Todo sobre imprimación de poliuretano

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Aplicaciones
  4. ¿Como escoger?

El poliuretano es el mejor material para fortalecer el hormigón, mejorar su rendimiento técnico y refinarlo. Los maestros utilizan impregnaciones de un componente basadas en él para aumentar la resistencia a la humedad y la fuerza. Pero la superficie de hormigón debe protegerse de los efectos negativos del entorno externo, y esto requiere una mezcla de imprimación adecuada. En este caso, será apropiado utilizar una imprimación de poliuretano.

Ventajas y desventajas

Gracias a la imprimación, el hormigón adquiere una superficie impecable, además, la mezcla ayuda a que la adhesión con revestimientos decorativos posteriores (barnices, pinturas, esmaltes) sea más confiable.

Las imprimaciones basadas en poliuretano se consideran las mejores para imprimaciones porque tienen muchas ventajas sobre otras formulaciones.

  • La imprimación de poliuretano funciona bien con cualquier sustrato que tenga una estructura porosa con alta absorbencia. Por lo tanto, se usa no solo para imprimar concreto, sino también para superficies de madera, metal, ladrillo.
  • El poliuretano se puede utilizar en suelos con calefacción encendida.
  • Este material no es un obstáculo, incluso si hay partículas de polvo en la base. La imprimación se puede aplicar a una superficie ligeramente limpia y las partículas de polvo se unirán durante el proceso de curado.
  • Una de las cualidades positivas importantes de la imprimación es la posibilidad de acabado interior y exterior.
  • Cuando se compara con compuestos del mismo propósito, el poliuretano es un material más económico. Por supuesto, el consumo depende de la profundidad a la que penetre en el espesor del producto, pero en cualquier caso, en 1 metro cuadrado. m de superficie se gasta de 200 a 500 gramos de mezcla de poliuretano y otros compuestos, 2-3 veces más.

Se puede agregar que debido a la aplicación de imprimación de poliuretano, diferentes estructuras se vuelven más fuertes, muestran alta resistencia al impacto, resistencia a la humedad, excelente adherencia con el revestimiento de acabado.

La mezcla de imprimación tiene pequeños inconvenientes, pero no son tan críticos:

  • el tiempo de secado para la mayoría de estas composiciones es de 2 horas y el poliuretano tardará de 3 a 5 horas en curarse;
  • el procedimiento de aplicación se realiza manualmente, ya que no es posible utilizar un spray;
  • el poliuretano tiene un precio relativamente alto (pero no debemos olvidar que el recubrimiento se distingue por una buena resistencia al desgaste y durabilidad, y una larga vida útil vale la pena).

Puntos de vista

Según el grado de solidificación y el propósito, todos los suelos se dividen en dos grupos principales.

Mezcla de un componente

Incluye directamente polímero y solvente. La composición tiene una consistencia elástica fluida, lo que permite su uso para procesar hormigón, madera y tableros de fibra. Debido a la estructura de la mezcla, se logra una profunda penetración del suelo en estos materiales, una nivelación óptima y una adhesión confiable al acabado final en el futuro.

Imprimación de dos componentes

Se produce en forma de dos componentes separados, endurecedor y mezcla de imprimación, en diferentes recipientes. Se mezclan antes de usar. Pero esta variedad no es tan plástica, aunque tiene mayor resistencia. Es cierto que esto no impide que se use para pisos de concreto diseñados para cargas significativas. Las composiciones de dos componentes no se usan para MDF y madera, pero son adecuadas para metal, ya que contienen zinc, que protege el material de la corrosión. Para sótanos, hangares y garajes, es relevante un subtipo de imprimación como imprimación-esmalte, que reemplaza las manchas.

Otros tipos de imprimaciones a base de poliuretano también tienen propiedades y características valiosas. Vamos a enumerarlos.

  • Imprimaciones alquídicas. Tienen demanda para trabajar la madera en las condiciones de la calle. Evitan la decoloración de la madera, su oscurecimiento y se pueden utilizar como capa superior si se trata de un esmalte de imprimación.
  • Adhesivos. Raspan la capa de la superficie para una buena adherencia a los sustratos de hormigón pulido.
  • Imprimaciones acrílicas. Se utilizan para procesar madera y hormigón, proporcionan un relleno profundo de la estructura porosa y promueven la nivelación.
  • Esmaltes, pinturas e imprimaciones epoxi. Fortalece el hormigón y el metal, y también crea una capa protectora en su superficie.
  • Antes de instalar paneles de yeso o paneles de baldosas, es mejor cubrir la base de concreto con una imprimación especial llamada contacto concreto.

    Los más populares son los siguientes imprimadores a base de poliuretano.

    • "Tierra 1101" - producto de un componente con la inclusión de un disolvente orgánico. Se aplica sobre hormigón, madera, yeso, aumenta significativamente la resistencia a la humedad, la resistencia al desgaste y la adhesión al material de acabado. La composición del producto es segura para la salud humana, fácil de aplicar.
    • Imprimación-imprimación "Primer PU 01" - una mezcla universal, adecuada para cualquier sustrato, desempolva bien la superficie de las estructuras, aumenta su resistencia y se seca rápidamente.

      Todos los agentes de imprimación se clasifican en formulaciones convencionales y de penetración profunda.

      Aplicaciones

      La imprimación de poliuretano se puede utilizar en cualquier lugar donde se utilice hormigón, metal, madera, ladrillo y otros materiales. que requieren alineación y tinción con productos de pintura y barniz.

      • La imprimación a base de poliuretano es ideal para el tratamiento de suelos y paredes en edificios residenciales e industriales. Especialmente donde se prevé la posterior pintura, colocación de placas de yeso o baldosas.
      • Los compuestos de poliuretano se utilizan para aumentar la vida útil de las fachadas de las casas, incluidas las estructuras de madera, así como las bases de paredes y pisos de madera.
      • La imprimación se usa con éxito para tratar tableros de muebles de MDF antes de pulirlos y pintarlos.
      • La mezcla se utiliza para reforzar suelos de hormigón en edificios públicos con altas cargas de material.
      • En los talleres de producción, el suelo es necesario para el hormigón con el fin de excluir el polvo no deseado en su superficie. Además, el poliuretano sirve como capa de acabado.

      Con una imprimación para metal, puede reparar o proteger productos hechos de metal galvanizado, ferroso, aluminio y acero, minimizando la amenaza de oxidación en cualquier estructura metálica dentro y fuera de la habitación.

      ¿Como escoger?

      La elección correcta de la imprimación es la clave para una nivelación exitosa, una alta adherencia y la máxima protección para cualquier estructura. Al comprar imprimaciones, debe cumplir con una serie de requisitos para la mezcla.

      • Se debe tener en cuenta el tipo de material a imprimar. Algunas variedades están diseñadas específicamente para MDF, metal u hormigón.
      • Para locales residenciales, debe elegir solo productos seguros que no contengan aditivos tóxicos que puedan emitir humos nocivos. Los productos acrílicos y de poliuretano son los más adecuados para esto.
      • Dependiendo de dónde se encuentre la estructura a tratar (dentro de la casa o al aire libre), puede seleccionar imprimaciones o mezclas ordinarias para trabajos en exteriores.
      • Cualquier suelo de alta calidad debe contener componentes fungicidas y antibacterianos.Si es necesario hacer un recubrimiento sobre metal, entonces la protección anticorrosión es importante, es decir, la imprimación debe incluir componentes ricos en zinc.

        Los profesionales recomiendan comprar solo imprimaciones nuevas de fabricantes de renombre. En este caso, se brinda la posibilidad de una reconstrucción de alta calidad o la creación de un nuevo recubrimiento en superficies de diferentes materiales.

        Vea a continuación para probar la imprimación de poliuretano.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles