¿Qué y cómo alimentar una pera en primavera?

Contenido
  1. Condiciones de alimentación
  2. ¿Cómo fertilizar una pera?
  3. Etapas de fertilización
  4. Consejos útiles

La pera es un útil árbol de jardín. Para que pueda crecer y desarrollarse completamente, dar una rica cosecha, se deben introducir varios aderezos de manera oportuna. Hoy hablaremos sobre cómo fertilizar adecuadamente dicha vegetación en la primavera.

Condiciones de alimentación

La primera vez que se alimenta el peral es necesaria directamente al plantar plántulas.... El siguiente aderezo se realiza en la primavera del próximo año, momento en el que el suministro de nutrientes comenzará a secarse.

Cuando la pera se vuelve más fuerte, comienza a florecer, da fruto, se deben realizar tres apósitos de primavera: a principios de la primavera, antes de que se abran los brotes jóvenes, antes de que se abran los botones florales, después del proceso de floración, que a menudo ocurre en abril.

Además, este esquema de fertilización es típico de diferentes regiones, incluidas las regiones de Moscú y Leningrado.

¿Cómo fertilizar una pera?

Debe decidir de antemano qué fertilizantes son los mejores para su pera. Primero, echemos un vistazo a sus tipos principales.

  • Nitrógeno... Los componentes nitrogenados se utilizan en la primavera para aumentar el volumen de la corona, la harán fuerte y saludable. La falta de este elemento puede hacer que las hojas se pongan amarillas y se caigan rápidamente. Pero al mismo tiempo, una cantidad excesiva de dicha sustancia también puede dañar enormemente las plantas frutales. Esto puede conducir a la acumulación de una gran cantidad de nitratos nocivos en la fruta, a la aparición de quemaduras en el sistema radicular, así como a un crecimiento demasiado fuerte de los brotes. Los fertilizantes nitrogenados eficaces incluyen nitrato de sodio, nitrato de amonio y urea. Este último es una composición concentrada, se puede usar para profilaxis. Los compuestos nitrogenados se pueden aplicar después del invierno.
  • Fósforo... Este elemento contribuye a una mejor asimilación de los componentes que contienen nitrógeno. Además, el pleno crecimiento y desarrollo del sistema radicular es imposible sin fósforo. Es bastante difícil encontrar un componente de este tipo en una forma accesible en la naturaleza. Como regla general, los jardineros utilizan componentes especiales de fósforo listos para usar para sus cultivos de frutas y llevan a cabo la alimentación radicular y foliar con ellos. No es raro que los jardineros compren harina de fosfato especial.
  • Potasio... Este elemento es especialmente importante para las plantas jóvenes. Asegura su crecimiento y desarrollo. El potasio también es necesario para las plantas adultas, ya que les permite mantener su inmunidad, aumenta su resistencia a las heladas y la sequía. A menudo, se utilizan varios componentes con potasio para la alimentación foliar.
  • Abonos complejos. Dichas formulaciones contienen varios nutrientes y suplementos minerales diferentes a la vez. Se venden confeccionados en tiendas especializadas. Entre las opciones más populares se encuentran nitrofoska, diamofos y nitroamofos. También contienen magnesio y azufre. Las sustancias complejas pueden estimular el crecimiento de las plantas y también ayudar a fortalecer su inmunidad.

Además de los fertilizantes anteriores, existen varias sustancias orgánicas para la alimentación de primavera, que también deben administrarse a dichos cultivos.

  • Estiércol. Es un fertilizante orgánico completo que contiene todos los componentes necesarios para el crecimiento de los árboles. El amoníaco también está presente en la masa fresca, por lo que su uso en el suelo puede dañar el sistema de raíces de la vegetación, esto se aplica principalmente a los árboles jóvenes.Es categóricamente imposible aplicar una mezcla fresca debajo de las peras; solo se usa estiércol podrido.
  • Excrementos de aves. Dicho fertilizante orgánico para cultivo contiene componentes de nitrógeno; se usa exclusivamente en el período de primavera del año durante el crecimiento activo de las peras. Además, solo se debe fertilizar el suelo en el área cercana al tronco. Dicho apósito en forma fresca sin diluir no se usa, ya que puede dañar gravemente el sistema radicular. Los excrementos de aves de corral se diluyen previamente con agua y se fermentan. Recuerde que durante un almacenamiento inadecuado, los excrementos frescos pueden convertirse fácilmente en amoníaco peligroso, por lo que solo debe tomar masas secas.
  • Ceniza de madera. Tal alimentación orgánica puede aumentar significativamente el nivel de acidez del suelo. A menudo se usa en lugar de sustancias de potasio. Además, la ceniza de madera contiene varios microelementos y macroelementos útiles necesarios para el crecimiento y desarrollo de cultivos frutales.

Debe recordarse que la elección de los fertilizantes adecuados también dependerá de la región en la que crezca la pera.

Entonces, para los cultivos que crecen en la región de Leningrado, serán necesarios varios aditivos orgánicos y minerales. Las peras que crecen en la región de Moscú necesitan sobre todo formulaciones con un alto contenido de potasio y fósforo.

Etapas de fertilización

A continuación, analizaremos más de cerca cada etapa de la alimentación de las peras en la temporada de primavera.

Antes de la brotación

Durante este período, es mejor agregar humus (1 o 2 cubos) al suelo, así como fertilizantes que contengan componentes nitrogenados (35-40 gramos), aditivos de potasio y fósforo (aproximadamente 60 gramos). Si el suelo es muy ácido, se coloca adicionalmente una pequeña cantidad de cal o tiza.

Los fertilizantes deben aplicarse después de la poda. Durante este período, el suelo todavía estará bastante húmedo debido a las masas de nieve derretidas, por lo que puede usar varios gránulos minerales, simplemente se esparcen en el área cercana al tronco. Allí comenzarán a disolverse gradualmente. Después de eso, se profundizan en la capa superior de la tierra; esto se puede hacer con un rastrillo.

A veces, en el área cercana al tronco, se forman preliminarmente pequeños hoyos con una profundidad de no más de 10 centímetros... Después de eso, se retiran del tronco unos 50-60 cm y comienzan a esparcir con cuidado los gránulos de nutrientes, todo esto se rocía ligeramente con tierra al final.

Para agregar compuestos orgánicos, deberá cubrir el suelo con mantillo. En este caso, se utilizan humus, compost, cenizas. Bajo la influencia de la precipitación atmosférica, todo esto se disolverá gradualmente. Los elementos orgánicos introducidos ingresarán al sistema de raíces de la planta en pequeñas porciones durante un período de tiempo.

En esta etapa, está permitido utilizar excrementos de aves y estiércol. Pero primero deben diluirse con agua y usarse solo en esta forma. Un peral tendrá un cubo de esta composición.

Antes de florecer

En esta etapa, se deben usar fertilizantes, que contengan potasio y fósforo, lo que garantizará la aparición de frutos maduros grandes y dulces.... Pero al mismo tiempo, es mejor diluir dichos componentes con agua con anticipación y agregarlos de esta forma.

Muy a menudo, antes de la floración se toman nitrato de potasio, sulfato de potasio, ceniza de madera y amofos.

Durante la floración

Durante este período, las formulaciones complejas serán la mejor opción.... Puede adquirir productos como "Super Master", "Agromaster", "Fasco"... Pero al elegir el producto adecuado, es necesario tener en cuenta el tipo de suelo.

Y también necesitarás hacer suplementos minerales. Antes de eso, la tierra se riega abundantemente con agua limpia. Lo hacen para evitar la aparición de quemaduras en la vegetación.

Se recomienda agregar las composiciones temprano por la mañana o por la noche.

Foliar

El uso de apósitos foliares proporciona el efecto más operativo de los componentes minerales en las plantas. En el proceso de floración, se recomienda rociar con ácido bórico, previamente diluido con agua corriente. Tal composición será especialmente útil en tiempo fresco y nublado.

Este procedimiento permitirá que las plantas den frutos por completo, aumenten el nivel de rendimiento y contribuyan a aumentar la concentración de ácido ascórbico en frutos maduros. Una semana después del comienzo de la floración, puede rociar con una composición con urea (1%). Esta composición no solo nutre el cultivo, sino que también lo protege de diversos organismos y enfermedades nocivos.

Recuerde que la efectividad de dichos apósitos dependerá de las condiciones climáticas en las que se llevó a cabo el tratamiento. Si el clima es demasiado húmedo y cálido, todo el líquido de las hojas de los árboles se evaporará muy rápidamente y las sustancias útiles simplemente no tendrán tiempo de ser absorbidas por los tejidos de las plantas.

Si después de rociar llueve mucho, simplemente lavará todos los nutrientes introducidos, mientras que el efecto será mínimo. Por lo tanto, todos los tratamientos se realizan mejor a temperaturas moderadas en clima seco.

Consejos útiles

Al aplicar fertilizantes para las peras en la temporada de primavera, vale la pena recordar algunas recomendaciones importantes. Por lo tanto, no olvide que los cultivos adultos deben estar bien fertilizados todos los años. Al mismo tiempo, se debe monitorear la fertilidad y composición del suelo. Si usa diferentes soluciones y otros fertilizantes líquidos, entonces el suelo debe aflojarse completamente y debe formarse un surco.

Si encuentra problemas con el desarrollo y crecimiento del árbol, debe fertilizar las plantas con apósitos foliares especiales. Ayudan a asegurar la rápida absorción de nutrientes. Al mismo tiempo, se recomienda utilizar tales composiciones en pequeñas concentraciones. Las sustancias foliares se combinan mejor con fertilizantes convencionales para mejorar el efecto positivo.

Es importante alternar entre formulaciones complejas orgánicas y preparadas. Esta combinación proporcionará una nutrición adecuada a las plantas, evitará la acumulación de nitratos en frutos maduros por exceso de elementos minerales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles