¿Deben imprimarse las paredes antes de aplicar masilla?

Contenido
  1. ¿Para qué es la cartilla?
  2. Tipos de imprimaciones
  3. Preparación de la superficie
  4. Sutilezas de aplicación
  5. Recomendaciones

Todos los que han comenzado a reparar una casa o apartamento se enfrentan a la necesidad de un procesamiento de alta calidad de paredes y techos antes de cubrirlos. Las mezclas de construcción modernas para trabajos de acabado simplifican enormemente este proceso.

Independientemente de cómo se verán las superficies después de los trabajos de reparación (pintura, empapelado, fijación de paneles de yeso), primero deben imprimarse.

¿Para qué es la cartilla?

La solución de imprimación es líquida, generalmente incolora o blanca.

El material transparente se aplica a superficies preparadas para papel tapiz. El opaco se utiliza para procesar techos (en la mayoría de los casos).

Cuando la masilla se realiza sin una imprimación preliminar, después de un tiempo, las paredes o el techo seguramente se desmoronarán.

De hecho, habrá que rehacer todo. Además, esto implicará una serie de costes laborales y económicos. Para evitar momentos tan desagradables, es mejor procesar inicialmente las superficies y prepararlas para el trabajo de acabado.

La masilla colocada encima de la imprimación se adherirá a las paredes o techos durante muchos años.

Para unir todos los materiales que posteriormente cubrirán la superficie, se utiliza una imprimación. Actúa como bloque de conexión entre la base de la superficie a tratar y las posteriores capas aplicadas.

Las características de calidad de la imprimación son las siguientes:

  • protege contra la formación de moho y hongos en las paredes;
  • penetra profundamente en las grietas y las rellena, crea una superficie de pared lisa y sólida antes de rellenar;
  • nivela superficies de cualquier material (paneles de yeso, concreto y otros);
  • neutraliza el color de las manchas;
  • las superficies a tratar pueden ser ladrillo, madera, hormigón y cartón-yeso.

Tipos de imprimaciones

Hoy en día, la industria de pinturas y barnices ofrece una amplia gama de mezclas para elegir para preparar superficies para su posterior recubrimiento.

Los principales son: alquídicos, acrílicos, poliestireno, imprimaciones fenólicas, adhesivos, minerales, látex y otros.

Alkyd está diseñado para procesar estructuras de madera. Protege la madera de la putrefacción y de varios insectos. Una tendencia de moda en la construcción es la creación de casas a partir de material de madera. Si en el futuro se barnizará la superficie, entonces es necesario prepararla aplicando una imprimación.

Se ha desarrollado una imprimación que utiliza goma laca y se ha introducido en la producción y venta.

Es una mezcla líquida que penetra firmemente en las profundidades de la capa de madera (alisando la superficie donde hay nudos) y la hace completamente resistente a la penetración de la humedad. Protege contra la formación de depósitos de hongos.

La imprimación acrílica se utiliza en casi todos los tipos de superficies. Se deposita en la superficie en una capa muy fuerte. Su peculiaridad radica en el hecho de que puede manejar estructuras metálicas, así como superficies que absorben la humedad lentamente. Los sustratos impermeables se tratan mejor con mezclas que sean compatibles con ellos. Para la preparación de la pared debajo del papel tapiz, la imprimación Optimax es muy adecuada. No solo ocultará todos los defectos de la superficie, sino que también pintará la pared de blanco, lo cual es importante para los papeles pintados delgados.

La mezcla adhesiva está destinada a superficies rugosas. Es conveniente colocar baldosas sobre ellos.La imprimación contiene arena de cuarzo. Adecuado para bases sobre las que se aplicará yeso decorativo.

Existen imprimadores como el cloruro de perclorovinilo gloftálico. Están pensados ​​para su aplicación sobre cemento, ladrillo y madera. Se utiliza para trabajos al aire libre. Tienen una toxicidad muy alta.

Las mezclas que contienen partículas abrasivas (arena de cuarzo) se utilizan para cubrir el hormigón, por ejemplo, "Betonokontakt". Se comprueba la resistencia de las bases de hormigón. Todas las irregularidades y depresiones se cubren con cemento y, después del secado, se usa una imprimación para el tratamiento de la superficie. Se puede utilizar antes de aplicar la capa de acabado. La adhesión de la pared aumentará significativamente después del procesamiento con dicha composición.

Para habitaciones con alta humedad, son adecuadas las imprimaciones con componentes antibacterianos.

El poliestireno se suele aplicar en superficies externas, ya que es altamente tóxico y no se usa para trabajar en interiores.

El fenólico se aplica a las superficies metálicas. Para evitar la aparición de corrosión en superficies metálicas, se utilizan compuestos anticorrosión.

Universal y acrílico se utiliza para paneles de yeso (placas de yeso y placas de yeso). Este es un material que absorbe muy bien la humedad y requiere una imprimación obligatoria, especialmente en las costuras y juntas. También es necesario realizar esta etapa de trabajo antes de colocar las baldosas.

La placa de yeso laminado (GKL) y la fibra de yeso (GVL) son un material que contiene una base de yeso, pegado con cartón flexible y liso. El revestimiento de paredes está hecho con tales láminas, se fijan a los techos y se instalan varias composiciones de partición dentro de las instalaciones.

La empresa "Knauf", como fabricante de paneles de yeso, ha desarrollado e introducido en la producción una imprimación para su procesamiento. Primer "Knauf" es universal y tiene indicadores de alta calidad.

Las estructuras de placas de yeso comenzaron a instalarse más en habitaciones con alta humedad. Esta oportunidad se presentó debido al hecho de que apareció una nueva composición en la producción de pinturas, barnices e imprimaciones. Las superficies tratadas con él no pierden sus características originales y permanecen inalteradas durante muchos años.

Las imprimaciones de látex contienen la savia de un árbol de caucho, por lo que se clasifican como ingredientes naturales. La superficie que tratan se vuelve resistente al desgaste, al agua y a la humedad. La composición es ideal para sustratos que se desmoronan rápidamente (sueltos y viejos).

Para uso en exteriores, se utilizan imprimaciones minerales. Contienen cemento en su composición. Adecuado para paredes de ladrillo y bloques.

Preparación de la superficie

Algunas superficies absorben la humedad, mientras que otras no, por lo que el material de imprimación para ellas será significativamente diferente.

Para preparar paredes o techos para su posterior procesamiento (pintura, empapelado, etc.), se debe hacer lo siguiente:

  • limpiar la superficie del polvo y la suciedad;
  • raspe la pintura vieja, si la hubiera;
  • quitar el papel tapiz viejo;
  • lavar y secar las paredes;
  • repare las cavidades, grietas o astillas con masilla.

Puede limpiar la superficie del polvo con un paño o con una aspiradora. El material de pintura y barniz se elimina con una espátula o un raspador de pintura.

El papel tapiz se quita con una espátula de metal y agua caliente, que debe humedecerse. Después de esto, la capa vieja se hincha. Quitar el papel tapiz ahora es fácil.

Después de quitar los materiales anteriores, debe lavar las paredes. Si hay superficies en las que se concentra moho o hongos, se recomienda tratarlas con una solución antiséptica.

Cuando se lavan las paredes, se secan. Un punto importante es que el proceso de secado en sí puede durar varios días. Todo depende de la superficie sobre la que haya actuado el agua.

Cuando se completa la instalación de superficies de placas de yeso, se preparan para una imprimación.La imprimación actúa como un material aislante, aumenta las propiedades de adhesión de la superficie, penetra profundamente en el material y lo somete a polimerización (fortalecimiento). Las superficies pueden atornillarse al marco de la pared o fijarse al techo. La imprimación debe seleccionarse teniendo en cuenta el área de superficie sobre la que se colocará. Es necesario llevar a cabo medidas preparatorias para el procesamiento de estructuras con alta calidad, para que luego el material de acabado (ya sea pintura o papel tapiz) se adhiera uniformemente a la superficie principal.

Para el trabajo, necesitará un recipiente para la mezcla en sí, guantes de goma, un cepillo, un rodillo. Es posible utilizar una pistola pulverizadora.

Sutilezas de aplicación

Es mejor aplicar la imprimación en dos capas: la primera se coloca entre la pared debajo del yeso y la masilla, y la segunda después de la masilla. Entonces los materiales aplicados no podrán desprenderse ni desmoronarse. La imprimación forma una capa protectora, brinda la oportunidad de que dos capas internas se conecten firmemente (se adhieran).

Toda persona tiene derecho a elegir el suelo que considere más adecuado para las paredes de su hogar. La variedad del surtido le permite reemplazarlos entre sí, solo es necesario tener en cuenta el grado de humedad y la temperatura del aire en la habitación. Un material versátil que tratará cualquier superficie es una mezcla acrílica. Antes de aplicar a la pared, la composición se diluye con agua.

Se aplica una mezcla de penetración media a las superficies para papel tapiz o para pintar paredes. El papel tapiz no tiene por qué ser pesado.

Para otros, se utilizan mezclas de penetración profunda. En este caso, el fondo de pantalla durará mucho tiempo.

El proceso no requiere habilidades ni habilidades especiales.

La imprimación mixta se vierte en el recipiente. Si la mezcla está seca, se diluye con agua. Si la solución está concentrada, se prepara teniendo en cuenta las proporciones indicadas en el paquete.

Además, las paredes se recubren con un cepillo de manera uniforme y completa, especialmente en lugares donde hubo grietas o daños. Cuando las paredes son viejas, entonces, para su fortalecimiento confiable y de alta calidad, es necesario aplicar la mezcla en una capa más gruesa. Si la base es porosa, entonces se aplica el suelo hasta que los huecos estén completamente llenos. La solución se aplica con un rodillo de abajo hacia arriba. Extienda la solución por toda el área de la base.

Los paneles de yeso están sujetos a un procesamiento similar. Toda la superficie se trata uniformemente con la mezcla preparada (agua diluida). Las juntas y lugares para tornillos autorroscantes se procesan con un cepillo. El tiempo de secado posterior de la solución depende de su tipo.

Después de que el suelo se haya secado, se aplica una capa delgada de masilla de acabado a cualquier superficie. Así es como se alinean las paredes. Se pega una cinta reforzada sobre el panel de yeso en las juntas. Una vez seco, se debe volver a aplicar la imprimación final.

Recomendaciones

Para posteriores recubrimientos sobre sustratos de hormigón, es mejor utilizar una imprimación de cuarzo. El pegamento fuerte en su composición ayudará a que las capas de la superficie se unan firmemente.

Para facilitar la realización de trabajos de imprimación a gran altitud, puede adaptar el rodillo a un poste. Estos mecanismos de asistencia están disponibles comercialmente.

No se cuestione sobre la conveniencia de aplicar una imprimación en paredes, techos u otros sustratos. En este caso, ahorrar dinero no vale la pena. La mezcla ayudará a preparar la superficie para posteriores recubrimientos. Será necesario aplicar menos pegamento o pintura a las superficies pretratadas. Lo principal es que no habrá decepciones después de completar toda la etapa de trabajo de reparación. La imprimación no dará la oportunidad de despegar el papel tapiz, despegar la pintura o colapsar las baldosas. Ahorrará energía y dinero.

Por qué cebar la pared, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles