¿Cómo hacer orejetas de bricolaje?
Las garras son un tipo de apego popular que se practica ampliamente en varios campos de la actividad humana. Su relevancia se justifica por un dispositivo simple, un largo plazo de trabajo, un precio bajo y la posibilidad de hacerlo con tus propias manos.
Objetivo
Las opciones más comunes para el uso de orejetas (ruedas de hierro) son los tractores de empuje, los minitractores y los motocultivadores. A pesar de que algunos mecanismos y dispositivos modernos tienen estas bisagras en su propia configuración básica, la mayoría de las veces aún deben comprarse por separado de la unidad o fabricarse con sus propias manos.
Las ruedas de hierro se utilizan en situaciones en las que se requiere aumentar el acoplamiento del equipo con el suelo., aumentando así la fuerza de tracción y la capacidad de superar obstáculos. Por lo tanto, los vehículos de motor equipados con ruedas de hierro se comportan de manera mucho más estable en suelos sueltos y arcillosos. Esto permite que la unidad realice un cultivo completo del suelo sin el peligro de atascarse o excavarse en él. El uso de ruedas de hierro para automóviles y mini-tractores aumenta significativamente su capacidad de cross-country en condiciones de barro.
Sin embargo, las posibilidades de operar orejetas con maquinaria de carretera y agrícola no terminan ahí. En una forma ligeramente diferente, estos dispositivos se utilizan para fijar más firmemente los invernaderos en el suelo, así como también para atar la base de madera al suelo. El dispositivo de los tacos de construcción es algo diferente al de los tacos de las ruedas. Son varillas de refuerzo de hierro de hasta un metro de largo con una placa soldada en un extremo.
Variedades
Hoy en día, el mercado está sobresaturado tanto con los propios vehículos de motor como con los accesorios para ellos. Las ruedas de hierro no son una excepción. Los tacos de motocicleta se diferencian de varias formas.
Por uso:
- multifuncional: adecuado para cualquier modelo de tractores de empuje, difieren en tamaño;
- especializado: sus dimensiones (diámetro y ancho) se adaptan a un modelo específico de motocultivador.
Origen:
- industrial;
- hecho en casa.
Por diseño, hay 2 tipos.
- Ruedas de hierro que requieren la extracción de la rueda principal para su instalación. Dichos elementos se fijan en el eje del tractor con operador a pie con abrazaderas especializadas. Parecen auténticas ruedas de hierro para vehículos de motor.
- Productos que se colocan en el exterior de las ruedas y no es necesario que se fijen al eje de la unidad.
Autoproducción de los elementos más simples
Existen varias técnicas para hacer ruedas de hierro caseras. Hablemos de diferentes opciones que difieren en el grado de complejidad y la escala de las actividades requeridas.
El método más simple para hacer algo similar a las ruedas de hierro industriales es modernizar los elementos de fábrica prefabricados. Para ello, se fabrican "tiras antideslizantes", que se colocan en las ruedas.
Consideremos el proceso de su creación.
- Tome una hoja de hierro de 2-3 mm.
- Usando una amoladora angular, se corta un rectángulo, que debe ser varios centímetros más ancho que el contorno del neumático y coincidir con su circunferencia.
- Los bordes de las tiras se doblan hacia adentro para evitar saltos laterales y lesiones al operador de la máquina.
- Comienza la preparación del componente de orejeta (para este propósito, se requiere una chapa de hierro con un grosor de al menos 0,04 centímetros, que se dobla en un ángulo de 120 ° y se corta en piezas idénticas).
- Con una soldadora, los elementos resultantes se sueldan a las tiras, manteniendo la misma distancia entre ellas.
Se realizan las mismas operaciones para la segunda rueda. Para apretar la estructura, necesitará amarres de pernos, que también están soldados. La violación de las relaciones dimensionales entre los espárragos (placas) en diferentes ruedas puede provocar el hecho de que al avanzar, la unidad se inclinará hacia la derecha o hacia la izquierda.
¿Cómo hacer con discos de Zhiguli?
1 vía
Se pueden crear elementos más complejos sobre la base de una hoja de metal o discos de automóvil. La adaptación exacta solo se puede realizar de acuerdo con el dibujo. Algunos hacen el dibujo por su cuenta, otros usan una versión prefabricada.
Para crear tales productos, toman:
- Acero de 4 mm, que servirá como discos de futuras ruedas de hierro;
- chapa metálica de 8 mm, necesaria para que la zona quede sumergida en el suelo;
- herramientas eléctricas (máquina de soldar, amoladora angular, taladro eléctrico).
El proceso de fabricación es bastante simple:
- Una amoladora angular corta 2 piezas de trabajo de igual tamaño en forma de círculo, en el centro de las cuales se perforan los agujeros para los postes y el cubo.
- Se hace un marco dentado a lo largo del borde exterior (no más de 100 milímetros de altura).
- La segunda hoja de metal se disuelve en triángulos con esquinas redondeadas.
- Los triángulos están soldados al marco festoneado.
2 vías
En este caso, se requiere un juego completo de discos. Un par se puede equipar con neumáticos y utilizar para conducir sobre asfalto, mientras que el otro se puede fabricar como tacos clásicos.
Consideremos el orden de las operaciones.
- Disolvemos una esquina de metal con un estante de 5-6 cm en trozos más anchos que los discos disponibles.
- En el medio de un lado, con una amoladora angular, corte una plataforma en forma de triángulo. Es con esta parte que comenzarán a tocar las ruedas de hierro. Usando un quemador de gas, calentamos la esquina y la doblamos un poco. Nos "agarramos" con soldadura eléctrica para fortalecer la pieza de trabajo.
- A lo largo del borde exterior del disco del coche, soldamos los picos de las esquinas a intervalos regulares (un paso de 15 centímetros sería ideal), dirigiendo la parte puntiaguda en dirección al vehículo de motor.
- Se repiten los mismos pasos para el otro disco.
Productos de un cilindro de gas
Las ruedas de hierro ordinarias para vehículos de motor se pueden fabricar de otra manera. Un cilindro de gas vacío es útil para este propósito. En este caso, necesitará:
- asegúrese de que no haya gas en el cilindro;
- fije el cilindro de manera inamovible en un soporte o en el piso;
- corte de él 2 discos iguales de aproximadamente 30 cm de alto y aproximadamente 6-10 cm de grosor (desempeñarán el papel de llantas);
- suelde una placa de hierro a ellos;
- suelde 6 dientes de 15 cm de tamaño a cada una de las placas (para su uso en agregados ligeros, los dientes de 5-10 cm de tamaño deben soldarse a la placa).
Para el trabajo, es mejor tomar solo cilindros de hierro fundido. Este material es mucho más confiable y más pesado que el metal ordinario, gracias al cual las ruedas de hierro se pueden usar durante un período bastante largo.
En general, las orejetas se pueden construir con cualquier material disponible, por ejemplo, con una pieza de refuerzo de metal y una correa de apriete, o incluso con una rueda de carro de mina.
Cómo hacer orejetas con sus propias manos, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.