¿Cómo elegir una imprimación anti-moho y hongos?

¿Cómo elegir una imprimación anti-moho y hongos?
  1. Peligro de moho y hongos
  2. Las causas del hongo
  3. Primer: una herramienta para combatir el moho
  4. Variedades de imprimación antifúngica.
  5. Trabajar con una base antifúngica
  6. Fabricantes de imprimaciones

Las esporas de hongos tienden a aparecer en habitaciones mal ventiladas, sin embargo, se debe formar un ambiente favorable para su reproducción. Para evitar tal molestia, se puede usar una imprimación antifúngica. Se usa contra el moho que puede arruinar su nueva renovación.

Peligro de moho y hongos

Las manchas negras en el techo y las paredes se encuentran en habitaciones con mucha humedad. Esto no es más que hongos parásitos. El vecindario con ellos está plagado de consecuencias desagradables. La apariencia antiestética de la habitación es la más pequeña de ellas. Las esporas de hongos pueden dañar la salud humana, especialmente el cuerpo sensible del niño. Los órganos respiratorios sirven como conducto para que las esporas ingresen al cuerpo. El hongo es capaz de provocar una serie de enfermedades, incluidas las graves.

Las micotoxinas son sustancias nocivas producidas por hongos. Son ellos los que son perjudiciales para la salud, pueden provocar una disminución de la inmunidad, fatiga crónica y provocar intoxicaciones. Reacciones alérgicas, asma bronquial, diátesis en niños, migrañas, secreción nasal, bronquitis e incluso oncología: esta es una lista incompleta de enfermedades que pueden provocar manchas negras en una sala de estar.

Al igual que con otros parásitos, deshacerse del hongo es bastante difícil y requiere mucho tiempo.

Las causas del hongo

La formación de moho se produce de forma activa sujeta a una humedad constante. La humedad alta es una señal que debería alertarlo.

Se distinguen las siguientes razones para la aparición de colonias de hongos:

  • La base del edificio tiene fallas de impermeabilización, la humedad del suelo penetra en la pared.
  • Las violaciones de la impermeabilización de la fachada conducen a la congelación de las paredes.
  • Aumento de la humedad en el interior del edificio durante el aislamiento por incumplimiento de las condiciones de permeabilidad al vapor.
  • El uso de materiales "que no respiran" en la decoración de paredes, sin circulación de aire.
  • Tuberías con fugas.
  • La instalación de ventanas de plástico conduce a la aparición de rocío.
  • Violación de la ventilación.

La derrota de las paredes por el hongo conduce a la aceleración de su destrucción. Deshacerse del hongo existente, así como prevenir su aparición, es una tarea principal, para cuya solución existe un arsenal de medios.

Primer: una herramienta para combatir el moho

La imprimación antifúngica tiene una composición especial desarrollada por especialistas con el fin de neutralizar las esporas de hongos y evitar su regreso.

Es necesario tratar superficies con una composición antifúngica en un baño, piscina, baño, etc.

El uso de una imprimación que contiene fungicidas destruye el moho al penetrar en el espesor de la pared, llenando los poros de la capa de yeso. Los ingredientes antimicóticos incluidos en una imprimación de poros de moho se denominan fungicidas.

El material para aplicar la imprimación determina su composición. También se tiene en cuenta el tipo de acabado superior.

Una imprimación especializada con fungicidas en la composición puede tener diferentes tipos de bases:

  • acrílico;
  • alquídico
  • petróleo;
  • mineral.

Los antisépticos se utilizan como medidas preventivas durante los trabajos de reparación o construcción. En la lucha contra las infecciones fúngicas existentes de las paredes, se utilizan soluciones de suelo con una mayor concentración de sustancias antisépticas y capacidad de penetración.

Variedades de imprimación antifúngica.

Las habitaciones cálidas con alta humedad y revestimientos porosos aumentan en gran medida el riesgo de focos de moho. El factor más influyente es la humedad: es un caldo de cultivo para las esporas de hongos.

Las imprimaciones para la construcción se producen con la inclusión de sustancias especiales.que contribuyen a la formación de una película sobre la superficie aplicada. Variedades de adhesivos, resinosos, mezclas de aceites, sustancias que contribuyen al secado rápido de la superficie, los aditivos antisépticos pueden otorgar a la imprimación propiedades destinadas a resolver diversos problemas.

Los fabricantes crean soluciones para diferentes propósitos según el tipo de superficie a tratar: para hormigón, madera, ladrillo, paneles de yeso.

Las diferentes superficies requieren diferentes tipos de imprimación. Para resolver de manera efectiva el problema de deshacerse del moho, debe recordar que el antimoho está diseñado para superficies de concreto. El uso de una imprimación de este tipo para superficies de madera no es efectivo y no se recomienda.

Existen varios tipos de composiciones fungicidas por su efecto en la superficie:

  • capaz de penetración profunda: fortalezca las superficies porosas, penetre en ellas cinco centímetros;
  • penetrante: fortalezca la composición del hormigón y la capa de yeso a una profundidad de cinco milímetros;
  • adhesivo: cubra la superficie con una película densa con propiedades adhesivas;
  • propósito especial - dotado de características especiales como anticorrosión, resistente a las heladas, etc.

Los cebadores también son variados para su propósito. Existen composiciones para superficies metálicas, minerales, pintadas o con yeso, con baldosas cerámicas colocadas.

Trabajar con una base antifúngica

Para prevenir la formación de moho y deshacerse de él, se necesita un enfoque integrado.

Esta es la única forma de garantizar la eliminación completa de las esporas de hongos y destruir por completo el foco de la lesión:

  • Eliminación de las causas de la formación de exceso de humedad en la habitación. Es imperativo encontrar el origen del moho y arreglar las irregularidades en las juntas de muros, losas o tuberías. Si no lo hace de manera eficiente, el hongo volverá y tendrá que comenzar de nuevo toda la gama de actividades.
  • Ajuste del funcionamiento efectivo del sistema de ventilación. Es necesario garantizar la correcta instalación de las pendientes de las ventanas, cuidar la ventilación regular de la habitación.
  • Con una solución de agua y detergente (por ejemplo, lejía) con un trapo, lave las manchas negras de hongos de la superficie de las paredes o el techo, después de lo cual se debe tirar el trapo, o mejor.
  • quemar. Este procedimiento es necesario para que las esporas de hongos no se propaguen por la habitación durante las etapas posteriores del trabajo.
  • Seque bien la superficie lavada utilizando dispositivos de calentamiento o corrientes de aire fuertes.
  • Retire completamente el área de yeso infectada.
  • Use un soplete o un quemador de gas para tratar el área de la superficie libre de yeso para secarla y desinfectarla.
  • Limpiar la superficie tratada de depósitos de carbón y polvo.
  • Aplicar una imprimación antifúngica especial a la superficie.
  • Después de cuatro horas, la superficie se puede volver a terminar (enlucido, empapelado, pintura o baldosas).

Antes de trabajar con cualquier tipo de imprimación antifúngica, conviene leer atentamente las instrucciones de uso.

Se utiliza una brocha para aplicar la solución de imprimación en áreas pequeñas., en áreas de tamaño más dañino - un rodillo, en superficies grandes - una botella de spray. La capa de imprimación debe ser uniforme, sin espacios. Para obtener el mejor efecto, la imprimación se aplica más de una vez a razón de ½ litro de composición por 1 metro cuadrado. Aplique capas de imprimación o pintura antibacteriana correctamente perpendiculares entre sí para evitar la calvicie.Los movimientos de frotamiento al aplicar agentes antifúngicos proporcionarán una penetración más profunda de la composición en la superficie tratada.

Si se adhiere estrictamente al algoritmo dado, puede lograr un buen resultado para deshacerse del hongo.

Además de trabajar en el interior del edificio, es necesario inspeccionar su lado exterior. Luchar desde fuera y desde dentro al mismo tiempo será más productivo.

Una regla importante es la observancia de las medidas de seguridad al trabajar con un hongo. El moho es peligroso para la salud, por lo tanto, cuando trabaje para deshacerse de él, debe usar equipo de protección personal: guantes de goma, gafas ajustadas, un respirador, un sombrero, ropa gruesa.

Es necesario evitar que la composición entre en contacto con áreas abiertas de la piel. Si esto sucede, enjuáguelos inmediatamente con agua corriente.

Otra regla inmutable a la hora de detectar un hongo y querer deshacerse de él es no utilizar una imprimación que no tenga propiedades antifúngicas. Tal imprimación crea una película en la superficie afectada, debajo de la cual el molde se siente cómodo y se multiplica aún más activamente, penetrando más profundamente.

Para no tener un complejo de problemas asociados con la formación de puntos negros en el futuro, es aconsejable asegurarse de que no haya fuentes de humedad constante en la etapa de construcción. Esto requerirá la organización de la impermeabilización de acuerdo con todas las reglas.

Una casa que no está equipada en el exterior con zanjas de drenaje para desviar la precipitación y el agua subterránea está en riesgo. Una base tratada con una base niveladora con una composición antifúngica en el extremo superior o en su conjunto es la clave para una buena impermeabilización.

Es necesario colocar el material del techo en dos capas antes de comenzar el trabajo de albañilería en la base. Este enfoque evitará muchos problemas potenciales.

A su costo, la imprimación del moho y los hongos difiere de las composiciones simples en una dirección más amplia. Sin embargo, el uso de una imprimación de este tipo es mucho menos costoso en comparación con las medidas para eliminar las manchas de moho resultantes. Por lo tanto, no es práctico ahorrar en una imprimación contra el moho.

Además de las propiedades antisépticas y antifúngicas, las imprimaciones tienen un efecto protector en las paredes. Los roedores, larvas y otros parásitos no destruirán las superficies cubiertas con compuestos especiales. Dicho procesamiento es relevante para superficies de madera, ya que este material es susceptible de destrucción rápida en condiciones adversas.

Fabricantes de imprimaciones

Los siguientes fabricantes de "asesinos de hongos" son siempre populares entre los especialistas en construcción y reparación:

  • Mill kill. La composición es capaz de penetrar paredes hasta una profundidad de tres centímetros. Ayuda a fortalecer la superficie porosa y frágil. Recomendado para habitaciones húmedas. Efectivo con dos o tres veces el número de capas.
  • Elegante 296. La composición tiene propiedades aislantes, lo que evita que el sustrato se moje. Diseñado para todas las superficies. Posee buenas propiedades para ocultar el negro. Forma una película en la superficie que evita que se moje.
  • "Areal-Example". Imprimación de base acrílica que contiene varios tipos de fungicidas. Elimina las bacterias dañinas, protege contra su reactivación. Fortalece bien la superficie tratada y es cómodo de trabajar debido a la ausencia de un olor acre.
  • Acryl Grundierung. Composición de base acrílica. Reduce la capacidad de absorber humedad en el sitio de aplicación.
  • Ceresit CT-99. La composición está muy concentrada, aunque es segura desde el punto de vista medioambiental. Penetra profundamente en la superficie, conserva sus propiedades durante mucho tiempo, es aplicable en superficies internas y externas.

Un factor importante al elegir una imprimación antifúngica es que para evitar la formación de moho y hongos, se debe seleccionar una imprimación adecuada para las condiciones de aplicación. Para controlar una colonia de hongos existente, se requiere un concentrado con un alto contenido de fungicida.

Puede aprender cómo deshacerse del moho para siempre en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles