Carpe negro: características y cultivo.

Carpe negro: características y cultivo.
  1. Descripción
  2. Crecimiento y cuidado
  3. Reproducción
  4. Aplicación en diseño de paisaje

Una hermosa planta oriental llamada carpe negro atrae absolutamente a todos. Parece que es imposible hacer crecer un milagro así, pero no lo es. ¿Cómo plantar este árbol y cuidarlo? Todo se describe a continuación.

Descripción

El carpe negro es un árbol ornamental oriental originario de Japón, China. Puede alcanzar una altura de 9 metros, el tronco de un árbol puede tener hasta 20 centímetros de ancho, tiene una forma curva, así como una textura acanalada. Las hojas de carpe tienen una forma ovalada de hasta 5 cm de longitud. Durante el período de floración, adquieren un tono verde oscuro y, en otoño, se pueden ver claramente las manifestaciones del característico color amarillo en ellas. En cada folleto, se pueden rastrear múltiples venas deprimidas. La corona de tal follaje resulta exuberante y redonda.

Durante la floración (cuyo período cae a fines de abril y principios de mayo), aparecen en las ramas amentos pistilados de color verde claro que alcanzan una longitud de 8 centímetros. Al florecer, el follaje del carpe adquiere propiedades curativas que se valoran en la medicina popular.

El período fructífero dura toda la primera mitad del verano. Durante él, se forman frutos en el árbol, que se asemejan a una nuez peluda de forma ovalada con una superficie acanalada.

Las propiedades de la madera de carpe negro se distinguen por su densidad y dureza. La madera en sí se parece al ébano y se distingue por su estética y buenas propiedades mecánicas, así como por su resistencia a la flexión. La corteza de carpe tiene un tinte plateado.

Los bosques de carpe, llamados carpe, son una fitocenosis donde la madera de carpe predomina sobre otras plantas leñosas. Existen en mayor medida en América del Norte, las tierras de Europa, el sudeste de Asia. Sin embargo, se pueden encontrar bosques similares en Crimea. Su aparición, por regla general, ocurre en el sitio de otras plantaciones que han sido taladas.

Es una raza polinizada por el viento. Durante el período de floración, la reproducción se produce incluso debido a un flujo de aire débil, alcanzando al menos 3 metros por segundo.

Este árbol no exige las propiedades del suelo, pero necesita abundante luz del día para un crecimiento estable. Se caracteriza por la propiedad de mejora del suelo, lo que les permite fortalecer con éxito las laderas de las montañas. El carpe negro es un árbol perenne y puede vivir de 100 a 120 años. En total, hay alrededor de 50 especies de carpe negro, que difieren en el clima, el suelo y la morfología requeridos.

Crecimiento y cuidado

Si una persona ha adquirido un árbol joven de carpe, debe encontrar un lugar digno que contribuya a su crecimiento. Carpe, siendo una planta bastante resistente y sin pretensiones, todavía crece mejor en condiciones adecuadas para esto.

El carpe negro es una raza termófila y tolerante a la sombra. Es capaz de mantener la vida bajo las copas de árboles altos o bajo la sombra de las depresiones del paisaje. Sin embargo, se necesita suficiente iluminación para que este árbol crezca normalmente a una edad temprana.

El carpe negro es un mesófito. No le gusta el exceso de humedad a su alrededor. No se puede inundar, pero se debe observar un cierto régimen de riego. Debido a estas características, a menudo se encuentra en los bosques y en las laderas de las montañas, sin embargo, no se puede ver en las llanuras aluviales de los ríos ni en las zonas pantanosas. El índice de humedad, que es óptimo para el carpe y acompaña a toda la gama de su hábitat, es del 60-70%.

El carpe no tiene pretensiones para el suelo y su nivel de fertilidad. Puede vivir tranquilamente en tierras secas o pedregosas en las laderas de las montañas. Sin embargo, en este caso, no se debe esperar un crecimiento alto y estable.

Para un fuerte crecimiento de este árbol, es necesario dejar la plántula en suelos ricos en minerales, pero se pueden utilizar arcillas y arcillosos arenosos.

Las semillas deben sembrarse a fines del otoño o principios de la primavera, cuando la temperatura exterior esté al menos por encima del punto de congelación. Para plantar un carpe negro, es necesario.

  1. Cavar un agujero. Debe ser de tal tamaño que las raíces puedan caber fácilmente en él.
  2. Retire las malas hierbas que succionan las sustancias necesarias para el brote del suelo.
  3. Humedezca el sitio de plantación con cinco litros de agua. Para saturar el suelo con humedad y su hundimiento, debe dejarlo en este estado por un día.
  4. Luego, en el fondo del pozo, se colocan hojas secas para aislar, se aflojan en el suelo y se mezclan con él.
  5. Después de eso, la plántula se coloca en un hoyo, se cubre con tierra y se riega.
  6. Para preservar la humedad, recurren al acolchado del suelo.

Si todas sus acciones son correctas, puede observar el crecimiento del carpe negro ya varias semanas después de plantar el árbol. No necesita cuidados especiales, no tiene pretensiones para el suelo, si ya ha comenzado.

Lo más importante es regar con regularidad en verano, si esta época del año resulta ser muy seca y calurosa. Además, el carpe negro tolera el moldeado normalmente, no teme la poda. Por el contrario, es recomendable realizar podas sanitarias en primavera. Cortar las ramas rotas permite que los brotes jóvenes crezcan y se desarrollen sin obstáculos. Para formar un hermoso seto, la corona se recorta regularmente.

A pesar del alto nivel de resistencia a las enfermedades, las hojas del carpe negro pueden infectarse con mycosperella, que forma manchas negras en las hojas. La salvación de dicha enfermedad, así como los efectos de otros patógenos fúngicos, será el uso de desinfectantes y fungicidas.

Reproducción

A pesar de que el carpe es un árbol polinizado por el viento, su reproducción también es posible de forma vegetativa. La reproducción mediante capas no se aplica porque no es estable. Para estos fines, los esquejes y las semillas se utilizan con mayor frecuencia.

Debido a la frecuente y abundante fertilidad del carpe, su reproducción de semillas es la más efectiva, aunque lleva mucho tiempo. Una hectárea de plantaciones de carpe puede producir hasta 50 millones de nueces. Al mismo tiempo, los frutos del carpe no pierden su germinación, incluso después de estar acostados sobre una hojarasca bajo las copas de los bosques durante varios años. Sin embargo, antes de plantar, debe recordar la necesidad de estratificarlos.

A veces, para ahorrar tiempo, las semillas se reemplazan inmediatamente con esquejes enteros. Se elaboran cortando brotes de 10 a 15 centímetros de largo. Sin embargo, los expertos recomiendan llevar a cabo una lista completa de acciones para proteger al futuro árbol de enfermedades. Primero, debe dejar el corte cortado durante un día en una solución de permanganato de potasio, luego remojar un trozo de corte en agua limpia durante varios días. Sin embargo, incluso después de estas acciones, el brote no se puede plantar inmediatamente en campo abierto. Primero debe desarrollarse en un recipiente.

Aplicación en diseño de paisaje

Muy a menudo, se utilizan formas decorativas de carpe, pero no se ignora el carpe común. Hay varias formas de utilizar el carpe.

  • Tenias. El espécimen de carpe se ve muy bien cerca de una casa o en un área abierta con césped. Para una sola plantación de un carpe, use su forma habitual o una apariencia decorativa en forma de coronas piramidales, púrpuras o llorosas.
  • Cobertura. El carpe negro tolera bien un corte de pelo. Es por eso que siempre se le puede dar la forma necesaria, gracias a la cual creará un seto elegante y moderno. Una cerca verde de este tipo aislará el área del patio trasero del polvo que vuela, los escombros al azar, el ruido molesto y el viento.Esta solución traerá una agradable atmósfera de unidad con la naturaleza al sitio, además de enriquecerlo con oxígeno, resina, que le da el efecto de aceite esencial y otros microelementos. Las soluciones más exitosas para un seto de carpe negro serán su forma cortada o columnar.
  • Paseos. Otra solución popular y exitosa utilizada en jardinería paisajística para la mejora del territorio es la plantación de callejones vivos. La base de estas carcasas decorativas es el carpe negro. Sus coronas, con el procesamiento adecuado, pueden unirse y crear un techo abovedado. Este callejón se llama "berso" y parece un túnel verde, que se forma debido al cierre de hojas y ramas.
  • Poda artística. En el arte topiario, también se fomenta el uso de un carpe oriental. Es muy conveniente crear formas geométricas de una amplia variedad de formas y tamaños, incluidas figuras animales de varios animales y aves. El carpe, o mejor dicho sus coronas, son un excelente material para este tipo de esculturas vivientes. Su apariencia final dependerá enteramente de la habilidad del jardinero.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles