¿Cuándo recoger las peras?
No es suficiente cultivar peras apetitosas, también deben recolectarse de manera oportuna. Es importante que los jardineros novatos comprendan que el momento de la cosecha se determina según el propósito de uso de las frutas.
¿Qué factores influyen en la maduración?
Varios factores externos influyen en la maduración de los frutos del peral. La mayoría de las veces, las fechas cambian debido a las condiciones climáticas: heladas severas, verano demasiado caluroso o finales de otoño. Los saltos frecuentes de temperatura o el calentamiento prematuro en primavera actúan de manera similar. Las lluvias constantes o el riego excesivo pueden afectar el cultivo. Por ejemplo, si llovió continuamente durante todo el verano y las temperaturas fueron bajas, las peras madurarán mucho más tarde, si es que lo hacen. En veranos fríos, las frutas pueden permanecer inmaduras.
La iluminación del lugar y la regularidad de la fertilización ejercen cierta influencia. Un suelo empobrecido probablemente evitará que el cultivo produzca frutos de forma activa y oportuna.
También sucede que las peras de la misma variedad, desarrollándose una al lado de la otra, pero en diferentes patrones, maduran en diferentes momentos. La poda insuficiente de la corona engrosada puede desempeñar su papel, como resultado de lo cual se reduce la cantidad de luz solar recibida y la edad del árbol en sí.
No es particularmente significativo, pero los factores que actúan son los detalles de la ubicación de las muestras de maduración, dentro de la corona o en la periferia, así como la carga de las ramas. Finalmente, una invasión de insectos, esporas de hongos y agentes infecciosos conduce a la inestabilidad de los cultivos.
¿Cómo determinar la etapa de madurez?
En las peras, se acostumbra distinguir varias etapas de madurez. Es posible comprender cuál de ellos es adecuado para cosechar frutos al descubrir el propósito de los frutos.... La primera fase se llama técnico... Las peras recolectadas de acuerdo con él están destinadas a un procesamiento posterior, ya que pueden dar la máxima cantidad de jugo. El hecho de que es hora de sacar la fruta del árbol se evidencia solo por los granos que comienzan a oscurecerse y la pulpa fresca, pero aún no desprovista de sabor. Durante la cocción o el enlatado, estas frutas no se deforman.
La siguiente etapa es extraíble o botánico, corresponde a la maduración casi completa de las peras. Suele ocurrir entre 7 y 10 días después de la madurez técnica.
Tal fruta se desprende fácilmente de la rama, ya que ya se forma una capa de corcho entre el brote y el tallo. La fruta ya es rica en vitaminas y minerales, y sus semillas adquieren un rico color oscuro. La etapa extraíble requiere una breve maduración posterior durante el almacenamiento.
Las frutas se vuelven especialmente dulces y aromáticas durante la etapa de consumo.... Se pueden consumir inmediatamente y su sabor, olor y color corresponden a las características declaradas de la variedad. La ventaja de usar solo esas peras es la capacidad de obtener la máxima cantidad de elementos útiles. Desafortunadamente, no se pueden almacenar por más de 20 días.
Madurez completa o fisiológica Es la denominación de frutos demasiado maduros. Tales peras carecen de almidón, vitaminas y minerales, y su pulpa adquiere una estructura blanda desagradable. En principio, estas frutas ya no se pueden comer ni utilizar para su procesamiento posterior. Vale la pena esperar la madurez completa solo para recolectar semillas.
Es bastante difícil determinar la etapa exacta de madurez. Sin embargo, todavía hay una serie de métodos que le permiten establecer el momento de vencimiento removible. Para ello, el color de la fruta se evalúa en una escala especial y las semillas se examinan visualmente. Con la ayuda del yodo, es posible averiguar el contenido de almidón en la pera. A la pulpa de la mitad de la fruta se aplica una preparación diluida con agua en una proporción de 1 a 15. La pulpa clara indica la preparación del cultivo y la pulpa oscura indica la necesidad de maduración.
También tiene sentido comprobar la resistencia de la pulpa.
Los jardineros experimentados también tienen en cuenta factores como el período de floración, el valor total de las temperaturas requeridas para la maduración de la fruta, así como las estadísticas del tiempo de maduración de las frutas de temporadas anteriores. Se cree que el color de la cáscara cerca del tallo se transforma en un color más claro por la madurez removible. En una fruta demasiado madura, esta área adquiere un tono púrpura y la pulpa misma se vuelve amarilla brillante.
Al prepararse para recoger peras, tiene sentido tratar de separar el tallo de la rama; si esto sucede sin ningún esfuerzo, en un solo movimiento, los frutos están maduros. Además, debe presionar la superficie: cuanto más madura es la fruta, menos dura es, pero si la piel estalla, significa que ya está demasiado madura.
Como regla general, las peras maduras tienen un aroma brillante y rico, y su cáscara ya cambia su tinte verde a otro: amarillento o rojizo.
Al final, será posible determinar la fecha de recolección de las peras simplemente contando el número de días de maduración indicados en la descripción de la variedad desde el día de floración del árbol. Será aún más fácil degustar la fruta, debe coincidir con las características de la variedad.
Tiempo de recogida, teniendo en cuenta la variedad.
De muchas formas, las características de la variedad cultivada afectan el período de recolección de la pera.
Verano
Las variedades de verano suelen madurar a principios de agosto. Una característica de este grupo de peras es el inicio simultáneo de la madurez removible y del consumidor. Sin embargo, las frutas del mismo árbol pueden madurar de manera desigual, por lo que deben eliminarse en varias etapas. En la producción industrial, se acostumbra cosechar las frutas unos días antes de que alcancen la madurez, para que durante el transporte no maduren demasiado, sino que maduren. Estos especímenes se quitan fácilmente de la rama y tienen granos oscuros.
Si el clima es tranquilo afuera y las peras aún caen al suelo, entonces el resto debe retirarse inmediatamente de las ramas.
No será posible almacenar variedades de verano durante mucho tiempo; se acostarán durante un par de semanas en función de las condiciones adecuadas.
De las variedades de verano de perales, variedades. «Skorospelka Michurinskaya», «Niños» y «Lada». Su madurez de consumo comienza a partir de mediados de julio y se prolonga hasta las primeras semanas de agosto. Variedades de temporada media - «Tsarskaya», «Espacio», «Catedral»- se eliminan de las ramas desde la segunda quincena de agosto hasta principios de septiembre. El almacenamiento de estas variedades está limitado a un par de semanas.
Otoño
Las variedades que maduran en otoño se dividen en variedades tempranas y tardías. Los primeros son similares en propiedades al verano y los segundos, respectivamente, al invierno. La madurez de estas peras se alcanza desde la segunda mitad del último mes de verano hasta las primeras semanas de octubre. Se acostumbra recolectar la cosecha de principios de otoño ya sea en la etapa final de madurez removible o durante la etapa de consumo.
Por regla general, estos dos períodos coinciden o difieren en varios días. La fruta resultante se puede comer de inmediato o se puede almacenar durante un mes y medio o dos meses.
Solo las muestras que se tomaron en la etapa de madurez técnica están sujetas a procesamiento.
Las variedades de finales de otoño se eliminan cuando se alcanza la madurez removible. Antes de su uso, tendrán que reposar desde un par de semanas hasta un mes en casa y, en general, se conservarán durante tres meses. Los jardineros conocen bien las variedades "Conferencia", "Sueño de otoño", "Belleza Chernenko".Maduran a finales de septiembre y octubre; es entonces cuando deben eliminarse. Se permite conservarlos en lugar fresco desde un mes y medio hasta 2,5 meses.
Tarde
A pesar del hecho de que las variedades tardías a menudo se denominan variedades de invierno, deben eliminarse de los árboles no en diciembre, sino a partir de finales de septiembre, hasta que comiencen las heladas. La madurez del consumidor de dicha variedad se produce después de 3-4 semanas de estar en casa. La vida útil de las peras de invierno alcanza los seis meses.
El cultivo de perales puede diferir según la región donde se planta el huerto. Por ejemplo, en la región de Moscú, así como en las regiones del centro de Rusia, se plantan todo tipo de variedades: verano, otoño e invierno. Como regla general, la recolección de los primeros frutos se lleva a cabo a principios de agosto y la segunda, al final. Las frutas tardías se retiran en septiembre y se almacenan hasta Año Nuevo. En los Urales y Siberia, regiones famosas por sus climas más duros, solo se cultivan variedades de verano y otoño.
La recolección de frutos se realiza así a finales de agosto y en las primeras semanas de septiembre.
La pera "Pervomayskaya" generalmente se cosecha a fines de septiembre, así como la "Belorusskaya Late". La calidad de conservación de estas variedades puede ser de seis meses. "Rossoshskaya late" también debe eliminarse a fines de septiembre y luego almacenarse durante 3-4 días.
¿Cuándo recolectar las peras para su procesamiento?
Para el procesamiento posterior, se acostumbra recoger frutas de variedades de verano o principios de otoño. Sin embargo, deben estar en la etapa de madurez técnica para que el contenido de jugo sea máximo. Si cosechas peras que han alcanzado la madurez, los procesos de enlatado conducirán a la destrucción de su forma y pérdida de apariencia estética. La producción de jugo o vino tampoco será exitosa, porque la pulpa no podrá proporcionar suficiente humedad.
Las peras verdes también son malas para el procesamiento, ya que carecen de un aroma brillante y sabor dulce. El momento de la cosecha inmediata se determina en función de las características específicas de la variedad, es decir, cuando una variedad en particular alcanza la madurez técnica.
Temporada de cosecha para almacenamiento
Como se mencionó anteriormente, solo las variedades de perales de finales de otoño e invierno son adecuadas para el almacenamiento en invierno.... Se recolectan al alcanzar la madurez removible, cuando los granos adquieren un color marrón, y la cantidad de nutrientes es abundante.
La cosecha se retira en un día seco de otoño, siempre que no llueva y haya fuertes vientos. Es importante recordar que si el procedimiento se lleva a cabo por la noche, cuando las muestras tuvieron tiempo de calentarse, antes de transferirlas a un lugar de almacenamiento permanente, las peras deberán enfriarse.
El comentario se envió con éxito.