¿Cómo decorar una sala de estar en colores turquesa?
Con el color adecuado, puede crear el ambiente para cualquier habitación. Encontrar el tono adecuado para decorar una sala de estar no es una tarea fácil, ya que a menudo se recibe a los invitados en esta sala. Un interior ideal debe deleitar no solo a los miembros de la familia, sino también a todos los que vienen a visitarlos. Una sala de estar en tonos turquesas puede ser una gran solución si desea darle vida a un interior moderno, hacerlo memorable y atractivo.
Características de color
La elección del color turquesa para la disposición de la sala de estar se considera muy exitosa, ya que todos sus tonos son relajantes. Pueden aliviar la depresión y restaurar el estado de ánimo alegre anterior.
Algunos de los tonos turquesas recuerdan al mar y la relajación, dando a quienes te rodean una sensación de calma y serenidad sin salir de casa. Según muchos expertos, este color es una fuente de energía.
Dado que la paleta de turquesa es bastante extensa, asegúrese de prestar atención a los tonos más populares:
- Cielo azul. Este tono seguramente te cargará de vivacidad durante todo el día. Pero no seas celoso con colores muy saturados si no hay suficiente luz en la sala de estar. Muchos diseñadores y decoradores recomiendan utilizar el azul cielo como color complementario. En este color, puede elegir textiles con seguridad. Todo tipo de almohadas, alfombras y algunos otros complementos que pueden ser un gran complemento para un salón de estilo náutico. Los tonos celestiales claros ayudarán a que la habitación sea más espaciosa y fresca, será agradable para absolutamente todos estar en ella.
- Azul combinado con azul. Este tándem de flores se considera relajante para la mente. En la sala de estar, que está dominada por tales tonos, prevalecerá la paz. Muchos expertos recomiendan elegir muebles en estos colores y varios textiles. Sin embargo, si los tonos de azul son muy brillantes y saturados, es mejor no ser celoso con ellos, para no ensombrecer la habitación.
- Color azul verdoso se considera muy popular para elegir. Con esta combinación, puede obtener el tono más inusual, los más populares son los muebles de color azul verdoso con un tinte de nácar. No es raro cuando puede elegir fondos de pantalla muy hermosos en esos colores. Además, estos colores se combinan perfectamente no solo con tonos soleados, limón y amarillo, sino también con grises y plateados. La decoración de la sala de estar en tales tonos y matices es ideal para personas creativas y valientes que buscan inspiración no solo en la vida cotidiana, sino también en el entorno de su hogar.
La turquesa se puede llamar universal, ya que es ideal para personas de todas las edades. En muchos países extranjeros, este color tiene un significado simbólico, significa generosidad, amor y bienestar en la casa.
Al elegir un color turquesa y sus tonos para decorar una sala de estar, probablemente no te equivocarás.
¿Cómo combinar colores?
El turquesa combina bien con los colores blanco, lechoso, beige y dorado. Con la ayuda de combinaciones de tonos hábilmente seleccionadas, es posible decorar ventajosamente no solo un amplio salón en una casa privada, sino también una pequeña sala de estar en un apartamento.
Al prestar especial atención a las combinaciones de colores, no olvide que el turquesa puede ser tanto un color primario como un color complementario.Si eres una persona creativa, deja volar tu imaginación y no temas experimentar.
Para crear un efecto de mar, intente elegir tonos de turquesa más naturales y apagados en lugar de los ácidos. Además, los fotomurales en tales colores, en los que se ubicará el mar, se verán bien.
En los interiores modernos, los textiles turquesas a menudo se combinan con colores rojo y carmesí en el interior. Tales combinaciones son muy inusuales, pero si piensas en el diseño hasta el más mínimo detalle, te resultará muy atractivo.
El turquesa también funciona bien con flores amarillas y oliva. Tales combinaciones se ven especialmente beneficiosas en interiores caros clásicos y nobles.
Además, los expertos recomiendan prestar atención a las beneficiosas combinaciones de rosa con turquesa, dorado, plateado y naranja.
Estilo
El turquesa es un color que siempre se verá elegante y moderno. De año en año, se vuelve más popular y demandado, porque con su ayuda puede diversificar no solo los interiores modernos, sino también los clásicos.
La turquesa reflejará favorablemente la nobleza de los estilos clásicos, por ejemplo, barroco, imperio o art deco. Como accesorios y detalles separados, el turquesa se ve muy beneficioso en estilos loft, techno y fusión.
Estilo escandinavo Le encanta especialmente los tonos turquesa, gris, plateado y otros colores. Por sí solo, este estilo es un poco frío, por lo que se suelen utilizar muebles contrastantes para "revivirlo", sin embargo, los colores principales son el gris, el azul en todas las tonalidades y el blanco.
Estilo retro El turquesa es el color más utilizado en la tapicería de muebles. A menudo, cuando puede encontrar cortinas y alfombras inusuales en tonos turquesa.
En estilos africanos y étnicos diversos La turquesa también se usa con mucha frecuencia, pero no en su forma pura, sino en detalle. Se pueden hacer en turquesa varios cojines, accesorios no muy brillantes, jarrones y otros elementos decorativos que se utilizan en interiores de este estilo.
Superficies turquesas
Cuando la gente está pensando en decorar un salón en tonos turquesas, lo primero que se le viene a la mente es elegir un papel pintado de color mar. Por un lado, esto es cierto, porque de esta manera el color turquesa puede revelarse en todo su esplendor.
Cuanto más pequeña sea la habitación, el tono más claro de turquesa debe elegir como revestimiento de pared.
Los colores claros del mar no estropearán ni siquiera la sala de estar más espaciosa. Se recomienda diluir el color principal de las paredes con varios accesorios de pared, lámparas y pinturas. Las paredes de nácar turquesa con un techo blanco brillante suspendido se verán muy beneficiosas.
Si hay nichos en la habitación, se pueden decorar en un color diferente, que se combinará favorablemente con turquesa. Así evitarás una excesiva uniformidad en el interior.
Al elegir un papel tapiz turquesa con patrones, tenga cuidado a veces, para la sala de estar, es mejor elegir papel tapiz liso o opciones de rayas.
En cuanto al piso, aquí vale la pena dar preferencia al parquet o laminado en tonos lechosos y marrones naturales. Los tonos de madera beige y arena siempre se combinan favorablemente con los tonos marinos. Si elige una alfombra, recuerde que es mucho más difícil de mantener que otros revestimientos para pisos. Sin embargo, siempre es apropiado en salas de estar.
Muebles
Si no hay mucho espacio en la sala de estar, intente comprar muebles compactos que se combinarán favorablemente con paredes turquesas. Asegúrese de prestar atención a los sofás, hechos en varios colores, uno de los cuales puede ser blanco y el otro azul. Dichos muebles pueden complementar idealmente el interior en colores turquesa.
Las mesas de centro pequeñas pueden estar hechas de plástico, madera o vidrio. Estos últimos son los más preferidos porque el vidrio crea una sensación más aireada y no parece voluminoso en absoluto.
Para enfatizar la energía de la habitación, debe prestar atención a los muebles más brillantes. Además, un sofá de mimbre y sillones que llenen fácilmente la habitación de comodidad y calidez del mar en verano pueden ser una buena opción.
Si no está seguro de poder elegir los muebles y accesorios adecuados, y puede arruinar todo el interior, lo mejor es utilizar los servicios de profesionales que seguramente darán vida a sus ideas y preferencias más interesantes.
Decoración, luz y complementos
Con los accesorios adecuados, puede hacer que el interior de cualquier habitación sea más completo.
En cuanto a la sala de estar, aquí se pueden colocar los siguientes elementos:
- Jarrones de cristal con flores naturales y artificiales como tulipanes. Cualquier planta verde en macetas también funcionará, lo que irá bien con el color turquesa de las paredes.
- Si la habitación tiene chimenea, puede colgar una foto familiar o un espejo sobre ella. Y en la repisa de la chimenea, puedes colocar pequeñas figuritas y velas. Lo principal es no olvidarse de la seguridad contra incendios.
- Se puede colocar un pequeño jarrón con piedras, conchas o flores sobre la mesa de café. Para completar el estilo náutico, puede colgar un ancla decorativa o un volante en la pared.
- Se pueden colocar pequeños acentos con iluminación puntual artificial adicional en el techo y en los nichos, si corresponde. Y como iluminación central, debes elegir una lámpara de araña. El cristal y el vidrio armonizan muy bien con los colores azul y turquesa.
El turquesa no se puede llamar masculino o femenino, sin embargo, cuando se trata de decorar un apartamento para un joven, los colores marinos de la sala de estar se pueden diluir fácilmente con tonos chocolate e incluso negros.
Un apartamento "femenino" requiere tonos ligeramente diferentes, por ejemplo, lechoso, rosa y otros pasteles. El uso de un delicado color violeta en combinación con turquesa no es una excepción.
Para recrear un interior decente en casa o en un apartamento, debe mirar proyectos reales donde se usan tonos de turquesa. Por lo tanto, tendrá una imagen más completa de a qué debe prestar atención al crear un interior de este tipo, y también puede decidir si un diseño en tales tonos es adecuado para usted o no.
Verás cómo decorar una sala de estar en colores turquesa en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.