Imprimación acrílica: características del producto y todas las sutilezas de su elección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. ¿Cuál es la diferencia?
  5. Volumen
  6. Colores
  7. Cual es mejor elegir?
  8. consejos y trucos
  9. Fabricantes y reseñas

Realizar trabajos de reparación de acuerdo con las reglas puede mejorar significativamente las características de rendimiento de los materiales de acabado. La atención se centra en la imprimación acrílica, a la que los artesanos conceden una especial importancia en la actualidad. Para comprender qué atrae este material a los profesionales, comprenderemos sus características y estudiaremos las sutilezas de la elección.

Peculiaridades

La imprimación acrílica es un material de construcción para procesar superficies verticales y horizontales, que es necesario para la máxima adhesión del material de revestimiento a la superficie tratada. En otras palabras, el suelo permite que el papel pintado, las baldosas u otros materiales se sujeten de forma firme y fiable, excluyendo el retraso de los materiales de construcción de acabado de la base procesada.

Se utiliza para paredes, pisos y techos, procesando la superficie en aproximadamente un día para pegar, colocar o pintar. Con la llegada de este material, las posibilidades de trabajos de acabado se han incrementado significativamente. Hoy en día, el procesamiento de planos con yeso decorativo, masilla y pintura no puede prescindir de él.

Esto es especialmente cierto antes de instalar el piso: por ejemplo, un piso autonivelante epoxi, cuya base no se trata con una imprimación, perderá rápidamente su atractivo visual y es posible que se produzcan fallas en el mismo momento de la instalación. Este material se utiliza no solo para la decoración de interiores: dicho refuerzo es bueno para trabajos al aire libre (por ejemplo, para procesar la fachada). La consistencia del líquido terminado se asemeja a la leche. Algunas variedades pueden oler ligeramente durante el procesamiento.

Se vende con más frecuencia en latas y latas de varios tamaños, esto le permite elegir la cantidad óptima de fondos para procesar el área requerida. Los artesanos a menudo compran latas grandes, lo que excluye la compra de material adicional si es necesario.

El color de la imprimación depende de la marca. El producto tiene una cierta viscosidad, si entra en contacto con la piel, es difícil lavarlo si no lo hace de inmediato.

Ventajas y desventajas

La imprimación acrílica tiene muchas ventajas. Es una solución que hace más que simplemente unir el material de acabado a la superficie tratada. Este componente de la reparación se distingue por una penetración profunda: según el tipo, el plano se procesa a una profundidad de 5 a 10 cm. Es necesaria una imprimación para fortalecer la base y darle fuerza. Incluso las paredes sueltas, que se caracterizan por su porosidad, se vuelven más homogéneas y densas después del procesamiento. Si la composición se ha espesado, se puede diluir con agua corriente sin perder las características de calidad.

Además de la adhesión, esta composición contribuye al hecho de que las paredes absorben menos humedad, esto es importante al pegarlas con papel tapiz. Reducir la absorbencia de la base le permite reducir el consumo del material de acabado aplicado. Esto tiene un efecto notable en materiales de construcción como pisos autonivelantes, pegamento para papel tapiz e incluso pintura, para lo cual el uso de una imprimación permite lograr un mayor brillo.

Además, el tratamiento de la superficie de la base con una imprimación le permite pintar superficies oscuras de la superficie con colores claros de pinturas.

Este material no reduce la permeabilidad al vapor de la superficie.Durante el proceso de secado, se crea una celosía de cristal, que actúa como un marco que sostiene los materiales de acabado. Junto con la formación de una malla acrílica la imprimación protege la superficie de los efectos de microorganismos nocivos... Este líquido también es activo en interacción con una superficie en la que hay pequeñas impurezas que impiden el acabado del avión. La imprimación elimina los efectos negativos de la contaminación.

En el caso de la pintura, después de aplicar una imprimación, se minimizan las rayas, los huecos y las áreas problemáticas visibles. Se observa que es mucho más fácil y conveniente aplicar pinturas y barnices a una superficie tratada con imprimación acrílica.

Este producto se seca rápidamente y por lo tanto no ralentiza el proceso de reparación. Dicha imprimación es adecuada para la composición química de la parte principal de los materiales de revestimiento, se destaca por sus cualidades hidrófobas, lo que le permite aplicar pegamento y pintura para papel tapiz de la manera más uniforme posible. La desventaja de una imprimación acrílica es la imposibilidad de cubrir la superficie de metales ferrosos.

Otras desventajas incluyen un mayor consumo de material concentrado, lo que requiere una clara correspondencia entre el agua y la mezcla. Algunas variedades no son ecológicas. Por tanto, además del trabajo al aire libre, su uso es inaceptable. Una composición universal no puede proporcionar plenamente las características inherentes a cada especie específica.

La imprimación acrílica tiene una dispersión de 0,05 a 0,15 micrones. Esto permite que las partículas penetren lo más profundamente posible, dando a la superficie un tratamiento uniforme.

Algunas variedades se pueden agregar a la composición de pinturas acrílicas especiales (no más del 15% del volumen disponible).

El tipo de disolvente utilizado puede ser del tipo de acción habitual, rápida, lenta, lo que explica los diferentes grados de secado de la imprimación. La vida útil es de 2 años.

La textura de la imprimación es mate. En promedio, 1 litro es suficiente para 8-9 litros de metros cuadrados (con 1 capa de tratamiento). Sin embargo, este indicador puede variar según el tipo de base: cuanto más absorban las paredes, más imprimaciones desaparecerán.

Este material pierde sus propiedades con las heladas. No almacene la imprimación acrílica en el frío. La vida útil total no debe exceder de 1 año. Debe poner el producto fuera del alcance de los niños. Si la tierra entra en contacto con sus ojos, deben enjuagarse con agua con urgencia.

Este material auxiliar evita que se sequen las mezclas de mortero, elimina la formación de burbujas de aire en la capa niveladora. La aplicación es adecuada para soleras de cemento-hormigón (incluidas las versiones calefactadas), ladrillos cerámicos y silicocalcáreos, madera, metal (mineral de hierro), revoques de yeso, cal.

Las variedades de poliacrílico de alta cobertura previenen la decoloración azul y la descomposición, ayudando a proteger contra la humedad. Son buenos para preparar el sustrato para barniz de parquet, varios esmaltes, pinturas al óleo, virutas de mármol y yeso estructural.

Puntos de vista

De hecho, la imprimación acrílica se puede llamar universal. Es la etapa final de preparación de superficies para pinturas de dispersión a base de acrílico, drywall, ladrillo y GLV. Se puede utilizar un tipo diferente de disolvente en su composición.

Por ejemplo, las variedades que se dispersan en agua están diseñadas para uso en interiores. No tienen un olor característico y son un tipo de materia prima inofensiva. Las contrapartes orgánicas emiten resistencia a la intemperie, por lo que dicho material se puede utilizar para preparar planos para la decoración de fachadas. El uso de tal solución protegerá la superficie del moho.

Convencionalmente, la imprimación acrílica se puede dividir en cuatro tipos:

  • penetrante;
  • profundamente penetrante
  • fortalecimiento;
  • adhesivo.

Al mismo tiempo, cada tipo de imprimación acrílica es diferente.La diferencia se manifiesta en las capacidades de cada tipo, color, método de preparación. No solo existen variedades universales de dicho material: hoy en el mercado de la construcción puede comprar imprimaciones especiales para concreto, paredes y madera, así como opciones anticorrosión.

Según la forma de liberación, la imprimación acrílica se divide en 3 tipos:

  • concentrado seco;
  • solución lista para usar;
  • mezcla en una lata de aerosol.

Una solución concentrada de una imprimación acrílica fortalecedora debe diluirse hasta obtener la consistencia deseada con agua corriente. Esta técnica permite ahorrar en la compra de una solución y realizar el tratamiento de superficies (paredes, suelos, techos) sin pensar en una posible escasez. La versión clásica es conveniente para aquellos que no están acostumbrados a preparar la solución por sí mismos. La lata es económica.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre especies es obvia porque difieren en el tipo de impacto que producen:

  • La primera categoría se destaca por la menor capacidad de penetración... El foco principal de la acción está en la propia superficie. Tal material es conveniente cuando no hay una necesidad significativa de impregnación profunda. La composición impregnante obstruye los poros y microfisuras de la pared (suelo, techo), lo que conduce a la misma absorbencia de la base en cada zona.
  • La segunda variedad es diferente nivel de viscosidad... Es mejor usarlo para terrenos poco confiables. En particular, estos pueden ser planos erigidos en violación de la tecnología, por ejemplo, puede ser hormigón o yeso con predominio de arena. Tal base se desmorona, por lo tanto, sin una preparación completa, no será posible hacer nada con ella durante mucho tiempo. El producto tiene un precio alto, esto contribuyó a la aparición de una masa de análogos baratos, lo que dificulta la elección de un producto de calidad.
  • Fortalecimiento del suelo tiene el máximo efecto. Está diseñado para los tipos de superficies más difíciles y débiles. Esta variedad no solo se ocupa de las grietas: es capaz de retener el polvo y funciona para las bases mal adheridas.
  • Adhesivo La imprimación acrílica tiene sus propias diferencias: después del procesamiento, deja una película bastante densa con una rugosidad característica en la base. A diferencia de los análogos anteriores, esta imprimación antiséptica a base de acrílico se distingue por la capacidad de nivelar la base y prepararla para el acabado.

Volumen

La cantidad de imprimación acrílica o de látex depende de los estándares del fabricante generalmente aceptados. Hoy se vende en latas, cubos y latas.

Dependiendo de los estándares del fabricante, el volumen puede ser de 1, 2.8, 5, 7, 10 litros. El suelo para el plástico es mínimo: el globo es suficiente para 2,5 metros cuadrados. m. Las materias primas en un bote de 10 litros son suficientes para manipular las paredes de una cocina pequeña 2 veces.

Colores

El color de la imprimación de látex depende de la tecnología de la empresa fabricante. En la versión clásica, la solución es clara (incolora). Entre las variedades hay materiales en blanco y rosa, lo que se asocia con el desarrollo de un material con énfasis en la solidez a la luz y al color. Algunos productos tienen un tono gris claro.

Cual es mejor elegir?

Al elegir un tipo de imprimación acrílica, hay varios criterios a considerar. Esto lo ayudará a comprender qué tipo de material vale la pena comprar.

  • Elija productos de una marca confiable. Los materiales baratos no siempre pueden hacer frente al procesamiento al nivel adecuado.
  • Vale la pena considerar el aerosol solo si se planea una cantidad mínima de trabajo, se necesita una corrección menor del área dañada (por ejemplo, debe cambiar el área del papel tapiz contaminado, desmontar los azulejos dañados).
  • Habiendo estudiado todas las variedades, dé preferencia a un propósito de perfil estrecho, determinando el tipo de superficie. La variedad universal ha tomado un poco de cada especie, no dará el nivel adecuado de entrenamiento.
  • Al elegir un producto, considere sus capacidades: si no desea remover el concentrado por su cuenta hasta obtener una solución homogénea, o tiene miedo de no adivinar la consistencia, debe dar preferencia al suelo terminado.
  • Empieza por el tipo de superficie y el acabado específico que vas a utilizar: la imprimación para hormigón y metal es diferente.
  • Preste atención a la versión con propiedades anticorrosión si se planea el acabado de la fachada de metal.
  • En habitaciones con mucha humedad, será apropiada una variedad que evite la formación de moho y hongos.

Preste atención al empaque. Por lo general, el fabricante especifica las características de un material en particular que se está produciendo. Esto le permitirá comprender qué tan adecuada es esta imprimación para tratar las superficies de su casa (apartamento). Si el tipo de materia prima y la superficie a tratar no coincide, no se descarta una reparación repetida pronto.

consejos y trucos

Cualquier imprimación debe usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones tecnológicas. Esto mejorará la calidad y las características prácticas de cualquier materia prima de revestimiento.

La imprimación acrílica se aplica estrictamente a una superficie limpia y preparada. En este caso, la superficie a procesar debe estar lo más libre de grasa, seca y lisa posible. Vale la pena prestar atención a la vida útil: una vez que ha pasado, el material pierde sus cualidades, por lo que no tendrá sentido esperar una excelente adhesión de la imprimación.

Dependiendo del tamaño del área, se utilizan un rodillo y un cepillo para procesar. Se necesita un cepillo para esquinas y lugares estrechos que el rodillo no puede alcanzar. El rodillo le permite simplificar y acelerar significativamente el tratamiento de la superficie, para que la distribución de la solución de imprimación sea uniforme.

Si la solución está concentrada, es necesario prepararla estrictamente de acuerdo con las instrucciones indicadas por el fabricante en el paquete. El procesamiento se puede realizar a temperaturas de +6 a 35 grados. Si necesita cebar el avión al aire libre, puede trabajar a una temperatura de +12 grados.

Los expertos recomiendan tratar la superficie dos veces. En este caso, cada capa aplicada a la superficie debe secarse bien. El intervalo mínimo permitido entre dos tratamientos es de 4-5 horas (siempre que la habitación esté caliente). Los restos se cierran herméticamente y se guardan en un lugar oscuro. No puede almacenarlos a la luz. La temperatura de almacenamiento corresponde a la temperatura de procesamiento.

Fabricantes y reseñas

Existe una amplia gama de imprimaciones acrílicas en el mercado de la construcción moderna. Entre la abundancia de bienes, los materiales más discutidos son las soluciones de las empresas:

  • "Suelo Nortex" - productos antisépticos de penetración profunda para la preparación de barnices y pinturas en dispersión acuosa.
  • "Lacra" - Imprimación de látex de alta calidad a base de dispersión acrílica acuosa con aditivos anti-moho.
  • Cerisit - Soluciones de penetración profunda en forma de dispersión acuosa de copolímeros acrílicos, complementadas con pigmentos y aditivos minerales.
  • "Prospectores" - Imprimación universal para interior, producto listo para diluir para superficies muy absorbentes.
  • Vika - imprimación acrílica de dos tonos (gris y blanco), destinada al tratamiento de superficies de metal y plástico, con propiedades anticorrosivas.
  • Caparol - un producto universal para uso interior y exterior, destinado a tipos de superficies minerales.
  • Knauf - una preparación universal para el tratamiento de paredes, suelos y techos con propiedades adhesivas y nivelación de superficies.
  • "Estireno" - Imprimación de penetración profunda a base de copolímeros acrílicos para superficies altamente absorbentes como ladrillo, hormigón, yeso, cemento.
  • "Texas" - una imprimación-impermeabilizante para desempolvar tipos de superficies porosas para masilla, pintura, papel tapiz.

En general, las revisiones sobre estas formulaciones son positivas. Los comentarios indican un gran consumo de suelo doméstico. A veces se necesita mucho más para procesar el piso y las paredes de lo que indica el fabricante.

Para conocer los matices de elegir una imprimación, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles