¿Deben imprimarse las paredes antes de pintar?

La imprimación de paredes es un paso muy importante en cualquier renovación. La imprimación es un excelente agente que, debido a su composición química, proporciona una adhesión fuerte y confiable de los materiales y protege contra la formación de moho y hongos. La facilidad de uso permite que incluso un principiante prepare de forma independiente una superficie de trabajo para pintar sin ningún problema. Además, este procedimiento es necesario para fortalecer la estructura de materiales y pinturas y barnices, que pueden verse afectados por factores ambientales adversos.

¿Para qué sirve una cartilla?

La imprimación aplicada antes de pintar es un elemento importante del trabajo de renovación. Es la primera capa preparatoria que realiza la tarea de proporcionar la mejor adherencia entre la pared y los acabados. En otras palabras, el acabado ayudará a que la pintura se asiente de manera más fácil y uniforme.

Para estar seguro de la necesidad de una imprimación preliminar de las paredes, vale la pena conocer algunas de las propiedades y ventajas útiles de esta composición.

  1. Favorece el refuerzo estructural de la superficie de trabajo.
  2. Proporciona resistencia a la humedad del material procesado.
  3. Forma una capa protectora en la superficie.
  4. Rellena grietas y nivela la base. Como resultado, la pintura se deposita mejor y su consumo durante el proceso de pintura se reduce significativamente.
  5. Evita que la pintura se agriete durante el funcionamiento.

Puede comprar una imprimación de color para iluminar su capa superior. Para habitaciones con alta humedad, se usa suelo antiséptico, que protege las paredes de la formación de moho y hongos. El antiséptico destruye los microorganismos y las bacterias de la superficie, y los ácidos que lo componen ayudan a eliminar todas las formaciones y la placa innecesarias.

La fachada del edificio también se trata con una solución antes de decorar. Sin embargo, la superficie durante el funcionamiento debe estar completamente seca y protegida de la luz solar.

Con el acabado interior, el piso e incluso el techo a menudo están expuestos a una imprimación. Este tratamiento mejora su apariencia así como sus propiedades hidrófobas y adhesivas.

Puntos de vista

El suelo se clasifica según la composición y tipo de superficie tratada. Pero también hay tipos universales, aptos tanto para bases de hormigón como de ladrillo o madera. Los compuestos de cebado se dividen, según la función principal, en las siguientes variedades.

  • Fortalecimiento. Están diseñados para estabilizar la superficie de trabajo, aumentar su densidad e hidrofobicidad. La mayoría de las veces, se utilizan para cubrir materiales porosos. La composición penetra profundamente en el material y luego se endurece, formando así una especie de marco de refuerzo. La profundidad de penetración del suelo puede alcanzar los 10 cm.
  • Adhesivo. Tales composiciones sirven para aumentar la adherencia entre el material de acabado y la pared. Se aplican inmediatamente antes de pintar, masillar o pegar. En este caso, el suelo penetra en el material unos 3 cm.

Dependiendo de la composición, la imprimación se divide en tipos.

  • Universal. Se encuentran con más frecuencia que otros en ferreterías. Se utilizan para realizar trabajos de reparación en una superficie pequeña o si en el futuro se prevé el uso de pinturas y barnices con buenas propiedades adhesivas.
  • Acrílico. Tienen una amplia gama de aplicaciones, son adecuados para casi todos los materiales (hormigón, ladrillo, fibrocemento, yeso de cemento, materiales de construcción de madera, poliestireno).Como su nombre lo indica, este tipo de imprimación está hecho de resinas acrílicas, por lo que tiene una excelente adherencia y resistencia a la humedad. Además, la composición aplicada se caracteriza por su inocuidad, inodoro y velocidad de secado rápida. Sin embargo, la imprimación acrílica no se puede almacenar en frío, ya que la composición perderá sus cualidades.
  • Alquídico. Adecuado para superficies de metal, hormigón y madera. La composición protege las bases metálicas de la aparición de corrosión y de la madera, aglomerado, MDF y madera contrachapada, de la destrucción y un escarabajo de la madera (escarabajo de la corteza). Sin embargo, estas mezclas no se recomiendan para imprimar paredes de yeso, ya que después de secarlas se forma una capa de ojo de polilla, lo que arruina la calidad de la pintura posterior.
  • Mineral. Están compuestos por minerales como cemento, yeso o cal. Se utilizan para procesar el interior de paredes de hormigón o ladrillos silicocalcáreos, así como superficies enlucidas.
  • Goma laca. La mayoría de las veces, las paredes de madera se imprimen con ellos, ya que la composición puede proteger la superficie de la madera aserrada de las secreciones de resina de las coníferas.
  • Epoxy. Utilizado para el tratamiento de superficies de hormigón. Debido al contenido de resina epoxi sintética en ellos, el grado de resistencia del recubrimiento aumenta significativamente. Sirve como base para pintura, linóleo y baldosas cerámicas.
  • Aluminio. Apto para sustratos de madera y metal. El polvo de aluminio incluido en la composición aumenta el grado de adherencia del material de pintura y barniz y la base.
  • Silicato. Se utiliza para procesar superficies enlucidas de ladrillo. Se caracterizan por una alta resistencia a los cambios bruscos de temperatura, fuerza e hidrofobicidad. No dejan una capa mineralizada en la pared y penetran perfectamente en el yeso viejo de cemento y cal, el ladrillo de arena y el hormigón.
  • Acetato de polivinilo. Imprimaciones especializadas. Se utilizan cuando se utilizan pinturas especiales de acetato de polivinilo. Secar rápidamente.

La elección de una imprimación se realiza en función del estado y las características de las paredes, así como del tipo de superficie. Los parámetros más importantes son el grado de porosidad y holgura, así como la capacidad de ser hidrofóbico. Para superficies densas y de poros finos, elija una imprimación adhesiva. Si el material está suelto, frágil y poroso, entonces se necesita una composición fortalecedora de penetración profunda. Para habitaciones con alta humedad, se requiere un suelo hidrofóbico, que forma una capa de impermeabilización confiable en la superficie. Para mejorar el efecto, la solución se aplica con mayor frecuencia en una doble capa.

Preparando las paredes

Algunos propietarios creen que después de poner masilla las paredes no necesitan imprimación. Si esto no se hace, la capa niveladora se desmoronará fuertemente durante el trabajo y absorberá mucha pintura, lo que aumentará significativamente su consumo.

También hay papeles pintados especiales que están destinados a pintar (pintar sin tejer). No es necesario someterlos a una preparación especial, pero antes de pegar el papel tapiz, las paredes están preparadas. La superficie del panel de yeso se procesa en dos capas. La primera capa se aplica inmediatamente después de la instalación y la segunda capa, después de la masilla.

Si se aplica pintura nueva a una capa vieja, entonces es necesario imprimar dicha superficie solo si hay una diferencia de color entre la capa anterior y la nueva.

La habitación y las paredes deben prepararse antes de imprimar.

  • Eliminamos todo lo que pueda interferir con el proceso de trabajo. Si no es posible sacar los muebles, muévalos al centro de la habitación.
  • Mantenemos la temperatura en la habitación de 5 a 25 grados.
  • De antemano, las paredes deben limpiarse a fondo de toda suciedad y manchas de grasa. Para hacer esto, puedes lavarlos con agua caliente y un poco de detergente común.
  • Si hay daños en las paredes, las cubrimos con masilla, tratando de lograr la superficie más uniforme.Si es necesario, realizamos trabajos para eliminar el moho.
  • Frotamos la masilla con una barra o papel de lija de grano medio. Asegúrese de esperar hasta que se seque por completo.
  • Limpiamos la superficie de trabajo un par de horas antes de imprimar.
  • Aplicamos una imprimación.
  • Las paredes deben estar completamente secas. Si la humedad es alta, ventilamos la habitación o secamos las paredes con una pistola de calor.

Tecnología de aplicación

Para trabajar, necesitará las siguientes herramientas:

  1. respirador de protección, gafas protectoras y sellos;
  2. cepillos, rodillo (o pistola rociadora), se necesita un cepillo estrecho para procesar esquinas, interruptores y otras estructuras complejas, el rodillo debe tener 18-20 cm de ancho con una cerda sintética promedio;
  3. un recipiente con una mezcla, por ejemplo, un baño de pintura, la presencia de una depresión y una rejilla para escurrir permitirán que la tierra se aplique de manera más uniforme y sin exceso;
  4. agente desengrasante;
  5. un trapo limpio y un cepillo de alambre.

Preparación

  • Colocación de equipo de protección personal.
  • Preparamos la mezcla. Mezcle tierra seca con agua tibia de acuerdo con las instrucciones. Revuelva bien la solución terminada antes de usar.
  • Vierta la composición en un recipiente. Sumerja un rodillo en ambos lados y exprima el exceso en la rejilla.
  • Proporcionamos una buena ventilación del local en el que se realizará la obra. La temperatura del aire debe ser de 5 a 25 grados, la humedad del aire debe estar entre el 60 y el 80%.
  • Moler la masilla.
  • Eliminamos los escombros y el polvo asentado con una escoba o un cepillo de escoba. Si hay focos de hongos o moho, se eliminan con un cepillo de metal y se tratan con una composición antiséptica concentrada.
  • Desengrasamos la superficie con acetona técnica o cualquier otro desengrasante.

Secuenciación

  1. Aplica la primera capa a la pared. Debe comenzar desde el lugar más conveniente en la dirección de arriba hacia abajo con movimientos hacia adelante. Para evitar manchas, presione ligeramente el rodillo, pero no se debe permitir que la solución se escurra. Para áreas de difícil acceso, es más conveniente comprar un accesorio de rodillo especial (barra telescópica).
  2. Aplique la solución en las esquinas y otras áreas difíciles con un pincel estrecho. Aquí debe mostrar especial cuidado y precisión.
  3. Deja que la tierra se seque. Esto puede tardar de 3 a 6 horas. Para saber si el suelo está seco o no, puede mirar los puntos húmedos que deberían desaparecer. El proceso debe tener lugar en condiciones naturales, no se puede utilizar pistola de calor ni batería.
  4. Aplicar una segunda capa si es necesario, sin esperar a que se seque la primera. La secuencia es la misma.
  5. Luego aplicamos la pintura.

Para procesar hormigón monolítico, utilice un suelo con arena de cuarzo, que está diseñado para mejorar la adherencia de la superficie del hormigón.

Funciones y consejos sobre tecnología de aplicaciones

Las características del tratamiento de superficies dependen en su mayor parte de para qué se utilizará el acabado.

  1. Se requiere una imprimación acrílica para la pintura a base de agua.
  2. Si la superficie está terminada con pintura alquídica, entonces, en consecuencia, se necesita el mismo tipo de imprimación.
  3. Para pinturas con un propósito limitado, por ejemplo, eléctricamente conductoras, es más conveniente elegir una composición de imprimación universal.

En la tienda, el suelo se vende en forma de solución preparada o mezcla seca. Las diferencias entre ellos están en comodidad y precio. El concentrado se diluye con agua tibia y, como resultado, se obtiene tanta tierra como sea necesaria para el trabajo. Además, son mucho más económicos que los confeccionados, ya que el precio de estos últimos aumenta debido al embalaje sellado (cubo de plástico).

En función de lo líquida que sea la consistencia de la mezcla y en función del área de la pared, eligen la herramienta con la que se aplicará. Pueden ser rodillos, cepillos, una pistola rociadora, y para composiciones espesas es más conveniente usar una paleta de enyesado.

Consejos útiles de los maestros.

  • En ningún caso se deben mezclar imprimaciones de diferentes fabricantes, incluso si están destinadas al mismo material. En cualquier caso, la composición química será ligeramente diferente, lo que puede provocar una pérdida de funcionalidad.
  • Se excluye el almacenamiento en frío y más aún en frío. La congelación también puede provocar la pérdida de funcionalidad y propiedades.
  • Asegúrese de leer las instrucciones en el empaque declaradas por el fabricante antes de comenzar a trabajar.
  • Puede desengrasar la superficie de trabajo con nitro solventes o gasolina de extracción.
  • Para probar qué tan fuerte es la película de imprimación, presione ligeramente hacia abajo con la punta de cualquier objeto metálico. El revestimiento no debe formar rasgaduras ni grietas.

Para obtener información sobre si necesita imprimar las paredes antes de pintar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles