Todo sobre el carpe

Contenido
  1. Descripción
  2. ¿Dónde crece?
  3. Variedades y variedades
  4. Plantar y dejar
  5. Reproducción
  6. Propiedades de la madera
  7. ¿Cómo distinguir de un olmo?
  8. ¿Dónde se usa?

El elegante carpe es ideal para la cría autónoma. El cultivo es capaz de desarrollarse en casi cualquier condición, no requiere cuidados especiales y tolera bien la poda.

Descripción

La mayoría de las veces, el carpe parece un árbol de pleno derecho, pero también hay variedades que se asemejan a grandes arbustos. La planta, cuyo nombre en latín suena como Cárpinus, pertenece a la familia Birch. El tallo acanalado del cultivo está cubierto con una corteza gris, ya sea lisa o cubierta con pocas grietas. El follaje mide de 3 a 10 centímetros de largo. Los frutos son nueces que aparecen en el árbol en una cantidad de 10-30 piezas. Las semillas carecen de endospermo, pero tienen cotiledones aéreos.

El cultivo tiene buena inmunidad, por lo tanto, en la mayoría de los casos, sufre de una sola enfermedad: la pudrición del corazón.

¿Dónde crece?

La mayoría de las variedades de carpe crecen en países asiáticos, principalmente en China. En Europa, solo hay dos tipos de cultura, pero casi en todas partes. En Rusia, el árbol se puede encontrar solo en el Cáucaso. Es interesante que el carpe crece también en Irán.

Variedades y variedades

Hay más de 30 especies de carpe, la mayoría de las cuales crecen en países asiáticos.

Abundante

El carpe de hojas de corazón se caracteriza por la presencia de láminas de hojas casi transparentes, ligeras y en forma de corazón, como se puede adivinar por el nombre. En su entorno natural, Corea, Japón y Primorye, el árbol alcanza casi los 20 metros. El tallo torcido del cultivo está cubierto con una corteza estriada. Las raíces rastreras tienen el poder de mantener juntas las capas de tierra e incluso evitar que se deslicen.

Karolinsky

El carpe Karolinska crece en América del Norte. Es capaz de desarrollarse bien solo en condiciones de calor y sombra; también prefiere la alta humedad cerca de pantanos o cuerpos de agua. Las bajas temperaturas tienen un efecto negativo sobre el cultivo. La copa del árbol es muy exuberante. Una subespecie del carpe Karolinsky es el carpe de Virginia, que es más decorativo y se utiliza a menudo en el diseño de paisajes. Esta variedad se desarrolla con bastante lentitud, pero responde bien a cortes de pelo y trasplantes.

Ordinario

El carpe común alcanza una altura de 20 metros. El árbol tiene una corteza estampada y una corona ovoide extendida formada por láminas de hojas delgadas. Muy a menudo, la cultura se desarrolla en lugares bien iluminados o con sombra parcial. Vale la pena señalar que, a diferencia de la forma de la copa, el carpe común puede ser piramidal (carpe fastigiata), columnar y llorón (como un carpe pendula que se asemeja a un sauce con ramitas delgadas). El carpe con una corona tallada es famoso por sus hojas estrechas y afiladas y con una corona de hojas de roble: placas con dientes anchos.

También hay un carpe, cuyas hojas, después de florecer, adquieren un tono púrpura, que luego cambia a verde.

Turchaninov

El carpe de Turchaninov se encuentra en las montañas de China. Esta variedad se considera bastante rara. El color de las láminas de las hojas cambia constantemente, lo que explica la elección frecuente de este carpe para la creación de topiarios y bonsáis.

Negro

El carpe negro, también conocido como carpe oriental, alcanza los 5-8 metros de altura, pero en algunos casos llega hasta casi los 18 metros. El tronco curvo suele estar cubierto de corteza gris estriada. Una corona densa está formada por hojas ovaladas de 2 a 5 centímetros de largo. El carpe negro florece en abril y comienza a dar frutos a mediados del verano.

japonés

El carpe japonés crece en todo Japón. Una cultura que prefiere el calor y tolera bien la sombra, se desarrolla con bastante lentitud. La altura media de los árboles es de 6-9 metros. Las placas de hojas onduladas forman una corona densa de color verde oscuro.

Otro

El carpe del Cáucaso se puede encontrar en el Cáucaso o en los países asiáticos. Su altura rara vez supera los 5 metros y, en algunos casos, se forma un arbusto muy crecido. Lo mejor de todo es que este tipo de carpe se siente cerca de castaños, hayas o robles.

Plantar y dejar

Carpe es una cultura sin pretensiones y no requiere cuidados especiales. La planta no teme a los saltos de temperatura, no sufre falta de riego y rara vez se convierte en un objetivo de insectos o infecciones. La base del cuidado de los cultivos es el riego y la poda regulares, tanto formativos como sanitarios. Inicialmente, el carpe también debe estar correctamente asentado. Es mejor colocar las plántulas cultivadas en un hábitat permanente en otoño, aproximadamente un mes antes de las heladas. Si tienes que plantar un carpe en primavera, es importante mantener el ritmo hasta que los cogollos se despierten.

El lugar debe seleccionarse teniendo en cuenta el mayor crecimiento de la cultura. El suelo puede ser casi cualquiera, pero no demasiado húmedo ni pantanoso. El carpe joven prosperará mejor en suelos sueltos y bien alimentados con buena capacidad de carga. Unos días antes de plantar, deberá cavar un hoyo cuadrado con lados de unos 50 centímetros y limpiarlo de malezas y restos de raíces. El pozo se llena con 10 litros de agua y se deja en este estado durante tres días para que se compacte el suelo.

El día de la siembra, en la parte inferior deberá colocar una capa de follaje seco y aderezo, ya mezclado con el suelo.

La plántula se coloca cuidadosamente en el receso, sus raíces se enderezan y todo se cubre con la mezcla de tierra. La superficie se compacta y se riega inmediatamente. Además, el círculo peristémico se cubre con aserrín grande o pasto seco. Al plantar varios ejemplares, es importante mantener un espacio de 30 centímetros entre ellos.

El árbol en desarrollo deberá podarse con regularidad, liberándolo de brotes enfermos, rotos o secos, y también deberá examinarse para detectar plagas y enfermedades. La poda se puede hacer dos veces al año, a principios de la primavera o antes de las heladas de otoño en preparación para la temporada de invierno. Por cierto, tiene sentido eliminar esos brotes que están cubiertos con demasiados brotes, lo que agota significativamente el cultivo.

Reproducción

El carpe se puede propagar de tres formas principales: mediante esquejes, el método de semillas o mediante capas. La reproducción por esquejes comienza con la preparación del material; para este propósito, son adecuadas las ramas sanas y fuertes, cuya longitud no exceda los 18 centímetros (idealmente 15-18 cm). Tendrán que separarse del árbol madre en el otoño, luego envolverlos inmediatamente en un paño húmedo y almacenarse en un lugar fresco hasta el inicio de la temporada de primavera. Es mejor si es un sótano o un sótano, pero un refrigerador también es adecuado.

Aproximadamente uno o dos meses antes de la siembra planificada, los esquejes deberán llevarse a la casa o sacarse del refrigerador y sumergirse en una solución de permanganato de potasio o en cualquier otra solución para enfermedades.

Luego, los brotes pasan tres días en agua limpia, siempre cruda, y luego se pueden plantar. Carpe requiere el uso de suelo nutritivo, que se humedece regularmente. Puede transferir una plántula a un hábitat permanente cuando aparezcan al menos 5 hojas completas en los esquejes. Los esquejes arraigan con éxito en casi la mitad de los casos.

La propagación de semillas da buenos resultados, pero el proceso en sí se considera bastante laborioso. Las semillas se recolectarán a principios de otoño. Inmediatamente, el material se coloca en bolsas de tela o cajas de cartón y se lleva a una habitación con baja temperatura: un sótano, un sótano o un refrigerador. Un mes y medio antes del desembarque, será necesario sacar el turno y trasladarlo a un espacio donde se pueda mantener la temperatura de 21 a 25 grados. Después de remojar las nueces en agua tibia, se pueden colocar en un recipiente con una mezcla de tierra fértil.

Los primeros brotes deberían aparecer en tres semanas, pero el carpe se puede enviar a su hábitat permanente solo después de que aparezcan 3-4 hojas. En aproximadamente el 40% de los casos, las semillas germinan con éxito. Cabe agregar que algunos jardineros prefieren endurecer las semillas antes de plantarlas en el suelo. Durante los primeros 15-60 días, el material se mantiene a una temperatura de +20 grados, y durante los próximos 90-120 días, el régimen de temperatura deberá cambiarse, bajándolo a -10 grados. Es mejor plantar estas semillas en el otoño.

Los esquejes se utilizan con mucha menos frecuencia que las semillas y los esquejes, sin embargo, en algunos casos esto conduce a resultados satisfactorios. Para obtener material para la reproducción, deberá cavar una pequeña zanja cerca del tronco con una herramienta afilada, que luego se llenará con nutrientes y agua. Los troncos jóvenes flexibles se apoyan en la zanja y son fijados por la tierra en los lugares donde van a echar raíces. Por supuesto, primero deberá hacer una incisión a lo largo de la rama con un cuchillo, desde donde aparecerán las raíces.

Los nuevos brotes y láminas de las hojas deben comenzar a germinar dentro de un mes. Esto indicará que es hora de separar los esquejes del árbol principal y replantarlos en su hábitat permanente.

Propiedades de la madera

La textura suave del carpe está bastante mal expresada; en algunos casos, incluso es imposible distinguir los anillos anuales en el corte. Sin embargo, la alta densidad de la roca pesada, una media de 750 kg / m3, y por tanto la resistencia del material, explican la popularidad de su uso en diversos campos. Un árbol de hoja caduca de tamaño mediano, que es pariente del abedul, tiene una dureza Brinell de hasta 3,5 unidades.

Es bastante difícil cortarlo o partirlo, pero los productos resultantes tienen una alta resistencia al desgaste. Cabe agregar que el desempeño de la madera blanca mate se mantiene en altura, siempre que se sigan las tecnologías de secado y procesamiento. La sinuosa estructura interna, que combina capas de diferentes tonalidades, es especialmente apreciada en la fabricación de mosaicos de parquet o carpe.

¿Cómo distinguir de un olmo?

Mucha gente confunde el carpe con el olmo, pero en realidad hay bastantes diferencias entre las dos razas. La hoja del carpe es simétrica, a diferencia del olmo. La corteza de carpe gris se ve diferente de la corteza de olmo marrón. En esta última cultura, también es más tosco. El olmo comienza a florecer antes de que aparezca el follaje y las semillas maduran en mayo o junio. Todos los procesos clave del carpe ocurren mucho más tarde.

Además, exteriormente, las flores de carpe se parecen a los amentos de abedul, y los capullos de olmo pequeños y no muy hermosos se recogen en racimos ordinarios.

¿Dónde se usa?

El uso del carpe es bastante extenso. Lo primero que me viene a la mente, por supuesto, es el diseño del paisaje. Dado que la cultura responde bien a diferentes formas de corte, el carpe se puede utilizar tanto para la construcción de setos como para la creación de muros con cenadores. El árbol se ve bien tanto solo como en grupo. Por cierto, las escobas para baño de carpe son especialmente apreciadas.

Los productos de madera duraderos se utilizan activamente para crear muebles, decoración o simplemente en la granja. Pueden ser artículos de gran tamaño, una mesa o armario, y artículos más pequeños, una tabla de cortar, un instrumento musical o equipo deportivo.El ganado consume con entusiasmo ramas, hojas y nueces, y los aceites saludables son indispensables en cosmetología.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles