Sarna en una pera: descripción y métodos de tratamiento.

Contenido
  1. Descripción de la enfermedad
  2. Razones de la aparición
  3. ¿Qué se puede procesar?
  4. Variedades resistentes a enfermedades
  5. Medidas preventivas

Una costra en una pera puede destruir todo un jardín en poco tiempo o reducir significativamente la cantidad de frutas utilizables. Afortunadamente, las medidas oportunas ayudarán a proteger a los árboles de las enfermedades.

Descripción de la enfermedad

La costra de la pera es el resultado de la actividad de hongos y bacterias patógenas, o mejor dicho, de la espora actinomiceto, que surge en las hojas caídas que no han sido recolectadas antes de la temporada de invierno o en los brotes. Con la llegada de la primavera y el derretimiento de los mantos de nieve, las bacterias se activan, la cápsula estalla y las esporas se esparcen por toda la zona bajo la influencia del viento. Cuanto mayor es la humedad del aire, más rápido se desarrolla la costra y más plantas se convierten en su presa. No solo las peras pueden sufrir esta enfermedad, sino también los cultivos vecinos, sobre todo si son poco cuidados. Los manzanos, sin embargo, no se enferman con la costra de la pera, al igual que una pera no puede sufrir la costra de la manzana.

Sucede que los ejemplares que se han debilitado durante los meses de invierno o que han dado una cosecha abundante en la temporada anterior están sujetos a enfermedades. Se necesitan de 1 a 8 semanas desde la infección hasta la destrucción completa del árbol. Dicha pera sufre una pérdida en la cantidad y calidad de la cosecha, ya que no se permite comer frutas afectadas por manchas de sarna. Debe agregarse que si retira para almacenar una pera con una pequeña cantidad de motas, gradualmente se "arrastrarán" por toda la cáscara. La falta de medidas oportunas conduce a la pérdida de los propios árboles frutales, ya que después de una larga enfermedad dejan de ceder o mueren por completo. También sucede que los frutos no aparecen durante 2-3 años.

Las primeras manifestaciones de la costra se pueden ver ya a principios de la primavera. Aparecen manchas amarillentas en las hojas, que eventualmente se hinchan y revientan. El árbol en sí se ve de color oliva pálido y opaco, como si hubiera perdido sus colores brillantes. Las inflorescencias, los ovarios y los brotes se cubren gradualmente con manchas marrones. Las flores a menudo se caen incluso antes de que se formen los ovarios.

La corteza se agrieta y se descascara. En verano, las frutas se ven afectadas activamente, que son atraídas por una red de grietas y cambian de forma. Si compara una fruta de este tipo con una pera saludable, encontrará que tiene un tamaño más pequeño, pulpa dura y falta de sabor y olor dulce. Un árbol debilitado también sufre de alteraciones en el intercambio de agua.

La presencia de una floración grisácea con manchas negras sugiere que está prohibido comer la fruta.

Razones de la aparición

Una de las razones de la aparición de la costra de la pera es el aumento de la humedad del aire y el suelo. Como se mencionó anteriormente, la enfermedad ocurre con mayor frecuencia debido a la presencia de follaje podrido cerca de los árboles frutales. La enfermedad se propaga más rápido si la plantación está demasiado espesa, en el vecindario de las peras de una sola especie. La costra puede ocurrir si se planta una especie débilmente inmune en un área que se caracteriza por saltos bruscos de temperatura.

La enfermedad debe esperarse después de lluvias prolongadas, acompañadas de temperaturas de 20 a 25 grados, alimentación insuficiente o mala atención. Los primeros en enfermarse son las plantas ya enfermas con inmunidad reducida.

¿Qué se puede procesar?

Puedes combatir la costra en una pera tanto de manera popular como moderna.

Métodos tradicionales

El tratamiento con métodos populares se considera efectivo solo cuando la enfermedad se encuentra en su etapa inicial. Esta técnica es adecuada para aquellos que temen los efectos de los productos químicos en las frutas, pero están dispuestos a esperar varios meses hasta que la enfermedad sea derrotada. Por ejemplo, después de la floración, el cultivo se puede rociar con una solución de mostaza seca, para cuya preparación se diluye un sobre estándar de polvo en 10 litros de agua tibia. Es importante realizar el procesamiento en un momento en que los frutos aún se encuentran en la etapa de formación, adquiriendo color y sabor. Algunos jardineros aplican aerosoles de mostaza cuatro veces por temporada.

Rociar con una solución de cloruro de sodio se considera bastante efectivo. Para su preparación, se diluye un kilogramo de la sustancia en 10 litros de agua tibia. Este procedimiento se lleva a cabo antes de la floración o después de la cosecha de las peras de los árboles. La sal utilizada seca la humedad y, por lo tanto, hace que las condiciones sean inadecuadas para la propagación de la costra. Este tratamiento debe realizarse a principios de primavera antes de que se abran los cogollos. En principio, una solución de permanganato de potasio de concentración media da un buen resultado, para cuya preparación también se requieren 10 litros de agua tibia.

El líquido resultante deberá regarse después de la puesta del sol y también usarse para rociar.

Los jardineros experimentados también usan una decocción de cola de caballo. Para crearlo, las verduras se vierten con agua recién hervida y se infunden durante aproximadamente 2 días. La solución se vierte en la zona de la raíz incluso antes del inicio de la temporada de primavera. Usando remedios caseros, es importante desinfectar no solo el árbol en sí, sino también el círculo de la raíz con un radio de 2-3 metros. Para que la composición se fije mejor en las placas de hoja durante la pulverización, se puede complementar con virutas de jabón de uso doméstico o en barra de alquitrán e incluso pegamento para madera. No debe pasarse por alto que los remedios caseros actúan más lentamente, lo que significa que se requerirán más tratamientos que en el caso de los productos químicos.

Tendrá que usar soluciones caseras inmediatamente después de la preparación, de lo contrario perderán todas sus propiedades útiles. Después de agitar bien la mezcla, será necesario filtrarla y verterla en una botella rociadora fina.

Productos quimicos

Es posible deshacerse de la costra de la pera con la ayuda de productos químicos solo en los casos más graves. Es importante recordar que dicho tratamiento es agresivo y, por lo tanto, deja rastros en los árboles frutales y reduce su inmunidad. Los expertos recomiendan el uso alternativo de diferentes tipos de fungicidas para comprender qué fármaco es más eficaz en una situación particular. Los remedios probados para la enfermedad incluyen la mezcla de Burdeos, Fitosporin-M Reanimator, Skor, Topsin-M y Horus. Entre sus aplicaciones, deberá mantener una pausa de 5 a 10 días.

Algunos fondos no se pueden usar durante el florecimiento de la cultura, que, sin embargo, se indica en las instrucciones. Como regla general, para eliminar por completo el foco de la enfermedad, los árboles deben rociarse 3-4 veces. Topsin M es especialmente eficaz en la etapa inicial de la costra. Horus, al ser un fármaco de amplio espectro, también se utiliza en primavera para la profilaxis.

La última pulverización "química" se puede realizar unas 3-4 semanas antes de la cosecha de la pera.

El tratamiento de las peras con fungicidas debe realizarse según lo programado, pero teniendo en cuenta las condiciones climáticas y la gravedad del daño a los árboles. En los casos más graves, los aerosoles se organizan en la primavera, cuando los brotes se hinchan y luego cuando se forman los brotes. En junio-julio se requerirá un tratamiento en dos etapas: cuando finaliza la floración y 2 semanas después de este momento. El último tratamiento se realiza a finales de agosto o principios de septiembre. Si el verano es lluvioso, la frecuencia de uso de fungicidas debe aumentarse hasta 6-7 veces. Sin embargo, para no dañar la pera, las preparaciones químicas deben alternarse con recetas populares.Si comienza a llover después de la pulverización, el tratamiento se repite inmediatamente en cuanto llega un día soleado.

Antes de comenzar a trabajar, deberá eliminar las partes más dañadas o secas de la pera. Es mejor comenzar con métodos suaves y luego pasar a métodos agresivos. Otra regla importante es no utilizar productos químicos y sales en los días calurosos.

Variedades resistentes a enfermedades

Algunas variedades de peras tienen una resistencia innata a la sarna, por lo que se recomienda elegirlas para jardineros novatos o para aquellos cuyos jardines se encuentran en un clima húmedo. Por ejemplo, "Rocío de agosto" Adecuado para la cría en el centro y sur de Rusia. Esta variedad tiene un sistema inmunológico fuerte que protege contra otras enfermedades, además de un sabor dulce. "Dukhmyanaya" La pera tiene una resistencia media a la costra. Sus frutos verdosos se forman en árboles bajos.

Variedad "La hechicera" recomendado para cultivo en el sur del país. No tiene pretensiones y es famoso por su rápida aparición de frutas. "Chizhovskaya" la pera no solo no teme a la sarna, sino que también da una cosecha abundante. La altura media de un árbol de este tipo alcanza los 2,5 m. Ventajas "Tikhonovka" incluyen una fuerte inmunidad y altos rendimientos. Sin miedo a esta enfermedad y a la pera "Severyanka"formando frutos amarillos manchados con pulpa jugosa.

Además de lo anterior, también puede pensar en la cría de las variedades "Etude", "Vyzhnitsa", "Marble", "Autumn Susova" y otras.

Medidas preventivas

La protección necesaria de la pera se puede garantizar incluso eligiendo el lugar adecuado para plantar. El cultivo debe colocarse en un área bien iluminada de modo que quede un espacio de 2,5 m entre las variedades de una sola especie. Cuanto más cerca se plantan las plantas, más probabilidades hay de que se infecten entre sí. El lugar debe estar protegido de los vientos y el agua subterránea debe estar a una profundidad de 2 metros. No solo en el "rincón" de la pera, sino en todo el jardín, será correcto para evitar el espesamiento y la posibilidad de formar un ambiente excesivamente húmedo.

Es importante revisar el árbol maduro con regularidad para detectar daños, al menos al comienzo de la temporada, antes de la hibernación y durante la temporada de crecimiento. Al cortar las ramas dañadas o secas, la "herida" siempre debe desinfectarse con una solución de manganeso y también cubrirse con barniz de jardín. El círculo del tronco siempre debe mantenerse limpio, debe limpiarse de hojas caídas y malezas. En primavera y otoño, también se debe organizar la poda sanitaria, eliminando los brotes dañados y debilitados. Para normalizar el intercambio de agua del cultivo, tiene sentido usar complejos minerales o rociar con nitrato de amonio o sal de potasio. Dicho procesamiento debe realizarse al final de los meses de invierno.

No debemos olvidar que las medidas preventivas son inútiles si el árbol está inicialmente infectado, por lo tanto, al comprar plántulas en un vivero o cultivarlas usted mismo, es importante revisarlas cuidadosamente. En otoño, después de completar la cosecha, deberá recolectar todas las hojas caídas y luego quemarlas. En la siguiente etapa, la tierra en los círculos cercanos al tronco se excava con una pala que profundiza 30 centímetros. Una corona muy engrosada necesariamente se adelgaza, independientemente de la temporada, y las frutas y hojas sospechosas se eliminan de inmediato.

Después de la caída de las hojas o de la cosecha, también se recomienda alimentar a las peras con un complejo mineral. Debe contener carbonato de potasio, fósforo y silicio. Cuando el árbol ha perdido todo el follaje, tiene sentido también saturar el suelo con un 7 por ciento de urea o un 10 por ciento de nitrato de amonio. Por cierto, al elaborar un plan de siembra para el próximo año, vale la pena colocar ciruelas, albaricoques o melocotones junto a la pera, es decir, aquellos cultivos que no sufren de sarna.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles