¿Por qué las hojas de pera se vuelven rojas y qué hacer?

Contenido
  1. Causas
  2. Tratamiento
  3. Medidas de prevención

El follaje rojo en un peral indica claramente una violación en el desarrollo de la cultura. En el artículo, hablaremos sobre qué causó tal violación, cómo proteger un árbol de las consecuencias negativas de tal fenómeno y cómo lidiar con él.

Causas

Para saber cómo lidiar con una manifestación como el enrojecimiento del follaje en una pera, debe establecer la causa de esta violación. Puede haber varios de ellos, lo que no incluye el cambio natural en el color de las hojas en el otoño, a partir de septiembre. El jardinero debe encontrar la razón y averiguar por qué las hojas de la pera comenzaron a "quemarse" antes de tiempo.

Entre las razones que provocan este fenómeno pueden estar:

  • diversas enfermedades culturales;
  • insectos dañinos que devoran la corteza, raíces o tejidos internos del árbol;
  • exceso de piedra caliza en el suelo o en el aderezo;
  • falta de fósforo (en este caso, aparecen pequeñas motas, que aumentan intensamente);
  • una fuerte diferencia de temperatura, por ejemplo, calor inusual para el área (luego las hojas se vuelven moradas y se rizan);
  • el patrón con el vástago resultó ser incompatible;
  • humedad excesiva (riego frecuente o agua subterránea que impide que las raíces respiren);
  • irregularidades de plantación, cuando el sistema de raíces del árbol es demasiado profundo.

Por lo tanto, si las hojas de una pera se vuelven rojas en el verano en julio o se vuelven burdeos en agosto, esto es claramente una señal de que el árbol está enfermo y la enfermedad está progresando. Una necesidad urgente de tomar medidas: cuanto antes se haga, más rápido podrá salvar el árbol manteniendo una apariencia saludable.

Tratamiento

Cuando aparece la primera hoja roja en la pera, ya debes combatir el enrojecimiento del follaje y hacer todo lo posible para que no se extienda más. Los síntomas pueden manifestarse de diferentes maneras: las hojas pueden cambiar completamente de color o pueden cubrirse con manchas rojas. En cualquier caso, si tales manifestaciones se hicieran realidad mucho antes del comienzo del otoño, esta es una señal para que el jardinero comience a identificar la causa e inmediatamente comience a salvar la pera. Por cierto, el follaje afectado pierde rápidamente su forma y se riza o se seca.

Si no toma medidas, el árbol se marchitará y se marchitará gradualmente. Sin embargo, la planta está condenada a muerte solo si el injerto se realizó incorrectamente (si el vástago es incompatible con el stock). En otros casos, el peral se puede salvar ajustando el cuidado o el tratamiento oportuno de las enfermedades.

Considere algunas opciones de medidas para restaurar la salud de las peras y eliminar el enrojecimiento.

  • Con la falta de fósforo, las hojas comienzan a enrojecerse desde el pecíolo (de abajo hacia arriba), mientras cambian de color de manera desigual. Tan pronto como se dé cuenta, debe comenzar a rociar con ammophos inmediatamente y repetir el procedimiento cada 2 semanas (abril - julio). Y la próxima primavera, alimenta al árbol con fertilizantes minerales. Se aplican cada 2-3 semanas en toda la superficie de la proyección de la corona a una profundidad de 7-18 cm. En clima seco, se requiere riego después de dicha alimentación.
  • El enrojecimiento del follaje debido a la humedad excesiva se elimina resolviendo el problema por el cual esto ocurre. Si se acumulan precipitaciones frecuentes y agua subterránea en el lugar de aterrizaje, se deben realizar curvas de drenaje. Ajuste la tasa de riego en este caso, y si el árbol aún debe ser trasplantado, entonces debe hacer esto: trasplantarlo a un lugar más favorable desde una tierra baja hasta una colina, o hacer un lecho a granel.
  • Los pulgones y otros insectos a menudo causan enrojecimiento. Puede combatirlos rociando con infusión de celidonia.Para ello, se deben triturar 5 tallos de celidonia y colocar en 10 litros de agua caliente. Insistir en calentar durante 5-6 días, y después de 200 ml de concentrado, diluir en 10 litros de agua y después de 4-5 días rociar los árboles afectados. Es mejor tratar las garrapatas con medicamentos como "Omite" o "Masai" 2 veces por temporada.
  • Provoca enrojecimiento de la pera y una serie de enfermedades, como cáncer negro o infecciones fúngicas. En este caso, se elimina la corteza dañada y se eliminan las ramas enfermas y el follaje rojo. Todos los elementos afectados se queman necesariamente, el árbol en sí se trata con las preparaciones adecuadas.

Una de las razones comunes del enrojecimiento de las hojas de pera en los últimos años se llama injerto inadecuado de una planta, cuando el patrón era incompatible con el vástago. Esto se observa más en los patrones de plántulas clonales.

La incompatibilidad fisiológica surge debido al hecho de que hoy en Rusia no existe un modelo universal de una población de peras clonales.y esta incompatibilidad puede hacerse sentir incluso años después de la siembra. Esto se puede mostrar en forma de calores en el sitio de vacunación: el metabolismo se interrumpe y las hojas comienzan a enrojecerse.

En este caso, no siempre es posible salvar la planta, es mejor arrancar el árbol y plantar otro en su lugar. Y para no volver a enfrentar tal fenómeno, compre plántulas en viveros donde las plántulas de pera se cultivan a partir de semillas.

Medidas de prevención

Para plantar peras, se eligen áreas elevadas, mientras que el sistema de raíces no se profundiza mucho. Los árboles, con fines preventivos, para evitar el enrojecimiento de las hojas (para que no carezcan de fósforo, para protegerlos de diversas infecciones), pueden tratarse regularmente con una de las composiciones.

  • "Azofos" - para la prevención de diversas enfermedades, contra pulgones e insectos dañinos. Diluir la composición inmediatamente antes de usar a razón de 100 ml de contenido por 10 litros de agua.
  • "Velocidad" - para no dañar los ovarios, se tratan con ellos antes de la floración a razón de 5 ml de concentrado por 10 litros de agua. No se consume más de un litro de solución por cada árbol.
  • "Delan" - el medicamento tiene un efecto negativo sobre cualquier plaga de la pera, el tratamiento con este agente se lleva a cabo después de que las flores se hayan caído. Un kilogramo de la composición se gasta en un área de 1 hectárea.

La verdad sigue siendo relevante: es mejor prevenir un ataque que deshacerse de él más tarde. Realice trabajos preventivos en el jardín con regularidad, y no tendrá que lidiar con las consecuencias. La alimentación regular también es importante, pero solo dentro de la norma establecida. Exceder las normas puede conducir al proceso contrario. Y para no tener problemas adicionales y trabajo innecesario en el jardín, elija variedades de peras que sean resistentes a enfermedades y plagas al plantar.

Tales variedades "fuertes" incluyen "Severyanka", "Tikhonovka", "Dukhmyanaya", "Avgustovskaya dew" y otras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles