¿Hasta dónde plantar peras?

Contenido
  1. Factores de influencia
  2. Esquema de aterrizaje
  3. Distancia a otros cultivos
  4. Distancia a los objetos en el sitio

No es tan fácil cultivar peras en una cabaña de verano. Ya en la etapa de plantación, surgen varias preguntas con respecto a la distancia entre las plántulas. Averigüemos qué distancia mantener entre los árboles y otros objetos.

Factores de influencia

La pera puede ser un cultivo bastante delicado. La distancia de aterrizaje depende de varias razones.

  • Esta es una planta amante de la luz, y si los árboles se plantan a una pequeña distancia unos de otros, la copa engrosada la ocultará del sol y esto afectará negativamente su crecimiento.
  • No tolera la pera y el viento, por lo tanto, al plantar, tenga en cuenta la ubicación de otros objetos en el sitio, que podrían ocultar la planta del tiro.
  • Las peras pueden enfermarse si plantas a los vecinos equivocados demasiado cerca. A veces, el cultivo incluso muere cuando se planta junto a otra planta.
  • Es una cultura autofértil por lo tanto, se requiere la plantación de un polinizador para el ovario. En este caso, también es importante tener en cuenta la distancia entre la pera y el vecino polinizador, de lo contrario el cultivo puede ser muy pobre o estar completamente ausente.
  • La elección del intervalo entre plántulas también se debe a las características varietales.... Obviamente, habrá menos espacio entre especies enanas que entre árboles altos.

Esquema de aterrizaje

Una pera no tolera un trasplante, por lo que es importante dejarla caer inmediatamente en un lugar seguro donde se sienta lo más cómoda posible. El proceso de plantación consta de varias etapas.

  1. Prepare un hoyo para plantar en el otoño si el árbol se planta en la primavera. Para la siembra de otoño, se cava un hoyo un mes antes de plantar. Diámetro - 1 m, profundidad - 60 cm, pero considere el tamaño del sistema de raíces de una variedad en particular.
  2. Coloca una capa de pizarra en el fondo. Esto evitará que las raíces crezcan más profundamente, cerca del agua subterránea.
  3. Extiende la mezcla de tierra. La mejor opción de suelo es franco suelto o franco arenoso con una reacción ligeramente ácida o neutra. Forme un montículo de 10-15 cm e introduzca la clavija desde el lado sur.
  4. Riegue abundantemente el sitio de plantación.
  5. Extienda las raíces de la plántula y plántela de modo que el cuello de la raíz sea visible 6 cm.
  6. Espolvorea tierra sobre las raíces y ata el brote.
  7. Riegue el sitio de plantación, agregue una capa de mantillo.

El intervalo entre dos copias depende de la variedad. Por lo general, el espacio es de 5 m. Si la corona futura crece a formas redondeadas, entonces la distancia recomendada es de 7 m. Al plantar variedades enanas, la distancia entre plantas puede ser de aproximadamente 3 m. Las plantas columnares se plantan más densas, hasta 1 m entre plántulas.

La distancia entre los ejemplares está determinada, entre otras cosas, por la fuerza del crecimiento. Las variedades vigorosas se plantan normalmente de acuerdo con el esquema de 6,5 x 6,5 m. Las especies en miniatura pueden plantar hasta 3000 plantas por hectárea.

Los árboles vigorosos tienen 250 ejemplares por hectárea.

Como ya fue mencionado, es un cultivo autofértil y, por lo tanto, requiere vecinos polinizadores. Es importante considerar aquí que una proximidad demasiado cercana reducirá la comodidad del desarrollo de la planta y demasiado lejos reducirá la calidad de la polinización. Para evitar dificultades con la fructificación, deje un máximo de 10-15 m entre los ejemplares polinizados.

Distancia a otros cultivos

El mejor vecino para una pera es un manzano. La cultura se está desarrollando bien junto a árboles de Navidad, pinos, tuyas, árboles de serbal. Una mala cosecha en ambos lados terminará en las proximidades de melocotones, castañas, frambuesas, grosellas, patatas.

No es deseable colocar variedades de semillas con cerezas y ciruelas.

Coloque la plántula a 10 m de distancia de árboles altos, extendidos u ornamentales. Si estos cultivos se plantan desde el norte, reduzca a la mitad la distancia. Se permite plantar pimientos y tomates en las inmediaciones de los troncos.

Distancia a los objetos en el sitio

La sombra de otros objetos en el sitio, por ejemplo, de una glorieta, cerca o casa de campo, puede crear frescura para un árbol amante de la luz si se planta cerca. Una plantación lejana tampoco es deseable, ya que en este caso el árbol, si crece solo en el jardín, no se cerrará por nada del viento y la corriente. Por lo tanto, la distancia óptima de la pera a otros objetos debe ser de al menos 3 m.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles