¿Cómo cultivar nueces a partir de nueces en casa?
La nuez es un cultivo de frutas popular que se puede cultivar en casa. Este árbol vivirá muchos años si se planta y se cuida adecuadamente. En el artículo de hoy, descubriremos cómo puede cultivar nueces a partir de nueces usted mismo en casa.
Selección de semillas
El primer paso es elegir el material de semilla adecuado para el cultivo posterior de nueces. Esta etapa es una de las más importantes, por lo tanto, es recomendable que una persona muestre el máximo cuidado, que trate el proceso de manera responsable.
Para germinar con éxito un árbol frutal en casa, debe prestar atención a una serie de parámetros básicos de la semilla.
- Es muy importante prestar atención a la variedad que posee el material para su posterior siembra.... Si la nuez se cultivará como una planta de interior regular, entonces se puede convertir casi cualquier variedad existente. Si en el futuro el cultivo se traslada a condiciones de campo abierto, es mejor dar preferencia a las variedades de tipos zonificados. Estamos hablando de variedades de nueces que se sentirán cómodas en condiciones climáticas específicas.
- La masa de la nuez juega un papel importante, que luego se utilizará para germinar un árbol frutal en casa. La nuez debe ser lo suficientemente pesada. Si es demasiado ligero, esto indicará que su nucléolo está seco o podrido. Las últimas opciones no son adecuadas para el desembarco.
- Vale la pena observar más de cerca el grosor de la cáscara de la nuez. La forma más sencilla es hacer germinar los frutos que tienen una cáscara más fina.
- El jardinero deberá considerar cuidadosamente el material de la semilla y evaluar el estado de su apariencia. Para la siembra, se permite utilizar aquellos frutos que tengan una cáscara entera e intacta. Aquellas muestras que están cubiertas con agujeros innecesarios o manchas de moho, y también tienen áreas podridas, son completamente inadecuadas para su uso posterior.
Para plantar, puede usar esas frutas de nuez, cuya edad no es más de 1 año. Cuanto más antiguo es el material de siembra, más débil es su germinación.
Los materiales secos, así como las frutas que se han procesado previamente a temperaturas elevadas, no son adecuadas para el cultivo de nueces. Los nucléolos en tales nueces ya están inanimados, por lo tanto, no será posible observar cómo germinan.
Si se utilizan nueces compradas, se secan previamente. Para que la cáscara adquiera tonos más claros, dichos componentes se empapan en una solución a base de cloro. Por este motivo, se recomienda dar preferencia a aquellas frutas, que fueron autoensamblados y no se encuentran en los estantes de las tiendas.
¿Cómo germinar una nuez?
Cuando se encuentran frutos de nuez idealmente adecuados, puede continuar con el procedimiento para su posterior germinación. Es necesario germinar adecuadamente una nuez de acuerdo con una serie de reglas básicas. Si se hace correctamente, puede lograr buenos resultados.
El secado
Debe tenerse en cuenta que el mejor momento para recoger frutos secos es el otoño. Septiembre u octubre es óptimo.Los frutos enteros recolectados se secan. Solo después de esta etapa se puede pasar al siguiente proceso importante: la estratificación. Debe tenerse en cuenta que solo se secan las nueces enteras peladas. El procedimiento se puede llevar a cabo bajo la influencia del sol, después de lo cual los materiales se colocan a la sombra.
No está permitido utilizar equipos de calefacción para secar rápidamente las nueces.
Estratificación
La consistencia es muy importante al cultivar un nogal. Después del secado, puede proceder con seguridad al procedimiento de estratificación de la semilla. Este concepto significa el correcto almacenamiento de frutos secos. Deben pelarse y secarse. Deben almacenarse secos durante 18 semanas. En este caso, la temperatura debe mantenerse a + 2-3 grados Celsius.
Es posible plantar una nuez en el otoño, pero si esto no se hizo, entonces los materiales de siembra deberán almacenarse hasta la temporada de primavera. En este caso, la semilla deberá mantenerse en arena húmeda. Es recomendable colocar las nueces en el sótano, donde los indicadores de temperatura bajan a un nivel no inferior a 0 grados centígrados. La fruta que ha recibido dicha formación se puede plantar a finales de marzo o en abril.
Si la cáscara de nuez es demasiado densa, el procedimiento de estratificación incluirá los siguientes matices.
- Es necesario preparar un recipiente adecuado, en cuyo fondo deberá verter arena humedecida. Hay que tener en cuenta que la humedad debe ser moderada, no excesiva.
- Las nueces cosechadas deben colocarse en el borde. Esto debe hacerse de modo que el espacio entre las carcasas esté tanto arriba como abajo.
- Si todas las frutas se colocan en un solo recipiente, es importante dejar una distancia de al menos 2-3 cm entre ellas.
- Se permite verter una capa más de tierra encima y luego colocar otro lote de semillas. Este lote también se puede cubrir con arena en la parte superior.
- Si el espacio de almacenamiento lo permite, cada nuez se puede plantar en un recipiente separado.
- Además, las plántulas con cáscaras gruesas se llevan a una habitación donde la temperatura se mantiene de 0 a 15 grados Celsius. La semilla debe permanecer aquí durante al menos 100 días. Es importante controlar la moderación de la humedad del suelo. Si se seca, se necesitará un riego ligero.
Siembra
La siembra debe realizarse de acuerdo con varias reglas importantes. Averigüemos cada uno de ellos.
- Las nueces deben colocarse en una mezcla de tierra adecuada a fines de otoño y preferiblemente de lado. Y no importa en absoluto si están mostrando brotes que ya han eclosionado o simplemente están siendo planeados.
- Si el material se coloca de lado, será mucho más fácil para la planta salir a través del caparazón. Debido a esto, el inicio del desarrollo será simple y rápido.
Es necesario ser muy responsable en la selección del contenedor en el que crecerá el nogal.
- Para plantar, es más adecuada una maceta profunda, en la que se proporciona una capa de drenaje. El diámetro óptimo del primer recipiente será de 30 cm. Debido a tales dimensiones, el rizoma de la nuez podrá sentarse libre y cómodamente.
- Cada vez que realice un trasplante, deberá preparar macetas nuevas. Cada vez, el diámetro del recipiente debe aumentar gradualmente en 8 cm en comparación con el recipiente anterior.
Si elige el recipiente adecuado para plantar una nuez, la planta se sentirá lo más cómoda posible. Esto tendrá un efecto beneficioso sobre su condición, tasa de crecimiento y fructificación en el futuro.
Si se planea cultivar nueces en una región donde hay un clima bastante cálido, puede plantar inmediatamente semillas preparadas y de alta calidad en campo abierto.
¿Cómo cuidar una plántula?
Las plántulas de nueces necesitarán operaciones de aseo adecuadas y regulares. Considere cómo cuidar la planta.
- Hay que tener en cuenta que la nuez es un cultivo amante de la luz. Incluso en la etapa de desarrollo de la plántula, necesitará mucha luz solar. Es aconsejable colocar las plantas en un alféizar de la ventana en el lado oeste o sur. Si esto no es posible, puede recurrir al uso de lámparas fluorescentes.
- Los regímenes de temperatura bajo los cuales se desarrollan las plántulas también juegan un papel muy importante. La nuez se siente muy bien en el contexto de la temperatura ambiente. Si el clima es cálido fuera de la ventana, entonces la habitación en la que se encuentran los descansos debe estar ventilada.
- Las plántulas necesitarán endurecimiento. El nogal comienza a sacarse de la vivienda cuando la temperatura del aire alcanza los +15 grados centígrados. Por la noche, la cultura se devuelve a la habitación. En verano, cuando las noches son igual de cálidas, las nueces se pueden dejar afuera durante la noche. Con tales procedimientos, la planta puede transferir fácilmente el trasplante a campo abierto en el futuro. Incluso las muestras que permanecerán en la habitación a veces deben sacarse al exterior para endurecerlas.
- Los brotes de nueces deberán regarse mientras se seca la mezcla de tierra.... El líquido se aplica debajo de las raíces. Es importante asegurarse de que el suelo no se seque demasiado, pero tampoco hay mucha humedad.
- Para que el nogal forme un sistema de raíces suficientemente fuerte, que se adaptará fácilmente a otras condiciones después del trasplante, su base debe cubrirse con turba.
- Una vez cada 2 semanas, el cultivo debe alimentarse con fertilizantes complejos.que contienen potasio. Para los brotes, puede usar una concentración de la mitad de la norma.
Trasplante de campo abierto
Si las plántulas recibieron un cuidado competente, en un momento determinado estarán completamente listas para trasplantar a campo abierto y dacha. Por lo general, estas operaciones se inician aproximadamente un año después de las primeras medidas de siembra. En este momento, la cultura se las arregla para volverse lo suficientemente fuerte como para adaptarse a condiciones completamente nuevas para ella.
Todos los procedimientos básicos de siembra generalmente se llevan a cabo en la temporada de primavera, cuando la temperatura exterior es de +15 grados centígrados.
- Es muy importante encontrar el lugar óptimo para trasplantar una plántula desarrollada. Hay que tener en cuenta que el cultivo en cuestión puede crecer de forma muy abundante, liberando una corona voluminosa. Es por eso que los árboles se colocan a una distancia de 6-8 m de los edificios cercanos, así como a 3 m de otros árboles en el sitio.
- El agua subterránea no debe pasar a menos de 1,5-2 m. Esto se debe a las raíces centrales demasiado fuertes de la nuez. Un suelo de tipo neutro o ligeramente ácido es ideal.
- Es aconsejable preparar el sitio de trasplante seleccionado ya a partir de la temporada de otoño.... El área asignada para las nueces se desentierra y también se limpia cuidadosamente de malezas. En este caso, el suelo debe combinarse con componentes fertilizantes. Para este propósito, se deben esparcir alrededor de 6 kg de humus, 35 g de superfosfato, 30 g de fertilizante de potasio, 30 g de nitrato de amonio en cada metro cuadrado. Después de eso, la capa de suelo deberá excavarse nuevamente.
- Con la llegada de la primavera, el suelo debe limpiarse de nuevas malezas que hayan aparecido. También será necesario nivelar con un rastrillo. Deberá cavar un agujero de al menos 60 cm de profundidad y 40 cm de ancho, en el que deberá verter una solución caliente de sulfato de cobre. La mezcla de tierra extraída del agujero deberá mezclarse con un balde de humus y 1 kg de ceniza.
- En la parte inferior del orificio realizado, se deben verter 10 cm de la capa de drenaje y, encima, 5-10 cm de la mezcla de nutrientes del suelo. Después de eso, la nuez extraída de la olla, junto con un trozo de tierra, se coloca en el agujero. El volumen restante deberá llenarse con tierra.
- Además, la cultura requerirá riego obligatorio. Es necesario reponer la falta de suelo. En este caso, el suelo no debe cubrir el cuello de la raíz.
Es aconsejable cubrir con mantillo el círculo del tronco.
Cuidado adicional
Trasplantar nueces de la casa al exterior es muy fácil, pero esto no es suficiente para un buen crecimiento de los árboles. La cultura definitivamente necesitará el cuidado adecuado. Consideremos en detalle cómo será necesario regar, alimentar y cortar adecuadamente las nueces cultivadas a partir de nueces.
- Regando... Es muy importante tener en cuenta el hecho de que las plantas jóvenes necesitan más cuidados que los ejemplares maduros. La planta necesitará un riego adecuado. Este procedimiento deberá realizarse cada 2 semanas. Por 1 metro cuadrado, se toman 4 cubos de agua para esto. La temperatura de este último debe ser la temperatura ambiente. La capa de tierra, que está rodeada de nueces, no debe secarse. Es muy importante para el jardinero mantener bajo control las condiciones de siembra. No se debe permitir el estancamiento de la humedad. Si riegas la nuez más de una vez cada 14 días, será mucho más difícil sobrevivir al frío que vendrá con la temporada de invierno.
- El mejor vestido... El árbol dará buenos frutos si le proporciona una nutrición adecuada y adecuada en forma de aderezos de alta calidad. Si se aplicó una cantidad suficiente de fertilizantes en la etapa de siembra del cultivo, durante los primeros 3 años ya no serán útiles para la nuez. Luego, cada primavera, la nuez necesitará fertilizantes nitrogenados y, en la temporada de otoño, fósforo y potasa. Gracias a tales componentes, el árbol crece más rápido, da frutos más maduros de alta calidad.
- Poda... El cultivo de nueces implica la poda. Como regla general, comienzan a hacer esto a partir del segundo año después de plantar un cultivo en una parcela personal.
En el curso de la poda, se forma una corona limpia y hermosa. Al mismo tiempo, se eliminan todas las ramas debilitadas, dañadas y secas. El procedimiento se realiza anualmente.
El comentario se envió con éxito.