Descripción y selección de cribas de piedra triturada.

Contenido
  1. descripción general
  2. Puntos de vista
  3. Sugerencias de selección

La descripción de las pantallas de piedra triturada puede ser muy importante al elegir una técnica de este tipo. Hay cribas vibratorias móviles sobre orugas y otros tipos. Es necesario comprender el dispositivo de los modelos para separar los escombros de la basura y con el principio de su trabajo.

descripción general

Bajo el nombre de la pantalla de piedra triturada se ofrece un dispositivo especial que consta de 1 o más tamices vibratorios. Con esta técnica separan con confianza las sustancias a granel, clasificándolas según el tamaño de la fracción. Incluso el aparato más simple asegura la división de la masa en partes más pequeñas y más grandes. Esto suele ser suficiente para la separación de los escombros. En la mayoría de los casos, el efecto de clasificación se utiliza en estrecha relación con la trituración (desintegración) en unidades tecnológicas adyacentes.

El propósito del cribado puede ser obtener material de cierto tamaño. Exactamente el que se necesita para nuevas manipulaciones tecnológicas, o para devolver una masa excesivamente grande para su revisión. Pero esta operación también puede ser adecuada para la separación de piedra triturada comercializable con un nivel de tamaño dado. Tales acciones se llevan a cabo para obtener fracciones de la sustancia especialmente envejecidas.

El principio de funcionamiento de cualquier pantalla es agitar el material en la superficie del tamiz técnico, lo que hace que se clasifique de manera especialmente eficiente.

Puntos de vista

La versión inercial de las cribas está equipada con un único accionamiento vibratorio. Este sistema de propulsión permite que el dispositivo realice vibraciones orbitales verticales. Para que el material se mueva sobre el tamiz, la caja se coloca en un cierto ángulo con la línea del horizonte. Este ángulo no puede ser menor de 7 ni mayor de 17 grados. Junto a los de vibración, también destacan los modelos autoequilibrados.

Utilizan un par de accionamientos, que están en antifase entre sí. La caja oscilará en línea recta. Dicho modelo, además de clasificar el material, asegura simultáneamente su movimiento a lo largo de la superficie de la pieza de cribado. Como resultado, la instalación es posible tanto horizontal como simplemente en un ángulo insignificante con el horizonte. La tecnología de autoequilibrio clasifica la piedra triturada con mayor precisión por tamaño, pero al mismo tiempo, aumenta el consumo total de corriente.

En algunos casos, se demandan las denominadas pantallas de "lavado", en las que se suministra un gran volumen de agua. El líquido utilizado para lavar la piedra triturada tendrá que desecharse de alguna manera en el futuro y el producto procesado debe secarse. La diferencia también puede aplicarse a otros parámetros de la técnica. Por lo tanto, las cribas vibratorias están equipadas con tamices con diferentes geometrías de malla. La mayoría de las veces es un cuadrado o un rectángulo, ya que fue esta solución la que se consideró óptima desde el punto de vista de la ingeniería.

Los tamices utilizados en el proceso de limpieza de piedra triturada están hechos de materiales resistentes al desgaste. Junto con el acero convencional, a menudo se utiliza acero revestido de caucho. En algunos casos, se utilizan grados de poliuretano especialmente resistentes.

Las cribas vibratorias pueden procesar materias primas con un tamaño mínimo de 0.3 mm y un máximo de 300 mm, y la productividad del equipo varía de 300 kg a 1200 toneladas por hora.

Los modelos estacionarios de cribas de piedra triturada son muy productivos. Se instalan mediante un largo trabajo preparatorio y la disposición de los cimientos. Los dispositivos móviles llegan al lugar correcto por sí solos y pueden comenzar a funcionar. Sin embargo, su rendimiento será menor. Los dispositivos móviles se pueden rastrear o llevar con ruedas.

El uso de ruedas proporciona una mayor maniobrabilidad. Hacen que la estructura sea más ligera y, por lo tanto, más fácil de manejar. Pero para trabajar en canteras, es necesario utilizar vehículos de orugas más resistentes a las influencias negativas. Las superficies de trabajo de las pantallas de tambor giran alrededor del eje. En los sistemas de vibración, se utiliza una unidad vibratoria especializada.

Sugerencias de selección

En primer lugar, debe prestar atención a:

  • propósito previsto de la detección;
  • el tamaño de las superficies de cribado;
  • desempeño real;
  • La eficiencia de la pantalla;
  • contenido de humedad de las materias primas de base;
  • opción de cribado en seco o húmedo;
  • la capacidad de lavar las materias primas;
  • la geometría de las piezas de material;
  • la estructura geométrica de las celdas (este matiz debe tenerse en cuenta).

Los equipos de detección de bricolaje realizan una excelente detección. Y también el equipo puede diseñarse para un cribado preliminar (antes de enviarlo a la máquina trituradora) o de control (después de pasarlo). Finalmente, también hay un modo de procesamiento combinado. Es imperativo averiguar de qué es capaz una muestra en particular. Al evaluar la productividad y la eficiencia de las pantallas, los ingenieros analizan:

  • estructura granulométrica de la masa tamizada;
  • contenido de humedad de las materias primas;
  • el tamaño y la forma de las células;
  • frecuencias y amplitudes de las vibraciones realizadas;
  • tamaño del dispositivo;
  • Características físicas y mecánicas del material procesado.

Cuanto más seca se planee tamizar la piedra triturada, más rápido pasará a través de la malla del tamiz. Por supuesto, esto afectará directamente al rendimiento general. Debe tenerse en cuenta que las cribas pueden procesar material más seco del 20% o más húmedo del 40%. En el intervalo entre estos valores, el paso de la materia prima a través del tamiz es imposible, porque los parámetros no corresponden ni al cribado en seco ni en húmedo. Idealmente, se debería considerar el equilibrio entre el rendimiento alcanzado y la eficiencia técnica, en lugar de absolutizar uno de estos puntos.

Entre los parámetros de las superficies de cribado, no hay nada más significativo que la sección libre. Este es el nombre de la proporción entre el área total de los agujeros y el espacio en el que están ubicados. Cuanto mayor sea este parámetro, más eficiente será el sistema.

El tamaño de las celdas individuales, así como su forma, se seleccionan principalmente por razones económicas y la cantidad de productividad requerida. Los profesionales aconsejan prestar atención incluso a las condiciones climáticas durante el funcionamiento y otras influencias externas.

Es necesario averiguar si será fácil reemplazar la superficie de cribado. Sus dimensiones deben cambiar cuando cambian las características granulométricas del material procesado. Una pantalla soldada o de malla de alambre se desgastará muy rápidamente. Los productos obtenidos por el método de división o estampado son más duraderos.

La mayor resistencia al desgaste está garantizada por modelos fabricados en caucho y poliuretano.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles