¿Qué se puede plantar junto a una pera?

Contenido
  1. ¿Por qué es importante la compatibilidad?
  2. ¿Qué puedes plantar?
  3. ¿Qué no se debe plantar?

La pera es un cultivo frutal popular. Los árboles con frutos dulces y sabrosos no necesitan mucho mantenimiento. Para que una pera dé buenos frutos, es suficiente elegir el lugar correcto para plantarla y recoger buenos vecinos para ella.

¿Por qué es importante la compatibilidad?

Muchos jardineros pasan por alto el punto de que la compatibilidad de las plantas en el jardín es muy importante. Qué tan bien darán frutos depende de la ubicación correcta de los árboles y arbustos. Elegir los vecinos incorrectos para tu pera puede ser contraproducente.

  • El árbol no obtendrá suficientes nutrientes y humedad. Esto ralentizará el crecimiento y la fructificación.
  • Las raíces de una pera y otro árbol pueden entrelazarse. Debido a esto, la planta no podrá desarrollarse completamente.
  • Si la pera está bajo la sombra de un árbol más grande, también crecerá muy lentamente. Además, la fruta recolectada será pequeña y sin sabor.
  • La elección incorrecta de vecinos para una pera también puede llevar al hecho de que el árbol sufrirá con mucha más frecuencia diversas enfermedades y ataques de pequeños insectos.

Para evitar todos estos problemas, es importante seleccionar los vecinos adecuados para la pera.

¿Qué puedes plantar?

Muy a menudo, una pera en un jardín de frutas se encuentra junto a otros árboles. Ella es la mejor amiga de ciertas plantas.

  • Árbol de manzana. Es el manzano que se recomienda a los jardineros novatos para plantar junto a la pera. Las plantas no interfieren entre sí. Además, muchos jardineros notan que con tal disposición de árboles, su productividad aumenta significativamente. Esto hace que la fruta sea más dulce y sabrosa.
  • Pera. En la misma zona con la primera pera, vale la pena plantar otro árbol de la misma. En este caso, las plantas se polinizarán entre sí. La mejor opción es un tipo diferente de pera. Si los vecinos ya tienen un peral en el sitio, debe colocar su planta más cerca.
  • Álamo negro. Este árbol alto se puede plantar junto a un peral. Con tal vecindario, la planta está protegida de muchos insectos que pueden dañarla. Además, la pera crece más rápido en el sitio. Es aconsejable plantar las plantas aproximadamente al mismo tiempo. Si la corona de la pera ya es grande y se extiende, el álamo joven debajo de ella crecerá muy lentamente.
  • Arce. Un vecindario así también tiene un gran efecto en la salud de una planta joven. Al plantar un arce en su jardín, puede eliminar el área de la polilla de la manzana. No es necesario cultivar un árbol grande y alto en su hogar. Es mejor prestar atención a las variedades de plantas enanas.

Además, es importante recortar la corona con regularidad, acortándola de manera oportuna. En este caso, la planta no dará una sombra fuerte, interfiriendo con el desarrollo de otros árboles.

Para que todos los árboles prosperen, es muy importante elegir la distancia correcta al plantar. Debe haber suficiente espacio libre entre las plántulas. En este caso, cuando crezcan, sus coronas no interferirán entre sí. También se pueden plantar arbustos cerca de la pera en el campo. Muy a menudo, un pequeño árbol de frambuesa se encuentra cerca del árbol. Los arbustos de bayas crecen bien junto a la mayoría de los árboles frutales. Saturan el suelo con nitrógeno. Por tanto, la pera da mejor fruto.

Si planta frambuesas junto a un árbol, estará protegido de la sarna. Un vecindario así también es beneficioso para los arbustos. Las frambuesas que crecen junto a la pera están protegidas de la pudrición. Pero al mismo tiempo, vale la pena recordar que los arbustos de bayas aman la luz del sol.Por lo tanto, es importante que la frambuesa no esté completamente sombreada por la corona ramificada. Pero las grosellas, por el contrario, se sienten cómodas a la sombra. Por lo tanto, a menudo se planta debajo de una pera o incluso a su alrededor. Tanto las grosellas rojas como las negras pueden crecer cerca del árbol. Para que las plantas tengan suficientes nutrientes, los arbustos deben alimentarse con regularidad. Para ello, lo mejor es utilizar fertilizantes orgánicos. Una buena alimentación hará que las grosellas sean fuertes. Por lo tanto, se verá hermosa y también dará buenos frutos.

Las verduras también se pueden plantar en el círculo del tronco del peral. Estos pueden ser tomates o pepinos. Repelen muchas plagas. Por tanto, el árbol se siente mucho mejor. Esta disposición de plantas ayuda a ahorrar espacio en el sitio. El ajo, el cilantro y el perejil también se pueden cultivar debajo de la copa del árbol. Pero vale la pena comerlos solo si la pera no se trató con ninguna preparación química en el verano. También se pueden plantar flores alrededor del tronco del árbol. Campanas, caléndulas y margaritas se sentirán bien bajo la corona de una pera. Un macizo de flores tan pequeño y cercano al tallo se ve muy hermoso. Además, las caléndulas son excelentes para repeler varias plagas pequeñas.

¿Qué no se debe plantar?

Por separado, vale la pena hablar de plantas que los jardineros experimentados no recomiendan plantar junto a las peras.

  • Cereza. No se recomienda categóricamente colocar plántulas jóvenes junto a cerezas, cerezas. No crecerán junto a esos vecinos. Además, los jardineros experimentados saben que estos árboles comparten muchas plagas y enfermedades comunes. Por lo tanto, si las plantas están cerca, infectarán constantemente a sus vecinos. La distancia entre árboles debe ser de al menos 7-8 metros.
  • Albaricoque. Si este árbol crece en el vecindario, ralentizará el desarrollo de la pera joven. Lo mismo ocurre con el melocotón. Estos árboles se pueden plantar en la parte opuesta de la parcela, junto a cerezas y cerezas.
  • Nuez. Cuando planee plantar una nuez en su sitio, debe colocarla lejos de todos los árboles frutales. La pera no es una excepción. El hecho es que las hojas de nogal son dañinas para la mayoría de los árboles frutales. Las sustancias que liberan afectan negativamente al estado de las peras. Esto conduce a una disminución del rendimiento, así como a la muerte del árbol.
  • Ciruela. Tal vecindad también afecta negativamente la condición de la pera. Conduce a una disminución de su rendimiento. En algunos casos, la pera que crece junto a la ciruela comienza a secarse. Además, estos árboles también tienen plagas comunes. Se recomienda plantar ciruela en la parte trasera del jardín. En este caso, dará buenos frutos y tampoco interferirá con otros árboles.
  • Coníferas. No se recomienda plantar a poca distancia de un abeto o pino. El caso es que las agujas que caen al suelo acidifican el suelo. Por lo tanto, no suele crecer nada junto a estos árboles. Además, vale la pena señalar que muchas coníferas crecen mucho. Por lo tanto, sus vecinos suelen encontrarse en las sombras. Esto también afecta negativamente a su rendimiento.
  • Cereza de pájaro. Esta planta generalmente no es adecuada para plantar en un huerto. Atrae la atención de una gran cantidad de vitrinas, que luego atacan a otras plantas del lugar.
  • Abedul. Al igual que la cereza de pájaro, debe plantarse lejos de su huerto. Esta planta tiene un sistema de raíces muy poderoso incluso a una edad temprana. Por tanto, puede quitarles agua y nutrientes a sus vecinos. Todo esto tiene un efecto muy negativo en el estado de los árboles, así como en su rendimiento.

No es deseable colocar junto a un peral y arbustos de enebro. Los jardineros notan que esta planta a menudo está enferma de óxido. Esta enfermedad también puede infectar una pera. En este caso, será imposible curarlo. Por la misma razón, el agracejo no se planta junto a árboles frutales. No debe colocarse junto a una pera joven y un viburnum. Este arbusto crece muy rápido.Los matorrales pesados ​​dificultan la cosecha de los jardineros y también toman demasiados nutrientes del suelo.

Si un jardinero planea equipar un huerto debajo de la corona, no debe cultivar berenjenas, papas y pimientos en él. Además, al plantar plantas, no es necesario aflojar demasiado el suelo. Esto puede dañar las raíces.

Resumiendo, podemos decir que la pera no es un árbol muy temperamental. Por lo tanto, es bastante sencillo buscar vecinos para ella. Si todo se hace correctamente, tanto la pera como otras plantas en el sitio permanecerán saludables y también darán buenos frutos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles