¿Por qué la pera no da fruto y qué hacer?

Contenido
  1. Razones principales
  2. ¿Como resolver el problema?
  3. Consejos útiles

Los jardineros a menudo se enfrentan al problema de los bajos rendimientos de los cultivos frutales. Hay varias razones para esto, sabiendo cuáles, puede encontrar una salida por su cuenta. La pera es un árbol frutal bastante popular, pero se distingue por su capricho. Esta planta requiere un mantenimiento cuidadoso, con muchas sutilezas a considerar. Si el rendimiento de la pera en el jardín no es tan bueno como nos gustaría, la información que se proporciona a continuación ayudará a encontrar rápidamente la causa y resolver positivamente el problema.

Razones principales

La pera es un árbol muy rebelde que a menudo se congela en invierno y está expuesto a diversas enfermedades en verano. Por estas razones, no todo el mundo quiere plantar una planta así. Los jardineros se quejan de que después de la siembra, muchas plántulas no se desarrollan durante mucho tiempo, no crecen ni florecen y tienen que esperar una buena cosecha durante años. En algunos casos, la pera deja de dar fruto por completo.

Consideremos las principales razones de tales fenómenos.

La edad

Ésta es una de las razones más comunes. A una edad temprana, hasta los 6-8 años, con el cuidado adecuado y material de origen de alta calidad, las plantas se desarrollan bien., su sistema radicular, al igual que las ramas, se fortalece de año en año, se observa una densa masa verde, que asegura la fructificación. Pero si el árbol tiene 10 años o más, lo más probable es que no se espere una cosecha abundante.

Además de la edad, la peculiaridad varietal de la planta también puede ser la razón. Si hay un árbol en el jardín que ha estado dando frutos durante mucho tiempo y luego cesó abruptamente, tal vez la razón esté en el envejecimiento ordinario, ya que cualquier planta tiene sus propios períodos activos. Sin embargo, la pera pertenece a la categoría de árboles frutales, cuyas cosechas pueden deleitar a los propietarios durante medio siglo. En este caso, primero debe comprender la variedad y la edad del árbol.

Es posible que algunas variedades de pera no comiencen a dar frutos de inmediato, sino después de 5 o incluso más años. No debe talar el árbol de inmediato, solo debe esperar, a menos que, por supuesto, se encuentren otras razones.

A veces, una plantación incorrecta conduce a una falta de cosecha, en cuyo caso es necesario limpiar el suelo en el tronco y liberar el cuello. La pera en forma de cuña comienza a dar frutos 2 años después de la siembra, pero en este sentido, permanece activa solo hasta la edad de 10 a 15 años, después de lo cual ya no rinde.

Exceso de ovarios

Esta podría ser otra razón de la falta de fructificación. Con el inicio de la primavera, los árboles del jardín comienzan a florecer y a polinizar profusamente. El clima favorable fomenta la formación de ovarios, pero la planta puede deshacerse de ellos. Si el suelo se fertiliza demasiado o el nivel de humedad es más alto de lo necesario, el árbol comienza a ser "perezoso": no quiere dar frutos. Si ha aparecido una gran cantidad de flores y ovarios, no hay duda de que retrasarán el crecimiento de las hojas con brotes, la fotosíntesis se deteriorará.

La planta carecerá de nutrientes, por lo que es necesario adelgazar manualmente los ovarios, ya que la pera no siempre se las arregla por sí sola.

Tenga en cuenta que las frutas deben estar a una distancia aproximada de 15 cm. Si hay demasiados, la resistencia del árbol del jardín al invierno disminuye, lo que está plagado de pérdidas de cosecha para el próximo año.

Sin polinizador

Es mejor plantar árboles de jardín no en una sola copia, ya que necesitan polinización. Puede comenzar con dos árboles, uno de ellos sirve como polinizador. Las abejas con otros insectos ciertamente juegan un papel importante aquí.Sin estos pequeños ayudantes, es casi imposible obtener una cosecha de cualquier cultivo.

Los períodos de floración de las variedades deben ser los mismos. Si no hay insectos en el sitio, puede polinizar artificialmente con un cepillo. Este método es bastante eficaz, aunque les quita a los jardineros un precioso tiempo primaveral.

Mal lugar

Antes de plantar cualquier árbol frutal, debe seleccionar cuidadosamente un lugar para esto. Cada planta tiene sus propios requisitos para las condiciones de crecimiento. En cuanto a la pera, le encantan las zonas bien iluminadas, y también es importante cuidar de protegerla de los fuertes vientos. Si el árbol no está dando frutos, puede estar en un bosquejo.

El tipo de suelo afecta significativamente el estado del cultivo. La elección de un lugar debe realizarse de acuerdo con características tales como el grado de pantanoso, el nivel de humedad, la acidez, etc. Si hay mucha humedad en el suelo, las raíces comenzarán a pudrirse y el agua subterránea eliminará por completo todos los nutrientes del suelo.

La pera no teme la acidez promedio del suelo, por el contrario, tales condiciones desarrollan su resistencia a ciertas enfermedades, por ejemplo, a la costra.

Daño a las ramas jóvenes

Como se mencionó anteriormente, los vientos fuertes pueden interrumpir el desarrollo completo e incluso la integridad de los árboles jóvenes. En invierno, se observan fuertes precipitaciones, por lo tanto, en clima ventoso, es poco probable que las ramas, al estar bajo una masa de nieve o hielo, puedan soportar la carga del viento. Por tanto, es importante proteger la planta de posibles daños.

Los jardineros experimentados siempre controlan el estado de los árboles jóvenes, sacuden la nieve y cortan las ramas innecesarias.

Cuidado inadecuado

Quizás una de las razones más comunes de la falta de fructificación en las peras son las acciones ineptas de los propietarios del jardín para cuidarlas. La pera es un árbol bastante alto con ramas densas, que requiere reglas especiales de aseo. La planta necesita una poda cuidadosa, adelgazando el espacio del jardín cercano, de lo contrario, las flores no podrán establecerse y los insectos las polinizarán.

Se debe tener cuidado y con seriedad. Podar el árbol en sí es muy importante, pero no puede exagerar para que la planta no se debilite. Hay ramas importantes que no deben eliminarse. Solo puedes eliminar las que crecen dentro de la corona.

Si la pera tiene muchas ramas secas y viejas, deben eliminarse de inmediato, ya que pueden dañar las ramas sanas que darán frutos la próxima temporada. Con una poda adecuada, la luz y el aire fluirán sin obstrucciones.

Clima

Las condiciones climáticas negativas a menudo afectan la condición de los árboles del jardín. Si la planta no está protegida de las heladas y el viento, entonces habrá mucha menos fruta o incluso ninguna fruta. Esto es especialmente cierto para las variedades tempranas que comienzan a florecer en mayo.

Si los cogollos están maduros y la temperatura exterior es inferior a 5 grados, el rendimiento será bajo. La variedad de pera debe seleccionarse para una región en particular, teniendo en cuenta las condiciones climáticas. En el sur, las variedades de maduración temprana dan buenos frutos, pero si el jardín está ubicado en las regiones del norte del país, debe prestar atención a los cultivos de invierno y otoño. Además, estas variedades de variedades de peras se presentan en una amplia gama.

Las lluvias con vientos fuertes arrancan fácilmente las flores de los árboles, pero en este caso es casi imposible estar completamente seguro. Por lo tanto, es mejor elegir no un lugar abierto para plantar peras, sino un lugar en un rincón tranquilo del jardín, cerrado por un lado por una cerca en blanco o protegido de los vientos por plantaciones naturales. La falta de iluminación también afecta negativamente el desarrollo posterior de la fruta. Además, no serán muy dulces.

Enfermedades

Si los hongos u otras enfermedades de los árboles de jardín no se tratan a tiempo, los frutos no aparecerán en absoluto o habrá muy pocos de ellos. El problema también surge en aquellos casos en los que no consideran necesario alimentar el suelo con fertilizantes.

Por ejemplo, la falta de nitrógeno detiene el crecimiento de las hojas y aparecen menos crecimientos en el árbol. Pero si usa los medicamentos o el estiércol adecuados, el problema se resolverá.

Plagas

Una pera no traerá mucha cosecha si es atacada por plagas que afectan los cogollos de las ramas en la etapa de desarrollo. Los expertos recomiendan usar el producto "Alatar", que hace frente al cobre de pera. Si la polilla está preocupada, penetrando profundamente en el ovario y comiendo la cámara con semillas, las plantas se tratan con "Ivanhoe".

El tratamiento debe realizarse a fines de la primavera y repetirse dos semanas después del primer procedimiento.

¿Como resolver el problema?

Si el jardinero está interesado en eliminar el problema de la falta de rendimiento de los árboles frutales, existen varias soluciones que ayudarán a que incluso una pera vieja dé fruto. Puede acelerar de forma independiente el resultado y retrasar los períodos de envejecimiento y muerte de la planta. Y no es tan importante si se trata de una pera joven o adulta: debe aprender cómo cuidar adecuadamente cualquier árbol y lidiar con cualquier problema en la etapa inicial.

Si no hay ningún polinizador en el sitio, el problema se puede resolver de la siguiente manera. Antes de plantar árboles, debe recoger varias variedades de frutas a la vez para garantizar la polinización cruzada. Este método ya ha demostrado su eficacia en la práctica. La distancia entre las filas debe ser de al menos 4 m. Y también necesita encontrar un árbol polinizador, que es suficiente para 12 acres.

Si planea plantar varias variedades, debe asegurarse de que florezcan al mismo tiempo (esto garantizará la polinización completa).

Si es posible, las colmenas con abejas se colocan cerca del jardín. Las abejas son la forma ideal de garantizar una floración rica, lo que sin duda aumentará los rendimientos.

Si ya se han plantado árboles en la parcela adquirida, pero en violación de algunas reglas, puede hacer un trasplante. Es cierto que esto debe hacerse con cuidado, dado que a la pera no le gustan tales eventos. Es mejor trasplantar en primavera u otoño, pero todo depende de las condiciones climáticas y otros factores. Tales manipulaciones se experimentan mejor con árboles jóvenes de hasta 3 años. Los árboles más viejos tendrán que retocar mucho, ya que su sistema de raíces se adentra bastante en el suelo. Debe excavar con cuidado para no dañar nada.

Consejos útiles

Algunos consejos no se interpondrán en el camino de un jardinero en ciernes.

  • Para aumentar los rendimientos, afloje la tierra debajo de cada árbol con más frecuencia. En este caso, las raíces estarán mejor saturadas de oxígeno.
  • Si la temporada es seca, es importante asegurar un buen riego. Después de cada riego, es útil cubrir la superficie del suelo con mantillo para mantener la humedad por más tiempo.
  • La fertilización juega un papel importante. Basta con usar compost o fertilizantes minerales, cuya introducción debe combinarse con el aflojamiento.
  • Para una pera, debe agregar 5 kg de estiércol después de 2 años y aproximadamente 50 g de superfosfatos.
  • En cuanto a otras manipulaciones, cualquier árbol de jardín antes del invierno debe protegerse de las heladas y las plagas. Para hacer esto, se recomienda cavar, eliminar todas las plagas, cortar el exceso y las ramas enfermas de manera oportuna, plantar una variedad productiva y humedecer el suelo. No olvide aislar el sistema radicular antes del frío.
  • Si hay mucha acedera o cola de caballo en el sitio, esto indica un aumento de la acidez, que se puede neutralizar con lima. Bastará con agregar 200 g de sustancia por 1 metro cuadrado. metro.

Al aplicar todas las recomendaciones anteriores, puede obtener resultados sorprendentes la próxima temporada.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles