Salón con chimenea: ideas de diseño de interiores.

Contenido
  1. Variedades
  2. Estilos
  3. Uso interior
  4. Consejos útiles

El interior de una habitación con chimenea ha sido muy popular durante muchos años. Al principio, las chimeneas eran demasiado grandes, ocupaban mucho espacio y se usaban exclusivamente para calentar la habitación. Hoy en día se utilizan cada vez más como decoración. Los diseños modernos pueden ser de diferentes tipos: hornos, eléctricos, de gas y chimeneas falsas.

Variedades

Las chimeneas son diferentes en ejecución.

  • Incorporado. Las ventajas de estos modelos incluyen importantes ahorros de espacio, pero su instalación requerirá mucho tiempo y costos financieros.
  • Montado en la pared. Instalado directamente al lado de la pared. Tales modelos se ven muy interesantes y elegantes. Se utilizan principalmente para locales grandes porque ocupan mucho espacio.
  • Isla. Se utiliza para dividir una habitación en zonas. Colocados en el centro de la habitación, pueden montarse en el techo sin tocar el suelo o instalarse en el suelo.
  • Esquina. Instalado en la esquina de la habitación. No requieren mucho espacio, son fáciles de instalar y operar. Ideal para habitaciones pequeñas.

    El tipo de chimenea se selecciona teniendo en cuenta el tamaño de la habitación en sí. La versión de pared de gran tamaño no es apropiada en una habitación pequeña. En este caso, es mejor optar por un modelo de esquina o empotrado. Además, el diseño de la chimenea debe estar en armonía con el interior de la sala.

    Muy a menudo, se instala una chimenea eléctrica en los apartamentos. debido a la complejidad del dispositivo del horno, donde debe realizar una chimenea. La instalación de un modelo de este tipo no causará ninguna dificultad particular, incluso si está reparando usted mismo.

    Además, una chimenea no requiere mucho espacio, se puede colocar incluso en una habitación con un área de 18 metros cuadrados. metro.

    Las chimeneas eléctricas tienen sus propias ventajas:

    • se puede encender y apagar en cualquier momento;
    • calentamiento rápido de la habitación;
    • sin productos de combustión;
    • alto nivel de seguridad.

    El único inconveniente es su precio. Las chimeneas eléctricas son más caras que las estructuras de leña. Los modelos eléctricos vienen en una amplia gama de tamaños, diseños, funciones y más, y pueden combinarse fácilmente con cualquier decoración. Algunos productos incluso imitan el crepitar de los troncos en llamas y los reflejos de una llama.

    Las chimeneas incluyen todas las características y características de los modelos eléctricos. La única diferencia es el uso de madera, carbón y materiales similares para calentar, lo que requiere una atención adicional a la seguridad del uso del hogar. Además, es necesario proporcionar de antemano un lugar para almacenar leña o carbón. Dichas variedades se usan con mayor frecuencia en edificios privados, incluso se incluyen en los proyectos de baños.

    Falshkamin se está volviendo cada vez más popular hoy en día. Es seguro y al mismo tiempo le permite crear un ambiente cálido y acogedor en la habitación. Una amplia gama de modelos le permite comprar fácilmente una opción adecuada para su interior.

    Hoy en día, muchas marcas producen chimeneas falsas, pero uno de los fabricantes más populares y demandados es Alex Bauman.

    Las chimeneas de gas te permiten disfrutar del fuego vivo, excluyendo el alboroto con la leña y disponiendo el espacio necesario para ellos. Pero desafortunadamente, no todas las instalaciones tienen un gasoducto, y en algún lugar está completamente ausente. Usar un cilindro de gas no es la mejor solución para el interior de un edificio residencial.

    La mayoría de las veces, las chimeneas no necesitan decoración adicional; sin embargo, si lo desea, pueden decorarse con tipos modernos de papel tapiz y otros materiales de acabado.

    Estilos

    Las chimeneas modernas se pueden hacer en varias direcciones estilísticas.

    Clásico

    Esta dirección incluye tres variedades a la vez: barroco, clasicismo y estilo imperio. Estos estilos tienen mucho en común en términos de forma, tipo y parámetros. Muy a menudo, la piedra se usa para crear modelos clásicos.

    • Barroco (traducido como "artístico"). Hay una gran cantidad de decoración en los productos creados con este estilo. Esto se puede ver tanto en los materiales de decoración como en formas inusuales. De los materiales, predominan el mármol y el bronce con dorado.
    • Clasicismo. A diferencia del barroco, tiene una decoración sobria. Los bajorrelieves que representan a los dioses griegos se utilizan a menudo para la decoración. Para crear modelos, solo se utilizan piedras naturales, por ejemplo, mármol, que está en buena armonía con el marco de hierro fundido y madera.
    • Estilo imperio (traducido como "imperio"). Para la decoración se utilizan columnas, escenas de batallas, bajorrelieves de armas y coronas de laurel. El simbolismo egipcio se encuentra a menudo en las imágenes. El material para la producción es mármol negro.

    País

    El estilo es original por su sencillez y cercanía a la naturaleza. La decoración suele estar hecha de ladrillos. El portal de la chimenea tiene la forma de una casa. La leñera se encuentra tradicionalmente en la parte inferior del producto.

    Moderno

    Esta dirección ha absorbido casi todos los estilos utilizados para crear productos para chimeneas. La cámara de combustión tiene la forma correcta en la mayoría de los casos. Material: vidrio, plástico, con menos frecuencia metal. La construcción conveniente y simple se combina con la elegancia y la sofisticación del diseño.

    Alta tecnología

      Estilo libre con alta tecnología. El vidrio, el acero o el plástico son los principales materiales de fabricación. En el diseño, los colores oscuros se utilizan con mayor frecuencia.

        Algunos elementos de las chimeneas están hechos al estilo de fundición Kasli. Estos pueden ser elementos decorativos, así como elementos utilizados para trabajar con el hogar, como un atizador, una pala y accesorios similares.

        Uso interior

        A la hora de elegir el modelo adecuado, no te olvides de la combinación de la chimenea con el resto de muebles de la habitación. Es mejor colocar un par de sillas a ambos lados del hogar o a cierta distancia. Entre ellos, puede colocar una pequeña mesa de centro, preferiblemente a juego con el estilo y el color del producto de la chimenea. Puedes poner un sofá del conjunto que viene con las sillas.

        No solo los muebles, sino también los accesorios y las adiciones decorativas deben combinarse armoniosamente con la chimenea. Estos pueden ser cuadros en la pared, fotografías en un marco, textiles adecuados para el estilo del interior, etc.

        Los estantes de la chimenea se pueden diseñar teniendo en cuenta la dirección en la que se sostiene el producto principal:

        • En el diseño clásico, los estantes de la chimenea están decorados con candelabros, flores en recipientes de cerámica.
        • Los relojes antiguos y las fotografías en hermosos marcos se ven muy bien en el estilo barroco.
        • Para el estilo rural, son adecuadas jarras inusuales, cofres decorativos y fotografías.

        El diseño de la chimenea se complementa con accesorios decorativos utilizados para hornos.

        La chimenea como elemento de diseño no armoniza bien con el televisor. E incluso dañino debido a la liberación de calor (es decir, horno y algunos modelos eléctricos) para equipos electrónicos, especialmente si la habitación es pequeña. Incluso si el televisor está instalado en la superficie de una chimenea, la chimenea distraerá la atención de mirar televisión. Si lo coloca frente a la chimenea, el fuego se reflejará en la pantalla.

        Resulta que la mejor solución sería instalar un equipo de televisión en la pared lateral de la habitación. Como resultado, los muebles deben organizarse de manera que sea conveniente ver la televisión.

        Puede colocar un televisor en la esquina derecha o izquierda de la chimenea.

        Consejos útiles

        Antes de instalar un dispositivo de chimenea, es necesario sopesar todos los matices:

        • Si la chimenea es de leña, entonces, dada su severidad, es necesario reforzar su base y también proporcionar su protección contra las altas temperaturas. Es mejor usar ladrillos y asbesto como materiales para la fabricación.
        • Si hay un piso de madera al lado del hogar, la habitación se volverá mucho más cálida. Para mejorar el efecto, puede utilizar una alfombra mullida.
        • Las chimeneas se instalan en la pared exterior de la habitación solo si no hay otras opciones, ya que en tal disposición el calor se dará a la calle.
        • Todos los elementos interiores deben colocarse al menos a medio metro del fuego para evitar incendios.
        • Antes de elegir una chimenea, debe decidir el material con el que se fabricará. Las chimeneas de ladrillo son la mejor opción, ya que se pueden combinar con cualquier dirección de diseño. Los productos para chimeneas de varios tipos de piedra tienen las mismas propiedades. Pero el ladrillo es más accesible y la mampostería resulta ser más fácil y precisa. La gama de colores y el tamaño de la piedra pueden ser muy diversos. La opción de diseño de guijarros de diferentes tamaños y colores, como un mosaico, parece interesante.

        Una chimenea es una gran opción para la decoración de interiores en diferentes estilos. Dependiendo de la forma, diseño, material de fabricación, puede elegir la mejor opción para cualquier billetera. Las paredes de la chimenea le permiten utilizar varias opciones de decoración para decorar el producto. Independientemente del modelo, la chimenea le permite crear un ambiente cómodo y cálido en cualquier habitación.

        Para obtener información sobre cómo hacer una chimenea con sus propias manos, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles