Variedades de orejetas y sus propiedades de rendimiento.

Contenido
  1. Cita
  2. Especificaciones y dimensiones
  3. Variedades
  4. ¿Como escoger?
  5. Reglas de funcionamiento

La orejeta es un tipo de accesorio popular y se usa ampliamente en diversas esferas de la actividad humana. La popularidad del dispositivo se debe a su diseño simple, larga vida útil, bajo costo y la posibilidad de fabricación propia.

Cita

Uno de los usos más comunes de las orejetas son los tractores de empuje y los motocultivadores. Y aunque algunos medios modernos de mecanización a pequeña escala tienen estos dispositivos en su configuración básica, la mayoría de las veces todavía tienen que comprarse por separado de la unidad o fabricarse a mano.

Las orejetas se utilizan en los casos en que es necesario aumentar la adherencia del equipo al suelo y, por lo tanto, aumentar su esfuerzo de tracción y capacidad de campo a través. Por lo tanto, los tractores de conductor a pie equipados con garras se comportan con mucha más confianza en suelos sueltos y arcillosos y se vuelven más estables. Esto permite que el tractor a pie realice un cultivo de suelo bastante profundo sin el riesgo de atascarse o excavarse en el suelo. Además, el uso de orejetas para mini-tractores y automóviles aumenta significativamente su capacidad de cross-country en condiciones todoterreno o embarradas.

Sin embargo, el uso de orejetas para maquinaria agrícola y vial no está limitado.

En una forma ligeramente modificada, los dispositivos se utilizan para asegurar los invernaderos con mayor firmeza al suelo., así como para atar una base de madera al suelo. Las orejetas de construcción están dispuestas de manera algo diferente a las orejetas de las ruedas, y son varillas de refuerzo de metal de hasta un metro de largo con un troquel soldado en un extremo. Para fortalecer la estructura, la varilla se clava en el suelo y la parte sobre el suelo se atornilla a una base de madera o la base del invernadero. Gracias al uso de orejetas en forma de T, los edificios pueden soportar fuertes cargas de viento, así como movimientos de tierra estacionales.

Especificaciones y dimensiones

Las garras para maquinaria agrícola son ruedas metálicas o llantas superiores equipadas con una banda de rodadura potente que se hunde profundamente en el suelo y adhiere de manera confiable el equipo al suelo. El acero altamente endurecido se utiliza como material para su fabricación, por lo que los dispositivos son prácticamente indestructibles y pueden servir durante más de una docena de años. Un parámetro de trabajo importante de las orejetas para tractores de conductor a pie y minitractores es su diámetro y peso.

Depende de estos indicadores qué tan bien realizará la unidad su trabajo de arar la tierra, quitar las malas hierbas, aporcar varios cultivos y quitar la nieve. Por lo tanto, el peso mínimo de las ruedas de metal más simples no debe ser inferior a 20 kg, de lo contrario, el uso de este equipo perderá su significado y los beneficios serán mínimos. Si las orejetas, a menudo caseras, no alcanzan el estándar anterior, se usan en combinación con agentes de ponderación, cuya presencia proporciona al equipo el peso necesario.

Los modelos más pesados ​​de ganchos se instalan en tractores de empuje y minitractores usados ​​en condiciones todoterreno, así como en el desarrollo de tierras vírgenes y para el procesamiento de suelos pedregosos pesados.

Además del peso de las orejetas, el tamaño de las orejetas también es importante.El diámetro de los modelos de fábrica varía de 300 a 700 mm y el ancho varía de 100 a 200 mm. Los más populares se consideran modelos Patpiot 490001070 y un dispositivo para motobloques Celina, Cascade, Kadvi y Neva.

Las dimensiones de estos dispositivos son 400x180 y 480x190 mm, respectivamente. Los modelos son adecuados para la mayoría de las máquinas domésticas y se utilizan para arar suelos blandos, eliminar malezas y cortar surcos. No menos popular y Modelo Patriot S-24pesa 11 kg y mide 390x120 mm. Se puede utilizar para aflojar el suelo, combatir las malas hierbas y quitar la nieve. Se pueden usar más dispositivos generales que miden 500x200 mm en combinación con un arado, y se usan muestras de 700x130 mm con excavadoras de papas y cortadoras planas.

Las garras para motocultivadores tienen dimensiones más modestas que los modelos para tractores de conductor a pie. Entonces, popular entre los agricultores nacionales. "Tarpan" y "Neva" Pesan solo unos 5 kg, tienen un diámetro de 280 mm y un ancho de 90 mm. Dichos dispositivos se utilizan para aflojar suelos ligeros y trabajar con montículos de una sola fila.

Variedades

El mercado de la maquinaria agrícola moderna presenta una amplia selección de varios modelos de ruedas, que se clasifican según varios criterios. El criterio principal para distinguir las orejetas es su diseño.

Hay dos tipos de tacos de rueda.

El primero es un producto fabricado en forma de una o más llantas metálicas soldadas equipadas con púas en forma de cono o placas de esquina soldadas en un cierto ángulo. Dicha estructura se instala en lugar de ruedas nativas, y la fijación se realiza mediante soportes especiales. Las ventajas de la especie incluyen una alta eficiencia en el cultivo del suelo y una buena capacidad de campo a través de la unidad. La desventaja es la necesidad de "cambiar los zapatos" del tractor de operador a pie, que es un proceso bastante largo y que consume mucho tiempo.

El segundo tipo está representado por orejetas hechas en forma de boquillas de metal, que se instalan sobre ruedas ordinarias y no requieren instalación en el eje del tractor de empuje. Estructuralmente, tales modelos se pueden hacer en forma de cadenas o llantas equipadas con púas de metal. Exteriormente, tales modelos se parecen vagamente a las cadenas antideslizantes convencionales para automóviles.

El diseño "cangrejo", que consiste en tiras de metal fijadas con un "acordeón" con los bordes doblados en forma de ganchos, también ha demostrado su eficacia. Los ganchos se colocan en el neumático de la rueda y los soportes se fijan con un limitador de bloqueo especial.

Este tipo de taco es especialmente popular entre los propietarios de SUV y ha funcionado bien en carreteras llenas de baches con mucho barro y arcilla. La ventaja de este tipo de orejeta es la instalación rápida y el bajo costo en comparación con las ruedas de metal. Las desventajas incluyen una capacidad de campo a través ligeramente inferior y la necesidad de un uso adicional de materiales de ponderación.

El siguiente criterio de clasificación es la compatibilidad de las orejetas con varios equipos. Sobre esta base, se distinguen los dispositivos especiales y universales. Y si los primeros están diseñados para un modelo específico de equipo agrícola o vial, los segundos son compatibles con la mayoría de ellos y se pueden instalar en casi cualquier unidad. La ventaja de las muestras especializadas es una mayor eficiencia y versatilidad, y las ventajas de las camionetas incluyen su practicidad y la capacidad de uso en relación con cualquier técnica. Además, estos modelos son mucho más fáciles de vender si no son necesarios.

¿Como escoger?

Al comprar una garra para un tractor o un automóvil, es necesario elegir el tamaño correcto del dispositivo. Y si para un automóvil es bastante simple hacer esto, y solo necesita conocer el diámetro de las ruedas, entonces al elegir el equipo para un tractor de empuje, también debe tener en cuenta el peso del equipo.Por lo tanto, para modelos de servicio pesado que pesen más de 200 kg, se recomienda comprar orejetas anchas con un diámetro de al menos 70 cm. Para agregados de clase media que pesen aproximadamente 80 kg, es mejor elegir dispositivos con un diámetro de 30 hasta 40 cm Para modelos muy ligeros que pesan hasta 50 kg, y también anzuelos estrechos de 9 cm de ancho y 28 cm de diámetro son adecuados para motocultivadores.

El siguiente criterio de selección es el tipo de espinas. Estas pueden ser placas en forma de cuña ubicadas en las llantas o pasadores de metal hechos de refuerzo, y en los modelos caseros a menudo se puede ver un ángulo soldado en un cierto ángulo.

El tipo de protector de metal se selecciona en función de la estructura del suelo y el propósito de las orejetas. Por lo tanto, al arar tierras vírgenes, es mejor elegir un modelo con espinas afiladas, mientras que los dispositivos con una banda de rodadura oblicua profunda o en forma de cuña de más de 10 cm de altura son adecuados para trabajar en chernozems húmedos, arcilla y suelos sueltos.

Reglas de funcionamiento

Para un funcionamiento eficiente y correcto de la técnica, las orejetas deben estar correctamente instaladas. Para hacer esto, se colocan en los ejes de las ruedas del tractor de operador a pie y se fijan con soportes especiales. Al instalar los ganchos en los cultivadores, se colocan en el eje de la caja de cambios y se aseguran con pasadores. Si la orejeta se selecciona e instala de acuerdo con todas las reglas, entonces sus púas no tocarán las partes de la unidad, y cuando se ve desde arriba, la parte superior de las púas en forma de cuña mirarán hacia adelante en la dirección del movimiento de la unidad.

Si el tractor o cultivador de conductor a pie sigue siendo demasiado liviano incluso después de la instalación de las orejetas, entonces es necesaria la instalación de materiales de pesaje. Cuando se utiliza la máquina equipada con cualquier tipo de gancho, está estrictamente prohibido conducir sobre una superficie de asfalto, metal u hormigón.

Al usar orejetas, se deben seguir las precauciones de seguridad. Para hacer esto, antes de comenzar a trabajar, debe leer atentamente las instrucciones de funcionamiento y también verificar la capacidad de servicio del motor y la confiabilidad de las conexiones roscadas de la unidad.

Luego se recomienda caminar por el área tratada y eliminar los escombros mecánicos, ramas secas y piedras grandes de su territorio. Y también debe asegurarse de que no haya cables eléctricos, cables metálicos ni mangueras de agua en el suelo. Y solo después de que el campo esté preparado, puede comenzar a trabajar.

Cuando el vehículo se mueve en reversa, así como al hacer giros, es necesario tener especial cuidado: durante las maniobras bruscas, los picos pueden hacer que una piedra salga del suelo y nadie sabe dónde volará. Esto es especialmente cierto para los tacos potentes con una gran altura de cala.

Al final del trabajo, las orejetas deben limpiarse de residuos de tierra y tratarse con grasa universal o litol. Guarde los dispositivos en un área seca y ventilada lejos de fuentes de humedad. Con la elección correcta, el funcionamiento cuidadoso y el almacenamiento adecuado, las orejetas no fallan durante mucho tiempo y sirven a sus propietarios durante muchos años.

Para obtener información sobre cómo elegir la orejeta correcta para un tractor de conductor a pie, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles