¿Para qué año da fruto una pera y cuántas veces se puede cosechar?

Contenido
  1. ¿Cuántas veces da fruto un árbol?
  2. ¿Qué año después de la siembra a la cosecha?
  3. ¿Qué factores afectan la fructificación?

Alguien obtiene los primeros frutos de un peral el próximo año después de la siembra, alguien después de 3-4 años, y alguien no puede esperar para dar fruto. Todo depende de la variedad y los factores que influyen en la formación de frutos. En el artículo te contamos qué variedades de perales dan una cosecha rápida, cuáles dan fruto más tarde y qué impide que la pera forme un color y cuaje.

¿Cuántas veces da fruto un árbol?

A veces hay que esperar mucho tiempo para la primera cosecha de una pera, pero este árbol se diferencia de otros árboles frutales en que da frutos todos los años. Por supuesto, esto sucederá con el cuidado y la alimentación adecuados, porque una pera gasta más fuerza y ​​energía en la fructificación que otras plantas. Las diferentes variedades de peras también tienen diferentes períodos de fructificación: algunos árboles pueden producir cosechas durante 10 años, otros darán frutos durante medio siglo. La estadística promedio para las peras es de 50 a 70 años. Por supuesto, existen excepciones a la regla.

Se han comprobado casos en los que una pera ha estado rindiendo durante 100 e incluso 150 años. Hay peras de 100 años de la variedad Lemon, y la pera común también se conoce como perenne. Estas variedades, en condiciones favorables, pueden producir cosechas de hasta 200 años. Una característica interesante: desde el momento en que aparecen los primeros frutos, el rendimiento de la pera aumentará durante los próximos 20 años, luego durante otros 20 años estará en un nivel estable y luego disminuirá.

Entonces, la larga espera para la primera cosecha se compensa con una fructificación estable durante mucho tiempo. Pero cuánto tiempo esperar por los primeros frutos depende de varias condiciones.

¿Qué año después de la siembra a la cosecha?

Una pera cultivada a partir de semillas definitivamente no dará una cosecha el próximo año, ni siquiera florecerá. Tales plántulas deben madurar en varios años antes de que den color. Por regla general, no se cultivan al aire libre. Pero si el árbol plantado complacerá con su floración para la próxima temporada, este tiempo no es suficiente para fructificar.

La pera da fruto según la variedad. Hay variedades que comienzan a producir cultivos 3-4 años después de la siembra. Éstos incluyen:

  • Mujer siberiana;
  • Rognedu;
  • Pera de miel;
  • Bere Moscú;
  • Chizhovskaya;
  • pera Lada;
  • grado en Memoria de Yakovlev y otros.

Todos estos tipos de peras dan una cosecha en bastante poco tiempo, otras variedades necesitan 2 veces más tiempo para complacer al jardinero con su fructificación.

Entonces, de 6 a 8 años después de la siembra, puede recolectar los primeros frutos de las siguientes variedades:

  • Duquesa;
  • Favorito;
  • Bergamota;
  • Williams;
  • Tesoro;
  • Bere Giffard;
  • Belleza forestal y otros.

La variedad Tonkovotka echará raíces en un lugar nuevo durante 8 a 10 años, y solo cuando se fortalezca producirá una cosecha. Si ha plantado una pera del Lejano Oriente, es posible que no espere la fruta durante varias décadas. La pera Ussuriyskaya le deleitará con su cosecha no antes de 15 a 20 años después. Pero Annushka hará las delicias de la próxima temporada después del aterrizaje. Esta variedad única produce cosechas casi de inmediato. Si en la primera temporada no ve peras en el árbol, no se moleste, en el segundo año después de la siembra definitivamente aparecerán en Annushka.

Puede acelerar la fructificación de cualquier árbol si le brinda el cuidado adecuado. Cuando se planta en buen suelo, la poda se realiza de manera oportuna, hay riego y alimentación, la plántula se desarrolla más rápido y puede dar la primera cosecha un año, o incluso dos antes de lo programado. Si, con un cuidado decente, la pera aún no da frutos, debe prestar atención a la afiliación varietal, a las condiciones en las que crece la pera, si las plagas la han elegido o si varias enfermedades la han atacado. Consideremos más detalladamente cada uno de los factores que interfieren con la fructificación.

¿Qué factores afectan la fructificación?

La pera no florece ni da frutos en determinados casos.

  • Cuando no se siguen las reglas de plantación. Si la pera no florece y no da frutos durante mucho tiempo, esto puede deberse al lugar donde crece. Es posible que el árbol simplemente no tenga suficiente luz y calor, respectivamente, no hay suficiente fuerza y ​​energía para florecer. La pera es incómoda incluso en suelos ácidos, por lo que no dejará color en tales condiciones. Demasiada agua también hará que el árbol sufra. Si se planta cerca de la ubicación del agua subterránea, las raíces se pudrirán; definitivamente, el árbol no está a la altura de la floración. Bueno, la ignorancia elemental, por ejemplo, a qué profundidad plantar una pera, también conducirá al hecho de que la fructificación cambiará de 5 a 6 años. Esto suele ocurrir cuando la plántula está demasiado profunda en el hoyo durante la siembra. En este caso, debe sacudir la tierra a los lados del cuello de la raíz. Sucede que incluso con una profundidad insuficiente al plantar, el árbol no dará frutos en el futuro. En este caso, debe crear una depresión artificial llenando el suelo alrededor del árbol.
  • En condiciones climáticas adversas. Está claro que es imposible controlar el clima, pero eligiendo el lugar adecuado para que brille menos, y con una fuerte ráfaga de viento o una tormenta, las flores no se desmoronan, en la fuerza del jardinero. Dadas las características climáticas de la región, debe elegir la variedad de pera adecuada. Por ejemplo, donde hay un frío persistente, no debe plantar variedades que florezcan temprano: las heladas pueden destruir el color. Y también se recomienda que todas las variedades de peras estén protegidas durante el invierno, en la primavera durante las heladas de retorno, se deben tomar medidas de protección.
  • Si se realiza la alimentación incorrecta. Al alimentar peras, debe observar la medida. Una cantidad excesiva de fertilizante aplicado promueve el rápido desarrollo de nuevos brotes y no el cuajado de frutos. Los jardineros experimentados argumentan que la pera no necesita ser alimentada en absoluto antes de la primera fructificación: es suficiente para el desarrollo de la cantidad de nutrientes que se introducen durante la siembra. Por cierto, este árbol "digiere" mal la materia orgánica, por lo que solo se aplican fertilizantes minerales para alimentarlo.
  • Si realiza el recorte incorrecto. Las ramas se cortan de la pera 2 veces al año. Como regla general, los jardineros realizan estos trabajos en primavera y principios de otoño. Es necesario tener en cuenta la naturaleza estacional del evento y aplicar el esquema diseñado específicamente para la poda de primavera y otoño. Entonces, si cortas demasiadas ramas en la primavera, el árbol curará las heridas más que dirigirá sus fuerzas hacia la fructificación. Un "corte de pelo corto" en el otoño puede llevar al hecho de que el árbol simplemente se congele en invierno. Si no acorta ni elimina las ramas innecesarias, en una corona demasiado densa, las frutas no se atarán, simplemente no tendrán suficiente luz para el desarrollo. En el mejor de los casos, serán frutos pequeños. La poda para una fructificación rápida es, en primer lugar, eliminar el crecimiento joven en otoño y primavera y podar las patas de gallo de la parte superior en otoño, cortar las ramas superiores en otoño y cosechar las ramas cruzadas en primavera.
  • Cuando no hay otros perales polinizadores cerca. La autoinfertilidad es más común en esta cultura. Solo las variedades columnares modernas son capaces de autopolinizarse, y principalmente la polinización cruzada es característica de las peras (la excepción es una pequeña parte de las variedades). Por lo tanto, si planta perales de la misma variedad en su sitio, no puede esperar al ovario y la fructificación.Tan pronto como plante otra variedad de pera a una distancia de 4-5 m, que florece en el mismo período que la vecina, obtendrá los frutos tan esperados.
  • Cuando el árbol se ve afectado por plagas y enfermedades. El cuidado o desarrollo inadecuado de una planta, soltada por sí sola, a menudo conduce al hecho de que la pera se enferma y no da frutos. El problema se puede resolver con remedios caseros o preparaciones químicas, que abundan en el mercado. Como medida preventiva, se recomienda rociar los árboles una vez al mes, solo el período de floración cae fuera de este proceso. Bueno, si el árbol dio frutos durante mucho tiempo y luego se detuvo, no lo atormentes: tal vez ya sea viejo y no sea capaz de dar frutos. Por cierto, después de que la pera pierde su función de fructificación, muere rápidamente.

El material de siembra de mala calidad también puede afectar la infertilidad de una pera. Se recomienda comprar plántulas en lugares confiables, como viveros especiales. Allí también puede preguntar cuándo esperar los primeros frutos.

Y si compra una plántula a un vendedor aleatorio, es muy posible que se vuelva salvaje. Y no porque te hayan engañado, puede ser una vacuna de analfabetos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles