Ideas de diseño de salas de estar modernas: tendencias de la moda

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Creamos un diseño individual
  3. Determinando el estilo
  4. Elección de colores
  5. Ideas de diseño moderno
  6. Hermosos ejemplos

Cada propietario quiere que su hogar sea lo más armonioso, elegante y cómodo posible. Una de las habitaciones más importantes de un apartamento de la ciudad o de una casa particular es la sala de estar. A menudo se reúne toda la familia y se celebran reuniones amistosas. Hoy hablaremos sobre cómo diseñar este espacio de acuerdo con las tendencias de la moda moderna.

Peculiaridades

El salón está presente en absolutamente cualquier hogar. No se puede sustituir por nada, ya que es lo más funcional y práctico posible. A menudo organiza no solo un área de recreación con un área de asientos, sino también un espacio de trabajo, un área de comedor, estantes para libros con una mecedora y otros componentes similares. Por supuesto, todo depende del tamaño de la sala y su distribución.

Afortunadamente, los fabricantes modernos producen una amplia variedad de muebles y accesorios para adaptarse a una amplia variedad de estilos. Esto sugiere que puede elegir opciones dignas para un interior hecho en cualquier tecla, ya sea un clásico estricto y elegante o una vanguardia impactante.

La moda no se detiene y cambia regularmente, y esto se aplica no solo a la ropa y los accesorios, sino también a las soluciones de diseño en el interior. Hoy en día, el diseño de las salas de estar es significativamente diferente de las imágenes características de siglos e incluso décadas anteriores.

Si desea armar un conjunto realmente moderno y relevante, debe confiar en las últimas tendencias de la moda y el resultado no lo decepcionará.

Muchos diseñadores llaman a la sala de estar la "tarjeta de presentación" del hogar, por lo que su apariencia debe ser perfecta. Los muebles cuidadosamente seleccionados y los materiales de acabado de alta calidad ensamblados en un conjunto armonioso seguramente demostrarán el gran gusto de los propietarios e impresionarán a los invitados.

Creamos un diseño individual

Las tendencias de la moda moderna relacionadas con las ideas de diseño le permiten experimentar de manera segura con el interior de la sala de estar. Los conjuntos creativos se ven especialmente interesantes, en los que hay varios tonos diferentes a la vez sobre un fondo claro.

Por ejemplo, en un complejo con paredes blancas como la nieve decoradas con líneas de contraste y texturas en relieve apenas perceptibles, puede colocar los muebles en un tono gris celestial y pálido, así como acentos brillantes de tonos profundos y densos (por ejemplo, un azul oscuro tartán). Está permitido diluir paletas estándar con partes de vidrio (armarios o mesas pequeñas).

Recientemente, se ha puesto de moda combinar varias notas estilísticas en un conjunto a la vez. Por ejemplo, pueden ser inserciones de madera de estilo antiguo en las paredes, muebles de cuero blanco como la nieve con inserciones negras, mesas de centro angulares y lámparas de pie altas de metal. Entonces, en una habitación combinará elementos de estilo rústico rústico, alta tecnología progresiva y eco.

En muchas salas de estar modernas (y no solo), se utilizan paredes decorativas. Por ejemplo, puede ser un techo negro entre las paredes blancas como la nieve, en el que se instalarán un televisor y un gabinete de consola blanco como la nieve.

El piso de dicha habitación debe estar acabado con laminado marrón suave y se deben colocar muebles en tonos neutros para diluir el contraste entre el acento y el resto de las paredes. Tales interiores se ven elegantes y progresivos. Por regla general, se clasifican como tendencias modernas.

Los muebles y accesorios de iluminación, estilizados en estilo antiguo, se mantuvieron de moda y populares.

Estos elementos se ven muy bien en las salas de estar modernas, ya que tienen un ambiente acogedor que transmite el espíritu de años pasados. Por ejemplo, puede ser una costosa chimenea de piedra con detalles de estuco, apliques altos de metal con superficies envejecidas y sofás blandos tejidos en tonos cenicientos.

Las salas de estar se ven interesantes e inusuales, en las que hay materiales de acabado naturales y de alta tecnología. Estos pueden ser paneles de madera en paredes y techos, así como inserciones de plástico o azulejos brillantes en techos y pisos blancos mullidos. Un sofá modular azul brillante con cojines decorativos oscuros hará que este entorno sea verdaderamente único.

Hoy en día, muchos propietarios eligen un diseño interesante de salas de estar en un estilo moderno de Ikea. Los muebles en tales habitaciones, por regla general, son monocromáticos y tienen formas bastante simples. Todo el séquito estará en decoración.

Entonces, una de las paredes se puede terminar con ladrillo blanco decorativo, la segunda con papel tapiz en blanco y negro y el resto se puede dejar con blanco nieve. Coloque una alfombra con patrones geométricos contrastantes en el piso. Estas soluciones de diseño parecen no estándar y brillantes, pero no son adecuadas para todos, ya que algunas personas intentan evitar cambios de color bruscos.

Muchas salas de estar modernas permiten el uso de iluminación LED. Se puede encontrar debajo de los muebles, en un techo escalonado o en artículos de decoración. Por regla general, se utiliza en interiores más progresistas o futuristas.

Para conjuntos clásicos o fantásticos, no se recomiendan tales detalles.

Por supuesto, en la creación de proyectos de diseño individuales, en primer lugar, es necesario aprovechar las imágenes de la habitación y su dirección estilística. Por lo tanto, si la sala es pequeña, no debe colocar muebles demasiado grandes y masivos en colores oscuros, de lo contrario, la situación se acercará aún más. También vale la pena abandonar los materiales de acabado en tonos oscuros. Es mejor recurrir a opciones más claras o pastel.

Determinando el estilo

La elaboración de un interior armonioso y completo depende en gran medida del estilo de la sala de estar. Los consumidores modernos tienen la oportunidad de diseñar esta habitación como les plazca. Consideremos con más detalle qué rasgos característicos poseen los conjuntos en una dirección estilística particular.

Clásico

Actualmente, los interiores de las salas de estar clásicas de moda se clasifican como élite, ya que con mayor frecuencia contienen materiales de acabado y muebles hechos de valiosas especies de madera.

Vale la pena señalar que estas habitaciones suelen contener hermosos muebles, tallas y elegantes accesorios de iluminación. Los muebles tapizados y las mesas de centro en un interior clásico suelen tener líneas onduladas de patas, apoyabrazos y respaldos. Se recomienda agregar objetos con tapicería tejida costosa hecha de telas aterciopeladas a los clásicos modernos (tanto ordinarios como "ingleses").

Es mejor descartar el uso de cromo, vidrio y otros objetos más progresistas o futuristas y dejarlos a un lado para interiores modernos.

Alta tecnología

Este estilo es elegido por muchos propietarios de viviendas y apartamentos. Los diseñadores lo llaman "un clásico de la juventud moderna". Como regla general, en dichos interiores hay muebles y decoración de metal (sin pintar, pintados o cromados), plástico o vidrio económicos.

Los expertos recomiendan agregar detalles con formas futuristas pero sencillas a tales conjuntos. Vale la pena abandonar los elementos clásicos ornamentados y tallados, ya que no son en absoluto adecuados para tendencias estilísticas tan progresistas.

Arte deco

El estilo art deco pertenece a la categoría de lujo. Una sala de estar moderna en una línea similar debe verse rica y elegante. Puede usar en la decoración un hermoso panel de espejo, costosas lámparas de cristal, mármol pomposo en la decoración y muchos detalles plateados que se distinguen por un brillo único.

Como regla general, un rasgo característico del Art Deco es el contraste de color, lo que hace que el interior sea muy brillante y memorable. Especialmente a menudo, este diseño estilístico se usa en los casos en que la sala de estar se combina con el comedor. Se recomienda instalar sofás grandes y lujosos hechos de materiales costosos y de alta calidad en tales pasillos.

Minimalismo

Este estilo pertenece a las tendencias modernas y su nombre habla por sí solo. Una sala de estar moderna y minimalista debe tener una cantidad mínima de muebles y elementos decorativos. Se deben evitar los elementos pomposos y pretenciosos, ya que pesarán el conjunto.

Los elementos interiores en una habitación minimalista, por regla general, tienen formas simples y sencillas, desprovistas de inserciones no estándar.

Al diseñar una habitación de este tipo, uno debe cumplir con la regla básica y simple: cuanto más simples sean los muebles y la decoración, más armoniosa será la imagen de la sala.

Moderno

El estilo Art Nouveau también se conoce como tendencias modernas. Actualmente, muchos propietarios recurren a él, ya que no se parece a nada y le permite enfatizar la brillante individualidad del interior.

La mayoría de las veces en tales conjuntos hay muebles bajos, complementados con tapicería ligera. Los accesorios de iluminación en la sala modernista recuerdan más a elementos minimalistas. En algunos detalles de estos interiores puede haber hermosas líneas onduladas y tejidos (pero sin exceso), pero no debe haber estucos ni objetos decorativos "pesados".

Ecostyle

Una sala de estar moderna en estilo ecológico debe llenarse con materiales de acabado y muebles de materiales naturales de alta calidad. Por ejemplo, está permitido decorar un conjunto de este tipo con textiles (cortinas, almohadas decorativas, colchas en sofás) hechos de telas ecológicas como el yute, el percal o una bicicleta.

El principal matiz que debe recordarse en el diseño de la sala de estilo ecológico es su amplitud. Se cree que debería haber suficiente espacio libre en dicha habitación. Además, nada debe ser dramáticamente llamativo y "atraer" demasiado la atención hacia usted.

Provenza

Actualmente, este estilo interior ligero y discreto está en la cima de la popularidad, ya que puede esconderse fácilmente del ritmo de vida loco y el estrés constante. Esto se debe al hecho de que los entornos provenzales se realizan en delicadas paletas de colores pastel, que tienen un efecto pacificador y calmante en los hogares.

Como regla general, estos pasillos utilizan muebles hermosos y de alta calidad hechos de madera clara con una estructura pronunciada. Los sofás y sillones pueden tener una bonita tapicería tejida con estampados florales o encantadoras fundas con volantes en la parte inferior.

Elección de colores

Las salas de estar modernas se pueden hacer en absolutamente cualquier paleta de colores. Todo depende únicamente de las preferencias personales de los propietarios y del tamaño de la habitación.

Sin embargo, vale la pena prestar especial atención a los colores de moda, que son especialmente populares y relevantes hoy en día en el diseño de pasillos:

  • Blanco. Durante los últimos años, las pinturas blancas como la nieve han sido las más elegantes y de moda. Sin embargo, algunos diseñadores argumentan que estos tonos son demasiado "estériles" e incómodos.Para deshacerse de esta impresión desagradable, los expertos recomiendan recurrir a acentos brillantes en el interior.
  • Negro. Las salas de estar negras se ven increíblemente sólidas y caras, especialmente cuando se complementan con muebles con superficies brillantes y objetos contrastantes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que dichos colores solo se pueden usar si la sala de estar es grande.
  • Verde. En 2017, el más dinámico y elegante fue el tono verde hierba. Se ve muy bien en salas de estar modernas.
  • Azul. Este color pertenece a la nueva faceta del negro y es una buena alternativa para quienes temen los esquemas de color demasiado atrevidos.
  • Rojo. Este color es el más de moda en el diseño de interiores modernos. Sin embargo, debe diluirse con tonos "calmantes" contrastantes (blanco, beige, crema).
  • Beige. Este tono clásico es inmejorable en las salas de estar modernas. Con su ayuda, puede crear un interior muy cálido y acogedor que es poco probable que pase de moda.
  • Marrón. El color marrón de moda tiene aproximadamente el mismo efecto. Pertenece a los clásicos, por lo que puede usarlo de forma segura sin temor a su rápida pérdida de relevancia.
  • Púrpura. Este tono se ha puesto de moda recientemente. Es una excelente solución para personas activas y alegres que prefieren colores vivos y "vivos".
  • Amarillo. Este color no se puede atribuir a la paleta tradicional en el diseño de la sala de estar, pero con su ayuda puede romper todos los estereotipos habituales asociados con esta sala.
  • Gris. Este color, como las paletas clásicas, lleva bastante tiempo en tendencia. Pero debe tenerse en cuenta que no puede exagerar, de lo contrario, el conjunto resultará demasiado aburrido.

Ideas de diseño moderno

Como se mencionó anteriormente, al diseñar un interior moderno y armonioso, puede usar combinaciones de colores extraordinarias, combinaciones de materiales completamente diferentes e incluso elementos llamativos y pegadizos con patrones o estampados contrastantes. Todo depende únicamente de las preferencias de los propietarios y su sentido del estilo. Consideremos con más detalle qué componentes juegan un papel dominante en los interiores modernos de moda.

Artículos de decoración

El elemento de decoración más común e indispensable en la sala de estar moderna (y muchas otras habitaciones) son las cortinas. Estos atributos juegan no solo un papel decorativo, sino también funcional. Protegen el local de la molesta luz solar y de las miradas indiscretas de la calle. En cuanto al propósito decorativo de las cortinas, vale la pena señalar que gracias a ellas puedes completar fácilmente el interior o incluso cambiar radicalmente su imagen.

Para conjuntos más elaborados y pomposos, se recomienda elegir lienzos densos y sólidos que demuestren la riqueza y el lujo del entorno. En interiores más delicados y modestos, se recomienda colgar opciones luminosas y aireadas.

No puede prescindir de almohadas decorativas en una sala de estar moderna. Estos detalles se pueden combinar con cualquier estilo. Entonces, para conjuntos de alta tecnología, los modelos originales con estampados geométricos o combinaciones simples de dos o tres superficies monofónicas (por ejemplo, blanco y negro) son ideales.

En la selección de la decoración, el estilo del interior juega uno de los papeles más importantes. Por ejemplo, los detalles de cristal se ven muy bien en entornos clásicos. Y esto se aplica no solo a las lámparas y lámparas, sino también a las figurillas o figuritas pequeñas que se pueden colocar en la mesa, mesitas auxiliares y otras superficies estables.

Si su ambición es crear un interior lujoso y opulento, entonces debe obtener los insuperables paneles de mármol. Se ven orgánicos en muchos estilos de habitaciones modernas, lo que las hace más respetables y estéticas. Por supuesto, no debe instalarlos en todas las paredes de la habitación. Es mejor asignarles una superposición.

Encendiendo

La iluminación es muy importante en el interior de una sala de estar moderna, y no importa en qué estilo esté hecha.

Hoy en día, se recomienda a los diseñadores que recurran a los siguientes accesorios atractivos que pueden proporcionar una iluminación suficiente y de alta calidad del espacio disponible:

  • Focos. Puede elegir opciones con dirección y brillo ajustables.
  • Focos de carril que son el complemento perfecto para las tendencias estilísticas modernas.
  • Arañas de techo y colgantes.
  • Apliques elegantes.
  • Lámparas de pie altas fabricadas en madera, metal forjado o cromado.
  • Lámparas de pared.
  • Electrodomésticos empotrados (en paredes, techos, suelos e incluso muebles).
  • Lámparas de sobremesa (para mesillas y estanterías del recibidor).

Textil

En cuanto a los textiles en el interior, los diseñadores permiten que se lleven a cabo varios experimentos con él. Algunos detalles tejidos pueden asumir el papel de acentos brillantes del conjunto.

Por ejemplo, en una habitación aburrida de color gris pálido o blanco como la nieve, los ricos y atractivos cojines en violeta, rojo, violeta o azul cielo encontrarán su lugar. Se pueden aplicar patrones e impresiones contrastantes, lo que no estropeará en lo más mínimo la imagen de la sala. Si los muebles tapizados no están hechos en el color que le gustaría, se pueden complementar con fundas especiales. Afortunadamente, en las tiendas modernas, estos prácticos artilugios se pueden seleccionar de cualquier material y con cualquier combinación de colores.

No olvide que el color y la textura de las cortinas y el tul deben coincidir con el estilo y el color del interior.

Los diseñadores recomiendan elegir lienzos que difieran de la decoración de la pared en la sala por al menos un par de tonos, de lo contrario, el interior corre el riesgo de "fusionarse" y volverse demasiado "insípido". También puede recurrir a tándems contrastantes, especialmente cuando se trata del estilo moderno de la sala de estar. Si desea usar telas demasiado coloridas y pegadizas para cortinas, debe tener cuidado con ellas y colgarlas en habitaciones del estilo apropiado. En un conjunto clásico, es poco probable que se vean tales opciones.

Las alfombras de piso se pueden utilizar en salas de estar modernas. Pueden ser alfombras redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares e incluso. Además, muchos compradores compran hoy lienzos de lujo en forma de pieles de animales salvajes. La elección de un modelo adecuado depende del estilo del interior y su orientación de color.

Hermosos ejemplos

En un ambiente acogedor con una superficie de 17 m2. m, puede colocar un sofá ligero y sillones ligeros, así como colocar una mesa negra brillante en el centro entre ellos. Instale un gabinete blanco, estantes y gabinetes detrás de estas partes, y también cuelgue un televisor. Termina el conjunto con cortinas color chocolate, cojines contrastantes, flores frescas y un piso de alfombra blanca.

En una habitación moderna con paredes blancas y techo, será interesante mirar un laminado de sombra crema brulee. Decora uno de los techos con paneles de madera clara y cuelga un televisor en ellos. Coloque un sofá bajo gris y sillones azules frente al técnico. Completa el interior con almohadas azules, alfombras a juego y cortinas romanas en colores pastel en las ventanas.

También se puede organizar una sala de estar interesante y costosa en una casa de madera. Sobre el fondo de pizarras blancas y un piso de madera clara, un sofá regordete lechoso, una mesa de centro blanca con una tapa de vidrio, sillas blancas como la nieve con almohadas oscuras, pequeños gabinetes de madera marrón suave y una gran chimenea blanca con velas negras decorativas se verá genial. Complete este interior opulento y no trivial con cortinas grises, una alfombra marrón grisácea y una lámpara de techo con cortinas negras translúcidas.

Arriba, se mencionó la popularidad del morado "vivo". Un sofá y un sillón de un color similar encontrarán su lugar en una sala de estar, rematados con paneles que imitan una estructura de madera. Coloque un laminado de 2 lamas en el piso y deje el techo blanco o beige.Una mesa de madera oscura con un inserto de vidrio se verá bien contra muebles tapizados. Completa un conjunto tan original con una lámpara de techo oscura, imitando forja, y cojines decorativos en chocolate, blanco y blanco y negro.

En el siguiente video se pueden ver interesantes consejos para diseñar una sala de estar.

1 comentario
0

En cualquier pasillo, debes comprar un estuche para lápices.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles