertir una desventaja en una ventaja.

Las dimensiones de los estantes se seleccionan de acuerdo con las dimensiones de los nichos., y el material debe estar cerca del estilo de todo el interior. Además de la ubicación de los estantes, puede agregar acabados texturizados en un esquema de color diferente o iluminación LED, que resaltará el área equipada.

Opciones inusuales

En muchas tiendas puede encontrar tipos estándar de estantes, pero hoy en día los diseñadores se están alejando de los estereotipos y, en la mayoría de los casos, crean composiciones de muebles individuales para interiores, también utilizando estantes comunes. Están surgiendo nuevas formas extravagantes, como estantes en un ángulo de 45 grados apoyados por montantes adicionales, o composiciones extraídas de estantes de varios colores y que representan formas específicas. Esta solución no siempre es práctica, pero sí muy efectiva y elegante.

Muchos diseñadores usan estantes como objetos que dividen una habitación en áreas funcionales. Cada estilo tiene un sistema de colocación de estantes específico.

¿Dónde colocar?

Los propietarios modernos prefieren la mayor cantidad de espacio libre posible y quieren que la sala de estar se llene de aire y no muebles innecesarios. Sin embargo, si hay mucho espacio libre, no se ve muy bien. Las paredes desnudas a veces son aburridas.

La pared sobre el sofá a menudo está desprovista de muebles. En la época soviética, un sofá o cuadros colgaban sobre el sofá. Ahora bien, esta solución no es popular. Se recomienda a los diseñadores modernos que cuelguen estantes de pared sobre el sofá. Es sobre ellos que puedes poner tus fotos familiares o algunas cositas de la decoración. Agregarán comodidad adicional a la habitación.

Los estantes se ven más atractivos si los coloca no uno al lado del otro, sino en el orden de un tablero de ajedrez. A veces, tales composiciones se ven bastante masivas. Para remediar la situación, debe elegir estantes de pared cortos. La longitud máxima es de 1 metro. Ancho promedio: no más de 15 cm.

Si su habitación está decorada en un estilo art deco, entonces necesita usar más elementos para colgar. Los estantes de pared pueden ser un excelente acento de este estilo. Se pueden colgar sobre el sofá y rellenar en una pared vacía. Para mantener la luz interior y no sobrecargar con elementos innecesarios, elija productos que estén hechos en colores claros.

Estilos

Los estantes colgantes se ven muy bien en interiores diseñados en una variedad de direcciones:

  • Alta tecnología. Este estilo, casi puro a partir de elementos decorativos, utiliza estantes en forma de zigzag hechos de madera o metal, no sobrecargados con la complejidad de formas. Además, no coloques una gran cantidad de elementos decorativos sobre ellos, un marco con una foto o un reloj es suficiente, ya que muchas veces son un objeto de arte independiente.
  • Moderno. Para este estilo, un estante recto que cuelga por separado sin una gran cantidad de accesorios será suficiente: un par de libros y un jarrón serán suficientes.
  • Provenza. Los estantes abiertos al estilo provenzal se usan muy raramente, y su uso para almacenar cosas no está permitido en absoluto. Es aceptable utilizar estantes de vidrio templado en el interior en combinación con jarrones o figuritas ligeras.
  • País. Un estilo en el que las estanterías tienen un lugar especial.Es en esta dirección que se pueden realizar a partir de diversos materiales utilizando motivos rústicos. Básicamente, los estantes deben verse simples, aunque los elementos forjados y calados son aceptables. Los accesorios colocados en los estantes pueden estar presentes en cantidades suficientes para llenar todo el espacio.
  • Barroco. Los interiores en este estilo involucran una gran cantidad de elementos decorativos, en relación con los cuales los estantes se convierten en una decoración real. Se pueden ejecutar con varios patrones tallados y detalles de estuco con un toque de lujo inherente a este estilo.

En ocasiones, las estanterías cerradas pueden convertirse en uno de los elementos más llamativos del interior. Lo principal es elegirlos correctamente. No solo ayudarán a colocar muchas cosas de manera más cómoda, sino que también proporcionarán una zonificación relajada de la habitación. El mobiliario de la habitación cambiará drásticamente, sin ningún esfuerzo adicional de su parte. Puede crear una composición separada de ellos o convertirla en parte de algún mueble.

Confíe en su gusto, nuestros consejos y cree un interior con estilo único en su sala de estar.

Para obtener información sobre cómo hacer un lindo estante de pared con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles