Todo sobre Drum Rumblers
Saber todo sobre las pantallas de batería es muy útil para organizar la producción: estos dispositivos tienen sus propias áreas de aplicación. Asegúrese de familiarizarse con las pantallas de arena y tierra. El principio de funcionamiento, el esquema general y el dispositivo de tales máquinas merecen atención.
Peculiaridades
El retumbar del tambor profesional es muy voluminoso y pesado. Se diferencia de otros dispositivos de finalidad similar en su bajo rendimiento específico por máquina. Por tanto, su uso en producción es ineficaz (la eficiencia se estima en 60-80%). Sin embargo, esta técnica todavía se utiliza, dadas las innegables ventajas:
- simplicidad de diseño;
- facilidad de mantenimiento;
- uniformidad de acción;
- idoneidad para servicio técnico de emergencia;
- facilidad de limpieza de la superficie de trabajo.
Principio de funcionamiento
Los cribadores suelen constar de dos secciones. En el compartimento de carga, se utilizan tabiques, que realizan una función reflectante y de mezcla. Una parte importante del diagrama es el área de trabajo. Es en él donde se clasifican varias sustancias de acuerdo con el índice granulométrico. La pantalla se coloca estrictamente con una cierta inclinación hacia la abertura de descarga (de 3 a 8 grados). Para el funcionamiento del dispositivo, es importante que las bandas del cuerpo se muevan con la ayuda de los rodillos impulsores.
La rotación del tambor es generada por un motor eléctrico. La transmisión de potencia del accionamiento eléctrico se realiza mediante una transmisión de engranajes abierta. Al girar el área de trabajo, el material tamizado ingresa primero al canal de entrada del separador.
Dentro del mecanismo, estas sustancias se mueven linealmente. En el camino de carga a descarga, pasan por la sección de filtración con elementos perforados.
La masa sobredimensionada, que no ha superado la pantalla hasta el final, entra en bunkers especiales. Y la sustancia, que sin embargo ha sido completamente procesada, es vertida por el sistema directamente sobre la cinta transportadora. Hay una clasificación adicional para lograr una mayor uniformidad. La acumulación de la masa procesada tiene lugar en los compartimentos de ahorro. El ángulo de inclinación del tambor está determinado por qué tan alta debe ser la productividad y qué característica granulométrica quieren obtener en la salida. El producto que no ha pasado la selección se tritura adicionalmente o se somete a otro procesamiento.
Por lo general, se coloca una criba de tambor pequeño sobre un eje central giratorio. Los equipos más grandes giran gracias a las bandas exteriores. Los rodillos impulsores generalmente se encuentran cerca del área de recepción. Contiene menos material. La rotación es mucho más fácil, las sobrecargas mecánicas estarán casi excluidas. Se proporcionan necesariamente los denominados rodillos de soporte. Representan la intensidad principal del impacto, y se supone que tales elementos están hechos de aleaciones de aleación especialmente fuertes.
Puntos de vista
Las pantallas de batería han cambiado notablemente con el tiempo. A pesar de la preservación del principio básico general, algunas de sus partes han sufrido alteraciones importantes. Las pantallas de tambor más utilizadas son las que tienen orificios en forma de cilindro. Este método de cribado del material le permite lograr una separación de muy alta calidad. Los sistemas con agujeros cúbicos son mucho menos comunes.
Pero también tienen su propio nicho. Se trata de la separación de sustancias excesivamente húmedas, que es la más exitosa. Es cierto que para este propósito, las máquinas con orificios ranurados se usan con más frecuencia.Pueden hacer frente a sustancias que son muy heterogéneas en su distribución de tamaño de partícula.
Las cribas de tambor ranuradas son apreciadas por su alto grado de estandarización de piezas y facilidad de mantenimiento.
Aplicaciones
Dichos equipos tienen mayor demanda en la industria minera, en la industria para la producción de materiales de construcción. También se utiliza en fábricas de carpintería. Con la ayuda de cribas tipo tambor, es posible clasificar fracciones de minerales metálicos y no metálicos, arena, carbón, astillas de asfalto. También son aptos para suelo, coque, residuos sólidos industriales, residuos sólidos domésticos. Esta circunstancia es especialmente valiosa para las organizaciones que se dedican al reciclaje y la incineración.
Los separadores de tambor permiten obtener fracciones de 0,5 a 5 cm de tamaño. Estas instalaciones se utilizan a menudo como mecanismos aislados separados. Pero también se pueden incluir en complejos o líneas de producción completos, trabajando en conjunto con máquinas cribadoras, trituradoras y clasificadoras. Algunos modelos se complementan con separadores magnéticos. Esto le permite separar con confianza las inclusiones metálicas y que contienen metales de otros objetos.
Las cribas de tambor se utilizan en el lavado de minerales de arcilla. Entonces se les suele llamar filtros de lavado o, incluso más cortos, depuradores. Los sistemas para trabajar con piedra triturada, grava y arena se denominan lavadores de grava, aunque en algunas fuentes se encuentra un término diferente: clasificación por gravedad. Además del tambor interior, también tienen un conjunto de tambor exterior. En las empresas se utiliza un tipo especial de cribas, el burat, para la producción de fibras de amianto y para cribar concentrado de grafito.
A diferencia de los dispositivos convencionales, los burata no se fabrican en forma de cilindro, sino en forma de prisma. Además, este prisma tiene un gran número de caras. En la composición del burat, se distinguen 6 u 8 tamices de forma plana.
En las fábricas de amianto, las pantallas se utilizan con un eje giratorio sobre el que se colocan las cuchillas. Un tipo especial, los butares, se colocan en los muñones giratorios de los molinos en las operaciones mineras para atrapar chatarra y grandes trozos de roca.
En agricultura, también se utilizan pantallas de tambor. Allí se necesitan para clasificar el suelo y el abono. En la industria de la madera, los residuos se clasifican con su ayuda. Las cribas de tambor utilizadas en los servicios municipales (como en otras áreas) se pueden utilizar junto con otras máquinas o por separado de ellas. La decisión la toman los propios ingenieros y directores de producción.
El comentario se envió con éxito.