Enfermedades y plagas de las hojas de pera.

Contenido
  1. Enfermedades y su tratamiento.
  2. Plagas y lucha contra ellas
  3. Medidas de prevención

El tamaño de la cosecha, las características de sabor de la fruta y su tamaño dependen directamente de la salud de las hojas. No importa si hay infecciones bacterianas, fúngicas o plagas de insectos en las hojas, la infección debe eliminarse. Como regla general, abordan el tratamiento preventivo de una parcela de jardín de manera compleja, con una medida protegen contra varias enfermedades. El jardinero puede prevenir la aparición de la enfermedad y puede comenzar a luchar cuando la infección ya está destruyendo el cultivo.

Enfermedades y su tratamiento.

Las hojas de pera tienen más probabilidades de verse afectadas por enfermedades que otras partes del árbol. Solo por el estado del follaje, los jardineros tienden a aprender sobre los problemas de la planta. Cuando aparecen manchas en las hojas: amarillas, oxidadas, negras, marrones o de cualquier otro color, lo más probable es que el árbol se vea afectado por una infección bacteriana o fúngica. Si reconoce la enfermedad a tiempo, puede resolver el problema en la etapa inicial. Nuestras descripciones de las enfermedades y plagas de las peras y los métodos de tratamiento lo ayudarán con esto.

Quemadura bacteriana

El flagelo de los huertos frutales de nuestro tiempo es una quemadura bacteriana. Cubre jardines con la velocidad del rayo, al principio las hojas parecen escaldadas o quemadas por los rayos del sol. En realidad, esta enfermedad, por regla general, se convierte en la razón por la que las hojas de la pera se vuelven negras y se rizan. La enfermedad vino de Estados Unidos y Japón. Los medicamentos habituales tienen poco efecto en él, el tratamiento se lleva a cabo con antibióticos del grupo de las tetraciclinas.

Para procesar las peras, prepare una solución: 2 tabletas en un balde de agua. Sin embargo, las ramas que tienen daños obvios se cortan y la herida resultante se trata con la composición: 2 tabletas por 100 g de agua.

El lugar del corte está cubierto con césped de jardín. Con una gran propagación de la enfermedad en cualquier árbol, debe cortarse y quemarse.

Oxido

Otro ataque es el óxido. Una enfermedad fúngica que se desarrolla en los enebros, y luego las esporas son transportadas a largas distancias por el viento, infectando muchas especies de árboles. Los primeros síntomas son la aparición de pequeños puntos amarillos en una hoja joven. Si no se trata, la enfermedad entrará en el interior y los crecimientos con esporas (burbujas) madurarán en el dorso de la hoja. Estallan y las esporas infectan una gran área del huerto de perales. Las hojas vuelan a mediados de la temporada de verano, los brotes no crecen, la corteza del árbol se agrieta.

Con la aparición de las primeras manchas amarillas en las hojas, debe comprender que hay óxido en la pera y comenzar el tratamiento. La enfermedad es muy estable, se trata durante mucho tiempo. Si se oxida, la planta se rocía con fungicidas hasta 6 veces por temporada. Las drogas se practican:

  • "Poliram";
  • "Kuproksat";
  • azufre coloidal;
  • "Velocidad".

Costra

La costra, o el hongo Fusicladium pirinum, es capaz de infectar tanto la pera como otras plantas frutales en igual medida. Signos: la placa de la hoja en el reverso, cuando se ve afectada por un hongo, se cubre con manchas del color de la botella con una flor.

Esta placa es una colonia de hongos. A medida que la enfermedad progresa, se propaga a frutos en desarrollo. Las peras infestadas de sarna están salpicadas de manchas negras. Poco a poco, la cáscara se agrieta y la pulpa se endurece en las áreas afectadas.

Con un daño severo, las hojas se secan y vuelan, se altera el equilibrio hídrico del árbol, lo que afecta negativamente la fructificación no solo de la corriente, sino también del próximo año.

Medidas preventivas: rociar con una solución de sulfato de cobre (líquido de Burdeos). Para ello, la pera se procesa 3 veces:

  • cuando aparece la primera vegetación en el árbol;
  • tan pronto como los brotes se vuelvan rosados;
  • después de la floración.

El aire fresco también previene las enfermedades en los árboles. Una corona de pera demasiado densa interfiere con el flujo de masas de aire. Es necesario adelgazarlo constantemente, cortando el exceso de ramas. Los puntos de corte se procesan con barniz de jardín. Las raíces también necesitan aire. Para hacer esto, es necesario aflojar con cuidado la tierra alrededor del círculo del tronco. No se olvide de la limpieza sanitaria, elimine constantemente las hojas y frutos caídos.

Al final de la temporada, es aconsejable quemar toda la basura recogida de los árboles. Los árboles infectados con sarna al inicio del otoño deben tratarse con pasta Dnok o Nitrafen.

Hongo hollín (también llamado niel)

Si las hojas de una pera se vuelven negras, lo más probable es que esto sea una lesión del árbol por niel. La flor negra que aparece en las hojas en pleno verano parece hollín. En primer lugar, los árboles más débiles afectados por todo tipo de dolencias y plagas de insectos se convierten en víctimas del hongo.

Por ejemplo, el pulgón produce una sustancia azucarada, que es una base excelente para la vida de la mafia. Las secreciones de pulgones dañan la estructura misma de la madera y el negro penetra rápidamente en las grietas formadas. Además, la inmunidad suprimida del árbol, rota por plagas de insectos, no le permite resistir la enfermedad.

La turba espera el invierno bajo la corteza o entre las hojas caídas, y con el inicio de la primavera comienza a buscar nuevas víctimas. Para el control y la prevención, se usa la droga "Calypso". Se utiliza para prevenir el ennegrecimiento de las hojas de pera, extermina los portadores de esporas.

Para frenar la expansión del hongo en el complejo utilice el fungicida "Fitoverm".

Moho polvoriento

Esta enfermedad se transmite por ascomicetos (marsupiales). Las manifestaciones de la enfermedad son bastante específicas, no similares a otras enfermedades. La aparición de mildiú polvoriento en forma de una capa de polvo blanco se puede observar con la aparición de hojas jóvenes en los árboles. Más tarde, la floración blanca comienza a tomar un color rojo, y pronto las hojas e inflorescencias insalubres se marchitan y vuelan. Para los brotes jóvenes, esto es un verdadero desastre, colonias enteras de ascomicetos caen sobre ellos.

Como lucha, las ramas y hojas secas e insalubres se eliminan apresuradamente y luego se queman para no propagar la infección. Es bastante efectivo usar los medicamentos "Sulfito" y "Fundazol" de vez en cuando.

También existen métodos populares para tratar el mildiú polvoroso en una pera.

  • Para rociar árboles contra la infección, se prepara una solución especial. En 10 litros de agua se diluyen 50 g de carbonato de sodio y 10 g de jabón líquido.
  • También es posible usar una solución al 1 por ciento de permanganato de potasio, que se usa para tratar árboles.

Plagas y lucha contra ellas

Los insectos no pueden infligir menos daño a una pera, dejarla sin cosecha y destruir un árbol joven. La pera se ve más afectada por los siguientes insectos.

Espino

Esta es una mariposa, cuyas orugas pueden destruir la mayor parte de la vegetación del árbol. El espino pone huevos, de los cuales nacen orugas, que trenzan las hojas con hilos y se las comen. Las orugas crecen lentamente e invernan en nidos hechos de hojas tejidas. En mayo-junio, todo depende del clima, pupan.

La pulverización hecha a tiempo le permite exterminar las orugas, y también limpiar el follaje en el otoño, excavar el suelo debajo de un árbol y el tratamiento preventivo en primavera ayudará.

De los productos químicos que puede utilizar:

  • Clorofos;
  • "Metation".

Gusano de seda

El gusano de seda es una mariposa grande que pone huevos en un anillo ancho y denso en julio. En la primavera, aparecen larvas, que luego se convierten en orugas, devorando hojas y flores, ovario y frutos de pera.Las orugas se convierten en pupa a mediados de junio y, después de 2-3 semanas, aparecen las mariposas.

Maneras de luchar:

  • las nidadas de huevos se destruyen;
  • el tronco está cubierto de cal;
  • en caso de una invasión de orugas se utilizan insecticidas, la mejor opción es el "Nitrofeno".

Todo tipo de garrapatas

Los ácaros chupan los jugos de las hojas, como resultado de lo cual el follaje vuela, y esto no es bueno para la maduración de la fruta. En julio-agosto, las hembras ponen huevos, que hibernan en la corteza. Es en este momento cuando es importante el procesamiento de peras con medios especializados. En otoño, la corteza se quita y el tronco se trata con cal.

Para luchar, debes usar:

  • encalado
  • "Karbofos";
  • Triclormetafos;
  • Abamectina.

Medianitsa

El chupador de perlas se alimenta de jugo, succionándolo de las hojas. Los individuos maduros hibernan en hojas desmoronadas y en la corteza; en primavera, las hembras ponen hasta 400 huevos y las larvas eclosionan. Los adultos aparecen durante la floración de la pera.

Su reproducción masiva es de finales de junio a principios de julio. Viven en grandes asentamientos y causan un gran daño a la pera, chupando el jugo de las hojas, ramas y frutos. Secretan excrementos que contienen azúcar, lo que favorece la formación de turbas.

En la primavera, las peras se tratan con agentes que contienen cobre, después de que aparecen las hojas: con productos químicos, la parcela del jardín se fumiga con humo y las plantas se tratan con polvo de tabaco.

Rollo de hojas

Las orugas de los gusanos de las hojas infectan las hojas, los brotes, los retuercen en tubos y se trenzan con telarañas. Los huevos de insectos pasan el invierno en un árbol, las larvas nacen de ellos, que se asientan en hojas dobladas y luego aparecen las orugas. La transición de larva a pupa toma 2 semanas, y una mariposa emerge del capullo, puede ser amarilla, rosada, verde. La hembra puede reproducirse de inmediato.

Antes de la floración, las peras se tratan con productos químicos, las hojas dañadas se recogen y se queman.

Blindaje

El insecto succiona el jugo, se puede identificar por el tegumento dorsal queratinizado del insecto (escudos), de hasta 3 mm de tamaño, que han surgido sobre la corteza o las hojas. Las larvas, nacidas de los huevos, salen de debajo de la cubierta dorsal queratinizada y se esparcen por el árbol, donde se adhieren a las ramas y hojas.

Después de la muda, los insectos jóvenes se vuelven inactivos y se cubren con una cubierta queratinizada, ponen huevos y mueren. De ellos nacen nuevas crías, que se asientan en la planta y le causan un gran daño.

Para destruir los huevos de la plaga, las peras se rocían con el medicamento "Dnok", para las larvas, se usa "Decis".

Medidas de prevención

El uso de tecnología agrícola competente, la selección de plántulas, la fertilización y el tratamiento preventivo constante de los árboles ayuda a cultivar plantas sanas y resistentes al estrés que pueden dar una buena cosecha de alta calidad. Los jardines no pueden protegerse para siempre de las bacterias patógenas y las plagas de insectos. El objetivo principal es prevenir el desarrollo de la enfermedad, prevenir la muerte de la cultura.

El complejo de medidas preventivas incluye:

  • cambios en la situación ecológica, contribuyendo a la reproducción de bacterias patógenas;
  • labranza o excavación otoñal;
  • fertilización constante;
  • destrucción oportuna de las malas hierbas que crecen junto a los perales;
  • recolección y eliminación de hojas y frutos caídos del año pasado;
  • pulverizar, encalar y cubrir los troncos;
  • eliminación de brotes no saludables;
  • rociar la corona con preparaciones fungicidas e insecticidas.

Al tomar medidas preventivas para combatir enfermedades y plagas, puede reducir los costos físicos y financieros del cuidado de una pera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles