Interior de una cocina combinada en una casa privada: ideas de diseño para la decoración.
Su propia casa abre grandes oportunidades para la decoración de interiores. Los diseños individuales y las habitaciones espaciosas permiten traducir cualquier idea de diseño en realidad, pero a pesar de la presencia de una cantidad decente de metros cuadrados, la mayoría de los propietarios prefieren ampliar aún más el espacio y hacer que las habitaciones sean más luminosas. Por lo tanto, en una casa privada, a menudo puede encontrar tanto la zonificación como la combinación de locales.
Se considera que el método de planificación más popular es una cocina combinada con una sala de estar o con un pasillo; la combinación de una zona de cocción con un comedor también se ve bien en el interior.
Tal disposición hace que la casa sea acogedora y cómoda, y la cocina se convierte en un lugar ideal para reuniones familiares y amistosas.
Opciones de alojamiento
El interior de una casa de campo, donde la cocina se combina con otras salas de estar, depende del área y la forma de la habitación. Al mismo tiempo, el lugar donde se planea cocinar se coloca contra la pared, y también se instala allí un juego de muebles. Por regla general, los módulos se disponen en forma de L o en fila. En un edificio de dos pisos con escalera, los gabinetes de cocina se pueden instalar en un nicho debajo de la estructura.
Para que el diseño de la vivienda sea elegante y funcional, se recomienda utilizar los siguientes tipos de disposición:
- Disponga la mesa de comedor y la superficie de trabajo en áreas grandes.
- Complementa las mesas pequeñas con una barra de bar. Esto permitirá no solo delimitar bellamente la cocina, sino también crear condiciones cómodas para refrigerios o desayunos rápidos.
- Para una habitación espaciosa, una cocina con isla es adecuada. Así, la funcionalidad de la habitación se ampliará y habrá un lugar para guardar utensilios y equipos de cocina.
- Para un espacio amplio, lo mejor es usar un interior en el que el área de cocción se ubicará en el centro, y en los lados complementará armoniosamente la sala de estar o el comedor.
- La instalación de un comedor junto a la ventana ayudará a crear una verdadera sensación de comodidad. En este caso, la distancia desde la mesa de trabajo hasta la estufa debe ser pequeña.
- Para no interferir con el descanso cómodo y eliminar la aparición de olores de alimentos, el área de la sala de estar y la cocina debe ubicarse de forma remota.
También deberá preocuparse por la presencia de un sistema de ventilación.
Características interiores
El diseño de una cocina moderna a menudo implica combinarla con la sala de estar. Para hacer esto, desmantele las paredes y obtenga una habitación grande con dos zonas, que difieren en funcionalidad, pero deben estar en armonía entre sí. Para hacer que el interior sea moderno, el espacio combinado está diseñado para combinar con el mismo estilo. Es decir, se utilizan elementos decorativos habituales y las superficies se acaban en la misma paleta.
También está permitido usar una combinación de estilos en la habitación, pero esto debe hacerse con moderación.
Vale la pena prestar atención al hecho de que el diseño en cada zona se caracterizará por sus propias características individuales. Por ejemplo, se eligen materiales de acabado para la cocina que son prácticos y no requieren un mantenimiento complejo, pero no podrán verse hermosos en la sala de estar. En esta situación, deberá aplicar una combinación armoniosa de textura y color.
Como regla general, se compran materiales de colores neutros para decorar el techo, las paredes y el piso, y para traer notas y colores originales al interior, la habitación está llena de textiles y muebles claros. Además, si la habitación está decorada con tonos claros, se simplifica la selección adicional de la paleta.
La tapicería de muebles en contraste, la colocación de un delantal de color o elementos decorativos ayudarán a agregar colores brillantes al interior.
La opción más de moda para las casas de campo es una cocina combinada, decorada en un estilo clásico. Dicha habitación se caracteriza por tonos de decoración claros y oscuros, así como por decoraciones hechas de madera natural, vidrio y metal. Si los propietarios prefieren el estilo rural para el diseño, entonces el espacio deberá llenarse con motivos rústicos.
Los candelabros forjados, los grandes muebles de roble y las pieles de animales son ideales para la decoración.
En cuanto a los tipos de interiores modernos, son los más populares. Gracias a la modernidad, la cocina moderna se transforma en el área central de la casa y se caracteriza por el confort y la alta funcionalidad.
Métodos de zonificación
La tarea principal en el diseño de una cocina combinada no es solo mantener un estilo único, sino también dividir de manera competente el espacio en zonas para que no se pierdan en el contexto general y no se fusionen entre sí. Para hacer esto, use varios métodos de zonificación que le permitan resaltar visualmente un área particular de la habitación.
Los tipos más comunes de división espacial son:
- Vigas, columnas de yeso, arcos. Se utilizan en casas con habitaciones altas.
- Los armarios extraíbles, las particiones modulares y las mamparas de tela le permiten aislar dos áreas a la vez, por ejemplo, cuando necesita proteger la sala de estar del ruido y los olores de los alimentos.
- Techos multinivel. Tradicionalmente, la cocina está separada por estructuras inferiores con iluminación brillante, y el lugar de descanso está decorado con composiciones originales con fuentes de luz reguladoras.
- Suelo. La zona de cocina está decorada con baldosas de piedra o cerámica y el salón está decorado con suaves alfombras.
- La barra de bar es una excelente opción para espacios pequeños.
- Nicho. Se instala en una pared o en el lugar de una despensa vieja, lo que "estropea" la distribución de las habitaciones. Es racional llenar ese espacio con un juego de cocina en forma de U.
Además de los métodos de zonificación anteriores, se pueden utilizar otras ideas originales. Lo más importante es que el estilo general no se pierde en la habitación y las estructuras divisorias encajan armoniosamente en el interior.
Encendiendo
La iluminación adecuada juega un papel muy importante en el diseño de una cocina combinada con una sala de estar o comedor. Para un área de recreación, debe ser tenue, mientras que el área de cocción, por el contrario, requiere mucha luz.
Por eso, en los diseños modernos, intentan llenar el área de trabajo con iluminación artificial en la mayor medida posible, y en el comedor colocan lámparas con regulación para que en cualquier momento se pueda crear un ambiente tranquilo y acogedor.
Mucho en el interior también depende de la ubicación de las ventanas. Por lo tanto, si es posible, el lugar de cocción se coloca cerca de la ventana. Esto también ayudará a resolver el problema del intercambio de aire. En este caso, el área de trabajo debe estar al mismo nivel que la ventana. Para ello, se compran mesas de tamaños estándar, cuya altura no supera los 85 cm.
Si la abertura de la ventana es más baja que la mesa, entonces es necesario reconstruir, ya que la superficie de la mesa interferirá con el funcionamiento de los radiadores.
La instalación de falsos techos de varios niveles también es una buena opción. En el centro de la estructura, puede instalar una gran lámpara de araña y equipar los bordes de la decoración con focos. Además, la mayoría de los juegos de cocina vienen con retroiluminación, que compensará la falta de luz.
Opciones para casas de madera.
A menudo, las viviendas suburbanas se construyen a partir de un tronco o una barra.Es muy sencillo decorar el interior de una casa de madera, sobre todo cuando se trata de rematar una cocina combinada con salón o comedor. Para preservar la naturalidad y belleza de la madera en el diseño, se recomienda decorar todo tipo de superficies con materiales naturales. Los muebles obligatorios en esta sala serán sillas de madera maciza, una enorme mesa de roble, así como jarrones de mimbre y macetas de una vid. Para el interior, lo mejor es elegir un estilo clásico o campestre.
En tales casas, la cocina se combina con mayor frecuencia con otras habitaciones cuando el área de la planta baja es pequeña y requiere expansión de espacio. Por lo tanto, al zonificar una habitación, no es deseable utilizar varios tipos de particiones, ya que ocultarán la belleza del árbol. El interior debe abrirse y estar libre de elementos decorativos innecesarios.
A veces, la vivienda suburbana sirve como residencia de verano, por lo tanto, se erige pequeño. También puede salvar habitaciones estrechas de la falta de espacio combinando la cocina con el pasillo. Como resultado, la habitación se volverá más espaciosa y cómoda. En este diseño, se recomienda usar muebles redondos y realizar la zonificación con una barra de bar. Para que el interior sea elegante y "cálido", el espacio debe llenarse con elementos de decoración con un tema natural.
Vea el siguiente video para ver el proceso de combinar gradualmente la cocina con la sala de estar.
El comentario se envió con éxito.