Imprimación blanca para papel tapiz: criterios de selección.
La calidad del acabado depende no solo de la adherencia a la tecnología de trabajo, sino también de los materiales adecuados. Cómo elegir una imprimación blanca para papel tapiz, este artículo te lo dirá.
Puntos de vista
Hoy en día, la imprimación blanca está disponible en el mercado en dos versiones. La composición está disponible en forma seca y diluida.
- Composición seca es un polvo o gránulos. Antes de pegar el papel tapiz, debe diluirse con agua de acuerdo con las instrucciones (el empaque indica el consumo del producto por metro cuadrado).
- Diluido la opción se vende en forma de emulsión ya preparada para su uso.
El material diluido también difiere en consistencia:
- La ventaja de una mezcla líquida es que penetra más profundamente en la estructura, fortaleciendo la base. Sus costos son más altos en comparación con la imprimación densa. Cabe señalar que debido a la transparencia de la composición, será difícil para los principiantes lograr una aplicación uniforme.
- La mezcla espesa se deposita sobre la base, realizando una función de cobertura. No penetra profundamente, sino que forma una película protectora. Esta propiedad permite ocultar pequeños defectos y microgrietas, mejorando la capacidad de nivelación y adherencia. En su fórmula, las bases espesas contienen un pigmento colorante blanco, gracias al cual ocultan las manchas oscuras.
Teniendo en cuenta los requisitos necesarios para este tipo de acabado, se puede apreciar que las composiciones espesas son más adecuadas para ello, ya que:
- hacer que la superficie sea perfectamente lisa;
- sirven perfectamente para la alineación del color;
- miente uniformemente, garantizando la misma adherencia al papel pintado en todas partes.
Para el acabado de locales con papel tapiz, los siguientes tipos de imprimaciones se utilizan con mayor frecuencia:
- universal;
- alquídico
- acrílico;
- látex.
La elección de la imprimación puede afectar el resultado de la reparación, por lo que debe averiguar qué opción es la adecuada para usted.
Acrílico
Se basa en una dispersión de alquilato de estireno y aglutinantes poliméricos. El material se seca rápidamente. Se adapta a cualquier tipo de papel pintado y no tiene un olor desagradable.
Dependiendo de las propiedades físicas, la imprimación acrílica se subdivide en los siguientes tipos:
- adhesivo (mejora la adherencia del papel tapiz con la base, adecuado para superficies lisas);
- con efecto de penetración profunda (para superficies porosas y menos duraderas);
- universal (apto para todo tipo de superficies, aumenta su resistencia a la humedad, ideal para trabajos de interior);
- especial (desarrollado para diferentes tipos de materiales, tiene diferentes propiedades y se selecciona según los objetivos del consumidor);
- impregnación (para nivelar superficies sueltas y suavizar fallas menores).
Propiedades distintivas de cualquier imprimación acrílica:
- reduce el consumo de pegamento;
- protege la superficie de la humedad;
- excluye la aparición de daños mecánicos;
- extiende la vida útil del lienzo, "haciendo retroceder" las reparaciones repetidas;
- diluido con agua sin perder sus cualidades.
Alquídico
En cuanto a sus propiedades, esta imprimación es similar a la pintura. La imprimación alquídica pigmentada de color blanco se adhiere profesionalmente tanto a superficies de concreto como de madera, obstruyendo la capa superior. Gracias a la formación de una película protectora, la superficie recibe una protección del cien por cien contra la penetración de humedad en el material de construcción.Debido al hecho de que dicha imprimación no tiene un efecto de penetración profunda, su precio es inferior al de otras mezclas de imprimaciones.
También hay que tener en cuenta que las imprimaciones alquídicas no son adecuadas para algunos tipos de superficies lisas, así como para paredes que hayan sido enlucidas previamente.
Si es posible, se recomienda utilizar un tipo diferente de imprimación que pueda proteger la superficie no solo de la humedad y el secado, sino también del daño mecánico, creando una adhesión confiable al material de acabado.
Látex
La imprimación de látex contiene ingredientes naturales. El látex es una sustancia natural que se obtiene del jugo de caucho. Se caracteriza por la capacidad de aumentar y mantener la elasticidad y resiliencia de los materiales, así como su resistencia a la tracción-compresión, tiene propiedades hidrofóbicas (evita la entrada de humedad). Debido al alto costo de las materias primas naturales, los precios de la imprimación de látex son bastante altos.
Protegiendo perfectamente la base, la imprimación de látex es inferior al acrílico en términos de adherencia a la capa decorativa. Pero si necesita fortalecer superficies sueltas y que se desmoronan o pegar papel tapiz en una habitación con mucha humedad, debe prestar atención a este tipo de base.
Universal
El nombre de este tipo habla por sí solo. Esta imprimación es ideal para todo tipo de superficies, desde lisas hasta sueltas y desmoronadas. Una característica distintiva es su capacidad para conservar las propiedades con temperaturas decrecientes y crecientes. Incluso después de cinco veces el proceso de congelación-descongelación, la imprimación universal continúa cumpliendo su misión.
La imprimación universal se crea con polímeros acrílicos. y la adición de polímeros de resina para mejorar el efecto. Penetra profundamente en la estructura de la pared, al mismo tiempo formando una película protectora en la superficie. De esta forma, fortalece la base, protegiéndola de factores externos no deseados, sin reducir la capacidad de adhesión. Muy a menudo, dicha imprimación se aplica en 2 etapas. Se adapta perfectamente a concreto aireado y reforzado, paneles de yeso y muchas otras superficies.
Una característica distintiva de esta imprimación es su bajo consumo.
Imprimación adhesiva
Algunas personas prefieren imprimar las paredes antes de pegar el papel tapiz. Para la imprimación, se elige pegamento PVA diluido con agua o la superficie se trata con pegamento de caseína (papel tapiz). Esta opción atrae a muchos por su precio relativamente bajo, facilidad de preparación, naturalidad y respeto al medio ambiente. Consideremos las características de cada opción.
Imprimación con pegamento para papel tapiz
Hay muchos pros y contras de este tipo de preparación de paredes para decoración. Sin embargo, si decide utilizar pegamento para papel tapiz como base antes de pegar, es mejor elegirlo de acuerdo con el tipo de papel tapiz. Para saber si dicha composición es adecuada para la imprimación, debe consultar el empaque. En las instrucciones para algunos tipos de pegamento, se prescriben recomendaciones de dilución y proporciones específicamente para usar el pegamento como imprimación. Es mejor no usar pegamento que no sea adecuado para estos fines, ya que esto puede tener consecuencias tristes y reparaciones repetidas.
Algunas marcas producen pegamento para papel tapiz con un indicador de color que ayuda a aplicar el producto de manera uniforme en toda la superficie. Para preparar una mezcla base a partir de pegamento, no se requieren habilidades especiales. Además de ser fácil de diluir y aplicar, este método también es muy económico.
Es importante comprender que el pegamento para papel tapiz no puede ocultar defectos visibles y hacer que la superficie sea perfectamente plana y lisa. Con alta humedad en la habitación, vale la pena elegir formulaciones con aditivos antisépticos. No prometen una protección completa contra el moho, pero la probabilidad de su aparición se reduce significativamente.
Imprimación con cola de PVA
El pegamento PVA se ha utilizado como imprimación desde los tiempos de la URSS.Este adhesivo universal, que significa acetato de polivinilo, se utiliza en la vida cotidiana, la creatividad y la industria de la construcción. El pegamento es una suspensión blanca espesa que se vuelve transparente después de un secado completo.
Hay muchos tipos de pegamento PVA., que se diferencian en propiedades y finalidad (construcción, carpintería, mobiliario). Están disponibles tanto variantes de producto universales como especializadas. La composición del pegamento PVA contiene partículas minerales, por lo que aumentan las propiedades adhesivas. Se agrega a la construcción de mezclas de concreto y rellenos para aumentar la resistencia.
Para preparar la mezcla de imprimación, el pegamento PVA se diluye con agua en una proporción de 1: 2. Sin embargo, muchos expertos no recomiendan usar pegamento como imprimación en esta forma. Primero, con el tiempo, una película de pegamento curado corre el riesgo de desprenderse junto con el revestimiento decorativo, causando muchos problemas. En segundo lugar, con el tiempo, la composición adquiere un color amarillo, lo que puede provocar su transmisión a través del papel tapiz. Esto puede estropear la apariencia del acabado.
Por tanto, si no hablamos de calidad, sino de reparaciones rápidas y económicas, se puede plantear esta opción. Cuando se utilizan materiales costosos y se logra concienzuda y ansiosamente un resultado excelente, esta opción debe posponerse y comprar herramientas profesionales especializadas.
Imprimación para papel tapiz líquido
Los fondos de pantalla líquidos son muy populares. En su estructura, son similares al yeso, pero contienen fibras de celulosa y partículas de seda, lo que los hace parecer tan inusuales. El acabado con dicho material se considera un trabajo de "joyería", por lo que la preparación para la aplicación debe realizarse a la perfección.
Las bases acrílicas con un efecto de penetración profunda son excelentes para la imprimación debajo del papel tapiz líquido. Fortalecen y fijan cualitativamente la base, gracias a lo cual el papel tapiz durará mucho tiempo.
Como escoger
Resumamos en qué criterios debe confiar al elegir una imprimación para papel tapiz para obtener un resultado excelente.
Caracteristicas de producto:
- dimensiones;
- consumo;
- metodo de APLICACION;
- tiempo de secado;
- fecha de caducidad y fecha de fabricación.
Según el propósito:
- los aditivos antisépticos protegen la superficie de la aparición de moho y hongos;
- la imprimación de penetración profunda llena las microfisuras y fortalece la superficie al penetrar en la estructura;
- una imprimación con efecto suavizante elimina los defectos visibles, dejando la superficie perfectamente plana;
- La imprimación blanca pigmentada es ideal para papeles pintados de colores claros, ya que puede ocultar las manchas debajo.
A veces, a pesar de seguir todas las recomendaciones, el resultado de la reparación no es satisfactorio.
Las principales razones en tales casos, como muestra la práctica, son los siguientes puntos:
- la mezcla no se seleccionó correctamente, teniendo en cuenta el tipo de superficie a aplicar;
- el suelo no es adecuado para el nivel de humedad de la habitación;
- el papel pintado es demasiado grueso.
Sea atento y paciente, y definitivamente lo logrará.
Para obtener información sobre la mejor manera de preparar las paredes antes de pegar el papel tapiz, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.