Matices de plantar peras en otoño.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Momento
  3. Preparación
  4. Tecnología
  5. Cuidado de seguimiento
  6. Consejos útiles

La primavera o principios de otoño se considera un buen momento para plantar peras. Los jardineros experimentados prefieren la temporada de otoño, porque es en este momento cuando la planta tiene la oportunidad de acostumbrarse a las nuevas condiciones y ganar fuerza para el invierno.

Ventajas y desventajas

El proceso de cultivo de peras tiene sus propias características. Requiere ciertas habilidades y experiencia con árboles frutales.

Plantar peras en otoño tiene sus ventajas:

  • durante el verano, aparece en el vivero una gran cantidad de plántulas de peral de diversas variedades;
  • para el otoño, las plántulas se volverán más fuertes, ya están listas para adaptarse a un nuevo lugar;
  • la pera se adaptará a las nuevas condiciones y comenzará a crecer activamente en la primavera, sin temor a las heladas.

La desventaja de la siembra de otoño es el alto riesgo de que las heladas tempranas puedan dañar las plántulas jóvenes. Algunas muestras no podrán soportar temperaturas demasiado bajas.

Momento

El momento de la siembra está muy influenciado por las condiciones climáticas y el terreno. El día de la siembra, el clima otoñal cálido, nublado y al mismo tiempo seco se considera favorable. Los perales se plantan por la noche. Es aconsejable tener tiempo para hacer esto un mes antes de la ola de frío. Por ejemplo, en la región de Moscú y en el carril central, esta cultura se planta en septiembre. Para los Urales y Siberia, la mejor época será el final del verano y el comienzo del otoño. Pero para ellos es mejor dar preferencia a las variedades de peras resistentes a las heladas. Las regiones del sur tienen la opción de trasladar la época de siembra a octubre. Muchos jardineros eligen los días de siembra según el calendario lunar. Indica días favorables y desfavorables para el trabajo de siembra.

Si la plántula no esperó para plantar en el otoño, comenzó el frío, entonces la siembra se puede posponer hasta la primavera. Para ello, la plántula se almacena para que permanezca viva, pero no está en la fase de crecimiento activo. El lomo se envuelve con un paño (el algodón es adecuado), se humedece con agua y se coloca en aserrín. Se agrega líquido regularmente a la tela para que la raíz no se seque.

La sequedad, el frescor y la oscuridad son importantes para el almacenamiento.

Preparación

Para empezar, en la zona del jardín, seleccionan un lugar para plantar. Se deja un espacio bastante grande para un peral, porque su diámetro de copa alcanza los seis metros. La planta está plantada en el lado sur y bien iluminado del sitio. El manzano es un “vecino” cómodo para esta cultura, porque tienen requisitos de cuidado similares. No es deseable plantar un peral junto a un fresno de montaña, ya que las plantas pueden transmitirse enfermedades entre sí. No debe colocar la pera cerca del agua subterránea, ya que el exceso de humedad tiene un efecto perjudicial en las raíces. Puede plantar un árbol en un terraplén artificial o hacer un drenaje, entonces es muy posible evitar la pudrición de la raíz.

Las plántulas en sí se examinan a fondo antes de plantar. Todos los fragmentos dañados o podridos se podan con tijeras de podar. También se eliminan todas las hojas para que la planta no les ceda sus recursos, sino que dirija toda su energía para enraizar. Antes de plantar la pera, las raíces secas se dejan humedecidas durante 24 horas, luego se sumergen en una mezcla preparada de arcilla y gordolobo con agua. Luego se dejan al aire libre durante 30 minutos. Y después de eso, se plantan en un hoyo cavado.

Cebado

El árbol se planta en función de los puntos cardinales. Es deseable de la misma manera que creció en el vivero. Es posible entender la ubicación por el color de la corteza: su parte clara apunta hacia el lado norte. Para que los perales crezcan bien, el suelo debe ser fértil, con una consistencia suelta.El exceso de arcilla en el suelo puede ser peligroso para el árbol. La pera se siente muy bien en suelo franco y humus.

La parte superior del suelo se retira con cuidado. Será útil más adelante para rellenar la capa superior. Entonces se está preparando el foso de aterrizaje. Se agrega abono (8 kg por 1 m2), superfosfato (60 g por 1 m2), arena y piedra caliza (si el suelo es ácido) a una parte del suelo. Se agrega humus a los suelos de arcilla y turba, y también se riegan con una solución de harina de dolomita. Si el árbol se planta en un bosque gris o en un suelo de césped y podzólico, los fertilizantes se aplican en un volumen mayor.

Cabe señalar que el estiércol de vaca fresco no es adecuado para alimentar una pera, ya que durante la descomposición se calienta y puede quemar las raíces. El estiércol de aves de corral podrido se puede utilizar para la fertilización, ya que tiene muchos nutrientes y minerales. La mezcla resultante se mezcla con tierra y se vierte en un pozo.

Los fertilizantes minerales y orgánicos líquidos generalmente se agregan en primavera o verano cuando se riegan las plantas.

Fosa

El hoyo para el árbol debe prepararse con anticipación. Incluso en la temporada de verano, el sitio debe excavarse hasta la profundidad de la bayoneta. Los fertilizantes se pueden agregar directamente durante la excavación: 6 kilogramos de compost, 60 gramos de superfosfato y 30 gramos de sal de potasio. Si no fue posible preparar el pozo en el verano, puede hacerlo en el otoño. Por supuesto, no es deseable hacer esto justo antes de aterrizar. Al mismo tiempo, también se aplica fertilizante, además, se riega el suelo.

El agujero debe tener aproximadamente 60 centímetros de profundidad y 1 metro de diámetro. Cuanto más grande sea el pozo, mejor se adaptará la planta a las nuevas condiciones. Si hay una capa de arcilla en el suelo, el agujero se hace poco profundo. Para evitar que las raíces toquen la arcilla, los jardineros cavan pequeños surcos en los cuatro lados, de aproximadamente un metro de largo. Estas acequias están llenas de residuos orgánicos que previamente se han empapado en abono líquido. En este caso, las raíces se extenderán hacia los lados para nutrirse.

Tecnología

Es importante plantar adecuadamente la plántula en campo abierto. Para plantar, tome plántulas de un año o de 2 años, no más viejas. En el fondo del pozo, se forma una elevación. El montículo se compara con las plántulas (su altura). La posición es correcta si, después de compactar el suelo, el cuello del árbol está 5-6 cm más alto de la superficie del suelo. El árbol debe plantarse en la parte central del pozo. Las raíces deben enderezarse antes de rellenar con tierra. El agujero se cubre con tierra, pero con mucho cuidado, para cubrir todo el espacio entre las raíces, pero no para mover la plántula en sí. Para que la plántula sea estable y no se caiga, debe apisonar de manera compacta el suelo cerca del tronco y atar el árbol a una clavija. La altura de la clavija es igual a la altura de la rama inferior del árbol.

Hay algunos matices en plantar una pera con un sistema de raíces cerrado. Para empezar, se riega la tierra con agua y se espera de 5 a 10 minutos hasta que el terrón de tierra absorba la tierra. De esta manera, la plántula y el suelo no se descompondrán durante el trasplante. Luego, la plántula se retira del recipiente. Debe tomarlo por la parte inferior del tronco, voltear el recipiente con el árbol y retirar con cuidado la planta. Luego lo arrojarán a un hoyo y lo cubrirán con tierra. Una plántula con un sistema de raíces abierto primero debe examinarse bien y eliminar la podredumbre, luego se coloca en un montículo de tierra, las raíces se enderezan a lo largo del montículo y los huecos entre las raíces se rellenan con tierra. Después de eso, todo el espacio restante se cubre con tierra y se apisona alrededor del tronco.

Cuando se planta el árbol, se debe regar con agua tibia. El líquido se vierte directamente debajo de la columna vertebral. El árbol toma alrededor de dos o tres cubos a la vez. Si la tierra alrededor del árbol comenzó a hundirse rápidamente, debe reaccionar a tiempo, llenar y apisonar la tierra suelta alrededor del tronco. Al final, el círculo del tronco del peral debe cubrirse con mantillo. Puede utilizar humus u hojas secas, aserrín o turba.

Considere también otras reglas importantes.

  • Es mejor preparar la fosa con anticipación.
  • Solo se deben tomar plántulas jóvenes (no mayores de dos años).Es importante revisarlos por daños mientras aún están en el vivero.
  • No es deseable aterrizar antes de tiempo.
  • No es necesario plantar sus plantas demasiado alto. Para que sus raíces no se deterioren, será posible evitar que se calienten por el sol, la intemperie o la congelación. Además, cuando las raíces crecen verticalmente, la planta echa raíces lentamente y no se desarrolla bien.
  • Si planta una plántula demasiado profunda, la planta sufrirá una fuerte profundización del cuello.
  • Los fertilizantes nitrogenados deben usarse con extrema precaución, porque la tarea principal del primer año es fortalecer las raíces. Y los fertilizantes nitrogenados están destinados al desarrollo de la parte aérea del árbol: copa, hojas, etc.

Cuidado de seguimiento

Hay que cuidar el cultivo de la pera para obtener los resultados deseados.

  • Regando. La planta se riega inmediatamente después de la siembra, luego lo hacen regularmente una vez a la semana (3 cubos cada uno). Si llueve, el riego suele ser innecesario. Después de cada riego, el área cercana al tronco se cubre con material de abono.
  • Cuidado del suelo. Se recomienda aflojar y quitar las malas hierbas del suelo todas las semanas. Si el suelo cerca del tronco se asienta, debe rellenar el suelo fértil. La falta de tierra en las raíces conduce a la desecación y el exceso conduce a la aparición de enfermedades.
  • Poda. La poda de ramas largas comienza en el segundo año y se lleva a cabo antes del inicio de las heladas. Las huellas de los cortes se tratan con brea de jardín.
  • Abrigo. Por lo general, las plantas jóvenes están cubiertas. La copa del árbol está envuelta en arpillera y el tronco está envuelto en ramas de abeto. Este procedimiento protege al árbol de la congelación.
  • Fertilizantes. Los fertilizantes minerales se aplican durante la siembra y los fertilizantes que contienen nitrógeno se aplican en primavera. La fertilización adicional comienza con la fructificación (en el tercer año de vida).
  • Protección contra plagas. Los árboles se rocían con una solución de urea (700 ml por 10 l de agua) una vez al año (en octubre o noviembre). Además, para la prevención, blanquean los troncos y envuelven los troncos de los árboles.

Consejos útiles

Para no confundirse con la elección de una plántula de peral, debe abordar la compra de manera responsable. Es mejor elegir árboles en el vivero, mientras que es importante informar al asistente de ventas sobre los detalles de su parcela de jardín: clima, tipo de terreno y suelo. Para plantar, se prefieren las plántulas jóvenes: 1 o 2 años. El tronco y las raíces deben estar libres de roturas, cortes o podredumbre.

Para las plántulas en un recipiente, será extremadamente difícil inspeccionar las raíces, por lo que debe prestar especial atención al estado de las ramas (inspección para detectar la presencia de brotes vivos) y el tronco.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles