¿Cómo propagar una nuez?

Contenido
  1. Esquejes
  2. Reproducción por capas
  3. ¿Cómo propagarse por ramas?
  4. ¿Cómo diluir con semillas?
  5. Injerto

La nuez es una planta muy popular. Por eso, mucha gente se pregunta cómo propagar este árbol. Esto se puede hacer de varias maneras. Cada jardinero podrá elegir el más adecuado para él.

Esquejes

Muy a menudo, las personas usan esquejes para la propagación de nueces. Es muy fácil trabajar con ellos. Además, se puede injertar cualquier variedad de nueces. Lo principal es que la planta sea sana y fructífera.

Para propagar la nuez con esquejes verdes, debe cortar los brotes jóvenes que crecen en el lado sur del árbol. Para que sean definitivamente fuertes, el árbol del que se cortarán las ramas debe estar bien regado con anticipación.

Es necesario cortar las ramas que crecen a una altura de al menos 5-6 metros.

Los brotes deben cortarse con herramientas de jardín afiladas. En este caso, el riesgo de dañarlos será mínimo. Las tijeras y las tijeras de podar deben estar desinfectar con una solución débil de permanganato de potasio o cualquier medio similar.

Las ramas generalmente se cortan en esquejes de 15 a 20 centímetros de largo. El material preparado se coloca en un recipiente con arena húmeda. El recipiente se traslada a un lugar oscuro. El proceso de enraizamiento de los esquejes lleva varios meses. Durante este tiempo, los esquejes deben inspeccionarse con regularidad. Si es necesario, la arena se humedece con agua tibia.

Los esquejes preparados en casa se pueden plantar en el sitio a principios de la primavera. Plantarlos no es más difícil que las plántulas jóvenes ordinarias. Después de plantar, las plantas deben regarse con agua tibia.

se debe notar que Los esquejes de nueces no siempre echan raíces. Muchas plantas no sobreviven al invierno. Pero si la nuez del futuro tiene tiempo de echar raíces, será posible obtener una cosecha del árbol en 3-5 años. Al mismo tiempo, las frutas serán sabrosas y bastante grandes.

Reproducción por capas

Este método de propagación de nueces es bueno porque las plántulas cultivadas de esta manera adquieren todas las características de la planta madre. Por lo tanto, el jardinero sabe de antemano qué esperar como resultado de su trabajo.

El proceso de enraizamiento de una planta consta de los siguientes pasos.

  1. Primero, necesita cavar un surco al lado del árbol madre.... Su profundidad debe estar dentro de los 20 centímetros.

  2. De todas las ramas, debe elegir la más adecuada. Ella debe estar sana y fuerte. Se debe hacer una incisión limpia en la parte superior de esta rama. Debe tratarse con un desinfectante.

  3. A continuación, la rama de la nuez debe ser cuidadosamente inclinarse hasta el suelo.

  4. El escape fijado con alambre, y luego rociar con tierra.

Después de eso, el área con las capas, que debe enraizarse, debe regarse bien con agua sedimentada. La capa de tierra se incrementa aún más agregando tierra 2-3 veces por temporada.

Hay otra forma de trabajar con capas. En este caso, las plantas no se colocan en las ranuras. Sus bordes se colocan en tazas o botellas cortadas con tierra fértil. Además, estos contenedores se fijan con una cuerda o cinta aislante. De esta forma, las plantas se dejan durante varios meses.

Normalmente, las ramas se quitan de la planta madre al final de la temporada. Se plantan como plántulas ordinarias. Se arraigan con la misma rapidez.

¿Cómo propagarse por ramas?

Este método de cría es muy conveniente. Te permite salvar ramas rotas o revivir un árbol talado. El proceso de propagación de una nuez por ramas consta de varios pasos sencillos.

  1. Las ramas de nogal deben colocarse en un recipiente con agua. Algunos jardineros le agregan estimulantes del crecimiento de las raíces.

  2. Cuando aparecen raíces en el lugar de la rotura o corte, las ramas pueden ser colocar en un recipiente con tierra nutritiva.

  3. Las ramas plantadas de esta manera deben ser regularmente regar.

Las ramas se cultivan durante varios meses. Una vez que la planta está lo suficientemente enraizada, se puede trasplantar a una nueva ubicación. El suelo debe estar bien alimentado antes de plantar. En este caso, las ramas anteriores se enraizarán mejor.

Será posible hacer crecer un árbol completo a partir de una rama en 7-8 años. Si la planta de la que se tomaron las ramas tuvo un buen rendimiento, su “descendencia” también dará excelentes frutos.

¿Cómo diluir con semillas?

Las semillas de nuez se utilizan con menos frecuencia para la reproducción. Como regla general, se utilizan para cultivar plantas con nuevas características varietales.

Para plantar, vale la pena elegir los frutos de árboles que se distinguen por altos rendimientos. Su piel debe ser suave y maleable.

Las nueces recolectadas deben pelarse y colocarse en un plano horizontal para que se sequen. Mejor mantenido bajo el sol... Después de eso, las nueces deben dejarse madurar. Después de una semana, las nueces se mueven a un lugar sombreado o algún tipo de habitación. Las nueces completamente secas se almacenan en un lugar oscuro. En la primavera, el material de siembra preparado de esta manera se puede utilizar para el propósito previsto.

Para la siembra de otoño, dicha preparación no es necesaria en absoluto. Los jardineros plantan nueces rotas en el suelo. Ya en primavera, los primeros brotes verdes se pueden ver en el sitio de plantación.

Es muy importante elegir el lugar más adecuado para plantar la nuez. Dado que estos árboles crecen rápidamente, no se deben plantar demasiado cerca de otras plantas. O bien "martillearán" árboles y arbustos más débiles, o sufrirán a la sombra de los más grandes. Es recomendable plantar frutos secos en zonas bien iluminadas. En este caso, deleitarán a las personas con buenos rendimientos.

El proceso de plantación de nueces jóvenes consta de los siguientes pasos.

  1. Primero debe cavar la cantidad requerida de agujeros en el sitio. La distancia entre ellos debe estar dentro de los 10 centímetros.

  2. A continuación, los frutos se colocan en los hoyos. Deben colocarse con la costura hacia arriba. El extremo afilado se hunde en el suelo. Se recomienda plantar nueces en suelo bien fertilizado y excavado. En este caso, germinarán mucho más rápido.

  3. Después de plantar los frutos, el suelo se riega abundantemente con agua sedimentada. Después de eso, se recomienda cubrir la parcela con una capa de paja mezclada con estiércol podrido. En este caso, después de la lluvia, los nutrientes ingresarán al agua. Además, las malas hierbas que interfieren con su desarrollo no aparecerán junto a los brotes jóvenes.

Las plántulas crecen con bastante lentitud. Después de que aparezcan los primeros brotes, será necesario inspeccionar el sitio. Al mismo tiempo, vale la pena elegir las plantas más fuertes de todas las que han surgido. El resto debe eliminarse del sitio. De lo contrario, tomarán algunos de los nutrientes e interferirán con sus vecinos.

En el primer año después de la siembra, la planta debe cubrirse durante el invierno. Por lo general, se estiman con una densa capa de follaje seco. Al comienzo del invierno, la nieve recién caída se coloca encima. Esto ayuda a proteger las plantas débiles de la congelación.

Injerto

Este método de reproducción se usa en los casos en que una persona desea aumentar el rendimiento de una planta. Además, el árbol se injerta si el árbol viejo comienza a secarse o da frutos pobres. El injerto le permite obtener una planta sana que producirá frutos grandes.

Los jardineros injertan nueces de la misma manera que otras plantas. Las plántulas jóvenes de hasta tres años se utilizan como reserva. El tallo del stock seleccionado no debe tener más de un centímetro y medio. Para el vástago, se utilizan brotes jóvenes cortados de árboles fuertes. Es muy importante que ambas plantas tengan la misma resistencia a los cambios de temperatura y a las enfermedades.Además, deben ser saludables y fructíferos.

Algunos jardineros recomiendan remojar las ramas en un recipiente con agua y miel o azúcar. Esto mejora su tasa de supervivencia.

El injerto de nueces puede ser tanto en verano como en invierno. Cada uno de los procedimientos tiene sus propias características.

  • Verano... Este trámite debe realizarse en los primeros diez días de julio. El patrón se conecta cuidadosamente al vástago. Después de eso, la unión se envuelve con una película adhesiva. Debería quedarse allí durante los próximos meses. El sitio de vacunación deberá examinarse en dos semanas. Debe permanecer verde. Solo en este caso podemos decir que el injerto de árbol fue exitoso. Se recomienda retirar la película al final de la temporada. En este momento, las dos partes de la rama ya están conectadas de forma segura entre sí. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por su condición.

  • Invierno... Así, las nueces se multiplican al final del invierno. Las ramas de injerto se preparan en el otoño. Durante los meses de invierno, se almacenan en una habitación donde la temperatura está dentro de los 15 grados. Antes de su uso, las ramas se examinan cuidadosamente. Deben estar sanos. Después de eso, las ramas se colocan en un recipiente con una solución que estimula el crecimiento. Se dejan allí durante media hora. Luego se cortan los extremos del caldo y el vástago. Las rodajas deben hacerse oblicuas. En las ramas, las "lenguas" están perfectamente formadas. Después de eso, las dos ramas separadas se conectan entre sí. El sitio de vacunación está bien envuelto con papel de aluminio.

Las plantas no necesitan cuidados especiales. En veranos calurosos, deben regarse con regularidad. Además, se debe tener cuidado para garantizar que las plantas no se enfermen y no sean atacadas por plagas. En el otoño, se recomienda aplicar un aderezo al suelo. En general, plantar frutos secos es bastante sencillo. Si se hace correctamente, la planta comenzará a dar frutos muy rápidamente.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles