¿Cuándo y cómo hacer la poda de nueces?

Contenido
  1. ¿Qué herramientas se necesitan?
  2. Puntos de vista
  3. Características de la poda teniendo en cuenta el término.
  4. Errores comunes

Dado que los nogales crecen y se desarrollan relativamente rápido, la primera cosecha se obtiene ya en el quinto año después de la siembra. Para la correcta formación de la copa y como medida para prevenir el desarrollo de enfermedades, se recomienda podar oportuna y correctamente los árboles. Durante el procedimiento, es necesario tener en cuenta todos los matices para evitar errores.

¿Qué herramientas se necesitan?

Se recomienda que prepare sus herramientas antes de comenzar a recortar. Cuando estén a mano, el proceso será mucho más rápido. Se requiere lo siguiente.

  • Podador. Con su ayuda, es necesario eliminar las ramas más delgadas, cuyo diámetro no exceda los 20 mm. Para que quede claro para los jardineros novatos, la herramienta parece tijeras con hojas convexas.
  • Sierra de jardín (no confundir con una sierra normal). La peculiaridad radica en la forma de media luna de la hoja. Es mejor elegir una herramienta, cuya hoja de trabajo varía en longitud de 30 a 35 cm, ya que esta es la opción más conveniente.
  • Lopper - esta es, de hecho, la misma podadora, pero con mangos largos. Su finalidad es eliminar ramas con un diámetro aproximado de 50 mm.
  • Las ramas más grandes requerirán una motosierra. La peculiaridad de esta herramienta radica en el resultado rápido del trabajo.
  • Un cuchillo de jardín es útil para quitar las ramas jóvenes. Se puede utilizar la misma herramienta para limpiar daños menores. Pero aquí es importante no exagerar, ya que puede dañar el árbol muy profundamente.
  • Dado que la mayoría de los árboles son más altos que la altura humana, se requerirá una escalera. La elección de este dispositivo debe abordarse de manera responsable, ya que existe el riesgo de lesiones. En este sentido, la opción más segura es una escalera de mano. Se caracteriza por una mayor estabilidad.

Durante la poda, existe la posibilidad de sufrir todo tipo de lesiones, por lo que se recomienda no distraerse, tener mucho cuidado.

También debe recordar acerca del equipo de protección personal: gafas y guantes especiales.

Puntos de vista

Hay dos tipos de poda: modeladora y rejuvenecedora. El primero se lleva a cabo para formar correctamente la copa del árbol, y el segundo está diseñado para eliminar las ramas viejas. Cada uno de ellos tiene sus propias características que deben tenerse en cuenta para lograr un resultado positivo.

Formativo

En el primer año después de la siembra, se formará una pequeña corona. Sus miembros son 4-5 ramas. En esta etapa, debe inspeccionar la plántula para detectar cualquier enfermedad. Si no están allí, solo deben dejarse 4-5 ramas y el resto debe eliminarse. En el caso de que haya enfermedades, el árbol debe dejarse solo hasta agosto. Al final del verano, se requiere quitar aquellas ramas que tienen el peor aspecto, y dejar las jóvenes y fuertes.

En el segundo año de vida de un árbol, el proceso de poda es más responsable, ya que persigue un objetivo específico, que es formar la copa.

Todas las ramas deben acortarse a dos yemas, ya que una de ellas es la principal y la otra actúa como repuesto. Si ambos son viables, entonces se debe quitar el repuesto. Aparecerá un brote del principal, que no superará los 60 cm de longitud. También debe reducirse a dos brotes.

Una vez procesadas todas las ramas laterales, debe ir a la central. El conductor superior se corta de la misma manera.Tan pronto como se forma la copa, comienza un período de latencia relativa para el árbol. No más modelado. La poda se realiza únicamente con fines sanitarios y antienvejecimiento.

Hay tres esquemas de poda principales diseñados para formar la corona correcta.

  • Esquema en capas. Su esencia es dejar solo tres ramas esqueléticas después de la poda. Una condición importante es que deben estar separados aproximadamente 15 cm entre sí La principal ventaja de un esquema de poda escalonada es una distribución uniforme de la luz en todas las partes del árbol. Además, el follaje tiene la capacidad de crecer desde diferentes lados, dando a la corona una forma redonda. Este esquema de poda se usa mejor a fines de otoño.
  • Líder - Esta es otra opción para la poda de nueces. Aquí, la distribución de las ramas principales sigue una espiral. La distancia entre cada bucle debe ser de aproximadamente 50 cm Los primeros tres niveles pueden contener ramas internas, pero solo antes del inicio del período de fructificación. Tan pronto como aparezca la primera cosecha, se recomienda eliminarlos inmediatamente para no interrumpir el intercambio de aire.
  • En forma de copa. Su objetivo principal es la conveniencia de cosechar. La formación de la corona se produce en forma de cuenco. Es necesario dejar un tronco de no más de dos metros, así como 3-4 ramas esqueléticas. Deben estar espaciados uniformemente alrededor del tronco, equidistantes entre sí. La poda debe repetirse en el otoño.

La elección de una forma u otra de la corona depende completamente de las preferencias individuales.

Rejuvenecedor

Este tipo de poda es más adecuado para un árbol maduro. El hecho es que los árboles perennes a menudo comienzan y dejan de producir la misma cosecha. La formación de frutos ocurre solo en aquellas ramas que están más cerca del tronco.

Para remediar la situación, se recomienda realizar periódicamente podas anti-envejecimiento.

Debe hacerse a medida que se forman las ramas viejas que necesitan ser cortadas. El principio es simple: se dejan las ramas verdes y se eliminan las secas y viejas.

Características de la poda teniendo en cuenta el término.

Es muy importante comenzar el procedimiento de poda de manera oportuna. El mejor momento para este negocio es el comienzo de la primavera. Es importante centrarse en el régimen de temperatura aquí. Tan pronto como el clima sea bueno y la helada se detenga, puede comenzar el proceso de formación de la corona.

La poda de primavera de un árbol perenne comienza quitando los nudos secos de los lados y la parte superior del árbol. El objetivo principal del raleo de las ramas es permitir que el aire y la luz solar lleguen a todas las partes del árbol. Esto es necesario para la nutrición adecuada de la cultura.

Verano

A fines de la primavera y principios del verano, la savia se mueve activamente a lo largo del tronco del árbol, por lo que es mejor excluir la poda durante este período. El flujo de savia se ralentiza a mediados de julio, por lo que se pueden realizar manipulaciones.

Durante este período, es necesario eliminar las ramas curvas alrededor del perímetro de toda la corona, que impiden su correcta formación.

Si el árbol se poda con bastante fuerza en la primavera, entonces se puede descartar por completo la poda de verano. De lo contrario, el árbol puede debilitarse, perder su inmunidad y enfermarse.

Otoño

En otoño, las ramas se quitan después de que las hojas se hayan caído por completo. En el otoño, la poda se realiza con fines sanitarios. Si hay ramas rotas o dañadas en el árbol, deben eliminarse. Si se dejan, los parásitos se acumularán en los lugares de descanso durante el invierno, lo que conducirá al desarrollo de una u otra enfermedad.

También se recomienda deshacerse de aquellas ramas que estén fuera de servicio. Si las líneas de corte son demasiado grandes, deben desinfectarse. La poda de otoño es el procedimiento final del año. Ahora, hasta la primavera, el árbol debe dejarse solo.

Errores comunes

Al podar nueces, los jardineros sin experiencia pueden cometer errores, que luego pueden ser muy difíciles de corregir. Los más comunes son los siguientes.

  1. La poda de ramas se realiza con una herramienta roma y sucia. Esto es realmente fatal para el árbol. Primero, al trabajar con un instrumento contundente, una persona daña las ramas de un árbol. No se cortan hasta el final, hay que romperlos. Además de todo: apariencia desordenada. Si trabaja con una herramienta sucia, puede provocar una infección y provocar la aparición de cualquier enfermedad.
  2. Procesamiento de perfiles con pintura al óleo. En ningún caso debe hacerse esto.
  3. Poda a principios de primavera o finales de otoño, cuando la temperatura del aire desciende por debajo de cero grados.
  4. Eliminando demasiadas ramas.

Para evitar estos errores, es importante elegir la herramienta adecuada y de calidad. También se recomienda seguir los consejos de jardineros experimentados.

  1. Antes de podar, debe averiguar con qué reglas se injerta el árbol. El hecho es que después de la formación artificial de la corona, la vacunación está estrictamente prohibida.
  2. En el primer año de vida del árbol, es mejor darle forma a la corona de tal manera que parezca un cuenco. Además, la altura del árbol en sí no debe exceder 1 metro.
  3. Las ramas secas y enfermas siempre están sujetas a remoción. También debe deshacerse de aquellos que interfieren con brotes más fuertes.
  4. No puede podar el árbol en invierno y durante el período de movimiento activo de la savia.

Después de la poda, el árbol se debilita, por lo que necesita algunos cuidados durante este período. Esto es especialmente cierto en el otoño. Para restaurar la fuerza y ​​mantener la inmunidad, se recomienda alimentar la nuez con fertilizantes de fósforo y potasio. Deben llevarse directamente debajo del barril, en forma líquida. El aderezo no solo agregará fuerza, sino que también protegerá contra las plagas que trepan por el tronco.

Algunos jardineros sin experiencia tratan los cortes con pintura al óleo. Esto es fundamentalmente incorrecto. Desde la época soviética, se ha establecido para realizar el procesamiento con var de jardín.

Esto, en comparación con la pintura, es menos dañino, pero aún así es mejor no usar var tampoco, o al menos comprarlo en lugares de confianza. Ahora hay una gran cantidad de falsificaciones que se fabrican en condiciones artesanales y no cumplen con los requisitos.

La prohibición del uso de los dos materiales anteriores no significa que las secciones deban dejarse sin procesar. Hay varios productos que son los más adecuados para una desinfección de alta calidad.

  1. Solución de azúcar. Para prepararlo, debe mezclar 1 vaso de agua tibia y 2 cucharaditas en un recipiente. azúcar granulada. Cuando el azúcar esté completamente disuelto, las rodajas se pueden tratar con agua dulce. Crea una película invisible en la superficie, que evita la penetración de virus y bacterias dañinas.
  2. Solución de miel. Este remedio funciona según el mismo principio que el agua dulce: obstruye el paso de los virus. La receta es bastante simple: en un tazón pequeño debe diluir 250 ml de agua a temperatura ambiente y 3 cucharaditas. Miel fresca o del año pasado.
  3. Una solución débil de permanganato de potasio. Se recomienda aplicarlo con esponja o brocha.

Es posible conectar dos herramientas juntas. Por ejemplo, Desinfecte inicialmente el corte con manganeso y solo luego aplique una solución de miel o azúcar.

Algunos jardineros se pronuncian fuertemente en contra de cualquier poda de nueces, creyendo que el árbol en sí crece bien y puede formar una corona por sí solo. Pero esta opinión está equivocada en la mayoría de los casos. Al principio, parecerá que el árbol se ve realmente limpio, todas las ramas realizan la función deseada.

Pero cuando la edad cruza la línea de 5-6 años, la corona se disolverá y engrosará. Corregir la situación en este caso ya es muy problemático.

La poda oportuna es beneficiosa para el nogal, ya que promueve el intercambio de aire normal, da acceso a la luz y le permite cultivar frutos más grandes que cumplen con las características declaradas.

Hay un punto más muy importante. Las ramas podadas enfermas y secas nunca deben dejarse directamente debajo de este u otros árboles y arbustos en el jardín. El hecho es que pueden contener microorganismos dañinos y otras plagas, que con mucho gusto se trasladarán a árboles sanos.

Lo mejor es quemar estas ramas. Por lo tanto, no habrá exceso de basura en el sitio y se destruirán las plagas. Si por alguna razón no es posible quemarlo, entonces es mejor llevar las ramas al bote de basura, luego de cortarlas en trozos pequeños y empacarlas en bolsas plásticas.

Para proteger las nueces de enfermedades después de la poda, se recomienda seguir medidas preventivas. En el otoño, está permitido tratar con fungicidas. Esto ayudará a deshacerse de posibles plagas. En la primavera, no es deseable realizar un tratamiento con productos químicos, ya que la futura cosecha se forma durante este período.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles