¿Cómo se puede limpiar la imprimación de diferentes superficies?
Un material multifuncional en construcción y reparación es una imprimación. Según los propósitos de su uso, difiere en composición. Naturalmente, esto afectará la velocidad, la técnica y el método de eliminar las manchas de imprimación de las superficies contaminadas.
Causas de los problemas
El imprimador de penetración profunda es un material de construcción que proporcionará una fuerte adhesión de las capas de revestimiento. Los problemas con la aplicación de sustancias en el negocio de la pintura aparecen tanto para artesanos experimentados como para principiantes. Solo parece desde fuera que todo es simple. El trabajo práctico requiere un gran esfuerzo, atención y cuidado. Si, a pesar de todas las precauciones tomadas, aún mancha el piso, los alféizares de las ventanas y el vidrio, y dicha suciedad no se eliminó de inmediato, entonces aún debe trabajar para limpiar la habitación de las manchas.
Es importante recordar que muchos métodos de limpieza ya han sido probados en la práctica y su efectividad para restaurar el estado original de varias superficies ha sido probada repetidamente. La eliminación de la imprimación de penetración profunda es un proceso complejo que a menudo se ve agravado por la polimerización: el material de construcción se endurece después de secarse.
Como resultado, las manchas que no se lavan a tiempo son casi imposibles de disolver.
Trate de hacer el trabajo de forma ordenada. Protege la superficie de las manchas.
Para hacer esto, use los siguientes materiales:
- película de cobertura;
- Escocés;
- cinta adhesiva;
- celofán.
Pero, como muestra la práctica, muchos ni siquiera conocen estas precauciones elementales, otros simplemente las descuidan. Como resultado de una actitud tan descuidada ante las posibles consecuencias, es necesario encontrar métodos y técnicas que puedan eliminar la contaminación. Si ve que las gotas de imprimación están donde no deberían estar, límpielas rápidamente con un paño empapado en agua.
No demore la limpieza después del trabajo, ya que la imprimación se seca en 30 minutos después de la aplicación y después de una semana (o incluso dos) se vuelve lo más fuerte posible.
Cabe señalar de inmediato que no existen formas universales de tratar las manchas de imprimación. La efectividad de cada uno de ellos depende de las características de la superficie que se quiera devolver a su aspecto original. No será superfluo probar tal o cual producto en un fragmento discreto de una superficie contaminada.
Métodos de limpieza
Si el material de construcción cae sobre las tablas de madera, imprima las áreas manchadas con exactamente el mismo material y luego séquelas con un paño. Luego, limpie la superficie con un paño húmedo. El papel arrugado puede ser una alternativa a un trapo.
Para quitar el material de construcción del linóleo, cúbralo con trapos húmedos y déjelo reposar durante una o dos horas. Pasado este tiempo, la suciedad absorberá la humedad. Luego sepárelo con cuidado de la tapa. En este caso, la hoja ayudará.
Los revestimientos de suelo se pueden reparar con una esponja abrasiva. Humedezca previamente con agua limpia.
La esponja debe ser de grano fino. Usar una esponja abrasiva es una excelente opción para limpiar baldosas. En este caso, no tendrá que preocuparse por su integridad e integridad. La efectividad del método anterior también depende de qué tan seco esté el material.
Eliminación con raspador
Para limpiar superficies lisas como vidrio (ventanas), baldosas vidriadas y similares, lo más recomendable es utilizar un raspador especialmente diseñado para este trabajo. No será difícil comprar una herramienta de este tipo. Exteriormente, parece una "T" minúscula. El raspador es la conexión entre la cuchilla y el soporte. Se incluyen cuchillas de repuesto. También está permitido utilizar esta herramienta para limpiar linóleo. El raspador ha mostrado buenos resultados al trabajar con baldosas y superficies vidriadas.
Tenga cuidado al usar el raspador. Recuerde mantener un ángulo de 30 a 45 grados. Mueva su mano suavemente sin rayar la superficie. Para hacer el trabajo más fácil y rápido, humedezca las manchas un rato con agua. Puede eliminar los rastros residuales con un polvo de limpieza especial. Existe el riesgo de que se produzcan daños graves en la superficie de las baldosas si los restos de material de construcción y productos químicos domésticos no se eliminan lo antes posible.
Para limpiar el vidrio de ventanas de plástico o superficies hechas de materiales similares, debe usar alcohol o un limpiador de espuma. Es necesario preparar una de las soluciones y luego aplicar a las manchas. Luego debes limpiar las manchas empapadas con un raspador. Las sustancias propuestas garantizarán la integridad de la superficie tratada y también complacerán con un efecto rápido y de alta calidad.
El uso de una malla de nailon permitirá eliminar las pequeñas manchas de goteo en las ventanas.
A continuación se presentan una serie de recomendaciones para su uso:
- Aplica una ligera presión a la malla.
- Mueva la cuadrícula hacia arriba y hacia abajo.
- Retire el polvo restante de la superficie con un paño húmedo.
Limpieza de plásticos
Para una limpieza de vidrio eficaz, tanto los renovadores como los propietarios de viviendas compran con mayor frecuencia productos conocidos como Dopomat y Hodrupa A. Estos concentrados hacen un excelente trabajo quitando la imprimación.
Tome 1 litro de agua fría, en el que diluya 10 ml de la sustancia. Tenga en cuenta que existe un cierto riesgo al utilizarlos: el vidrio puede dañarse debido a la presencia de residuos de estas sustancias en la superficie. Atlas Szop es bastante popular entre los consumidores. Es un agente de limpieza que elimina perfectamente todo tipo de suciedad, en particular manchas de yeso, cal y cemento.
Esta sustancia es segura para usar en superficies artificiales:
- piedra;
- cerámico;
- Cromado;
- escoria de huella;
- barnizado.
Se desaconseja enfáticamente el uso de esta sustancia en materiales que se caracterizan como inestables al ácido.
Sustancias probadas
A menudo, después de las reparaciones, se usa una solución especial, diseñada para lavar las pinturas. Esta sustancia se utiliza en varios tipos de superficies para eliminar las manchas de los materiales de construcción. La opción más óptima es un lavado sin ácido.
Los representantes de las empresas de construcción insisten en elegir uno de estos disolventes para su uso:
- acetato de etilo;
- gasolina;
- acetona;
- tolueno;
- trementina.
Si el problema persiste, se debe realizar un cebado completo.
Está permitido usar las siguientes sustancias para limpiar de materiales de construcción:
- ácidos
- oxidantes fuertes;
- álcalis.
No use ácidos en las baldosas. Se pueden utilizar sobre vidrio y superficies resistentes a los ácidos. El álcali y un agente oxidante fuerte, en contraste con el ácido, tienen una gama mucho más amplia de aplicaciones. Además, el agente oxidante fuerte contiene óxidos que no dañan las superficies.
Información útil
Está permitido utilizar productos domésticos ácidos destinados a la limpieza de accesorios de plomería a fin de eliminar las manchas de imprimación de las baldosas que tienen un esmalte resistente al ácido. Entre la población, un medio bastante popular para eliminar la suciedad es "Mister Muscle".Al usarlo, puede obtener un buen resultado cuando necesite resolver el problema con los restos de materiales de construcción tanto en ventanas como en otras superficies. Las superficies rugosas requieren el uso de una fregadora dura. Es eficaz para eliminar las manchas de las baldosas vidriadas.
Humedece un trapo y agrégale mucho bicarbonato de sodio. Esta técnica ayudará a hacer frente a las huellas que quedaron en los dibujos de linóleo. Basta con limpiar todo bien. Un remedio popular eficaz es la esencia y el vinagre concentrado. En el lavabo y el inodoro, los alféizares de las ventanas y el vidrio, no habrá rastro de materiales después de la reparación si usa este producto. La acción de esta sustancia, incluso una o dos semanas después de la aplicación de la imprimación, te deleitará con excelentes resultados.
Vale la pena considerar que tal sustancia es extremadamente peligrosa. Aunque no daña la piel, puede quemar los pulmones.
Por tanto, existe el riesgo de causar daños importantes a la salud. Para protegerse, cuando trabaje con este producto, le recomendamos utilizar una máscara de gas o una máscara con filtros de alta calidad. Además, es recomendable utilizar ropa especial.
Usar un limpiador a vapor
Independientemente del tipo de imprimación, las manchas se pueden eliminar con un limpiador a vapor. Está estrictamente prohibido usarlo en superficies de vidrio (se romperán por un calentamiento desigual), pero puede limpiar fácilmente los azulejos con una estructura porosa. Esta técnica se utiliza principalmente cuando se trabaja con baldosas. Es difícil decir qué sucederá cuando el revestimiento vidriado se procese con esta técnica.
El limpiador a vapor se utiliza de la siguiente manera:
- dirija una corriente de vapor hacia la contaminación;
- cepillar al mismo tiempo.
Para evitar frotar demasiado la loseta, trate previamente la mancha con un solvente.
Imprimación acrílica y vidrio
Si aparecen manchas de imprimación acrílica en las ventanas durante la reparación, es bastante fácil deshacerse de ellas. Es suficiente tratar tanto la superficie del vidrio como la baldosa con agua tibia y luego lavar las manchas. No es necesario recurrir a productos químicos, sin embargo, si el material de construcción contiene tintes, el aguarrás te ayudará a eliminar las manchas.
Resultados
Trate de evitar que se aplique imprimación en superficies que no están diseñadas para ello. Tenga en cuenta que aumenta la adherencia de los futuros acabados en la etapa final, lo que puede afectar el yeso decorativo, el papel tapiz, la pintura, etc., así como el yeso ordinario. De esta manera, ahorra tiempo y evita trabajos adicionales como limpiar ventanas o quitar la mezcla de un techo tensado. La imprimación es importante al renovar. Si no está allí, las paredes se agrietarán con bastante rapidez y el papel tapiz se caerá. No te rindas, úsalo sin falta.
Es bastante difícil fregar y eliminar la mezcla de imprimación del laminado o gres porcelánico. También proporciona un buen contacto con el hormigón, así que tenga mucho cuidado al trabajar con él. Se aconseja comprar solo el material que tenga certificado de calidad. Solo entonces obtendrá el uso más eficaz. Dado que la imprimación tiene un olor bastante acre, ventile bien la habitación mientras trabaja. No te olvides de tu salud, protégete: utiliza técnicas de protección para evitar alergias. Observe las normas de seguridad cuando trabaje con herramientas de perforación y corte, por ejemplo, cuando trabaje con un raspador.
Cómo eliminar los rastros no deseados de imprimación, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.