¿Cómo hacer un rastrillo?
Aquellos que cultivan al menos un pequeño pedazo de tierra saben que cuando se realizan trabajos de jardinería y movimiento de tierras, es imposible prescindir de un rastrillo. Esta herramienta es una de las principales prioridades en la lista de herramientas de jardín y realiza varias funciones básicas y auxiliares.
Dispositivo y propósito
El dispositivo del rastrillo es muy simple. El diseño es un mango con una barra transversal plantada sobre él con dientes, que realizan la función destinada al rastrillo. Los rastrillos de jardín se utilizan para una amplia variedad de trabajos. Con la ayuda de ellos puedes:
- limpie el área del follaje seco;
- rastrillar el césped cortado;
- quitar las raíces de las plantas del suelo;
- revuelva el heno;
- aflojar el suelo;
- terreno irregular nivelado.
Algunos jardineros emprendedores incluso usan el rastrillo para recoger bayas, como las arándanos rojos. Para ello, se utiliza una herramienta especial con dientes largos y frecuentes.
Variedades
En la práctica, tanto en el hogar como con fines industriales, se utilizan diferentes tipos de rastrillos. Se pueden dividir condicionalmente en varios tipos:
- tradicional (transversal);
- rastrillos-henificadores;
- en forma de abanico
- ecuestre;
- giratorio;
- para las bayas.
El rastrillo para bayas está dispuesto de forma especial. Son los más adecuados para recoger arándanos rojos. El producto es un cruce entre un rastrillo y una pala. Los dientes en ellos son delgados y están muy cerca unos de otros. Tal dispositivo permite cosechar bayas de los arbustos con comodidad y prácticamente sin pérdidas.
Materiales de fabricacion
Existe una amplia variedad de herramientas de jardín disponibles en el comercio minorista hoy en día, incluido el rastrillo. Son relativamente económicos, pero aquellos que quieran ahorrar dinero pueden fabricar este dispositivo por su cuenta. El proceso de fabricación es simple y casi todos los residentes de verano o jardineros aficionados pueden manejarlo.
Los siguientes materiales se utilizan para la fabricación del producto:
- hierro, que posteriormente se pinta con agentes anticorrosivos;
- acero;
- aluminio;
- el plastico;
- el plastico;
- madera.
El rastrillo más fuerte y duradero será de acero. Sin embargo, tienen un inconveniente: son pesados.
Para que el gran peso del producto no interfiera con el trabajo, es mejor elegir la opción de aluminio. Quizás tal rastrillo dure un poco menos, pero las manos tampoco se cansarán de ellos. Los productos hechos de plástico o plástico se consideran cómodos y livianos, pero no durarán mucho. Una alternativa a ellos serán los productos de madera.
Rastrillo de bricolaje
Aquellos que decidan hacer un rastrillo por su cuenta comprenderán de inmediato que esta herramienta consta de solo dos partes: un mango y una barra transversal plantada en ella.
Tallo
El tallo está hecho principalmente de madera. Para esto, usan con mayor frecuencia:
- pino, que no le teme a la humedad, además, es bastante fuerte y liviano;
- abedul, fácil de procesar y ligero;
- haya, famosa por su buena resistencia, pero que requiere un procesamiento adicional;
- roble, que, aunque fuerte, pero debido a su gran peso, solo puede ser utilizado por hombres fuertes.
En la fábrica, si se dispone del equipo necesario, se corta una barra redonda uniforme de 3-4 cm de espesor de este tipo de madera y se limpia bien.Al hacer un rastrillo en casa, puede usar el tronco de un árbol joven de las variedades anteriores cortando un tallo de la longitud requerida.
La sección terminada del brote se afila por un lado y el otro corte se lija. No pinte ni pele el mango, ya que se deslizará y rotará en sus manos durante el uso.
Superficie de trabajo transversal
En casa, es más fácil hacer una superficie de trabajo de rastrillo con madera del material a mano. Para ello, son adecuados los mismos tipos de madera que se consideraron al realizar el soporte. Para obtener un mejor resultado, es mejor hacer previamente un dibujo del modelo deseado. Esto le facilitará la navegación por el proceso de ejecución.
El proceso de elaboración de una barra con dientes consta de varios pasos sucesivos.
- Desde una barra de 5 cm de ancho, debe hacer un bloque con una altura de 3 cm y una longitud de 50-60 cm.
- En su centro, en el lado del ancho de la tabla, haga un agujero, cuyo diámetro coincidirá con el diámetro de su corte.
- Con un taladro grueso, haga agujeros a lo ancho del zapato en la superficie de trabajo en blanco. La distancia entre ellos debe ser de 35-40 mm.
- Con un material adecuado, haga espacios en blanco para dientes de 10-11 cm de largo y un diámetro igual al ancho de los dientes preparados.
- Para facilitar su uso, cada diente debe estar afilado en un lado.
- Inserte los dientes en los orificios preparados para ellos con el extremo romo dentro de la tira y fíjelos con tornillos autorroscantes desde el lado de la altura del zapato.
Inserte el mango preparado en el orificio del soporte y fíjelo también con un tornillo autorroscante. La superficie de trabajo terminada debe pintarse o tratarse con otro material de madera que evite la penetración de humedad en la madera.
El rastrillo cruzado casero está listo. Son adecuados para recolectar follaje, heno, limpieza de césped. Con un uso ligero y un cuidado adecuado, el instrumento durará mucho tiempo.
Rastrillos rastrilladores caseros
Actualmente, muchos agricultores que tienen que cultivar grandes áreas de tierra usan tractores de empuje. Esta unidad se considera universal, ya que se puede utilizar para automatizar el transporte de carga, recolección y aflojamiento del suelo. Es posible conectarse a tales mini-tractores y rastrillos rastrillos henificadores. Hacerlos en casa no será difícil. Bastará con construir solo tres ruedas de metal.
Para hacer un rastrillo henificador para un tractor de empuje, debe preparar:
- riel de metal para el marco;
- soportes en los que se sujetarán las ruedas;
- alambre de acero resistente para fabricar muelles de rastrillado;
- un par de cojinetes que deben acoplarse a los bujes para montar las ruedas;
- chapas de acero de 4 mm de espesor, a partir de las cuales se fabricarán los impulsores.
También necesitará piezas para el enganche, con la ayuda de las cuales el producto se colocará más tarde en el tractor de empuje. Al fabricar la unidad, no se olvide de las precauciones de seguridad. En el caso de un trabajo realizado incorrectamente, no solo un mini tractor, sino también una persona puede sufrir.
El rastrillo es un elemento importante e insustituible de las herramientas de jardín. Con su ayuda, puedes hacer mucho trabajo. Usted decide qué tipo de rastrillo elegir para trabajar en el jardín, pero debe saber que la herramienta se selecciona en función de los tipos y el alcance de las funciones que realizarán.
Para obtener información sobre cómo hacer un rastrillo de ventilador de jardín, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.