Sala de estar en tonos beige: características de diseño.
En el diseño moderno de las salas de estar, el beige se usa a menudo: a diferencia de los tonos abigarrados y brillantes, crea un ambiente acogedor en la habitación de la manera más armoniosa posible y le da a la habitación un aspecto elegante. Las salas de estar beige se ven muy bien en casas grandes y apartamentos pequeños. Los diseñadores recomiendan utilizar este tono en el diseño de suelos, paredes o techos. Un interior con decoración beige es perfecto para cualquier estilo: esto hace que el tono sea universal y popular.
Psicología del color
El beige en la paleta de colores se considera el tono más tranquilo. Una persona lo percibe positivamente y es capaz de relajar el sistema nervioso tanto como sea posible después de un duro día de trabajo. Para muchos, una sala de estar en tonos beige se asocia con la comodidad del hogar y una atmósfera de tranquilidad.
Más a menudo, el diseño de la sala en colores beige y marrón es elegido por personas con una rica creatividad y vida empresarial.
Al mismo tiempo, muchos propietarios consideran que ese interior es cotidiano y monótono. Pero si la sala de estar se diluye con un fondo brillante y se llena de contraste, la habitación se convertirá en un verdadero paraíso donde podrá relajarse por completo y aliviar el estrés con una taza de café.
El tono beige no solo es percibido fácilmente por los ojos, sino que también puede expandir visualmente la habitación, llenando el espacio con una calidez y ligereza especiales.
Además, la sala de estar en colores chocolate y beige se caracteriza por notas aristocráticas. Por lo tanto, este diseño es el preferido por las personas que aman todo lo caro y exclusivo.
Tonos de moda
El beige es un tono universal en la decoración, adorna maravillosamente todas las superficies de la sala de estar, representadas por una gran selección de tonos. Gracias a esta característica, se abren grandes oportunidades para los diseñadores en la encarnación de ideas interiores inusuales.
Hasta la fecha, los colores beige más populares son:
- Arena. Se presenta en color trigo cálido y frío. El beige chocolate, el café y el blanco pueden complementar el tono arenoso. Al mismo tiempo, es mejor elegir un beige intenso para las paredes, y el piso y los muebles deben estar hechos de madera natural. El laminado de color wengué se ve hermoso en la sala de estar.
- Amarillo. Se utiliza principalmente para la decoración de habitaciones. Pueden ser cortinas, jarrones, cojines o lámparas.
- Marfil. Este tono le da a la sala de estar un aspecto luminoso y aireado, refresca bien la atmósfera. Se utiliza para el acabado de revestimientos de suelos y como complemento principal de materiales de origen natural. Las cortinas de lino, los sofás y los sillones con tapicería de cuero se ven inusuales en este color.
- Albaricoque. Uno de los tonos delicados, similar al trigo y al marrón. Básicamente, el tono albaricoque se elige para salas de estar con grandes ventanales que dan al lado norte.
- Crema. Los diseñadores utilizan este tono para la decoración de paredes. Se ve bien, siendo el color de los muebles, los textiles y el techo. Para darle originalidad al salón, el tono crema se combina con elementos decorativos de colores más oscuros.
¿Cómo combinar con otra gama?
El tono beige va bien en combinación con otros tonos de la paleta de colores. Gracias al juego de colores inusual, puede obtener un diseño dinámico, colorido o tranquilo.Si planea diseñar una sala de estar con un ambiente relajante, se recomiendan los siguientes dúos:
Beige y chocolate
La combinación más popular en diseño moderno. Una gama tan discreta se puede expresar en papel tapiz, tapicería o cortinas. La solución adecuada para el interior de la sala de estar sería una mesa de café de color chocolate y un piso de color beige claro. Lo mismo ocurre con la tapicería de muebles: debe ser neutral.
Combinación gris y beige
Para salas de estar espaciosas, un tono brillante es adecuado; para habitaciones de un área pequeña, debe usar decoraciones con detalles en gris claro. No es deseable elegir colores grises intensos en la decoración del techo y las paredes, ya que el techo de la habitación puede caer visualmente. En este caso, las inserciones individuales de tonos verde u oliva se convertirán en una adición original al diseño. Ayudarán a diluir la monotonía y la monotonía de la situación.
Azul
La paleta azul (azul, turquesa) con color beige enfatiza favorablemente el diseño de la sala, la agranda visualmente y la refresca. Se presta especial atención a la decoración de los patrones azules en las almohadas, alfombras y cortinas. En este caso, los tonos de azul se pueden enfatizar con contrastes de tonos púrpuras. Los techos o las paredes de color lavanda pueden animar la sala de estar.
Fucsia
El fucsia se considera el contraste ideal del beige. Para un diseño único, se recomienda utilizar más contraste en forma de tapicería de muebles abigarrada.
Al mismo tiempo, las cortinas en un tono fucsia se verán frescas y pegadizas.
Otro
Para los amantes de la decoración colorida, un verdadero hallazgo será el uso de tonos limón, dorado y burdeos. Los detalles brillantes en el interior son adecuados para salas de estar espaciosas con ventanas pequeñas. Por ejemplo, el borde rojo se ve hermoso sobre un fondo beige. En este caso, debe asegurarse de que los colores contrastantes estén presentes con moderación. Para esto, son adecuados pequeños patrones rojos en otomanas o alfombras. Se considera que una solución inusual es amueblar la habitación con muebles hechos de costosa madera roja.
Cualquiera que sea la combinación de colores elegida para decorar una sala de estar beige, siempre debe cumplir con la regla: la decoración está formada por un objeto grande o varios pequeños. Por ejemplo, pueden ser cortinas, una manta o estantes con jarrones. No debemos olvidarnos de la superficie de los muebles.
Es aconsejable dar preferencia al color beige: debe ser el estilo dominante de la sala de estar.
La elección del diseño estilístico.
Una sala de estar beige se ve mejor en un estilo clásico, para lo cual es importante una combinación de colores ricos y claros. Como regla general, en este caso, se eligen para su decoración una delicada decoración de paredes, pisos de color chocolate y muebles con tapicería ligera.
Si los propietarios de viviendas aman el diseño con materiales naturales, el estilo campestre será una opción beneficiosa para ellos. En tal interior, se permite la decoración de paredes con piedra decorativa y los muebles se vuelven simples (sin decoraciones). Puede colgar cortinas de color trigo en las ventanas y complementarlas con cortinas de lino beige.
Recientemente, el estilo minimalista se ha vuelto muy popular, en el que la habitación beige no debe estar llena de una gran cantidad de objetos. El diseño es minimalista y monocromático. Es necesario en este estilo evitar comprar muebles de forma geométrica irregular.
La configuración estrecha tampoco encajará en el aspecto general de la habitación. En cuanto al suelo y las ventanas, están mínimamente decorados. Una pequeña alfombra y simples cortinas de luz serán suficientes para decorar la sala de estar.
La solución original de la sala de estar beige se considera el uso del estilo Art Nouveau, gracias al cual incluso la habitación más pequeña se convertirá en un rincón moderno y cómodo para relajarse. Para tal interior, se recomienda el acabado con materiales que difieren en color y textura.Las pinturas, las decoraciones en mosaico, los gráficos diversos y la abstracción se consideran una decoración maravillosa para la sala de estar en este diseño.
Para llenar la habitación con notas inusuales, los diseñadores recomiendan usar combinaciones de beige con tonos dorados. Por ejemplo, estos pueden ser diseños dorados en jarrones y decoraciones de lámparas.
Paredes y suelo
Las paredes de la sala de estar beige se pueden decorar de varias maneras. Las opciones más adecuadas son el yeso decorativo y el papel tapiz. Es bueno si se usan varios tonos de beige simultáneamente en la decoración de las paredes.
Para enfatizar bellamente la paleta neutra, se recomienda utilizar inserciones separadas de piedra o madera natural en el diseño. Los papeles pintados con textura se consideran una buena solución. Para evitar que el color de las paredes de la sala de estar sea opaco, debe combinarse con objetos brillantes y ricos (muebles o textiles).
Es mejor hacer el piso de laminado o linóleo en tonos oscuros.
Muebles
La elección de los muebles ocupa una atención especial en el diseño de las salas de estar. Su color en el diseño puede dominar o combinar a la perfección con el fondo general. Ambas opciones son buenas para la decoración de interiores. Si desea revivir un poco la decoración y darle un contraste, es mejor elegir diseños brillantes.
En cuanto a tonalidades similares o idénticas en módulos de mobiliario y decoración, permiten llenar la habitación de paz y comodidad. Una buena opción es la disposición de la habitación con muebles contrastantes. La paleta clara debe complementarse con módulos oscuros. En salas de estar pequeñas, es bueno utilizar sofás ligeros, ayudarán a compensar la falta de factura y darán ligereza al espacio.
Vale la pena señalar que todas las estructuras del cuerpo deben comprarse de madera natural: las sillas de cuero y las mesas de roble macizo se verán sólidas en la habitación.
Cortinas
La decoración de las ventanas en las salas de estar de color beige debe hacerse con telas naturales. Se recomienda dar preferencia a la seda y el lino. Se puede combinar una amplia variedad de colores en cortinas. Por ejemplo, una cortina amarilla o albaricoque, complementada con un patrón de esmeralda, cielo o naranja, se considera una buena opción. Las cortinas beige decoradas con adornos dorados también se ven muy bien.
Es importante que las ventanas decoradas se destaquen sobre el fondo de la decoración de la pared. Si la sala de estar es espaciosa, puede comprar cortinas opacas e instalarle iluminación brillante. Si la habitación es pequeña, es necesario darle luminosidad y amplitud, las cortinas transparentes hechas de telas naturales ayudarán en esto. Las cortinas se eligen de acuerdo con el estilo de la habitación.
El tamaño de las ventanas también juega un papel importante. Para aberturas espaciosas, las cortinas con volantes y volantes se consideran relevantes; los encajes y las telas transparentes son muy adecuadas para ventanas pequeñas.
Textiles y complementos
Un componente obligatorio de cualquier diseño es la decoración de la habitación. La sala de estar en tono beige se puede decorar con suaves alfombras, mantas de lana tejida, así como cuadros en marcos dorados. Cestas de mimbre, jarrones, figuras inusuales serán artículos de interior adecuados.
Para elegir los accesorios adecuados para la sala, es necesario tener en cuenta el diseño general de la habitación, el estilo de decoración y los colores predominantes. La mayoría de las veces, estas salas de estar están llenas de objetos variados, aunque no deben ser grandes ni demasiado brillantes. La textura del material puede ser brillante, en relieve (seda), mate.
Ideas de diseño moderno
La sala ocupa un lugar especial en el apartamento, el interior de esta habitación debe estar decorado con estilo y belleza. Las paredes beige se ven inusuales en la sala de estar. Le permiten "estirar" visualmente la altura del techo y llenar el espacio con una atmósfera de calidez hogareña. En este diseño, el techo y las paredes deben tener un acabado del mismo color. En este caso, es mejor instalar el piso en un color claro, y es preferible decorar el techo con inserciones blancas.
Para una estructura suspendida, se recomienda utilizar lienzos con una superficie brillante, el toque final de esta composición será una pequeña mesa de centro negra.
Una gran opción sería una combinación de paredes decoradas con papel tapiz con estampados y un techo en tono beige. En este caso, las paredes se pueden decorar con papel tapiz de terciopelo o gamuza. La sala de estar se puede decorar en varios tonos de beige. Esto expandirá visualmente la habitación y la hará única.
Los muebles blancos y un piso laminado oscuro se ven inusuales en este diseño. Puedes colgar cortinas doradas en las ventanas. Se recomienda complementar el interior con pequeños elementos de decoración y pequeñas alfombras ligeras.
Para obtener información sobre cómo decorar y equipar una sala de estar en colores beige, vea el siguiente video.
También habrá un par de lámparas de pie en el color de este interior.
El comentario se envió con éxito.