Rastrillo de abanico de plástico: pros, contras y variedades
El cuidado adecuado del patio trasero es imposible sin las herramientas de jardín seleccionadas adecuadamente. Por lo tanto, para mantener la limpieza y el orden de la granja durante todo el año, vale la pena considerar los pros, los contras y las variedades de rastrillos de abanico de plástico.
Peculiaridades
Tradicionalmente, el rastrillo se utiliza para una amplia gama de tareas diarias del jardinero, a saber:
- limpiar la basura del sitio;
- recolectando hojas caídas;
- deshierbe;
- aflojar la capa superficial del suelo;
- airear y nivelar el suelo;
- colección de hierba cortada.
La mayoría de los residentes de verano soviéticos tenían acceso a modelos metálicos de esta herramienta en el factor de forma de peine estándar, mientras que los productos de plástico se encontraban durante mucho tiempo solo en juegos de juguetes para niños. Fue solo a principios de los noventa que comenzaron a aparecer los primeros modelos de este producto con dientes hechos de varios plásticos.
La forma de abanico de la punta permite que la herramienta cubra un área más amplia, por lo tanto Con un rastrillo de este tipo, es más conveniente eliminar los residuos relativamente ligeros distribuidos uniformemente sobre la superficie del sitio, por ejemplo, hojas secas o césped recién cortado.... Al mismo tiempo, la precisión y la fuerza desarrollada de las herramientas con una boquilla en forma de abanico es menor que la de los peines más familiares.
La versión en forma de abanico del producto ya puede considerarse no como una herramienta de jardín universal, sino como una herramienta de limpieza especializada.
Exteriormente, dicho rastrillo parece una panícula ancha, en la que la parte inferior está hecha de plástico. Las puntas de las púas están curvadas para permitir la tracción de los escombros que se eliminan.
Puntos de vista
A diferencia de las herramientas con una parte de trabajo de metal, que se dividen en placa y alambre, la versión de plástico solo está disponible con una parte de trabajo de placa.
Al mismo tiempo, a la venta hay dos opciones con placas convencionales, destinadas exclusivamente a la limpieza, y modelos reforzados, que, debido a la presencia de un compensador de refuerzo, también se pueden utilizar para operaciones para el cuidado de suelos blandos (por ejemplo , aflojamiento de la superficie).
Modelos clásicos con pieza de trabajo de metal., siempre están diseñados para usar un mango de madera estándar de 24 mm de diámetro.
Los modelos de plástico se pueden equipar con un mango de madera o plástico.y también disponible sin asa. La longitud estándar del mango para este tipo de equipo es de 1,3 m. También están disponibles a la venta opciones con mango acortado de 1,2 m, así como con mangos extendidos de hasta 1,5 y 1,8 m.Algunos modelos están equipados con un mango telescópico, que le permite ajustar la longitud del mango para el crecimiento del usuario.
El tramo estándar de la parte de trabajo es de 500 mm y el número de dientes es de 20 a 25.
Otros formatos habituales:
- 200 mm, el número de dientes en un rastrillo de este tipo suele ser de 15;
- 520 milímetros con 25 dientes;
- 560 milímetros con 22 dientes;
- 580x340 milímetro, generalmente los productos de mayor tamaño que este formato tienen 26 dientes;
- 610 milímetrosEstán disponibles tanto de 26 como de 30 clavijas;
- 660 milímetros;
- 820 milímetros.
Desafortunadamente, a diferencia de las versiones de metal, los modelos de plástico con un ancho ajustable de la parte de trabajo aún no se han generalizado.
Dignidad
La principal ventaja de los modelos con una parte de trabajo de plástico se puede llamar su mayor flexibilidad y menor dureza en comparación con los productos metálicos.Esto hace posible manejar superficies significativamente más complejas y de difícil acceso, por ejemplo, para eliminar los escombros en áreas con terreno accidentado o barrerlos debajo de las cercas, lo cual es difícil de lograr con una herramienta más rígida.
La pequeña dureza de la parte de trabajo le permite limpiar áreas con cultivos frescos y plántulas sin preocuparse por su seguridad; después de todo, el plástico, a diferencia del acero, apenas daña incluso las plantas más delicadas.
En el caso de que se encuentre un obstáculo sólido durante la operación, los dientes de plástico se doblan y luego, debido a su alta elasticidad, recuperan su forma original, mientras que los modelos de ventilador con alambre de metal en tales casos requieren una alineación posterior.
Un instrumento con una parte activa de acero siempre requiere un cuidado especial. En particular, debe almacenarse en habitaciones con poca humedad, y después del trabajo debe limpiarse a fondo para eliminar toda la contaminación húmeda de la superficie. De lo contrario, pueden producirse corrosión de los dientes y daños posteriores.
Por supuesto, un rastrillo con dientes de plástico carece por completo de tal inconveniente, ya que es absolutamente resistente a la corrosión.
Otra ventaja importante del equipo de plástico es su peso notablemente más liviano y su mejor equilibrio, ya que el accesorio de plástico no pesa más que el mango. Debido a esto, es mucho más fácil trabajar con una herramienta de este tipo que con una de metal, en la que la parte de trabajo tiene una gran masa, lo que desplaza notablemente el centro de gravedad general de la herramienta.
Finalmente, una herramienta con una pieza de trabajo de plástico suele ser mucho más barataque productos similares con tapas de acero o aluminio.
desventajas
La baja dureza y la alta flexibilidad del plástico pueden ser no solo una ventaja, sino también una desventaja.
Un rastrillo de plástico, a diferencia de los rastrillos de metal, es casi imposible para realizar trabajos relacionados con el cultivo del suelo.... Al intentar, por ejemplo, aflojar suelo relativamente duro, los dientes se doblarán en el mejor de los casos y, muy probablemente, incluso se romperán. Y la fiabilidad general y la resistencia al desgaste de las herramientas de plástico es notablemente más baja que la de las de metal, lo que significa que su vida útil prevista será más corta.
Además de las roturas de los dientes, los modelos de plástico a menudo se dañan por el casquillo que conecta la pieza de trabajo con el mango. Por lo tanto, si es posible, vale la pena elegir modelos donde esta parte esté reforzada o hecha de metal.
Para un rastrillo de ventilador, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.