Imprimación para uso en exteriores: criterios de selección
Al terminar las fachadas de los edificios, se debe prestar especial atención a la preparación de la superficie para futuras manipulaciones. Se recomienda imprimar la base antes de aplicar la capa superior. Esto protegerá el exterior de los efectos de varios factores negativos asociados con las condiciones climáticas. La mayoría de las veces, se usa una imprimación para exteriores para tratar la base.
Peculiaridades
Para empezar, vale la pena comprender qué es una cartilla para el trabajo al aire libre. Dichos compuestos se utilizan para fortalecer la base y al mismo tiempo protegerla de diversas influencias atmosféricas. Además, la imprimación para exteriores prolonga la vida útil de la fachada durante un período prolongado.
Los compuestos de tratamiento base permiten una fijación más fuerte de los materiales de acabado.
Las impregnaciones para trabajos externos se distinguen por las siguientes características:
- las composiciones para fachadas realizan una función aislante;
- las propiedades de la base externa no cambian;
- algunos tipos de imprimaciones se utilizan en las etapas finales del acabado de superficies.
Vale la pena prestar atención al hecho de que estas mezclas de construcción tienen un efecto penetrante. Los imprimadores están incrustados en pequeños poros y, por lo tanto, llenan completamente varios huecos y grietas, incluso los más pequeños en la superficie. Estos materiales contienen cargas y ciertos pigmentos que proporcionan una función aislante. Además, se está fortaleciendo la base.
A medida que los poros se llenan después de la aplicación de la imprimación, se reduce la absorbencia de la superficie exterior. Gracias a esto, el trabajo no tiene que consumir una gran cantidad de material de acabado. Cuando se utiliza una imprimación en el tratamiento de superficies, esta última normaliza el índice de higroscopicidad en toda el área, lo que permite que la pintura se distribuya de manera uniforme, sin la formación de defectos.
Tipos y caracteristicas
Hoy en día, los fabricantes producen diferentes tipos de imprimaciones que se pueden utilizar para exteriores. Al elegir una opción adecuada, debe decidir de antemano la composición. La diferencia entre las imprimaciones utilizadas para trabajos al aire libre es el componente de unión. Las más populares son las impregnaciones acrílicas y alquídicas.
Ambas opciones cumplen totalmente con los estándares establecidos. Sin embargo, cabe decir que cada uno de los tipos se utiliza para tratar determinadas superficies. Imprimación penetrante alquídica para madera. Los compuestos acrílicos serán la opción ideal para el hormigón celular y el yeso.
Se debe prestar especial atención a los componentes que forman la base de las mezclas. En las impregnaciones acrílicas se incluye una solución coloidal de una resina polimérica. Otro componente importante de la imprimación es el agua. Para que la composición tenga las propiedades de rendimiento necesarias, la impregnación se complementa con componentes de la planta. Los imprimadores acrílicos contienen arena, partículas abrasivas y varios tintes.
En cuanto a las propiedades técnicas de las mezclas de fachadas, todo aquí depende de componentes adicionales. Dichos aditivos afectan el coeficiente de absorción, las cualidades repelentes al agua y, a menudo, se agrega un componente resistente a las heladas.
A menudo, el contacto de hormigón se utiliza para preparar la superficie para el acabado. Dichas mezclas no se distinguen por un alto consumo, además, evitan la absorción de humedad por la superficie.Para nivelar la base, se agregan componentes auxiliares a tales composiciones: cemento y arena.
Normalmente, la imprimación de penetración profunda se aplica en varias capas. Esto sucede con mayor frecuencia cuando se trabaja con superficies irregulares. Cuando se trata una pared exterior, se puede mejorar la adhesión y otras prestaciones.
Composiciones para diferentes superficies.
Cuando se decida por una imprimación adecuada para uso en exteriores, asegúrese de considerar el tipo de superficie. Como se señaló anteriormente, los compuestos alquídicos se utilizan para la madera. Además, las imprimaciones se pueden utilizar en metal, hormigón y acero galvanizado. Esto se debe al hecho de que estas composiciones son versátiles.
Cuando se utilizan impregnaciones alquídicas para estructuras metálicas y estructuras industriales, el material se puede proteger del óxido durante mucho tiempo. Después del tratamiento con la composición, se aplica una pintura alquídica a la superficie. Gracias a esta combinación de materiales, las estructuras metálicas tienen una buena resistencia a la corrosión.
Las imprimaciones alquídicas se aplican con mayor frecuencia antes de aplicar yeso o pintura. Si una superficie de madera se trata con impregnación, puede crear una capa protectora con papel tapiz líquido. Esta combinación de materiales asegura la durabilidad de la base.
En cuanto a la imprimación acrílica, podemos decir que también es versátil. Se utiliza para procesar madera, piedra y hormigón. Pero a diferencia de la versión anterior, el consumo de la mezcla durante el funcionamiento es algo menor, lo que se puede señalar como una ventaja.
El aglutinante en tales formulaciones es resina acrílica. Estos imprimadores de fachadas tienen propiedades de refuerzo y mejoran la adherencia durante los trabajos preparatorios.
Vale la pena prestar atención al hecho de que el trabajo con impregnaciones acrílicas debe realizarse bajo ciertas condiciones. Las paredes externas deben procesarse a una temperatura de al menos -15 grados.
La composición puede usarse no solo para hormigón o ladrillo. Las imprimaciones acrílicas son excelentes para tableros de partículas y hormigón celular.
Fabricantes
Al elegir una imprimación para trabajos de fachada, se debe prestar especial atención al fabricante de la mezcla de construcción. Una de las opciones más populares entre los compradores modernos es la impregnación "Profi". Las mezclas acrílicas destacan por su bajo costo y bajo consumo durante el trabajo, lo que ya han notado muchos consumidores. Además, el fabricante presenta imprimaciones de penetración profunda de alta calidad que son adecuadas para fortalecer varias superficies.
Los compuestos acrílicos nivelan la absorbencia del sustrato. Las impregnaciones funcionan especialmente bien en revestimientos minerales. Después del procesamiento, la adhesión mejora significativamente, los materiales de acabado se fijan de forma segura a la fachada y no se deforman durante un período bastante largo.
En cuanto al consumo, la media ronda los 100-200 g por m². Se necesitan 2 horas para secar la superficie. Cabe señalar que la imprimación se aplica en una sola capa.
Los productos de la marca Glims también tienen una gran demanda entre los compradores. La imprimación de fachada se utiliza como capa intermedia durante el trabajo de acabado. Además, las composiciones aumentan las propiedades de las soluciones de cemento y yeso, lo cual es importante. La ventaja de esta marca de imprimación es que se puede utilizar en una variedad de superficies. Puede ser hormigón, paneles de yeso e incluso baldosas.
Otra buena opción para el trabajo es la imprimación penetrante Tiefengrund. La ventaja de esta composición es que se seca rápidamente. Además, la imprimación no contiene disolventes, lo que es importante para el tratamiento de superficies de alta calidad. Tal impregnación fortalece la superficie y tiene un efecto positivo en la durabilidad del material de acabado.
¿Como escoger?
Si planea comprar una imprimación para el trabajo de acabado, primero debe decidir algunos puntos importantes. El primer factor y el más importante es el material del que está hecha la superficie a tratar. Los fabricantes producen mezclas basadas en las características de las bases.
Las superficies de hormigón y ladrillo son muy duraderas. en comparación con muchas opciones. Con base en esto, podemos concluir que estos motivos no requieren un fortalecimiento adicional. No hay que olvidar que el hormigón y el ladrillo tienen una superficie densa y lisa, factor que incide en la adherencia al acabado. Esto sugiere que es mejor dar preferencia a una composición con altas cualidades adhesivas.
En cuanto al metal, estas superficies son más susceptibles a la corrosión que otras. En este caso, es mejor elegir composiciones en las que esté presente arena de cuarzo. Los expertos recomiendan dar preferencia a las imprimaciones con aditivos anticorrosión. Esto proporcionará a la superficie una textura rugosa y mejorará la adherencia a los materiales de acabado.
Los edificios de madera son especialmente propensos a pudrirse. Además, el material a menudo es susceptible de ser dañado por diversas plagas de insectos. No olvide que la madera se enciende fácil y rápidamente. Por tanto, los expertos recomiendan dar preferencia a las formulaciones que incluyan retardadores de fuego y antisépticos. Las imprimaciones que contienen resinas reducen la absorbencia del material.
Debe prestarse la debida atención a las formulaciones genéricas. Esto sugiere que se pueden usar para manejar una variedad de bases. Pero no se olvide de las propiedades de los componentes de unión.
Consejos de aplicación
Trabajar con imprimaciones para fachadas no es difícil, pero es mejor leer las instrucciones paso a paso.
- Antes de aplicar la composición, la base debe limpiarse de contaminación. A menudo, el polvo de las superficies se elimina con un chorro de agua a presión, lo que facilita enormemente el trabajo en un área grande. Después de la limpieza, debe esperar hasta que la base esté completamente seca.
- El siguiente paso es diluir la imprimación de acuerdo con las proporciones indicadas. Para hacer esto, debe preparar un recipiente y verter el concentrado en él. Después de que la mezcla se complemente con la cantidad requerida de agua, consulte las instrucciones del fabricante.
- La mezcla se agita y se aplica. Se recomienda utilizar una brocha ancha o un rodillo para ello. Con respecto a la segunda opción, se debe decir que se elige una herramienta con una pila larga para trabajar con una imprimación.
- La mezcla de construcción preparada se distribuye cuidadosamente sobre la pared exterior, sin dejar rayas ni marcas. La mayoría de las veces, una capa es suficiente para un procesamiento completo. Pero si la superficie es muy absorbente, lo mejor es repetir el procedimiento varias veces para lograr el mejor resultado posible.
- La superficie debe dejarse durante varias horas. Básicamente, el período de secado lo indica el fabricante en el empaque. Luego puede aplicar el material de acabado a la fachada. Asegúrese de que no entre polvo en la superficie durante el secado. También se recomienda abstenerse de limpiar la zona. Si entra polvo, la imprimación pierde su rendimiento.
Para conocer los criterios de selección de una imprimación para uso en exteriores, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.