Imprimación para metal: tipos y sutilezas a elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Formas de emisión
  4. Colores
  5. ¿Como escoger?
  6. Fabricantes famosos y reseñas.
  7. ¿Cómo usarlo correctamente?

Antes de pintar cualquier estructura o superficie de metal, primero debe prepararse e imprimarse. Esta es la única forma de preparar adecuadamente la superficie de trabajo y estar seguro de la alta calidad del resultado final. Una imprimación para metal, cuyos tipos y sutilezas se analizarán a continuación, es una composición importante e insustituible para el tratamiento de todas las estructuras metálicas. Necesita procesar tanto productos metálicos en el interior como estructuras en el exterior.

Peculiaridades

La necesidad de utilizar una imprimación para metal se explica por sus importantes características:

  • La producción de formulaciones de alta calidad está regulada por GOST. Es en él que se indica la necesidad obligatoria de usar una imprimación.
  • Su uso permite fortalecer y mejorar las cualidades protectoras de la propia pintura, así como aumentar la adherencia entre el metal y la composición colorante.
  • Es la mezcla de imprimación que reduce la porosidad de las estructuras metálicas, lo que permite reducir el consumo de pintura y fijarla con mayor firmeza en la superficie metálica.
  • La imprimación aumenta la vida útil de todas las estructuras metálicas.
  • Esta mezcla mejora la protección contra el óxido y la corrosión.
  • Le da a la estructura un aspecto más estético.

La imprimación para metal no tiene inconvenientes., pero sus características son al mismo tiempo sus ventajas. Son las ventajas de esta composición las que la hacen no solo popular, sino también una herramienta verdaderamente importante y necesaria para el procesamiento adicional del metal.

Puntos de vista

La gama de imprimaciones para metal hoy en día es inusualmente amplia. A veces es difícil para una persona ignorante navegar con tanta abundancia y tomar la decisión correcta.

Para no cometer un error al comprar, debe familiarizarse de antemano con todas las variedades disponibles de esta composición.

  • Compuestos aislantes están hechos a base de epóxidos y alquidos. Es una imprimación única con propiedades impermeabilizantes mejoradas. Originalmente destinado a la imprimación de metales ferrosos, ahora también se utiliza para procesar aleaciones no ferrosas. Un ingrediente adicional es el berilo especial, que tiene una base de zinc. Por lo tanto, esta mezcla también es adecuada para su uso en metal galvanizado. Esta imprimación de secado rápido no es adecuada para aplicaciones en las que el metal debe pintarse posteriormente.
  • Convertidor de mezcla para pintar no requiere una limpieza previa de la superficie. Se puede aplicar directamente sobre el óxido y las sustancias activas de la mezcla disuelven las partículas de corrosión. Tal mezcla anticorrosión requiere el uso adicional obligatorio de compuestos pasivantes especiales que se aplican sobre la imprimación. A veces, los expertos llaman a este manual una herramienta tres en uno.
  • Compuestos fosfatados están hechos de dos ingredientes: un diluyente especial y ácidos ortofosfóricos. Esta imprimación se puede utilizar en cualquier tipo de metal. Se considera que su principal ventaja aumenta la adherencia del metal varias veces. Es una imprimación resistente al calor.
  • Primer inhibidor se considera universal, no solo previene la corrosión, aumenta la adherencia, sino que también protege de manera confiable la superficie del metal contra daños mecánicos de cualquier tipo.De hecho, es una imprimación de esmalte resistente a las heladas en toda regla con una amplia gama de aplicaciones.
  • Imprimación alquídica es la mejor opción para el procesamiento de metales antes de seguir pintando con pinturas alquídicas. No solo tiene protección contra el agua, sino también un efecto anticorrosión. Se aplica simultáneamente a mezclas inhibidoras y pasivantes.
  • Compuestos de la banda de rodadura reconocido como uno de los mejores en protección contra la corrosión. Están hechos de una mezcla de polvos especiales, cuya fracción de masa en la composición puede ser de hasta el 90%. Se puede usar una imprimación ácida en cualquier tipo de metal que no sea metal galvanizado.

Algunos fabricantes ahora participan activamente en la producción de imprimaciones inodoros de varios tipos. Esto los hace más fáciles de usar en interiores y los hace más seguros para las personas.

Todas las variedades de tales cebadores. se subdividen en tres grupos más grandes, según la sustancia principal en su composición:

  • mezclas acuosas;
  • imprimaciones mixtas;
  • formulaciones de aceite.

Es necesario seleccionar una imprimación según el tipo de metal y su estado, así como las condiciones para su imprimación y posterior funcionamiento. Solo la consideración simultánea de todos estos requisitos permitirá elegir la composición de imprimación más adecuada.

Formas de emisión

Hasta hace poco, la imprimación para metales se producía solo como un relleno grueso en cubos de varias capacidades. Pero esta forma de liberación no siempre es conveniente y en algunos casos es simplemente imposible utilizar la mezcla de esta forma. Por lo tanto, hoy puede encontrar imprimación en latas de aerosol en los estantes de las tiendas. Este aerosol facilita la imprimación de las superficies más difíciles de alcanzar. Además, la mezcla en esta forma de liberación es cada vez más fácil de aplicar y se distribuye más uniformemente sobre la superficie.

Actualmente, la imprimación en aerosol es producida solo por los principales fabricantes. y, a pesar de sus muchas ventajas, requiere cierta habilidad en su uso. Sin embargo, según los expertos, es esta cartilla la que se considera la más efectiva.

Colores

La paleta de tonos de esta herramienta es bastante extensa en la actualidad. Al comienzo de su producción, la imprimación era solo en blanco y negro. Pero hoy, muchas marcas han ampliado significativamente su gama de colores. Hay una buena razón para esto: el uso de una mezcla teñida le permite reducir aún más el consumo de pintura y, al mismo tiempo, lograr un color más jugoso y uniforme.

La imprimación ahora está disponible en los siguientes colores:

  • azul, celeste, ultramarino;
  • rojo, carmesí, burdeos;
  • Amarillo naranja;
  • verde de varios tonos;
  • marrón y varios tonos de gris.

Algunas marcas ofrecen a sus clientes una imprimación camaleónica que cambia de color según la temperatura. Una paleta de tonos tan amplia permite no solo elegir una imprimación, sino también elegirla lo más cerca posible de la pintura que se utilizará en el futuro.

¿Como escoger?

La elección de una imprimación para metal debe abordarse con especial responsabilidad. La compra correcta dependerá no solo de la apariencia de la estructura metálica, sino también del nivel de protección contra todas las influencias negativas.

Es imperativo considerar el tipo de estructura metálica. Por lo tanto, para los metales ferrosos, debe elegir una imprimación con mayores propiedades anticorrosivas. Tales composiciones no solo protegen de manera confiable contra la oxidación, sino que también mejoran la adhesión varias veces. Para aluminio y otros metales no ferrosos, puede elegir la imprimación más simple. Aquí se usa solo para aumentar la adherencia. Para metales galvanizados, se necesitan mezclas a base de solventes.

La imprimación para estructuras de acero debe seleccionarse en función de su propósito: para uso en interiores o exteriores. Es muy importante tener en cuenta las condiciones climáticas si es necesario imprimar el metal fuera de los edificios.Si la mezcla se utilizará en interiores, también se deben tener en cuenta las condiciones de temperatura. Si la temperatura en la habitación es de hasta 100 grados, entonces puede usar una mezcla estándar; cuando aumenta un par de decenas de grados, ya debe elegir una imprimación resistente al calor.

Dichas mezclas están disponibles comercialmente tanto en forma lista para usar como en necesidad de dilución adicional. Por lo tanto, es necesario leer de inmediato la información del fabricante y, si es necesario, comprar los diluyentes y disolventes necesarios de la misma marca. Al elegir una imprimación en aerosol, es necesario aclarar la posibilidad de su uso bajo ciertas condiciones de temperatura y humedad. Se deben preferir las imprimaciones con el nivel más bajo de toxicidad, especialmente si se van a utilizar en interiores.

La eficiencia del consumo no es el último criterio de selección. El hecho es que una mezcla de imprimación de alta calidad no es barata y, en combinación con un alto consumo, la imprimación puede ser muy costosa.

El tiempo de secado de una capa es un indicador igualmente importante. Cuanto más largo sea, más tardará en imprimar el metal, especialmente si la mezcla se aplicará en varias capas.

Para estar seguro de la calidad del producto comprado, es necesario dar preferencia a los productos de marcas probadas y reconocidas. Inmediatamente antes del pago, inspeccione el contenido del contenedor para asegurarse de que sea uniforme. El contenedor en sí con la imprimación no debe tener ningún daño. Toda la información debe ser clara y fácil de leer. Asegúrese de verificar las fechas de vencimiento.

Solo una imprimación seleccionada de acuerdo con todas estas recomendaciones permitirá preparar cualitativamente cualquier estructura metálica para su posterior pintura y operación.

Fabricantes famosos y reseñas.

Hoy en día, una gran cantidad de marcas diferentes se dedican a la fabricación y venta de imprimaciones para metal. El más famoso y confiable de ellos se discutirá a continuación:

  • Tikkurila Es un fabricante de renombre mundial. Su surtido incluye varias variedades de este producto. Todas las imprimaciones de esta marca son de alta calidad y de consumo económico. Seca rápidamente, tiene un alto nivel de seguridad contra incendios y prácticamente no tiene un olor desagradable. Es este fabricante el que produce una imprimación para uso tanto en interiores como en exteriores y para todo tipo de metales. Las opiniones de los clientes confirman plenamente la alta calidad y eficacia de la mezcla de imprimación para metal de esta marca. La gente cree que aquí es donde el precio y la calidad se combinan mejor, y una gran paleta de tonos es una buena ventaja al comprar.
  • Empresa "Arcoíris" lanza a la venta una imprimación acrílica especial con un mayor efecto anticorrosión. Se caracteriza por un coste asequible, un consumo económico, una alta velocidad de secado y una amplia gama de colores. Sus compradores hablan especialmente positivamente sobre su alta calidad, alta velocidad de secado y también enfatizan la preservación a largo plazo del efecto obtenido durante la imprimación.
  • "Emlak" ofrece a sus clientes una mezcla de imprimación especial, que es un convertidor de óxido. Permite no solo proteger las estructuras metálicas de una mayor corrosión, sino que también elimina todo el óxido en la superficie. Los clientes aprecian especialmente estos productos por su alta eficiencia, costo asequible y preservación a largo plazo del efecto obtenido.
  • Nombre de la marca "Prestigio" se dedica a la fabricación y venta de un exclusivo primer-esmalte 3 en 1. Esta mezcla no solo es apta para aumentar la adherencia del metal, sino que también lo protege y nivela la superficie. Según las personas que ya han utilizado dicha herramienta, realmente tiene una alta efectividad.Su uso permite mantener las características de alto rendimiento de las estructuras durante mucho tiempo, y el precio es agradable. Además, es este remedio universal el que se vende en casi todas partes.
  • "Novbytkhim" también vende una imprimación universal 3 en 1. Se seca rápidamente, protege de manera confiable las estructuras metálicas de todo tipo de corrosión y tiene excelentes propiedades impermeabilizantes. Adecuado tanto para cepillar como para pulverizar. Esta imprimación se usa ampliamente no solo en el hogar sino también en el uso industrial. Los compradores confirman sus altas características técnicas y el costo, según los compradores, es bastante asequible y corresponde plenamente a la alta calidad de esta composición.
  • Alpina Es una marca alemana que es considerada una de las mejores de su país. La imprimación de su producción se considera esmalte, forma una capa brillante y uniforme en todo tipo de metal, adecuada para procesar productos metálicos en el exterior y el interior. Sus principales ventajas, según los compradores, son la protección confiable y de la más alta calidad contra la corrosión, así como la capacidad de aplicarse directamente sobre el óxido. Para muchas personas resultó muy importante el secado rápido de esta mezcla, así como el bajo nivel de su toxicidad.
  • Nombre de la marca "Tierno" lanza al mercado una imprimación para metales, apta para exteriores. Tiene excelentes propiedades impermeabilizantes y anticorrosivas. En general, los compradores son bastante positivos sobre este producto, considerándolo asequible, bastante afrontando los problemas planteados por el fabricante. En este caso, el precio es más bajo que la calidad en sí.
  • "Lacra" Es un fabricante de una imprimación anticorrosión que se utiliza tanto en interiores como en exteriores. Se diferencia en consumo económico, alta velocidad de secado, costo asequible. Los compradores de un producto de este tipo confirman su alta eficiencia y facilidad de uso.
  • Hammerita Es otro fabricante de imprimaciones de óxido de renombre mundial. Los productos de esta marca están disponibles en varios colores, tienen altas propiedades anticorrosivas y una alta tasa de secado. Cabe señalar especialmente que la demanda de esta mezcla es la más alta. Los compradores de un producto de este tipo destacan especialmente su alta calidad y protección a largo plazo, así como una amplia gama. Si hablamos de costo, la mayoría de la gente cree que es más que asequible.

Al ir a la tienda por una imprimación para metal, en primer lugar, debe prestar atención a los productos de estas marcas. Llevan muchos años en el mercado y durante este tiempo pudieron comprender exactamente lo que los clientes querían ver y ofrecerles los productos más adecuados. Además, las imprimaciones de estas marcas están hechas de materias primas seguras y de alta calidad, por lo que se consideran una de las mejores, y las reseñas de los clientes solo confirman esta información.

¿Cómo usarlo correctamente?

Pero para un rendimiento de trabajo de alta calidad, no es suficiente comprar una imprimación de alta calidad para metal de un fabricante confiable, también debe usarla correctamente.

Algoritmo de trabajo para su aplicación.

  • Es necesario preparar la superficie de trabajo. Se debe eliminar toda la suciedad, los restos de la pintura anterior, así como las manchas fuertes de óxido.
  • Moler el metal mejorará la absorbencia de la imprimación y preparará la superficie de trabajo más a fondo. Pero no confunda el pulido con el pulido. Al pulir, la superficie se vuelve completamente plana y el lijado la vuelve ligeramente rugosa. Es la rugosidad la que mejora la adherencia de la mezcla de imprimación a la superficie del metal.
  • No aplique una imprimación demasiado espesa inmediatamente. Si es necesaria la aplicación de varias capas, es mejor aplicar cada aplicación posterior tres horas después de la anterior.
  • Después de trabajar con la imprimación, es imperativo lavar toda la herramienta, el recipiente con el producto debe cerrarse herméticamente y enviarse para su almacenamiento a un lugar que cumpla plenamente con los requisitos y recomendaciones del fabricante.
  • No utilice una imprimación diseñada para uso en exteriores durante el trabajo en interiores y viceversa. En este caso, la mezcla no podrá cumplir completamente sus funciones protectoras y su vida útil se reducirá significativamente.

El uso correcto de las mezclas de imprimación es el 50% de la finalización exitosa de todo el trabajo. La desviación de las recomendaciones especificadas o de las instrucciones del fabricante puede provocar la aparición de problemas graves tanto directamente durante el trabajo como después de su finalización.

La imprimación de estructuras metálicas de cualquier tipo es necesaria no solo para mejorar su apariencia, sino también para aumentar su vida útil. Además, algunas variedades de tales composiciones permiten no solo mejorar la adhesión del metal, protegerlo de los efectos negativos de la humedad y el óxido, sino también aumentar la resistencia de las estructuras y hacer que su color sea más brillante y saturado.

Pero debe entenderse que un solo uso de una imprimación no es una panacea para todos los males. Ciertamente es necesario e importante, pero el período de su efecto positivo sobre el metal tiene un tiempo limitado. En promedio, una imprimación monofásica convencional protege las estructuras dentro de un edificio hasta por 15 años y afuera por 7 a 10 años. Si estamos hablando de cebadores universales 3 en 1, la duración de sus funciones protectoras no supera los 5-7 años.

En cualquier caso, una imprimación para metales es un agente protector importante y necesario. Debe aplicarse a cualquier estructura metálica antes de seguir pintando.

Para obtener información sobre qué imprimación elegir para metal, vea el siguiente video.

1 comentario

Gracias por una descripción detallada e informativa de los tipos de imprimaciones y recomendaciones para su uso.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles