Parrilla de carbón: criterios de selección

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Variedades
  3. Materiales de fabricacion
  4. Dimensiones (editar)
  5. Formas y diseño
  6. Fabricantes
  7. Sugerencias de selección

La cocción con carbón es el método de cocción más antiguo. Fue utilizado por nuestros antepasados ​​antiguos. Los filetes jugosos y los kebabs aromáticos, las verduras al horno y el pescado se consideran platos deliciosos. Y para cocinarlos correctamente, debes prestar atención a la parrilla de carbón.

Características y propósito

Casi todo el mundo ha probado comida casera a la parrilla, ya sea pollo jugoso, parrillada o verduras no nutritivas. Y seguro que todo el mundo sabe que es imposible imitar el aroma con el que se saturan los productos durante la cocción al carbón. La parrilla de carbón es una unidad única en el campo de la cocina, que aún no ha sido reemplazada.

La característica principal de los alimentos cocinados en una parrilla de carbón es el aroma, el aroma del fuego, que le da a los platos un olor y sabor únicos y especiales. El mismo proceso de cocinar en una parrilla de carbón puede llamarse "delicioso". También se puede utilizar como estufa o tandoor, un horno de brasero especialmente común entre los pueblos indígenas de Asia.

Una parrilla del tamaño adecuado mantiene una temperatura alta durante varias horas, lo que también ahorra el consumo de carbón. Debido al calentamiento rápido (20-30 minutos), el proceso de cocción se reduce en casi 2-3 veces. No olvide que en una parrilla de carbón no solo puede freír alimentos, sino también fumar.

Además del carbón, hay dos tipos más de parrillas: eléctrica y de gas.... La versión de carbón, además de su aroma único, tiene varias otras ventajas. Por ejemplo, a diferencia de la electricidad, se puede usar en cualquier lugar, ya que no está atado a una fuente de alimentación. Es a la vez calle y hogar. Es varias veces más pequeño y compacto que su contraparte de gas, no necesita cilindros de gas sobre los que funcione la parrilla de gas.

Variedades

Las parrillas se dividen tradicionalmente en carbón, gas y eléctricas. Cada una de estas especies se subdivide en varias subespecies más. Entonces, entre las opciones de carbón, hay varios tipos:

  • Parrilla toscana. Una de las parrillas más simples y fáciles de usar. La versión clásica está representada por una sencilla rejilla metálica resistente, que se prende fuego. Incluso se puede utilizar en una chimenea o en un fuego abierto, en un fuego con brasas quemadas. Hay algunas modificaciones de dicha parrilla, por ejemplo, con una rejilla doble o bisagras, varios accesorios.

Es muy importante que las patas de este modelo sean lo suficientemente altas (10-15 cm), de lo contrario la comida corre el riesgo de freírse.

  • Hibachi... Esta es una parrilla tradicional japonesa, tan popular que sus modificaciones no solo son utilizadas por los pueblos asiáticos. Este es un modelo muy compacto, que es una caja de fuego de metal resistente. El producto está equipado con rejillas metálicas con carbones debajo y ventilación desde abajo. Las rejillas se pueden subir y bajar cambiando el nivel de potencia y la temperatura, lo que facilita la configuración manual de la parrilla.

Hibachi puede llevarse con usted e incluso colocarse sobre la mesa debido a su tamaño compacto.

  • Caldera grill. Esta opción no es difícil y la simplicidad en el caso de una parrilla siempre es un plus. Es muy fácil usar un dispositivo de este tipo: las brasas se vierten hasta la parte inferior y los productos se colocan en la parte superior de la rejilla.El fuego no se apaga gracias a los altos muros, la temperatura se controla gracias a la ventilación, y la tapa abovedada permite utilizar este modelo como ahumadero.
  • Horno de cerámica. Tiene otro nombre: el ahumador de parrilla de cerámica. Esta variante apareció en el mercado en 1974 y es algo similar a la simbiosis de una parrilla de carbón de cerámica y un hibachi. La estufa de cerámica consta de una cámara de combustión, una rejilla y una tapa en forma de cúpula. Es económico: las paredes de cerámica retienen el calor tan bien que se necesita muy poco carbón. El control de temperatura se maneja mediante rejillas de ventilación en la parte inferior y superior, y una tapa hermética atrapa la humedad y el vapor en el interior, lo que permite que los alimentos absorban la mayor cantidad posible.
  • Mesa de parrilla. Esta es una parrilla que es similar en forma y tamaño a una mesa rectangular con una caja de carbón. Está equipado con rejillas orientables, lo que permite regular el calor subiendo o bajando la superficie de trabajo (el proceso en sí se realiza gracias a los mecanismos de elevación).

Y según el método de transporte, existen varios tipos de parrillas de carbón:

  • Estacionario... Esta parrilla está instalada en un lugar determinado, no se puede transportar. Como regla general, tiene tamaños medianos o grandes, una tapa con bisagras, se coloca en la terraza y, junto con las encimeras, forma un conjunto de cocina completo.
  • Móvil o portátil. Esta opción está equipada con ruedas u otro equipo que le permite llevarlo de un lugar a otro. Las dimensiones de estos modelos no son las más grandes, a menudo también tienden a doblarse. La belleza de esta parrilla es que la puedes llevar contigo al bosque o de picnic, lo cual es muy conveniente.

Materiales de fabricacion

Existe una gran variedad de parrillas de carbón en el mercado mundial, pero la mayoría de ellas están hechas de tres materiales: acero, hierro fundido y cerámica... Por ejemplo, las parrillas de cerámica son reconocidas por chefs de renombre. Son más livianos que sus contrapartes en peso, se calientan bien y se mantienen calientes, y la comida no se quema; son más fáciles de lavar, ya que los trozos de comida no se atascan en ellos.

Además del cuerpo, la parrilla tiene otra parte importante: la parrilla. Puede ser de hierro fundido o acero, incluido acero inoxidable. Las rejillas de hierro fundido son famosas por el hecho de que pueden soportar altas temperaturas sin deformarse, también son duraderas y respetuosas con el medio ambiente, pero también pesan más que sus contrapartes.

Las rejillas de hierro son resistentes a cualquier tipo de corrosión y son muy duraderas, ya que pueden soportar temperaturas superiores a los 800 grados centígrados.

Dimensiones (editar)

El tamaño de una parrilla de carbón depende de su uso previsto. Las parrillas se dividen tradicionalmente en grandes, medianas y pequeñas.

Las parrillas de carbón grandes son adecuadas para personas que a menudo reúnen grandes grupos de personas, les gusta organizar fiestas, reuniones o simplemente prefieren comer porciones grandes. Estas parrillas facilitan la cocción de grandes cantidades de alimentos (para 15-30 personas). También se utilizan a menudo en restaurantes y cafés de alto tráfico.

Las parrillas medianas son la mejor opción para una familia tradicional de padres y dos hijos. Son estos modelos los que se eligen con mayor frecuencia para uso doméstico.

Las parrillas pequeñas son ideales si no hay suficiente espacio libre, pero a veces quieres cocinar un shish kebab o un bistec. Dichos modelos incluso pueden ubicarse en la terraza de la cabaña o en el balcón del apartamento. Son adecuados para preparar 1-2 porciones de deliciosas carnes o verduras.

Los modelos más pequeños se pueden utilizar en interiores, también hay modelos portátiles de sobremesa.

Formas y diseño

La producción no se detiene. Las parrillas de carbón están en constante cambio para mejorarlas. La esfera del diseño no se queda atrás: las formas y el aspecto de muchas parrillas de carbón son tan sorprendentemente diferentes que cada cliente encontrará algo de su agrado.

Por ejemplo, las parrillas de carbón con forma de huevo están muy extendidas en el mercado, con una forma redonda clásica y una forma rectangular regular.

Fabricantes

La cuestión de elegir un fabricante siempre es relevante. La mayoría de los compradores quieren ahorrar dinero y las marcas de confianza suelen costar mucho dinero. Por tanto, es necesario elegir entre precio y calidad. Después de todo, la unidad más barata fabricada en China puede dejar de funcionar después de un par de usos, e incluso un poco de dinero en este caso se echará al viento.

Quizás, al elegir una parrilla de carbón, deba confiar en la fama de la marca. Después de todo, la popularidad no se gana por la publicidad y el marketing, sino por las opiniones de los clientes y su experiencia en el uso del equipo de una empresa en particular. Los principales fabricantes tienen una garantía, a veces incluso de por vida, y las tiendas en las que se venden, dentro de 1 a 3 años, se comprometen a realizar la reparación o sustitución gratuita de un producto que no funciona.

Varias empresas se encuentran entre los fabricantes populares y probados de parrillas de carbón:

  • Huevo verde grande Es una marca única de EE. UU., Famosa por sus parrillas de cerámica en forma de huevo, que son utilizadas incluso por chefs famosos, con estrellas Michelin. Además de las parrillas en forma de huevo, la empresa produce modelos de otras formas, así como diversos accesorios de cocina y parrilla (cubiertas, termómetros, cepillos de limpieza, platos) de aluminio, hierro fundido, acero inoxidable y cerámica. La parrilla de carbón más barata costará entre 67 y 70 mil rublos, y la más cara, menos de medio millón.
  • Broil King. Esta empresa fabrica parrillas y accesorios de acero inoxidable. El representante más económico de la línea de esta familia es Porta-Chef 120, que cuesta alrededor de 30 mil rublos. El modelo más caro es Imperial XL, cuyo costo es de aproximadamente 300 mil rublos. Las parrillas de esta empresa están equipadas con un control de temperatura preciso, hay un modo de horneado, asado y cocido a fuego lento de los alimentos, y un quemador patentado con un diseño de tubo en tubo asegura una fritura uniforme.
  • Weber - Esta es una opción más presupuestaria en comparación con las empresas mencionadas. La parrilla más barata se puede comprar por 8 mil, una cara, por 200 mil rublos. Los modelos de esta empresa están fabricados en acero, las rejillas se presentan en acero inoxidable o cromado. Los mangos son resistentes al calor. Algunos de los modelos más caros vienen completos con tableros de mesa plegables, tapas, y además están equipados con un revestimiento de porcelana, tienen ruedas para el movimiento. Las patas de la parrilla son plegables, lo que tiene un efecto positivo en su portabilidad.
  • CMI... Las parrillas de esta marca están fabricadas en hierro fundido. Se presentan como modelos móviles con funda sobre ruedas. El kit también incluye un sensor de temperatura. CMI es un conocido representante del segmento presupuestario.

Sugerencias de selección

Cuando se trata de la forma de la parrilla, la mayoría de los expertos aconsejan elegir la opción de una forma redonda o en forma de huevo. Debido a su forma, retienen el calor por más tiempo y también son más baratos, se ven más prolijos, incluso pueden convertirse en un objeto de arte adicional. Debido al pronunciado efecto de conservación del calor, se pueden utilizar con igual éxito como ahumadero, como panificadora y como sartén para cocinar borscht o pilaf. Pueden cocinar cualquier tipo de comida, desde carne y pescado hasta productos horneados.

Al elegir una parrilla, asegúrese de decidir qué se cocinará en ella en el futuro. La elección del modo térmico del dispositivo depende de esto. Por ejemplo, una potencia de 180 ° C es suficiente para embutidos o verduras. Pero para cocinar brochetas y filetes, la temperatura debería ser más alta. La mejor opción sería un modelo con controlador de temperatura o con capacidad para ajustar la altura de la rejilla. De forma tan sencilla, la temperatura se regulará por sí sola, y no tendrás que llenar las brasas de agua para bajar la temperatura.Los modelos portátiles son ideales no solo para el hogar, sino también para el apartamento.

Cada comprador presta mucha atención al precio, que depende de la calidad, el tamaño y el fabricante. Entonces, los modelos pequeños de fabricantes desconocidos pueden costar alrededor de 5 mil rublos, pero durarán muy poco tiempo. A menudo, es con tales parrillas que ocurren una serie de averías peligrosas, ya que están hechas de material frágil, son difíciles de limpiar y el carbón puede incendiarse y no solo estropear la comida, sino también socavar la paz.

Las parrillas de precio promedio se pueden comprar a partir de 30 mil rublos y más. En esta categoría puedes encontrar una unidad de calidad. La mayoría de las empresas manufactureras producen parrillas en el segmento de precio medio, por lo que todos tratan de complacer al comprador para mejorar su propio producto. Como resultado, hoy se presenta una gran selección de una amplia variedad de modelos.

Las parrillas de carbón premium son modelos de marcas reconocidas, en su mayoría de cerámica. Cada uno de los cuales se caracteriza por una larga vida útil, porque empresas reconocidas valoran su reputación.

Debe dar preferencia a las parrillas de marcas tan conocidas como Big Green Egg, Broil King, Weber.

No te olvides de los accesorios que pueden diversificar y facilitar el proceso de cocción. Estos incluyen ruedas, un asador para pollo o shawarma y varios accesorios. Necesitará una cubierta para proteger su parrilla de los elementos y un cepillo con cerdas de metal duro para limpiar. Y para el proceso de cocción más cómodo, definitivamente necesitará guantes, espátulas o tenazas, además de carbón.

Es mejor dar preferencia al carbón en briquetas comprado en una tienda especializada.

Para obtener información sobre cómo encender una parrilla de carbón, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles