Ideas de diseño de interiores con estilo para una sala de estar en el estilo "loft"
Uno de los estilos más comunes y modernos de decoración de interiores es el "loft". Se puede utilizar para equipar apartamentos completos, estudios, salas de estar, cafés, restaurantes, bares. La capacidad de combinar elementos decorativos inusuales con elementos familiares hace que este estilo sea verdaderamente original y versátil.
Peculiaridades
La aparición del diseño "loft" se asoció con la liberación de vastos territorios de antiguas fábricas e instalaciones industriales. Después de que las empresas se mudaron fuera de las ciudades, las plazas vacías tuvieron que mejorarse de alguna manera. Anteriormente, este diseño se usaba solo en lugares públicos, luego fue elegido por representantes de profesiones creativas.
Poco a poco, el "loft" comenzó a usarse para la mejora de apartamentos comunes, principalmente estudios, donde hay mucho espacio libre. Ahora este diseño se puede encontrar en pequeñas oficinas, salas de estar, oficinas.
Una característica distintiva del diseño de espacios es el deseo de crear una atmósfera similar a un espacio industrial. Al mismo tiempo, debe ser hermoso y acogedor en casa.
Esta combinación inusual es posible debido a la presencia de algunos elementos característicos:
- Áreas abiertas que se crean combinando una sala de estar con un recibidor o una cocina. Al mismo tiempo, no hay particiones. Se permite la delimitación de territorios debido a elementos interiores o las características de la situación de un área en particular;
- Techos más altos;
- Ventanas panorámicas o, por el contrario, muy pequeñas, como en el sótano;
- Concentración de muebles en el centro de la habitación;
- La presencia de superficies de ladrillo cubiertas con cables, tuberías.
Los apartamentos ordinarios no tienen áreas grandes ni ventanas panorámicas, pero aquí también puede crear un diseño único. La disposición correcta de los muebles, la presencia de elementos utilizados en el diseño industrial, le permiten sumergirse en la atmósfera de comodidad, comodidad y originalidad creativa.
El diseño interior de una sala de estar, por ejemplo, con un área de 20 metros cuadrados, se basa en la idea de crear comodidad en el hogar en un entorno no estándar. Se presta mucha atención a la funcionalidad de las instalaciones, la capacidad de cambiar algo en cualquier momento, sin estropear la "imagen" general. Por lo tanto, a menudo se colocan muebles sobre ruedas. No existen reglas o restricciones estrictas en el estilo loft, lo que da libertad para encarnar las ideas más atrevidas.
El rasgo característico es la combinación de muebles modernos y antiguos. Las antigüedades no están excluidas. Los muebles pueden estar hechos de varios materiales, como cuero, madera, metal. Una condición es la uniformidad de las superficies.
Para aumentar el espacio, es mejor limitarse a los elementos más necesarios, una pequeña cantidad de decoración en forma de pinturas modernas de una paleta monocromática, accesorios de iluminación de metal y persianas. Debería haber más tonos claros en la combinación de colores.
En el diseño de una pequeña sala de estar, se presta especial atención al revestimiento y la decoración de la superficie. Siguiendo las peculiaridades del estilo "loft", se puede obtener un resultado que supera todas las expectativas, incluso las más atrevidas.
A pesar de que el tipo de diseño industrial se usa con más frecuencia en habitaciones grandes, el proyecto correcto le permite crear el entorno adecuado en casi cualquier área.
Refinamiento
Antes de incorporar un diseño de estilo industrial en una pequeña sala de estar, debe planificar todo cuidadosamente. Es más recomendable dejar muchas superficies en su forma original, ligeramente niveladas y cubiertas con un barniz especial.Este método de procesamiento se utiliza para techos, paredes y pisos.
El clásico del estilo loft es crear la impresión de una renovación inacabada. Cuanto más reales se vean las grietas, los rayones, las irregularidades, más espectacular será la imagen de la habitación.
Se utilizan materiales económicos para la decoración. Requieren un número relativamente pequeño, lo que permite encajar en el marco incluso del proyecto más presupuestario. Hay un claro minimalismo en todo. Sin embargo, esto no hace que el diseño industrial sea defectuoso de ninguna manera. Por el contrario, gracias a la presencia de objetos originales, se crea una atmósfera de libertad, creatividad, comodidad.
Uno de los atributos de diseño más comunes es la escalera. Si la altura de la habitación lo permite, se hace real. Sin embargo, las salas de estar a menudo no tienen tanto espacio. En este caso, se imita la escalera. Está hecho de una forma inusual con elementos de época, esquinas afiladas o elementos geométricos simples.
Paredes
El ladrillo se usa a menudo para decorar las paredes. Así, se crea el mayor efecto de "naturalidad" de la habitación. A veces, especialmente en habitaciones pequeñas, se coloca una pequeña sección de la pared. Puede usar materiales que imiten el ladrillo o el papel tapiz con un patrón de ladrillo. El esquema de color se selecciona individualmente, dependiendo de la superficie cubierta con equipaje de ladrillo. Cuanto mayor sea la superficie a recubrir, más claros deben ser los tonos.
Algunas áreas se pueden simplemente pintar. Para hacer esto, use colores suaves, por ejemplo, gris, marrón, verde oscuro. Para dar originalidad, algunas superficies se tratan con colores brillantes, por ejemplo, rojo o azul oscuro.
Se puede utilizar yeso. En este caso, es necesario crear elementos de borrado, asuntos pendientes. Sin embargo, se debe observar un sentido de proporción y equilibrio en todo. Después de todo, la creación del confort en el hogar es un objetivo tan importante como la encarnación de todas las ideas creativas.
En algunos casos, las paredes se quedan con hormigón. Están cubiertos con un barniz especial que elimina los efectos negativos del hormigón.
No está prohibido pegar el papel tapiz, pero es deseable que sean lisos.
A veces se utilizan murales o fotografías. Para esto, se asigna una cierta sección de la pared.
La elección de uno u otro revestimiento depende de la compatibilidad con otros elementos decorativos. Por eso, es muy importante presentar el resultado final y entender que será el más cómodo para vivir.
Suelo
La madera se usa a menudo para cubrir el piso. Parece natural y anima el medio ambiente. Para preservar el estilo seleccionado, los lugares de desgaste y decoloración se hacen en el árbol. Todo esto está cubierto con un barniz impermeable especial.
Se permite utilizar revestimientos modernos como parquet, laminado o linóleo.
La superficie de hormigón, baldosas o piedra se ve original. Es posible una combinación de diferentes recubrimientos, lo que le permite separar una zona de otra. Por ejemplo, para separar la cocina, el piso puede ser de baldosas y el resto de la superficie de madera.
Al elegir un material, uno debe guiarse no solo por el color y la relevancia para el tema, sino también por la calidad. Un buen material natural le dará elegancia a todo el ambiente, una sensación de tranquilidad y comodidad en el hogar.
Techo
Se debe prestar especial atención al diseño del techo. Después de todo, toda la imagen de la habitación depende de su tipo. Hay varias opciones originales en el estilo "loft", lo que le permite crear su propia imagen única.
Una de estas opciones es la presencia de tuberías metálicas, vigas, elementos de comunicación que pueden correr tanto horizontalmente a lo largo del perímetro del techo como verticalmente. Si estaban en su forma original, es decir, antes de la reparación, pueden dejarse como están. Los tubos se pueden pintar de blanco, gris o negro bajo pedido. En ausencia de tales elementos, se imitan de paneles de yeso.
Grandes vigas de madera, dispuestas en filas a lo largo del techo, crean una atmósfera especial inherente a las instalaciones industriales. El tamaño de las vigas puede variar. Todo depende del área de la habitación. Cuanto mayor sea el área, mayor será el detalle. Las barras, así como el piso, están barnizadas y crean artificialmente lugares de desgaste.
Los cables de cableado visibles en la superficie, las tuberías de ventilación y cualquier accesorio enfatizan perfectamente el estilo del diseño industrial. Por lo tanto, nunca se enmascaran, sino que se dejan como están. En ausencia de estos elementos, también puede crearlos usted mismo, usar paneles de yeso o cables de juguete. Sin embargo, debe recordarse que todo debe verse extremadamente natural.
Si la sala de estar tiene un tamaño pequeño que no permite "balancearse", entonces para crear la imagen deseada, el techo se puede alisar y pintar con pintura. Para esto, se usa el blanco, ya que aumenta significativamente la altura de la habitación.
El techo también se puede hacer completamente de madera y barnizado. Esto ayuda a crear la imagen de un ático, que también pertenece al "loft".
El tipo de diseño industrial se caracteriza por la presencia de una gran cantidad de luz. Esto se logra mediante grandes ventanales o iluminación artificial. La mayoría de los accesorios de iluminación están suspendidos del techo. Para hacer esto, use bombillas simples de formas geométricas sencillas o lámparas incandescentes ordinarias suspendidas de cables. Si la altura del techo lo permite, se cuelgan candelabros de forma simple.
El esquema de color elegido juega un papel importante en la iluminación, así como la decoración. La ausencia de cortinas es una de las principales características del look moderno.
Colores y decoración
La etapa final en la formación de una imagen elegante con un espíritu industrial se puede atribuir a la elección de colores y decoración. La peculiaridad del "loft" es la combinación de elementos incompatibles y, por lo tanto, la creación de una atmósfera única de comodidad y novedad.
Cualquier artículo inusual de cualquier época se puede usar como decoración:
- columpio, columpio o hamaca pequeña;
- juegos de mesa;
- cuadros de moda, publicaciones;
- revestimiento de suelos en forma de pieles de animales;
- pintada;
- figuritas de porcelana;
- carteles;
- cofres
- reloj antiguo;
- a menudo hay una chimenea en el interior. Hay modelos de varias formas y tamaños, lo que le permite adaptarse incluso a las pequeñas dimensiones de la sala de estar;
- la tecnología moderna se puede combinar con un tocadiscos antiguo;
- cualquier artículo hecho a mano;
- reflectores;
- árboles vivos;
- elementos individuales de vehículos.
El cuero, la gamuza, el fieltro, la cachemira o la piel se eligen como materiales para los revestimientos superficiales.
La elección de colores está limitada solo por preferencia personal. Aquí no hay restricciones. Sin embargo, en casi todos los casos se utilizan cortinas metálicas y de ladrillo. Además, el ladrillo puede ser rojo, blanco o gris. Estos colores son el sello principal del diseño de loft. Además de estos tonos, se utilizan tonos morados, azul oscuro, rojo, plateado, arena, burdeos.
Tanto un diseño monocromático como una combinación de muchos colores y tonalidades diferentes son bienvenidos.
La posibilidad de combinar varios objetos e imágenes le permite crear un interior único para casi todos los gustos. Tal habitación deleitará constantemente, sorprenderá con su conveniencia, comodidad y novedad.
Hermosos ejemplos en el interior.
Diseñar una pequeña sala de estar tipo loft no es una tarea fácil, pero sí interesante. Gracias a ciertos elementos en el diseño o la decoración, puedes crear una imagen muy bonita y acogedora.
Por lo tanto, el uso de ladrillos en combinación con graffiti y vigas de madera en el techo es lo más destacado del diseño de la sala de estar. La adición a la imagen de bombillas pequeñas y una forma geométrica simple de la lámpara de araña hace que el interior sea lacónico.
El siguiente ejemplo de diseño de habitación pequeña favorece el ladrillo. Pero, para que las dimensiones de la habitación no parezcan visualmente pequeñas, se utilizan colores claros. Los accesorios de iluminación simples en el techo dan un diseño lacónico. La “tarjeta de visita” de esta imagen es un gran sofá, plantas de interior y una mesa de diseño moderno.
En el siguiente ejemplo, se crea un estilo único utilizando ladrillos de diferentes colores. Una lámpara de araña de diseño y un enorme reloj añaden misterio. Sofás de cuero y esculturas completan de manera concisa el concepto.
El siguiente ejemplo de diseño es interesante porque el espíritu del industrialismo se creó en una habitación muy pequeña. El color blanco, las vigas de madera en el techo y las pinturas modernas en la pared crearon la imagen deseada. Esto se complementa con bombillas que cuelgan de los cables.
En este ejemplo, se puede observar una lámpara de araña de hierro fundido y una chimenea inusuales, ubicadas en el centro de la habitación. El espacioso sofá y la mesa de diseño combinan a la perfección con el resto de la decoración.
Este diseño se centra en el ladrillo y la pintura. La ventana panorámica permite el uso de tonos oscuros. En general, el minimalismo se puede rastrear en todas partes, lo que crea más espacio y luz.
Para obtener información sobre cómo crear un interior estilo loft, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.