Enfermedades y plagas de la pera.
Como cualquier otro árbol de jardín, una pera necesita protección contra diversas enfermedades y plagas, porque incluso las plantas más fuertes pueden sufrir enfermedades estacionales o ataques de insectos.
Enfermedades y su tratamiento.
Al plantar una pera en su sitio, debe saber de antemano qué enfermedades debe tener en cuenta. Y también debe tener siempre a mano información sobre cómo tratar las enfermedades más comunes de las peras.
Costra
Esta enfermedad afecta tanto a la corteza del árbol como a su follaje. Puedes notar los signos de la enfermedad solo en las hojas. Están cubiertos de pequeños puntos negros. Posteriormente, se pueden ver manchas oscuras en la fruta. Éstos comienzan a pudrirse y sus pieles se agrietan. Las peras maduras que crecen en un árbol infestado de sarna se vuelven desagradables.
Para tratar el árbol, los jardineros suelen utilizar líquido de Burdeos. Las plantas se rocían con él en primavera. Esto se hace tres veces: antes de que aparezcan los brotes en el árbol, durante y también después del final de la floración.
Para prevenir infecciones, la corona también debe adelgazarse con regularidad. Es mejor quemar las ramas y las hojas. Se recomienda desenterrar el suelo mucho antes del inicio del clima frío.
Pudrición de la fruta
Esta enfermedad se manifiesta con mayor frecuencia en el verano. Los síntomas de la enfermedad suelen aparecer en los frutos mismos, que comienzan a pudrirse y caer al suelo. Los tratamientos para los perales son los mismos que en el caso anterior.
En primavera y otoño, el árbol debe tratarse con líquido de Burdeos para su prevención. Las hojas y ramas de las peras infectadas deben destruirse o sacarse del sitio.
Hongo hollín
Esta enfermedad afecta tanto a las plántulas jóvenes como a los árboles maduros. En el árbol infectado, el follaje comienza a volverse negro. Después de eso, aparecen manchas negras en los frutos. Si la pera ya está débil, es posible que no sobreviva a la enfermedad. Por lo tanto, habiendo notado sus signos, el árbol debe tratarse inmediatamente con líquido de Burdeos, así como con una solución jabonosa ligera.
La pulverización debe realizarse en climas cálidos. Es mejor hacerlo por la noche.
Moho polvoriento
El síntoma principal de esta enfermedad de la pera es una densa capa blanca en las hojas verdes. Un par de días después de su aparición, el árbol comienza a secarse. Sus hojas se rizan y se caen de las ramas. Si el árbol no se cura a tiempo, puede morir.
Muy a menudo, esta enfermedad se manifiesta en la primavera o principios del verano. El tratamiento de las plántulas de pera jóvenes debe abordarse de manera responsable. Primero debes eliminar los brotes infectados. Después de eso, la planta debe tratarse con fungicidas. Una de las opciones más populares es Fitolavin. Después de 12-14 días, la planta debe volver a tratarse.
Oxido
La infección del árbol con óxido está indicada por manchas anaranjadas voluminosas que aparecen en las ramas y hojas. Como regla general, las peras se enferman en la segunda quincena de abril o principios de mayo. Habiendo notado los primeros signos de la enfermedad, el tratamiento debe iniciarse de inmediato. Si se inicia la enfermedad, la pera dejará de dar frutos.
Antes de iniciar el tratamiento, el tronco debe limpiarse de hojas y frutos afectados. Después de eso, el árbol se puede tratar con una solución de urea o una infusión de caléndulas mezcladas con ceniza.
Fuego antonov
Esta enfermedad afecta no solo a la corteza de la pera de jardín, sino también a sus ramas. Las grietas aparecen inmediatamente en el árbol, con el tiempo, aumentan y se vuelven más profundos. Si no comienza el tratamiento a tiempo, también comenzarán a aparecer manchas marrones en la corteza.Esta enfermedad debilita mucho la planta. Por tanto, se vuelve susceptible a otras enfermedades. En un jardín descuidado, esos árboles pueden morir. Las peras deben tratarse con mucho cuidado para esta enfermedad.
Vale la pena recordar que este proceso lleva bastante tiempo, por lo que no hay necesidad de apresurarse. Lo mejor es utilizar una solución de sulfato de cobre y líquido de Burdeos para combatir esta enfermedad. Los árboles deben rociarse con dichos productos a intervalos de varias semanas.
Quemadura bacteriana
Esta es una enfermedad peligrosa que se propaga muy rápidamente. Si no comienza a tratarlo a tiempo, todo el jardín estará en peligro.
Habiendo encontrado signos de la enfermedad, la planta debe limpiarse de ramas y hojas doloridas y luego tratarse con una solución de sulfato ferroso. Los antibióticos también se pueden usar para fumigar. Lo principal es no exceder la dosis.
Si la enfermedad ha afectado a la mayor parte del árbol, la planta solo se puede arrancar y quemar.
Mancha marrón
La descripción de esta enfermedad es familiar para la mayoría de los jardineros. Infecta las plantas a finales de mayo o principios de junio. Las hojas de pera están cubiertas de feas manchas marrones. Su número aumenta cada día. Con el tiempo, el follaje comienza a caerse.
Para tratar la mancha marrón, todas las hojas deben arrancarse y destruirse. Esto debe hacerse con guantes. Después de eso, la pera debe rociarse con un buen fungicida, así como una solución de sulfato de cobre. Esto solo se puede hacer si aún no hay frutos en el árbol.
Mosaico en hojas
Esta enfermedad afecta con mayor frecuencia a los árboles jóvenes. Aparecen manchas de color verde claro en las hojas, que se asemejan a piezas de mosaico en su forma.
Esta es una de esas enfermedades que no se pueden curar. Con el tiempo, la enfermedad comienza a extenderse a otras peras y otros árboles frutales. Esto sucede muy rápido. Para evitar esto, las plantas infectadas deben cortarse y quemarse.
Grietas en la corteza
Al darse cuenta de que los frutos del árbol se han vuelto pequeños y su tronco está cubierto de grietas profundas, el jardinero debe comenzar a preocuparse. De hecho, a través de ellos, las plagas o las esporas de hongos pueden penetrar en el árbol.
Las grietas en una planta adulta deben limpiarse cuidadosamente con un cepillo de alambre o un cuchillo afilado. Los restos de corteza innecesaria deben ser destruidos. Después de limpiar el tronco, el árbol debe tratarse con líquido de Burdeos mezclado con cualquier agente antifúngico.
Después de terminar el trabajo, las grietas profundas deben cubrirse bien con arcilla húmeda.
punto blanco
La superficie de las hojas en los primeros días después de la infección está cubierta de manchas blancas. Con el tiempo, los puntos comienzan a cambiar de color y se vuelven marrones. Generalmente, el árbol se enferma a fines de la primavera, cuando la inmunidad de la pera se debilita.
Para proteger sus peras de enfermedades, deben tratarse con una mezcla de sulfato de cobre y cal a principios de la primavera. Después de que los árboles florezcan, las plantas deberán ser rociadas nuevamente.
Bacteriosis
Esta enfermedad afecta tanto a las plántulas jóvenes como a los árboles adultos. Inicialmente, aparecen grandes manchas oscuras en el follaje. Con el tiempo, las hojas comienzan a rizarse. En este momento, se pueden ver ojeras en los puntos de corte.
El tratamiento de la bacteriosis no requiere mucho tiempo. Las ramas afectadas se cortan. En este caso, no solo se elimina el área enferma, sino también 20-30 centímetros de la sana. Los sitios de corte se procesan cuidadosamente con sulfato de cobre.
Moniliosis
Esta enfermedad también se conoce como quemadura monilial. Sus principales síntomas son la aparición de manchas marrones en las hojas, así como el secado de ramas y frutos.
El líquido ordinario de Burdeos y el sulfato de cobre también se pueden usar para tratar las peras de jardín. Se recomienda rociar 2-3 veces por temporada.
Plagas y lucha contra ellas
Varias plagas que se asientan en las peras también pueden destruir una planta sana en poco tiempo. Por lo tanto, los jardineros deben poder lidiar con ellos.
Multicolor
Esta gran mariposa con grandes alas carmesí es uno de los principales enemigos de la pera. En el sitio, puede ver insectos adultos y grandes orugas azul oscuro cubiertas de espinas amarillas. Para combatir estas plagas, se utilizan productos químicos listos para usar.
Debe procesar el área antes de que el número de pistas sea demasiado grande. Habiendo notado los nidos de plagas, también debe deshacerse de ellos.
Tubevert
Esta plaga es de gran tamaño. En longitud, crece hasta 10 mm. El insecto es de color rojo cobrizo. Estos insectos suelen hibernar en el suelo junto a los árboles. Aparecen pequeños insectos en el sitio a mediados del verano.
Lo mejor es tratarlos mecánicamente. Los insectos deben ser sacudidos y destruidos. Para evitar la aparición de plagas, las peras se pueden rociar con una preparación especial inmediatamente después de la floración. Es mejor tratar el área con "Fufanon" o "Karbofos".
Polilla
Se pueden ver grandes mariposas de color gris oscuro en el sitio por la noche. Las pequeñas larvas de estos insectos suelen dañar la fruta, privando a las personas de la cosecha. Por lo tanto, se recomienda deshacerse de ellos lo antes posible.
Recolecta pequeñas plagas manualmente. Además, es aconsejable eliminar todas las frutas dañadas por ellos del sitio. Para proteger los árboles de las polillas, también se rocían con preparaciones listas para usar.
Áfido
Los pulgones pequeños son uno de los principales enemigos de la mayoría de las plantas de jardín. Para combatirlo, puedes usar tanto drogas especiales como medios improvisados. Muy a menudo, se usa una solución de jabón común o una infusión de caléndulas para rociar.
Para proteger las plantas de los pulgones, también puede plantar flores junto a las peras que atraen a las mariquitas. Estos últimos son los principales enemigos de los pulgones. Puede plantar margaritas, manzanilla, bálsamo de limón o amapola en el sitio. Y también en el círculo del tronco puedes plantar perejil, acedera, ajo o albahaca. Estas plantas repelen a los pulgones, por lo que no se posan en los árboles del jardín junto a ellas.
Medianitsa
Esta plaga es peligrosa para la mayoría de las variedades de árboles. Su actividad conduce al hecho de que las hojas se vuelven pequeñas y se caen rápidamente. Esto sucede muy rápido. Con el tiempo, el árbol se debilita y comienza a secarse.
Hay varias formas diferentes de lidiar con la cabeza de cobre. Rociar la planta con una emulsión de aceite de queroseno se considera el método más eficaz. En la primavera, puede usar Karbofos u otras preparaciones similares para luchar contra las larvas de la melaza.
El tratamiento preventivo de otoño es especialmente eficaz. Los árboles se rocían con una solución inmediatamente después de la cosecha. Este procedimiento puede reducir significativamente la cantidad de plagas en el próximo año.
Ácaro de la agalla
Estas plagas son de tamaño muy pequeño, por lo que es bastante difícil detectarlas. Por lo general, los jardineros aprenden sobre su apariencia después de que aparecen agallas en las hojas: manchas volumétricas de color marrón rojizo. Poco después, el follaje comienza a secarse y caerse.
Para proteger a los árboles de las garrapatas, se rocían con "Fufanon" o azufre coloidal a principios de la primavera. Si es necesario, este procedimiento se repite a fines de la primavera y el verano.
Es necesario rociar los árboles con cualquier preparación, protegiendo las manos, los ojos y el tracto respiratorio. En este caso, los productos definitivamente no dañarán la salud humana.
Medidas de prevención
Para dedicar menos tiempo a combatir plagas y enfermedades, los jardineros recomiendan una serie de medidas preventivas simples.
- Al plantar peras en su área, deben seleccionar los vecinos adecuados. No se recomienda colocar estos árboles frutales junto a un enebro. Estos arbustos contribuyen a la rápida propagación de diversas enfermedades fúngicas.
- Riegue los árboles con cuidado, tratando de no tocar el follaje. Lo mejor es verter agua directamente debajo de la raíz del árbol.
- En otoño y primavera, las peras de jardín deben podarse con regularidad. Los árboles deben limpiarse de todas las ramas dañadas y secas. Debe cortarlos con una podadora, un cuchillo o una lima afilados. Los puntos de corte deben tratarse con césped de jardín. También se recomienda eliminar todo crecimiento joven que crezca junto al tronco. La limpieza oportuna del área puede reducir el riesgo de infestación de peras.
- Si los árboles se enfermaron en el verano o fueron atacados a menudo por plagas, en el otoño todo el follaje y las ramas recolectados deben quemarse o sacarse del sitio. Todas las herramientas de jardín deben desinfectarse después de la limpieza.
- Después del final de todos los procedimientos de otoño, el sitio debe desenterrarse. En este caso, no quedarán plagas en el suelo.
- En la primavera, se debe usar una solución de cal para proteger el tronco. Tal tratamiento salva al árbol de pequeños insectos, así como de los abrasadores rayos del sol. Los jardineros recomiendan agregar una pequeña cantidad de sulfato de cobre a una solución con cal.
Si procesa el sitio de manera oportuna y sigue los simples consejos de jardineros experimentados, puede contar con una buena cosecha.
El comentario se envió con éxito.