¿Qué aspecto tiene una pera china y cómo cultivarla?

Contenido
  1. descripción general
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado
  5. Enfermedades y plagas
  6. Cosecha y almacenamiento

Una pera china sin pretensiones puede convertirse en una decoración de cualquier jardín. Sin embargo, para el cultivo en Rusia, la mayoría de las veces no se elige la variedad inicial, sino solo los híbridos de invierno que son resistentes a las bajas temperaturas.

descripción general

La pera china en el mercado ruso aparece bajo los nombres Neshi, arena, cristal, taiwaneses y japoneses, pero, de hecho, estamos hablando de variedades de la misma variedad.y. El antepasado de esta fruta es una variedad de pera del bosque llamada Yamanashi. Tenía una serie de ventajas: resistencia al frío, la capacidad de desarrollarse en condiciones desfavorables, frutos grandes, pero al mismo tiempo se caracterizaba por un sabor amargo y una piel muy densa.

Debido a esto, los criadores japoneses decidieron tomar "Yamanashi" como base para futuros cruces. Como resultado, la pera, cruzada con el manzano, adquirió la pulpa más dulce y jugosa.

La altura del peral moderno varía de 4 a 10 metros. La variedad clásica era alta, pero un híbrido más compacto echó raíces más en Rusia. La vida útil de una pera china puede ser de hasta 50 años. Algunos híbridos de invierno pueden soportar temperaturas tan bajas como -35 grados, mientras que otros deben brindar protección adicional durante la estación fría. El rendimiento de los cultivos aumenta cada año. Por ejemplo, en el quinto año de vida, da de 60 a 80 kilogramos, y en el trigésimo, alrededor de 200 kilogramos. Los indicadores máximos de cosecha alcanzaron los 500 kilogramos.

Los frutos que aparecen en las ramas son muy parecidos a las manzanas. Los frutos de forma redonda están cubiertos con una piel fina, cuyo tono, dependiendo de la variedad, puede variar del verde claro al bronce. La pera china no parece muy grande: su diámetro es de unos 4 centímetros y su peso varía de 120 a 300 gramos.

Variedades populares

En Rusia solo se cultivan algunas variedades de pera china. Uno de ellos es Morning Freshness, una variedad de verano que se cosecha a mediados de agosto. Las peras, cubiertas con una piel verde brillante brillante, no pesan más de 130 gramos. Se caracterizan por un sabor azucarado y una excelente calidad de conservación.

La inmunidad de la variedad la protege con éxito de hongos y virus, pero en invierno los árboles deben aislarse adicionalmente.

Los frutos redondos de la variedad Kosu maduran a mediados de julio. Su piel es de color bronce dorado y está cubierta de puntos blancos. La masa de la fruta con una pulpa dulce y jugosa varía de 120 a 160 gramos. Un peral, que no supere los 4 metros de altura, puede dar frutos ya en el segundo año después de la siembra. La desventaja de esta variación es la imposibilidad de almacenamiento: las frutas deben procesarse o consumirse de inmediato.

La variedad es resistente a las heladas y requiere refugio solo a temperaturas muy bajas.

La pera Khosu alcanza una altura de 2 metros. En forma de columna, prácticamente no tiene una corona, sin embargo, los frutos están atados activamente en todos los brotes laterales. La fructificación del árbol se acompaña de la aparición de frutos que pesan hasta 300 gramos. Su carne firme está protegida por una piel de bronce. "Hosu" es capaz de soportar golpes de frío de hasta -30 grados y requiere un mantenimiento mínimo.

La pera "Crystal" es una variedad de otoño., cuyos altos rendimientos comienzan a partir del segundo o tercer año de vida. El peso de la fruta de color amarillo claro varía de 160 a 220 gramos.La pulpa jugosa pero firme tiene un sabor delicado. Las ventajas de la variedad incluyen su capacidad para resistir las infecciones por hongos.

Variación titulada "Sequi" atrae con su inusual sabor a melón con un regusto picante. Los frutos grandes, asentados sobre patas largas, están cubiertos con una piel de bronce.

La fructificación de la variedad comienza a finales de agosto.

Aterrizaje

La plantación de una pera china se puede realizar mediante plántulas o mediante injerto. En el primer caso, los árboles tienen una vida útil más larga y, en el segundo, fructificación temprana.

Fechas y condiciones climáticas

Se permite plantar un árbol tanto en primavera como en otoño, pero solo en caso de clima cálido. Por ejemplo, en latitudes templadas, la siembra otoñal es generalmente imposible, ya que con la llegada de las heladas, la plántula que aún no ha echado raíces morirá rápidamente.

Un requisito previo para el procedimiento es mantener la temperatura diurna por encima de +10 grados.

Selección de asiento

La pera china se plantará en un suelo nutritivo y suelto con un nivel de acidez normal. Si el suelo es demasiado arcilloso, se debe agregar arena y la piedra caliza normaliza el exceso de ácido.

Es importante que la cama del jardín esté planificada en el lado sur y bien iluminada. Idealmente, si está ubicado en una colina.

Tecnología

La siembra de plántulas siempre se lleva a cabo antes de que los brotes de la pera se hinchen y comience el proceso de movimiento de los jugos. La muestra de plantación se sumerge en agua durante un par de días y se limpia de los fragmentos dañados. En el otoño anterior se cavó un agujero con un diámetro y una profundidad de 60 centímetros. Al mismo tiempo, se le introduce una mezcla de 6 kilogramos de humus, 60 gramos de superfosfato y 15 gramos de cloruro de potasio. Los fertilizantes deben cubrirse con tierra.

En la primavera, se quita toda la tierra del agujero y se forma un montículo en la parte inferior. Es mejor instalar inmediatamente un palo junto a él como soporte. Las plántulas se colocan cuidadosamente en la ranura para que sus raíces se extiendan sobre el tubérculo. Todo está cubierto de tierra, pero el cuello de la raíz debe permanecer por encima de la superficie a una altura de 5 centímetros. La superficie se compacta, la plántula se fija en un soporte y el hueco alrededor del círculo del tronco se llena con 10 litros de agua.

Cabe mencionar que se puede injertar una pera china en cualquier planta de la misma especie, silvestre o incluso fresno de montaña. La distancia entre ellos se mantiene de 1 a 3 metros, dependiendo de las características específicas de los árboles utilizados.

Cuidado

La pera china no tiene pretensiones y, por lo tanto, cuidarla no es particularmente difícil. El cultivo no necesita una gran cantidad de nitrógeno, por lo que será suficiente agregar nitrato de amonio al suelo en la primavera. Cada metro cuadrado se fertiliza con 20 gramos de la droga. Se lleva a cabo un procedimiento similar durante los primeros 3-4 años de vida del árbol, y luego solo en el caso de falta de nitrógeno. La materia orgánica en forma de humus y compost se aplica en otoño cada 3-5 años. Más a menudo, el cultivo requiere potasio, fósforo y cobre.

Cada año, la pera china en crecimiento debe recibir una mezcla de fósforo y potasio. Una planta joven necesita 40 gramos del primer fármaco y 20 gramos del segundo, y un adulto necesita 60 y 30 gramos, respectivamente. Para no quemar las raíces, será necesario mezclar la mezcla con tierra y distribuirla por el orificio que rodea el tronco. Además, los fertilizantes se complementan con medio cubo de humus y se cubren con tierra. Cuando la fruta comience a madurar en la pera, durante el estudio del círculo del tronco, será necesario agregar de 1 a 3 vasos de ceniza de madera.

La pera china ama el agua, pero no requiere una permanencia constante en suelo húmedo. Es importante evitar el encharcamiento del suelo, pero al mismo tiempo evitar que se seque. La plántula necesita riego una vez a la semana. Cada árbol debe recibir 2 cubos de agua calentada por el sol dirigidos a los surcos excavados cerca de la pera. Si es posible, la mitad del líquido se usa por la mañana y la otra mitad por la noche.Un árbol adulto se riega 1-2 veces al mes con aproximadamente 3 cubos de agua por cada metro cuadrado. El líquido ahora se distribuye en 3-4 ranuras anulares. En épocas de lluvia, el riego se realiza según sea necesario.

El cuidado de las peras viejas incluye necesariamente un procedimiento como la poda antienvejecimiento. Se lleva a cabo, por regla general, desde el final del invierno hasta el comienzo de la hinchazón de los riñones. En primer lugar, el árbol se libera de las ramas enfermas y rotas, así como de los brotes que no son capaces de fructificar. Además, se eliminan las denominadas muestras de contorno, así como las que corren paralelas a la corona o se desarrollan en un ángulo agudo. El procedimiento finaliza con el tratamiento de todas las heridas abiertas con barniz de jardín o una sustancia de acción similar. Durante el trabajo, es importante asegurarse de que no se eliminen más de un tercio de las ramas a la vez, de lo contrario, la pera se debilitará.

En cuanto a la formación de un árbol joven, en el segundo año de su vida será necesario eliminar todos los brotes débiles, dejando solo 4 de los más grandes y saludables, ubicados a la misma distancia entre sí. En una pera adulta, no solo se eliminarán las ramas rotas, sino también las que crecen dentro de la corona.

Siempre se organiza un evento de apoyo antes del inicio del movimiento de jugos, mientras que la temperatura está en el rango de -15 a +5 grados.

Enfermedades y plagas

La pera china tiene buena inmunidad y, por lo tanto, no padece las enfermedades más comunes de los árboles frutales: sarna, óxido, podredumbre e infecciones bacterianas. De los insectos, la cultura está expuesta solo al escarabajo de las flores. Se toman varias medidas preventivas para prevenir los ataques de plagas. Por lo tanto, los troncos de los árboles se limpian de la corteza vieja y dañada, y los troncos se cubren con cal de manera oportuna. Las hojas caídas no solo se eliminan del sitio, sino que también se queman para no convertirse en un lugar de invernada para los insectos. Finalmente, hay trampas pegajosas en los baúles.

Sin embargo, si se encuentran insectos en el árbol, será necesario eliminarlos con la ayuda de insecticidas comerciales, como Inta-Vir o Kinmiks. También se debe mencionar que no se recomienda plantar una pera china junto a un enebro, ya que las esporas de hongos pueden volar de él.

Cosecha y almacenamiento

Varias variedades de peras chinas se cosechan desde mediados de julio hasta casi mediados de septiembre. La madurez de la fruta puede determinarse por el estado de la piel: debe volverse amarilla o casi bronceada. Es importante que la piel mantenga su densidad y se mantenga limpia. Dado que la fruta está fijada de forma segura en el árbol, deben eliminarse no solo con esfuerzo, sino también con gran precisión. Cada pera obtenida se envuelve en papel, después de lo cual se coloca en una caja o recipiente en un máximo de tres filas.

Si se decide poner las frutas en el frigorífico, también habrá que protegerlas previamente con envases individuales. Las variedades de peras chinas tienen una buena calidad de conservación, pero su vida útil sigue siendo diferente. Entonces, los frutos de la variedad "Kosu" se usan en primer lugar, y "Olympic" puede permanecer hasta el Año Nuevo, sin perder ni el sabor más dulce ni el aroma agradable.

Hay que tener en cuenta que la pera china es muy sensible a los daños mecánicos. Es decir, una caída de la fruta, un empujón, un golpe fuerte pueden provocar un cambio en el color de la piel, y por tanto la pérdida de la presentación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles