Cepillos para grill: ¿cómo elegirlos y cómo utilizarlos correctamente?
El interés constante por la parrilla se mantiene gracias a quienes gustan de relajarse en el campo. Carnes, pescados y aves a la brasa, así como muchos platos de verduras. Esto deja pequeños trozos de comida en las superficies de la parrilla y las rejillas durante el proceso de cocción. Para que su parrilla dure mucho tiempo, debe mantenerla limpia en todo momento. Y no importa qué tipo de parrilla use (eléctrica o de carbón), aún requerirá una limpieza regular.
Requisitos básicos de limpieza
La parrilla debe limpiarse continuamente después de la cocción para eliminar los residuos de comida de la superficie de la parrilla y el producto está listo para el próximo uso. También es necesario lavar las superficies exteriores de la parrilla, que también contienen residuos de carbón y grasa.
Junto con el uso de agentes de limpieza especiales, se debe utilizar un cepillo de metal especial., que eliminará los residuos de alimentos de las zonas más inaccesibles y las limpiará de depósitos de carbón. Para una limpieza mejor y más fácil, se recomienda calentar las superficies a limpiar, lo que derretirá la grasa y permitirá eliminarla junto con los restos de comida. Esto es especialmente cierto al limpiar parrillas eléctricas.
Cuando limpie una parrilla con superficies no removibles, use cepillos con mangos largos y curvos, así como un raspador.
En la etapa final de limpieza, también se utiliza la limpieza a vapor de las superficies, lo que permite eliminar la grasa restante. Al limpiar parrillas eléctricas, es necesario tener en cuenta el hecho de que en la mayoría de los casos la superficie se puede cubrir con una capa antiadherente y cuando se usa para limpiar cepillos y cepillos de metal, se puede dañar.
Resumen de modelos y su uso
De los cepillos producidos actualmente, se pueden distinguir algunos de los modelos más comunes de varios fabricantes.
- Cepillo-raspador para parrilla Weber fabricado con un mango de bambú de 30 cm de largo.Las cerdas son de acero inoxidable y son aptas para la limpieza de rejillas de diferentes materiales (acero inoxidable, cromo, hierro fundido). Este modelo utiliza un raspador de metal para facilitar la limpieza de los depósitos de carbón.
- Cepillo de Weber y está hecho en forma de dos piezas metálicas en espiral y permite limpiar rápida y eficientemente la rejilla de casi cualquier forma. El mango del cepillo es de plástico y tiene una presilla de cuero para colgarlo.
- Cepillo weber t con cerdas en espiral anchas limpia eficazmente grandes superficies, eliminando los depósitos de carbón de todas las áreas de difícil acceso. Las cerdas están hechas de acero inoxidable para maximizar su vida útil.
- Cepillo-raspador de parrilla Monolith Viene con un mango de bambú y facilita la limpieza de las áreas más difíciles de alcanzar de las rejillas y la propia parrilla. Las cerdas están hechas de acero inoxidable y no se corroen.
- Cepillo de nailon Char-Broil Hecho de nailon, limpia eficazmente las superficies de trabajo frías, lo que da como resultado un rendimiento máximo de parrilla y parrillas más prolongado. En el propio cepillo, se instala una cerda metálica adicional en ángulo, lo que permite una mejor limpieza de la superficie.
- Cepillo para parrilla broil king fabricado en forma de T con mango largo y te permitirá limpiar rápidamente toda la superficie de cualquier rejilla. Las dimensiones del cepillo son 46x18 cm.
- Depurador de rejilla de malla de huevo verde grande Fabricado con un mango largo de plástico, que permite limpiar la rejilla directamente sobre la parrilla precalentada.Esto hace que la limpieza sea más rápida y mejor.
- Limpiador de rejilla en espiral Big Green Egg es un cepillo en espiral de dos secciones que permite limpiar las zonas más inaccesibles de la parrilla y la rejilla.
- Hendi es un cepillo con mango de madera (29 cm de largo) y cerdas de acero de tres hileras, que permite combatir hasta la suciedad más rebelde.
- Rey Broll presenta varios pinceles en el mercado. Por ejemplo, un pequeño cepillo para parrilla que le permite limpiar la parrilla en lugares de difícil acceso. El mango es de madera y las cerdas son de acero inoxidable. El soporte de cerdas en espiral le permite cambiar el ángulo de limpieza. Además, está disponible un modelo de 38x23 cm con cerdas de acero inoxidable, que viene con dos accesorios intercambiables.
- Sable es una variante del cepillo para parrilla de nailon y tiene un mango curvo. Está diseñado para limpiar rejillas de hierro fundido, cromo y porcelana. En la parte superior del cepillo hay dos placas de metal para limpiar áreas muy sucias. Además, el producto tiene un raspador de contacto especial para eliminar los depósitos de carbón.
Requisitos para elegir un modelo.
Al elegir un cepillo para parrilla, debe prestar atención a la longitud del mango: debe permitirle llegar a los lugares que deben limpiarse y también ser lo suficientemente largo para evitarlo del calor de las brasas (si planea hacerlo). limpiar las rejillas calentadas). En este caso, debes elegir un mango con una forma que te permita llegar a la superficie a limpiar con las cerdas.
El cepillo debe tener una cerda bastante densa y rígida., que elimina completamente los depósitos de carbón de las rejillas de la parrilla y sus superficies de trabajo. Para proteger al comprador de las partículas de carbón calientes que vuelan hacia los lados, muchos modelos de cepillos tienen una protección contra salpicaduras de silicona. Esto asegura que nunca le caigan salpicaduras calientes de grasa y depósitos de carbón cuando se mueva el cepillo hacia atrás.
La forma de la propia pieza de trabajo con cerdas debe elegirse teniendo en cuenta las superficies a limpiar y la posibilidad de acceder a ellas, especialmente al limpiar rejillas con paneles no extraíbles.
En particular, los más populares son los cepillos planos, en forma de T, cilíndricos y en forma de espiral. En algunos modelos, las cerdas están hechas de dos partes en forma de espiral y el soporte le permite cambiar el ángulo de limpieza de las superficies. Muchos cepillos incluyen un raspador de metal, que debe usarse con cuidado, ya que puede dañar el esmalte de porcelana de las rejillas de hierro fundido y la caldera de la parrilla.
También hay que tener en cuenta que, para asegurar la limpieza garantizada de la parrilla, es necesario adquirir periódicamente un nuevo cepillo, ya que las cerdas están obstruidas con residuos de grasa y comida, y no es posible limpiar el propio cepillo. adecuadamente.
A la hora de elegir un cepillo, tenga en cuenta que pequeñas partículas que se han desprendido de las cerdas pueden permanecer en la superficie de la parrilla, desde donde pueden llegar a los alimentos que se están cocinando. Este es un factor muy importante para la seguridad del uso de su parrilla. Es por eso que se debe dar preferencia a los fabricantes de cepillos conocidos, cuyos productos se prueban para determinar la resistencia requerida y se someten a un control de producción constante.
Al observar todos los requisitos para elegir un cepillo para parrilla, tendrá un gran descanso en la naturaleza con amigos y se salvará de posibles problemas.
Vea a continuación cómo usar correctamente el cepillo para parrilla.
El comentario se envió con éxito.