Todo sobre caminos de grava
Las parcelas de jardín y las casas de verano han dejado de ser solo un lugar para el cultivo de frutas y verduras. Esta es un área de recreación donde puede pasar un buen rato, por lo que debe estar bien arreglada y ser agradable a la vista. Sobre todo si hablamos de una casa particular donde toda la familia está presente constantemente. Para mejorar su área local, será útil aprender todo sobre los caminos de grava.
Peculiaridades
Los caminos de grava le dan al sitio un acabado lógico. Pueden delimitar el espacio entre parterres, árboles, parterres en el campo. El área del jardín brillará de una manera nueva si muestra un poco de imaginación, y no es en absoluto necesario que los caminos estén sembrados con materiales de colores muy costosos. Puede arreglárselas con grava simple, conectando flores, hierbas, coníferas, piedras grandes y mucho más a la composición general. Los caminos de grava solo se verán armoniosos cuando todo el concepto del diseño del territorio esté bien pensado. Y para esto, primero debe tomar una hoja de papel y dibujar en ella todo lo que se planea colocar en el sitio, incluidos los caminos.
La grava viene en una amplia variedad de tamaños y colores. Incluso hay colores muy brillantes que pueden embellecer determinadas zonas del jardín.
La peculiaridad de la grava es que se puede colocar de diferentes maneras: simplemente viértala o fíjela con la ayuda de compuestos especiales, dé a los caminos una cierta forma. Puede ser un camino llano o sinuoso. Todo depende de las preferencias personales.
¿Qué grava deberías elegir?
Los diferentes tipos de grava se diferencian en que puede ser de diferentes fracciones, fina o gruesa, generalmente gris, marrón. Las astillas de grava suelen ser de color.
La elección de la grava depende solo de las preferencias de diseño. Si el camino tendrá una finalidad puramente decorativa y estará ubicado entre flores, también puedes elegir opciones de colores para que se combinen con plantas y otros objetos circundantes. Estas pistas no necesitan componentes de polímero para un agarre más fuerte. Estos caminos pueden estar sueltos. Basta con limitarlos con bordes, que pueden ser tanto perceptibles como imperceptibles.
Si los caminos estarán destinados a caminar, entonces vale la pena elegir grava más gruesa, prestando más atención a la preparación de la base y su instalación. En este caso, es mejor usar tonos naturales. La grava todavía necesita mantenimiento. Si las opciones de color se tratan con demasiada frecuencia con detergentes o incluso solo con agua, perderán su brillo con el tiempo.
Opciones del dispositivo
Puede diseñar un camino de grava de varias formas, incluida la combinación de grava con otros materiales. Vale la pena considerar todas las ideas que vienen a la mente y descubrir cómo encajará este o aquel diseño en el diseño del paisaje.
-
La opción más fácil es cavar una zanja poco profunda, rellenar la grava y disfrutar del resultado de su trabajo. Pero la mayoría de las veces, los caminos se hacen inicialmente con geotextil en la base (u otro material similar), ya que esto ayuda a olvidarse de las malas hierbas.
- Un camino de grava más ancho, reforzado con estructuras adicionales, requiere más mano de obra. A menudo, en los sitios, se usa una malla o una caja. Sus células se asemejan a los panales.Esta estructura se instala a lo largo de toda la carretera, y solo entonces se vierte grava en estos agujeros, llenándose para que la estructura en sí no sea visible. Esto ayuda a que el camino sea más fuerte y no se deslice con el tiempo.
- Si el camino es estrecho pero sinuoso, y me gustaría mantenerlo en la misma forma durante mucho tiempo, existe la opción de mezclar la grava con pegamento o parte de la resina epoxi, luego colocar la grava preparada en la zanja preparada. Después de un tiempo, se congelará y la pista no se deslizará, pero conservará su forma.
- Los jardineros pueden utilizar una amplia variedad de opciones de dispositivos.haciendo elementos de madera en el droshky (en forma de puentes, por ejemplo), utilizando inclusiones de baldosas grandes. Todo depende de la imaginación del diseñador y su idea.
- A menudo, los caminos de grava se encuentran entre los lechos. Esto es conveniente y hermoso, ya que las camas en sí también son buenas. Están en perfecto estado y son de fácil acceso. Para evitar que el suelo caiga sobre los guijarros, se deben hacer vallas de la altura deseada.
Preparación de la base
Para que la pista sirva durante mucho tiempo y se vea estéticamente agradable, decorando el territorio, debe cuidar su correcta colocación. Consideremos la secuencia de acciones.
-
En primer lugar, debe delinear dónde se ejecutará la pista futura. Para hacer esto, debe tomar clavijas de madera, clavarse en el suelo y tirar de una cuerda entre ellas. Es especialmente importante marcar los límites del camino si es largo y sinuoso.
-
Después de eso, esta área debe limpiarse de escombros, eliminar la vegetación, si hay alguna: tocones viejos, malezas y más.
-
Entonces deberías cavar una zanja. No debe profundizar demasiado, 5-10 cm es suficiente, teniendo en cuenta el hecho de que no solo habrá grava, sino también material para la base. Si el camino tiene vallas, también vale la pena hacer huecos para ellos e instalarlos en todo el perímetro. Si es necesario, se deben fijar con mortero de cemento.
-
A continuación, el fondo debe estar bien apisonado, lleno de arena y compactado nuevamente. Luego, se coloca el material para ayudar a mantener intacta la pista. Las malas hierbas ya no penetrarán a través de él, lo que lo salvará de manipulaciones innecesarias al salir. Se pueden utilizar geotextiles, membranas, telas para carreteras e incluso polietileno ordinario como material que se coloca en el fondo de la futura pista. Pero vale la pena considerar un punto importante. Si las malas hierbas no atraviesan la tela densa, pero la humedad se va sin obstáculos, entonces el agua no pasará a través del polietileno y durante las fuertes lluvias puede permanecer en la superficie de la pista hasta que se evapore durante los días secos. Al elegir geotextiles u otra tela, se debe tener en cuenta: cuanto más denso es, menos posibilidades de que broten malas hierbas.
-
Mucha gente se limita a estas manipulaciones y, de hecho, son suficientes para un camino estrecho. Pero si se planea un diseño amplio, entonces se debe agregar una etapa más. Una geomalla ayudará a que la carretera sea más duradera y no susceptible a ninguna influencia. La malla puede ser un lienzo con diferentes celdas, más pequeñas o más grandes. Primero puede verter arena o tierra en ellos, y solo luego grava.
Tecnología de colocación
Cuando la base está lista (como señalamos anteriormente, este proceso es muy importante y también está incluido en el concepto de tecnología de colocación), solo queda colocar la grava. Las etapas de toda la tecnología de colocación son las siguientes:
-
marcado y limpieza del territorio;
-
preparación de la fundación;
-
tendido directo de grava;
-
decoración del sitio con elementos decorativos adicionales.
Para empezar, vale la pena calcular correctamente la cantidad de grava que irá a la disposición de la pista.
Si, por ejemplo, se elige una fracción de 5-10 mm y la profundidad del camino es de solo 2 cm, se necesitarán 28 kg de grava por metro cuadrado. Las instrucciones para decorar la pista no son particularmente necesarias, ya que el método de colocar grava con sus propias manos es bastante simple.Cuando la base esté lista, solo queda recoger una pala, recoger con ella la grava y colocarla en la depresión destinada a colocar la piedra. Luego, cuando todo el camino esté lleno, puede nivelar la grava con un rastrillo, o puede hacerlo simplemente con las manos.
Además, las pistas ya están elaboradas a su discreción, dependiendo de cuál fue la idea inicial. Tal vez haya grandes rocas o tablones que imiten un puente en el camino. Otra opción puede ser una dispersión de piedras de colores, que serán un acento brillante en el camino.
Cuidado
Para que los senderos del jardín sean agradables a la vista y se vean bien cuidados, a veces es necesario dedicar algo de tiempo a ordenarlos. Esto no es difícil de hacer.
-
De vez en cuando es necesario eliminar los escombros que serán arrastrados por el viento. Pueden ser hojas caídas, pasto seco, ramitas.
-
A veces, aunque se colocan los geotextiles, las malas hierbas pueden abrirse camino a través de las piedras. Deben retirarse para que no estropeen el aspecto de la pista.
-
Tampoco puedes proteger los caminos del polvo y la suciedad. Por lo tanto, a veces es necesario enjuagarlos con agua limpia de una manguera. Si lo desea, puede quitar la capa superior de guijarros, remojar en agua y detergente durante una hora, luego enjuagar y volver a colocar.
A veces, después de unos años, la capa superior simplemente se quita y se reemplaza por una nueva. Sucede que surgen nuevas ideas, algo cambia en el diseño; por ejemplo, es posible que deba cambiar el color de la cubierta de la pista. Pero esto es posible cuando simplemente se vierte grava en la zanja. Si se mezcla con adhesivo y la pista se endurece, no es posible reemplazar la capa superior.
Pero siempre puedes barrer y lavar la superficie.
Hermosos ejemplos
Siempre es agradable diseñar áreas de recreación en su sitio. Esto puede convertirse en una experiencia muy emocionante. Lo principal es abastecerse de un par de ideas que sean fáciles de hacer realidad, y podrá ponerse manos a la obra.
-
Un camino de grava limpio, enmarcado con un bordillo, divide el sitio. El camino de ripio gris destaca sobre la grava marrón de la zona, donde se ubican enebros, arbustos y árboles. En general, el territorio se ve bien cuidado y ordenado precisamente debido a la grava.
- El camino sinuoso en el césped parece muy interesante. Grandes baldosas ubicadas en toda la superficie de la estructura le dan originalidad.
- El camino de ripio puede formar parte de una composición. En este caso, está previsto realizar tres de ellos. Uno de ellos está hecho de piedras grandes unidas entre sí. Los otros dos se presentan en opciones de diferentes colores y pequeñas fracciones.
- El camino de grava, enmarcado por plantas con flores y arbustos y árboles verdes, se ve muy hermoso.
- En una amplia superficie revestida de grava, también se pueden ubicar elementos adicionales, por ejemplo, flores en macetas o macetas.
-
Las piedras grandes también se pueden usar como vallas en un camino de grava. Esto le dará a la decoración una belleza natural, especialmente cuando se combina con flores y arbustos que se encuentran alrededor de los bordes.
Mire un video sobre cómo hacer un camino de grava con sus propias manos.
El comentario se envió con éxito.