Quemadura bacteriana de la pera

Contenido
  1. Causas y signos de aparición.
  2. Variedades resistentes
  3. Tiempo de procesamiento
  4. ¿Cómo tratar?
  5. Medidas de prevención

La quemadura bacteriana es una enfermedad infecciosa que a menudo se presenta en huertos frutales. Si lo ignora durante mucho tiempo, puede perder no solo una buena cosecha, sino también el árbol en sí. A continuación describiremos cómo se ve esta enfermedad, por qué aparece y cómo tratarla.

Causas y signos de aparición.

Una quemadura bacteriana es una infección que a menudo afecta a los árboles del jardín. Entre ellos hay una pera.

En primer lugar, puede averiguar sobre la aparición de esta enfermedad infecciosa observando las ramas de un árbol. En la primavera, los cogollos que crecen en él se desarrollarán con bastante lentitud. Las hojas de la planta, si tuvieron tiempo de aparecer en la primavera, se volverán negras y secas, permaneciendo de esta forma en el árbol y sin caerse. La misma situación se puede observar con las ramas.

Si la enfermedad ocurre durante el período de fructificación de la pera, también se volverá negra y seca rápidamente. Durante la floración de un árbol enfermo, las flores pronto también se volverán negras y no se formarán frutos en las ramas afectadas.

En el futuro, si no toma medidas, la enfermedad afectará el tronco del peral. Su corteza comienza a ablandarse, luego aparecen manchas blanquecinas que pronto se vuelven negras. Con el tiempo, comienzan a formarse rayas marrones alrededor de la misma área. Al final, las partes enfermas del árbol frutal se desprenden y aparecen grandes úlceras en ese lugar.

Habiendo comenzado una enfermedad infecciosa antes de que se dañe el tronco de un árbol, tratar de tratarla será un ejercicio inútil. En este caso, la pera simplemente se elimina y lo antes posible para que la infección no se propague a las plantas sanas. Después de arrancar el árbol, se quema.

Si hablamos de las causas de la enfermedad, la bacteria Erwinia amylovora se convierte en su agente causante. Se están propagando activamente en un entorno favorable para ellos. Esta es la temperatura promedio de las masas de aire y un alto nivel de humedad.

  • Entonces, la planta puede infectarse debido al viento. La bacteria que desencadena el fuego bacteriano libera hilos delgados. En clima ventoso, se propagan activamente por todo el sitio, encontrándose en las ramas y hojas de los árboles. Muy a menudo, el patógeno comienza a multiplicarse en las flores de la planta, a través de lo cual se produce la infección, después de lo cual la enfermedad se propaga al resto del árbol frutal.
  • A menudo, la infección se produce después de la precipitación. Las fuertes ráfagas de viento ayudan a que el agente causante de la enfermedad se transfiera junto con las gotas de lluvia a otra planta y se asiente allí.
  • Las herramientas de jardinería son otra razón. Si está mal desinfectado, existe un alto riesgo de introducir una infección, transfiriéndolo de una planta a otra. La mayoría de las veces, la infección ocurre durante la poda o el injerto.
  • A veces, los insectos polinizadores que son útiles para la planta también se convierten en la causa de la enfermedad. La mayoría de las veces, en tales casos, las abejas son las principales portadoras.
  • Además, a veces sucede que la enfermedad ha surgido debido a una plántula infectada. Para evitar que esto suceda, las semillas de las plantas deben examinarse cuidadosamente, adquiriéndolas solo en lugares probados.

Tenga en cuenta que el fuego bacteriano es un problema principalmente en las peras jóvenes. Para las plantas viejas, el agente infeccioso es casi completamente inofensivo.

Variedades resistentes

Desafortunadamente, ni una sola variedad de pera tiene 100% de resistencia al fuego bacteriano. Sin embargo, en la actualidad, todavía se crían aquellos que se enferman en ocasiones con menos frecuencia que otras variedades.

Entonces, los más resistentes a esta enfermedad infecciosa incluyen las siguientes variedades:

  • Williams;
  • "Noyabrskaya";
  • "María";
  • "Carmen";
  • El general Leclerc;
  • Bere Durando.

Tiempo de procesamiento

Se recomienda que el tratamiento se lleve a cabo varias veces en una temporada.

Por lo tanto, es necesario rociar la planta con agentes especiales durante el período de hinchamiento de las yemas y durante su floración, al final de la fase de floración y 14 días después, así como después de la cosecha final de los frutos.

Se debe realizar un procesamiento especialmente cuidadoso en verano, que se caracteriza por altas temperaturas y sequedad. Es mejor hacer esto por la noche para no dañar la planta.

¿Cómo tratar?

Siempre hay varias opciones para salvar un árbol.

Antibióticos

Los medicamentos antibacterianos se usan no solo para tratar las peras, sino también con fines profilácticos. Sin embargo, para que el efecto sea notable, al procesar las plantaciones, los fondos deben cambiarse regularmente para que el patógeno no desarrolle inmunidad contra ellos.

Los antibióticos están disponibles en su farmacia habitual. Los jardineros suelen tomar productos como Ofloxacin, Levomycetin, Genamycin y otros.

Se recomienda tratar los árboles con "Ofloxacina" y otras preparaciones en primavera, 14 días antes de la fase de floración. El medicamento se aplica a todas las áreas de la pera.

Tenga en cuenta: para curar completamente un árbol, es necesario observar estrictamente la dosis y seguir las instrucciones, de lo contrario, es posible traer a la planta más daño que bien.

Productos quimicos

Los productos químicos son otra forma de combatir el patógeno y salvar la planta. Sin embargo, no debe usarlos con regularidad. Primero, las sustancias tóxicas en grandes cantidades son dañinas para la planta y tienden a acumularse en las frutas. En segundo lugar, durante el procesamiento existe la posibilidad de hacerse daño a uno mismo, además, el medio ambiente también puede sufrir esto. En tercer lugar, cuando se trata con productos químicos de forma continua, la enfermedad puede mutar, lo que hace que deshacerse de ella en el futuro sea varias veces más difícil.

Muy a menudo, estos fondos se utilizan en las primeras etapas de la enfermedad. Sin embargo, los medicamentos que no contienen cobre serán ineficaces. Antes de comenzar a tratar un árbol, debe deshacerse de sus áreas enfermas, después de lo cual puede comenzar a rociar las plantas, prestando atención a los árboles sanos.

Muy a menudo, entre los productos químicos se encuentran "Skor", "Previkur", "Energi". Se utilizan principalmente en combinación con agentes antibacterianos. También puede utilizar el líquido de Burdeos a una concentración del 1%. Pero el sulfato de cobre es peligroso de usar en su forma pura, ya que puede causar quemaduras en el follaje.

Al usar productos químicos, es necesario observar estrictamente las medidas de seguridad, seguir las instrucciones y usar equipo de protección personal.

Métodos bacteriológicos

Los métodos bacteriológicos de control implican el uso de productos biológicos. Sus ventajas incluyen una alta eficiencia y, lo más importante, la seguridad de la mayoría de ellos tanto para los humanos como para el árbol en sí.

La mayoría de las veces, "Gamair" se usa para combatir infecciones. Está hecho a base de bacterias. Se prepara una solución a partir de él a razón de 2 tabletas por 1 litro de líquido. Puede comenzar a rociar la planta con ella en la primavera, cuando los brotes están floreciendo. Esto se hace 3 veces a intervalos de 7 días.

Otro remedio es la fitosporina. Se utiliza principalmente en los casos más avanzados. No se recomienda usarlo anualmente, es recomendable hacerlo con ciertas pausas.Si hablamos de la preparación de una solución basada en ella, para esto necesitará 1 o 2 litros de agua, según el descuido de la situación, y 1,5 g del producto. A continuación, la mezcla debe reposar durante aproximadamente 3 horas, después de lo cual la solución se puede aplicar a las plantas.

Este medicamento es completamente seguro para los humanos, pero dañino para los insectos polinizadores y, por lo tanto, es mejor no procesarlos durante la floración del árbol.

Además, no se recomienda usarlo en condiciones de calor y viento.

Medidas de prevención

Para evitar la aparición de una enfermedad infecciosa o para eliminarla a tiempo, se deben seguir medidas preventivas.

  • En primer lugar, incluyen la regla de hierro de cualquier jardinero: la inspección regular de los árboles. Por lo tanto, si sucede algo, puede identificar la enfermedad en las etapas más tempranas y eliminarla rápidamente. Si se encuentra un área afectada, se debe eliminar de inmediato, luego de lo cual se debe procesar el área con tejido sano.
  • Para plantar plantas, es necesario tomar variedades que sean altamente resistentes a las enfermedades. En este caso, debe intentar tomar semillas en lugares probados. En este caso, inmediatamente antes de la plantación de árboles, las semillas deben tratarse con medios especiales.
  • Los árboles deben plantarse de modo que no haya una densidad de plantación excesiva que interfiera con la circulación normal del aire.
  • Para la prevención, se recomienda tratar regularmente las plantas con medicamentos antibacterianos.
  • Además, es imperativo eliminar los residuos de plantas viejas después de cada cosecha quemándolos o rociándolos con tierra.

Para una quemadura de pera bacteriana, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles