Todo sobre Pepino

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Variedades populares
  3. Sembrando semillas
  4. Plantar plántulas
  5. Cuidado
  6. Cosecha

El pepino es una cultura poco conocida entre los jardineros, pero que tiene un potencial significativo. Una planta no particularmente caprichosa, cultivada incluso en el alféizar de una ventana, le permite disfrutar de las frutas más dulces con sabor a melón varias veces por temporada.

¿Lo que es?

Pepino, también conocido como melón pera o pepino dulce, es un miembro de la familia de las solanáceas. Los lazos relacionados de los cultivos son especialmente notables en las primeras etapas de la temporada de crecimiento de la planta: las placas de las hojas emergentes se ven exactamente como las hojas de los pimientos, y los capullos en flor son indistinguibles de los capullos de papa. En principio, el arbusto en sí se desarrolla de manera similar a una berenjena. Sin embargo, la aparición de frutas rápidamente pone todo en su lugar: inmediatamente queda claro que se trata de una fruta y, además, es bastante exótica. Debe quedar claro de inmediato que la pera melón no es un árbol de melón; detrás del nombre popular del segundo está la papaya.

La descripción de Pepino contiene información bastante intrigante. Por ejemplo, el sabor de las frutas maduras puede ser dulce, que recuerda a los parientes del "melón", o simplemente vegetal, cercano a las características de sabor de la calabaza, el calabacín o el pepino. Sin embargo, la fruta siempre huele a melón con una mezcla de plátano, aunque la intensidad del aroma aún depende de la variedad. Las frutas rara vez se parecen a la pera habitual: una forma redondeada, alargada o cilíndrica es mucho más común. La piel de Pepino es de color amarillo o naranja con rayas oscuras: lila, grisáceo o verde. En el contexto de una pera de melón, es fácil de confundir con un melón o calabaza normal: su pulpa es jugosa, de color amarillo dorado o albaricoque.

El pepino de cosecha propia pesa entre 200 y 700 gramos. La altura de un arbusto con un tronco leñoso puede alcanzar 1 metro, especialmente si crece en condiciones de invernadero. Las dimensiones de las láminas de las hojas grandes ovaladas son a veces de 15 centímetros de largo. El color de las inflorescencias varía de blanco a azul brillante.

Variedades populares

En Rusia, las más populares son dos variedades de melón: Consuelo y Ramses. "Consuelo" tiene un sabor dulce y un aroma brillante, que recuerda a un melón, y es muy fructífero. Sin embargo, la variedad que deleita a los jardineros con frutos de color naranja en forma de corazón con rayas moradas longitudinales no tolera bien las fluctuaciones de temperatura y humedad. La altura del arbusto, que no se forma, alcanza más de un metro y medio. La maduración de la fruta ocurre 4 meses después de plantar plántulas o esquejes.

Los arbustos de "Ramsés" exteriormente se parecen mucho a las plantaciones de "Consuelo". La variedad es conocida por sus frutos anaranjados en forma de cono. El sabor de la pulpa de color amarillo pálido es muy agradable, pero el olor a melón es casi indistinguible. Maduran aproximadamente al mismo tiempo que "Consuelo", 110 días después de "mudarse" a un hábitat permanente. De interés para muchos jardineros es "Oro", cuyos frutos pueden pesar más de un kilogramo. Esta variedad es una verdura y las frutas mismas, amarillentas y con trazos morados, parecen un melón. Valencia agrada con su cosecha de azúcar: frutos alargados con pulpa de color amarillo anaranjado.

Más dulces que los de Valencia son los frutos de Favorit, un híbrido desarrollado por especialistas ucranianos.

Sembrando semillas

La capacidad de germinación de las semillas pequeñas de melón pera no puede considerarse sobresaliente; por ejemplo, en "Ramsés" es solo del 50%. Además, la semilla germina durante bastante tiempo: desde una semana hasta un mes entero. Se acostumbra sembrar al final de la temporada de otoño, es decir, a partir de noviembre y, en principio, hasta finales de diciembre. Los granos se colocan en una servilleta bien saturada de humedad o una gasa multicapa, que, a su vez, se retira a un recipiente transparente. No está prohibido usar almohadillas de algodón, pero luego, al plantar, las plántulas deberán moverse al suelo directamente junto con trozos de material blanco.

El recipiente se cierra con una tapa, una película adhesiva o una bolsa, después de lo cual se coloca en un espacio bien calentado, cuya temperatura alcanza los 26-28 grados. Durante la germinación, el recipiente debe abrirse regularmente durante unos segundos para ventilar, así como humedecer oportunamente la servilleta de secado, aproximadamente una vez cada tres días. Cuando la semilla comienza a picotear, la caja se transfiere debajo de la lámpara. El primer par de días de iluminación debe ser las 24 horas del día, y luego se permite reducirlo a 16-18 horas. A fines de febrero, la lámpara ya no se usa en absoluto y los contenedores se mueven al alféizar de la ventana.

El pepino se envejece en condiciones de recipiente hasta que aparecen los cotiledones. La divulgación completa de este último indica la necesidad de trasplantar los brotes en vasos con tierra. Por lo general, para este propósito, se usa un suelo de plántulas universal, que es friable y liviano. En el futuro, las plántulas en desarrollo requieren un riego regular y la introducción de soluciones débiles de complejos minerales cada dos semanas. La temperatura óptima para las plántulas es de +23 a +25 grados durante el día y aproximadamente +20 por la noche.

Vale la pena mencionar que es mejor extraer las semillas de una fruta completamente madura con sus propias manos, esto garantiza su germinación. Al elegir una semilla comprada, se debe dar preferencia a las semillas ligeras de la forma redonda correcta.

Plantar plántulas

La plantación de plántulas en campo abierto o en un invernadero se lleva a cabo al mismo tiempo que para los tomates: en invernaderos con calefacción, en abril, en otras situaciones, desde mayo hasta principios de junio. En cualquier caso, esto debería suceder cuando sople la amenaza del regreso de las heladas. Es mejor organizar las plántulas de acuerdo con el esquema de 50 por 50 centímetros, o en la cantidad de tres piezas por metro cuadrado. La orientación de las filas de norte a sur, la observancia de un orden de tablero de ajedrez se consideran óptimas. Para que puedan dar ovarios con éxito, será necesario proporcionar al cultivo un régimen de temperatura que no supere los +18 - +27 grados. La cosecha primaria se suele realizar en la unión de mayo y junio, y la segunda oleada se espera a principios de otoño.

Vale la pena mencionar que en la región de Moscú, las regiones de la zona media y Siberia, es costumbre cultivar pepino en un invernadero, así como en las áreas más iluminadas de campo abierto. En las regiones del sur, es posible prescindir de un refugio adicional, y la pera melón prospera al aire libre a la sombra de los árboles. El sitio de tierra en el que se ubicará el cultivo debe ser fértil y tener acidez neutra. Idealmente, las solanáceas se deben plantar después de los pepinos, los frijoles o el ajo y las cebollas. En el otoño, la cama seleccionada se afloja necesariamente, se limpia de malezas y se desentierra.

En la primavera, el suelo debe aflojarse nuevamente para retener la humedad. Las ranuras preparadas para las plántulas deben fertilizarse inmediatamente con materia orgánica: estiércol descompuesto o compost, si es necesario, complementado con cenizas. La siembra directa se organiza después de humedecer el suelo por la tarde. Las plantas se riegan inmediatamente y se cubren con tierra seca. Debe agregarse que las plántulas de pepino dulce plantadas se pueden obtener no solo de semillas, sino también de esquejes.Los brotes jóvenes en arbustos viejos, cuando se cortan, pueden crear raíces incluso en un vaso de agua. Para conseguirlos, es lógico utilizar hijastros, que serán eliminados de todos modos.

Muchos jardineros notan que las ramas cortadas de la parte superior del arbusto tienen una cosecha más temprana que las que se toman debajo.

Cuidado

El cultivo de peras de melón en campo abierto, en un invernadero y en el alféizar de una ventana en un apartamento puede diferir ligeramente, pero las condiciones para mantener el cultivo seguirán siendo las mismas.

El mejor vestido

Una cultura exótica requiere fertilizantes todas las semanas. Es más conveniente usar complejos minerales listos para usar destinados a las solanáceas: tomates o berenjenas. Al elegir un aderezo, es importante controlar que la cantidad de potasio y fósforo en la composición sea el doble de la cantidad de nitrógeno. Además, una vez cada dos semanas, el arbusto necesita materia orgánica que contenga hierro desde el momento de la floración. Una planta casera para excavar se alimenta con una solución de gordolobo podrido y un complejo mineral. Una semana después de plantar las plántulas en una maceta permanente, la parte del suelo comienza a tratarse con "Elin" o "Zircon" una vez cada 10 días.

Formación

Los arbustos que se desarrollan en campo abierto generalmente se forman en un tallo, y los que viven en un invernadero, en 2 o 3. Inmediatamente, los brotes principales se fijan en el enrejado. Dado que los hijastros son difíciles de quitar a mano, es más prudente usar tijeras de podar para eliminarlos. Al final del verano también suelen retirarse aquellos ovarios y flores que no se han transformado en frutos. Si lo desea, a la planta se le da la forma de un arbusto de bajo crecimiento. En este caso, de 2 a 5 tallos siguen siendo los principales y todos los hijastros laterales se rompen.

Las plantas plantadas en un balcón o en un apartamento también se fijan en accesorios y se liberan periódicamente de los hijastros. Por estética, se acostumbra cortar la copa del pepino debajo del árbol. Las inflorescencias grandes y pesadas se atan oportunamente a los nodos superiores del tallo, para no provocar la rotura de los brotes.

Regando

Es imposible cultivar cualquier cultivo sin riego regular. El riego de la pera melón debe ser moderado, evitando tanto el secado como el estancamiento de la humedad. Para las plántulas jóvenes, es especialmente importante que el flujo de líquido se acompañe de procedimientos de aflojamiento y acolchado. Un pepino dulce reacciona positivamente a la alta humedad del aire y del sistema radicular, por lo que tomará muy bien el riego por goteo. Las plantas maduras pueden sobrevivir a un breve período de sequía, pero es probable que respondan con rendimientos reducidos.

Es necesario regar una pera de melón de apartamento, centrándose en el estado de la capa superior del suelo. El riego debe ser moderado y complementado cubriendo la base del tallo con aserrín podrido.

Tratamiento

El tratamiento básico del pepino en invernadero o al aire libre implica la aplicación de insecticidas que protegen contra el escarabajo de la patata de Colorado, la araña roja, la mosca blanca o el pulgón. Es más conveniente tomar preparaciones complejas diseñadas para tomates o berenjenas. Las decocciones a base de hierbas, cáscaras de cebolla y ajo se consideran una buena alternativa, segura para los habitantes del apartamento.

Si las hojas de una planta se vuelven amarillas, esto puede indicar tanto una falta de nutrición como un envejecimiento natural. Las placas se secan y se rizan generalmente cuando se infectan con virus de las solanáceas que requieren el uso de fungicidas.

Cosecha

Las frutas de pepino pueden madurar en casa, por lo tanto, se permite eliminar de las ramas solo las frutas vertidas y solo ligeramente coloreadas. Es posible determinar la madurez de las peras melón por su apariencia: el tamaño, que llega a un huevo de gallina, y el color, que va del crema al amarillento. Es importante recordar que las características gustativas de las frutas demasiado maduras se deterioran y no se debe permitir que permanezcan en las ramas en exceso.

La recolección se suele realizar varias veces.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles