Parrillas de piedra de lava: ¿que son y como son?
Muchos restauradores sueñan con cocinar platos de verduras, pescado y carne en las cocinas de sus establecimientos, que huelen a humo, como recién sacados del fuego. Muchos residentes del sector privado sueñan con los mismos placeres. Y las parrillas de lava pueden hacer realidad estos deseos. Pero antes de comprarlos, debe averiguar qué son y qué son.
Diseño
El grill de piedra de lava es un dispositivo con el que conseguir platos aromáticos y deliciosos absolutamente seguros para la salud. La característica principal de estos dispositivos es que los alimentos se cocinan sin el uso de grasas.
El producto consta de una celosía, un palet donde se colocan piedras de lava volcánica.y elementos calefactores eléctricos o quemadores de gas, que proporcionan un calentamiento uniforme de las piedras. Las rocas de lava, además de distribuir el calor sobre la superficie de la parrilla, también absorben la grasa que gotea desde arriba.
Al caer sobre piedras calientes, la grasa se derrite, se fuma, por lo que los productos se fumigan y las comidas preparadas se saturan con un aroma apetitoso. No se requiere grasa ni aceite.
Variedades
A pesar de la aparente simplicidad, las parrillas de lava se diferencian entre sí. Son de dos tipos, según la fuente de alimentación.
- Eléctrico. Funcionan desde la red eléctrica, y el papel de los dispositivos de calefacción se realiza mediante elementos calefactores o lámparas de cuarzo. El termostato controla la temperatura en este caso. El nivel máximo de calentamiento para este tipo de unidad es + 300C.
- Gas. La parrilla está conectada a un sistema de suministro de gas natural o una fuente de calor licuado, se proporciona encendido piezoeléctrico. El kit incluye una boquilla extraíble para gas licuado.
Los cuerpos de la parrilla de piedra de lava están hechos de acero inoxidable de alta resistencia, que no se presta a los procesos de corrosión, es fiable en su funcionamiento y fácil de limpiar. Las rejillas de la parrilla también están hechas de acero, sin complicaciones, pero duraderas.
Las rejillas de hierro fundido son mucho más pesadas, sin embargo, debido a esto, retienen el calor de las piedras calientes por mucho más tiempo. Las rejillas son extraíbles para facilitar el mantenimiento.
Las parrillas de piedra de lava, por regla general, tienen una o dos zonas de trabajo, pero también hay modelos combinados que usan una superficie de freír acanalada, se fríen carnes grasas o mariscos. Las carnes magras, pescados y mariscos se cocinan sobre una superficie lisa.
El panel de control es fácil de entender. Se instala un regulador de calefacción, tiene de 2 a 10 posiciones (el número depende del modelo), luces indicadoras de encendido y un indicador de calefacción.
Por la presencia de una sartén para recolectar grasa, las parrillas de lava se dividen en aquellas con una sartén y modelos sin una sartén. La última opción se compra con más frecuencia, ya que tales dispositivos se lavan mucho más rápido.
Las parrillas de gas pueden tener una función de extinción de incendios.
En caso de una situación imprevista, se interrumpirá el suministro de gas al quemador. Es mucho más seguro trabajar con este tipo de unidades, pero también son mucho más caras que los modelos sin protección.
A pesar de la variedad de dispositivos, grill lava tiene una indudable ventaja: los platos cocinados tanto a gas como a grill eléctrico siempre resultan deliciosos, con un aroma picante que se obtiene gracias al jugo de carne o pescado que fluye hacia las piedras y se derrite bajo la influencia de altas temperaturas.
Y para hacer que el plato terminado sea aún más popular entre los gourmets, los expertos culinarios aconsejan agregar especias no al producto en sí, sino directamente a las piedras calientes al cocinar. El humo que se eleva de las rocas de lava caliente saturará la carne o el pescado con un aroma increíblemente apetitoso de hierbas y especias. No se requiere grasa adicional (de origen vegetal y animal) ni rociar los ingredientes semielaborados con agua durante la fritura. Por lo tanto, los platos cocinados en una parrilla de lava conservarán todas sus vitaminas y minerales importantes para el cuerpo humano.
Ventajas
Como ya se señaló, durante la cocción en una parrilla de lava, los productos terminados no pierden, sino que, por el contrario, retienen todos los oligoelementos, lo que no se puede lograr cuando los ingredientes se fríen en una sartén y la mayor parte de los nutrientes se pierden irrevocablemente. .
Otra ventaja de esta máquina es el hecho de que es posible cocinar diferentes productos alimenticios uno a uno, pero sus aromas y sabores nunca se mezclarán.
Además, los platos preparados no necesitan ser salados; todos los condimentos y especias necesarios se pueden verter directamente sobre las piedras.
Así, los alimentos que han pasado por el proceso de asar a la parrilla con brasas de lava tienen las siguientes ventajas:
- obtiene el mismo sabor y aroma que se obtiene de los manjares cocinados al fuego;
- los ingredientes se fríen en su propio adobo, conservando todos los elementos útiles;
- el proceso de cocción lleva menos tiempo que en una sartén tradicional.
Área de aplicación
Muy a menudo, las parrillas de lava se utilizan en restaurantes, cafés, comidas rápidas y bares. El uso de estos dispositivos hace que el menú de cualquier establecimiento de restauración sea más sofisticado y atrae a un número mucho mayor de comensales. Un fuego vivo no solo ayuda a preparar comidas saludables en cuestión de minutos, gracias a él, la ingesta de alimentos se vuelve mucho más interesante, pues es muy agradable ver cómo se preparan los alimentos a fuego abierto. El proceso es fascinante y aumenta el apetito.
Gracias a la parrilla, los kebabs se preparan fácilmente y las salchichas se calientan, la pizza se fríe y se hornea el shawarma. La parrilla de piedra de lava ofrece jugosos filetes de ternera, cordero o pescado. Las mini parrillas tipo Lava se pueden instalar en el patio trasero de una casa de campo.
Puedes disfrutar de una comida sana en cualquier época del año.
Consejos de operación y limpieza
Usar el dispositivo es bastante fácil, así como limpiarlo, pero para que un nuevo dispositivo funcione sin problemas durante muchos años, se deben seguir ciertas reglas.
- La disposición de la parrilla de lava debe ser realizada por una persona competente; de lo contrario, la garantía de la unidad puede quedar anulada.
- La habitación donde se instalará la parrilla de piedra volcánica debe ser espaciosa.
- La campana debe estar instalada.
- Está prohibido verter agua en una parrilla caliente, existe una alta probabilidad de dañar los elementos calefactores. El agua se puede reemplazar con adobo, pero solo en pequeñas cantidades.
- Las piedras tienen una vida útil limitada, pero pueden prolongarse mediante una calcinación regular.
El proceso se ve así:
- se retira la rejilla y el quemador se enciende a plena potencia;
- es necesario esperar hasta que el humo de las piedras se extinga por completo;
- el quemador se apaga y se enfría;
- se coloca la parrilla;
- las piedras y la rejilla solo se pueden lavar después de que se hayan enfriado por completo.
Sugerencias de selección
Al elegir una parrilla de lava, debe prestar atención a criterios importantes que garantizan la máxima comodidad en el funcionamiento de la unidad y su productividad.
- Tipo de dispositivo. Antes de comenzar la búsqueda de equipos, debe decidir qué fuente de alimentación se le asigna. Las parrillas eléctricas son más fáciles de instalar y menos peligrosas, por lo que se eligen con mayor frecuencia los dispositivos que se alimentan desde una toma de corriente normal.
- La elección de la superficie de trabajo. Si el dispositivo se va a instalar en un restaurante / cafetería / bar, la elección de la superficie dependerá en gran medida del menú del restaurante.Si los fondos lo permiten, se pueden instalar varias unidades con diferentes superficies a la vez. Por lo tanto, la variedad de platos proporcionados se puede complementar con deliciosos manjares. Si la habitación es pequeña, es mejor dar preferencia a un dispositivo combinado.
- Fabricante. Las grandes cadenas de establecimientos de restauración, por regla general, eligen fabricantes conocidos, confiando plenamente en sus productos. Aunque en este caso, parte de los fondos se gasta "para la marca", pero los costos se recuperan rápidamente con un servicio de alta calidad. El mercado nacional de parrillas de lava está representado principalmente por marcas europeas. Entre ellos: Bertos, Ewt Inox, Fimar.
Consejos útiles para usar una parrilla de lava a continuación.
El comentario se envió con éxito.