Consumo de imprimación Knauf Betokontakt por 1 m2

Consumo de imprimación Knauf Betokontakt por 1 m2
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Consumo
  5. Sutilezas de aplicación

Betokontakt de Knauf es un material de construcción único en sus propiedades. La peculiaridad de la imprimación es que se puede aplicar como separador a diferentes capas, asegurando así su fuerte adherencia entre sí. La imprimación Betokontakt se adhiere perfectamente a baldosas, pinturas y otras superficies lisas, aumenta la adherencia, lo que permite no desmontar el revestimiento antiguo, sino realizar masillas y posteriores acabados sobre él.

Peculiaridades

La imprimación Betokontakt es una mezcla de dispersión acrílica que proporciona una alta adherencia a la superficie. Después de endurecerse, forma una película rosa rugosa. Debido a sus características únicas, Betokontakt de Knauf se puede aplicar a poliestireno expandido, estructuras de hormigón armado, paneles de yeso.

Se utiliza para los siguientes propósitos:

  • aplicado al hormigón como impregnación, preparando la superficie para la posterior aplicación de cola;
  • fortalece y endurece las superficies de baja densidad antes de enlucir;
  • se aplica a superficies recubiertas con aceite o pintura alquídica cuando se requiere un acabado adicional;
  • como tratamiento previo para pegar estuco;
  • para preparar estructuras metálicas para su posterior llenado.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de la imprimación Betokontakt Knauf incluyen las siguientes características:

  • permeabilidad al vapor, ya que la superficie puede "respirar";
  • resistencia a la formación de hongos y hongos, gracias a los aditivos fungicidas incluidos en la solución;
  • resistencia a la humedad;
  • facilidad de aplicación y se puede utilizar tanto para trabajos manuales como con la ayuda de equipos especiales;
  • secado rápido (en condiciones óptimas, el tiempo de secado es de 12 horas);
  • larga vida útil (hasta 80 años).

La imprimación Betokontakt es muy conveniente de usar, ya que no es necesario preparar la composición para la aplicación.

El fabricante recomienda solo mezclarlo bien antes de comenzar a trabajar. Betokontakt fácil de usar y de alta calidad es fácil de aplicar a manosin utilizar complicadas herramientas de construcción. Incluso un principiante con poca experiencia en reparación y construcción puede cubrir la superficie con esta imprimación. Debido al color rosa de la composición, es fácil controlar la aplicación de la imprimación para que no queden áreas sin recubrir.

Las desventajas de la imprimación Betokontakt incluyen el hecho de que después del secado, la capa debe opacarse inmediatamente para los siguientes pasos de acabado. La demora provocará la sedimentación de polvo y escombros en la superficie rugosa, lo que reducirá significativamente sus propiedades de adhesión y el resultado final de la reparación.

Puntos de vista

Knauf produce los siguientes tipos de Betokontakt:

  • con una fracción de 0,6 mm (para alineación aproximada);
  • con una fracción de 0,3 mm (para aplicar bajo masilla).

Consumo

La cantidad de imprimación necesaria depende de la porosidad de la superficie a aplicar.

Para determinar la cantidad requerida de Betokontakt, puede guiarse por los siguientes datos:

  • para superficies con alta porosidad (ladrillo, losas de hormigón, piedra), el consumo óptimo por 1 m² es de 0,4 a 0,5 kg;
  • para materiales con un coeficiente de porosidad medio (hormigón monolítico, ladrillos decorativos, suelos de hormigón autonivelantes), el consumo es de 0,2 a 0,38 kg por metro cuadrado de superficie tratada;
  • Superficies con un bajo coeficiente de porosidad (estructuras de hormigón armado, cerámica, aceite y esmalte alquídico, azulejos), el consumo óptimo es de 0,15-0,25 kg por 1 m².

Para reducir ligeramente el consumo de la imprimación Betokontakt, se aplica previamente a la superficie una imprimación convencional que, tras el secado, reduce la porosidad del material. Este método se utiliza con mayor frecuencia para superficies muy porosas, pero puede reducir la adhesión de Betokontakt.

También es posible determinar la tasa de consumo por 1 m² utilizando una aplicación de prueba, por lo que vale la pena seguir estos pasos:

  • en la superficie a tratar, medir un cuadrado de 1x1 my limitarlo con cinta adhesiva;
  • mezcle bien la imprimación antes de aplicar y vierta 500 ml en un recipiente pequeño;
  • pesar el recipiente con imprimación y cepillo u otro equipo utilizado para la aplicación;
  • aplique la imprimación de acuerdo con las recomendaciones, asegurando un recubrimiento de alta calidad;
  • vuelva a pesar el recipiente junto con la herramienta y la imprimación restante en él;
  • el valor obtenido es el consumo de imprimación Betokontakt por 1 m². Para calcular la cantidad requerida de imprimación, esta cifra debe multiplicarse por el área de tratamiento.

Sutilezas de aplicación

Antes de recubrir la superficie con la imprimación Betokontakt, debe prepararse cuidadosamente. Para hacer esto, se limpia de escombros y polvo manualmente o con una aspiradora de construcción. La composición se mezcla completamente antes de la aplicación, preferiblemente con un mezclador de construcción, de modo que la arena fina se distribuya uniformemente en la imprimación. En ningún caso se recomienda diluir la composición con agua., ya que de esto perderá todas sus propiedades. Sin embargo, algunos fabricantes permiten que la composición se diluya con una pequeña cantidad de agua para ahorrar dinero.

Lo principal es no exagerar, ya que Betokontakt demasiado líquido pierde por completo sus propiedades. El fabricante suele indicar la tasa de dilución aceptable de Betokontakt.

Al trabajar con la imprimación Betokontakt Knauf, se deben observar las siguientes reglas:

  • la temperatura en la habitación donde se realizará el trabajo debe estar en el rango de +3 a +30 grados;
  • la humedad del aire no debe exceder el 75%;
  • el trabajo posterior se puede realizar solo después de que la imprimación se haya secado por completo, es decir, después de 12-15 horas.

        Después de aplicar Betokontakt, es imperativo verificar la calidad del recubrimiento. Esto es necesario para advertir a tiempo los defectos de la superficie imprimada y eliminarlos para lograr una buena adherencia. Para hacer esto, es necesario dibujar una espátula de metal o goma sobre el suelo seco, observar el desmoronamiento de las partículas de arena. Si se eliminan fácilmente y en grandes cantidades de la superficie, dicho recubrimiento no se puede llamar de alta calidad y los materiales de acabado no se adherirán bien a él.

        Betokontakt Knauf es una imprimación que le permite preparar muchas superficies para el acabado, incluidos metal, paneles de yeso y otros materiales. Lo principal es seguir las recomendaciones del fabricante y la tecnología de aplicación, así como preparar bien la superficie a tratar.

        En el siguiente video, verá una descripción general de la imprimación Knauf Betokontakt.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles