¿Cómo injertar una pera en un manzano?

Contenido
  1. Características de la vacunación.
  2. Momento
  3. Metodos basicos

Las peras y los manzanos son plantas emparentadas cuyo rendimiento se puede incrementar mediante injertos. Por lo tanto, un árbol puede producir 2 veces más frutos. Esto ahorra espacio en el jardín.

Características de la vacunación.

El manzano y la pera están perfectamente cruzados entre sí. Con un poco de esfuerzo, puede obtener frutas con mejor sabor. La práctica muestra que como resultado del injerto, se obtienen frutos que son diferentes en sabor y apariencia. Además, muchos experimentadores notan que aumenta el volumen de rendimiento después del injerto.

La mayoría de las veces, se elige cruzar dos árboles frutales por las siguientes razones.

  • Para conseguir un plato de frutas con un sabor original. Esto permite diversificar el surtido de frutas.
  • Para activar los poderes de un árbol más débil. Al dañar la corteza de un manzano, puede hacer que produzca una cosecha más abundante.
  • El injerto fortalece la inmunidad de la planta. A través del mestizaje, se activan los recursos internos y los cultivos se vuelven más resistentes a las enfermedades.

Momento

El cruce de una pera con un manzano se puede realizar en primavera. Este período es el más óptimo para este procedimiento. En los meses de primavera, la savia comienza a moverse activamente a lo largo del tronco del árbol, por lo que los cultivos cercanos echan raíces mejor. Sin embargo, es importante encontrar buenas condiciones climáticas. Por lo tanto, la temperatura no debe estar por debajo de cero durante la noche y diez grados centígrados durante el día. Puede determinar si los árboles están listos para el injerto hinchando activamente los cogollos en las ramas. Esto sucede con mayor frecuencia en abril. La vacunación de primavera es especialmente conveniente porque si falla, se puede repetir después de un par de meses.

En verano, la travesía se realiza con mayor frecuencia en julio o agosto. En climas cálidos, se puede observar un segundo período cuando las plantas reviven. En este momento, comienza el movimiento activo del jugo a lo largo de las ramas y la corteza se vuelve más suave y elástica.

El injerto de verano también es conveniente porque no es necesario preparar el vástago con anticipación. Sin embargo, es necesario elegir el momento adecuado de trabajo (por la mañana o por la noche) para que el sol no dañe los esquejes frescos.

Durante este período, es mejor trabajar con plantas jóvenes. Es importante tener tiempo para cruzar antes de que el árbol comience a dar frutos. Si la formación de frutos ya ha comenzado, debe esperar a la cosecha. Vale la pena señalar que en los Urales, el verano será el mejor momento para la vacunación. En otoño, se recomienda la travesía hasta mediados de septiembre. Esto se debe al hecho de que el clima es inestable durante los meses de otoño.

Los jardineros más experimentados consideran que este período no es exitoso para el injerto, ya que las lesiones en el rizoma sanarán a un ritmo lento. Además, el sitio del injerto se puede congelar después de un invierno frío, lo que resulta en una falla. Por tanto, lo mejor es injertar la pera en el manzano durante los meses de primavera y verano. Sin embargo, la práctica ha demostrado que es posible realizar una travesía con éxito incluso en invierno. En este caso, no se realiza el injerto en la corteza. Para obtener un buen resultado, debe cumplir una serie de reglas:

  • como vástago, debe elegir esquejes de pera que estén endurecidos en frío;
  • el stock debe ser plántulas de manzanas anuales o raíces silvestres;
  • después del injerto, la planta debe almacenarse en un lugar fresco hasta la primavera;
  • cuando el suelo se calienta, el árbol injertado debe plantarse en el suelo.

Metodos basicos

Injertar una pera a un manzano no es nada difícil. Para los principiantes, hay muchas instrucciones que describen en detalle uno u otro método de cruce. El más simple de ellos es el uso de unas tijeras de podar de injerto. Es conveniente por tener perfiles intercambiables que permiten realizar incisiones para injertar en diferentes planos. Cuando se usa una herramienta de este tipo, no se requiere ajuste, ya que los cortes tanto en el vástago como en el rizoma coincidirán exactamente. Como resultado, las capas leñosas y cambiales están completamente combinadas.

De esta forma tan sencilla, puedes hacer varias vacunas al mismo tiempo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una podadora especial limita la elección del material de injerto en cuanto al grosor. Entre las desventajas, también vale la pena señalar la obstrucción de los planos de corte, lo que complica la acumulación de brotes. Antes de proceder directamente con la vacunación, debe familiarizarse en detalle con todos los métodos de implementación.

En ciernes

Para el injerto de mirilla, solo se utilizan esquejes preparados, por lo que es mejor realizarlo en los meses de verano. El momento óptimo es de mediados de julio a principios de agosto. El método de gemación se divide en varios tipos.

El injerto de ojo dormido se realiza en julio. En la primavera, la yema injertada ya debería brotar. Es importante realizar el trámite a tiempo para que la mirilla tenga tiempo de echar raíces. Cuando se usa un ojo que brota, la inoculación debe realizarse en los meses de primavera (durante el período de hinchazón de los riñones). El corte se realiza el día de la travesía. Este método solo es bueno para regiones con climas cálidos.

Puede realizar correctamente la brotación siguiendo los siguientes pasos.

  • Para que la corteza se separe mejor, el caldo debe regarse una semana antes del procedimiento.
  • Quite la suciedad del tronco del árbol con un paño húmedo.
  • En el maletero, debe elegir un lugar que esté a unos 6 centímetros sobre el nivel del suelo. Se debe hacer una incisión en forma de T.
  • Las hojas del vástago se quitan con cuidado. Después de eso, debe seleccionar el riñón formado y cortarlo con un cuchillo especial.
  • El riñón se extrae junto con los tejidos adyacentes en un radio de un centímetro y medio. También se debe eliminar la corteza con cambium.
  • Sobre el patrón, mueva la corteza cortada y coloque un escudo con un riñón en la incisión resultante. Es importante presionarlo con fuerza, sosteniendo el pecíolo.
  • El sitio donde se administró la vacuna está cubierto con polietileno, pero el riñón debe permanecer visible.
  • Después de un par de semanas, el tejido verde debería ser visible en el vástago y, cuando se toca, el corte se caerá fácilmente. Al final del verano, los cogollos que brotan deben pellizcarse durante la formación de las tres primeras hojas verdaderas.

Injerto de corteza

De abril a mayo, lo mejor es vacunar de esta forma. Esto se debe al hecho de que la capa de corteza del portainjerto se puede separar fácilmente de la madera. Este método consta de los siguientes pasos.

  • Con una sierra para metales, debe hacer un corte de sierra y luego limpiarlo con un cuchillo.
  • El caldo debe tener unos 4 centímetros de grosor.
  • Con un grosor de tronco superior a 2 centímetros, es necesario utilizar dos esquejes para injertar a la vez.
  • Se debe realizar una incisión vertical de unos tres centímetros en la capa de corteza.
  • Después de eso, es necesario separar los bordes de la corteza hacia los lados y hacer un corte oblicuo en el injerto, en el que hay al menos tres yemas.
  • El tallo resultante debe insertarse en el corte de modo que el corte se presione firmemente contra el núcleo. En este caso, es importante que se abran algunos milímetros del corte para el crecimiento del tejido y la cicatrización temprana.
  • Todas las secciones abiertas deben envolverse con una cinta especial y untarse con var.

Si el patrón es más grueso que el corte en sí, entonces el injerto debe hacerse detrás de la corteza con una espina. Para hacer esto, después de un corte en una rama, la corteza se quita cinco centímetros. En los cortes resultantes, se hace un corte con una repisa, que debe envolverse con cinta especial.

Cópula

El método es adecuado para esquejes con cogollos desarrollados. La cópula se puede realizar tanto en los meses de primavera como en verano. El tallo se toma del árbol madre cuando el crecimiento anual es de 20 centímetros o más. El injerto de esta manera tiene más éxito si el manzano se cultivó a partir de semillas.Para el procedimiento, debe tomar esquejes con el mismo grosor. Se cortan en un ángulo de 30 grados. Las piezas cortadas se aplican entre sí para que haya una coincidencia exacta y un prensado apretado del tejido.Para una mejor copulación, que es más practicada y más confiable, es importante preparar los esquejes con anticipación. Guárdelos en invierno en un lugar oscuro donde la temperatura varía de +2 a +4 grados. Es necesario vacunar solo en el momento en que el jugo se moverá activamente a lo largo del árbol.

Este método asume cortes de 3-4 diámetros. También es necesario cortar una lengua de hasta 2,5 mm de grosor en un plano, pero en la dirección opuesta. Se aplican secciones y lenguas terminadas para que la corteza coincida con el vástago. La unión debe envolverse con una cinta especial y el tallo debe acortarse con un par de yemas. En su corte superior es imperativo aplicar var.

Para evitar que el sol abrasador dañe el sitio de vacunación, debe cubrirse con una gorra. Vale la pena señalar que esto también mantiene al árbol libre de heladas severas.

En la hendidura

Este método se considera bastante conveniente, ya que no limita el grosor del patrón y el vástago. El pellizco en la división debe realizarse antes de que la planta entre en la temporada de crecimiento. Es óptimo hacerlo antes de mediados de abril, cuando la inflamación de los riñones apenas comienza. Hacerlo usted mismo de esta manera es fácil si sigue ciertos pasos.

  • La preparación del caldo comienza limpiando la rama de la suciedad y la corteza que se ha desprendido. Luego, debe tomar un salvaje delgado y cortarlo a una altura de 10 centímetros sobre el suelo. Es imperativo limpiar el corte con un cuchillo.
  • El caldo debe cortarse. Se inserta una cuña de madera en el espacio resultante.
  • Se toma un tallo de un año como vástago, en el que habrá de tres a cinco yemas. Es necesario cortar su parte inferior en una cuña.
  • Después de eso, se limpia el corte. Es necesario insertar en la división con la coincidencia de las capas de cambium en el vástago y el patrón. El espacio libre debe dejarse un poco más alto que el punto de división para que el proceso de empalme avance mejor.

En el caso de que el material sea grueso, se insertan dos esquejes desde lados opuestos a la vez. En los puntos de unión, la fijación se realiza con una cinta especial, cinta aislante o película. Todos los lugares que hayan quedado abiertos deben engrasarse con brea.

Corte lateral

Este método de inoculación debe usarse si es necesario corregir la corona con un lado. Cruzar en un corte lateral le permite sujetar el rizoma con el vástago de manera rápida y lo suficientemente firme. El momento de dicha vacunación corresponde tanto a los meses de primavera como a los de verano. Es importante que haya dos yemas en los esquejes del portainjerto.

En el patrón, debe hacer un corte oblicuo, la longitud será igual a tres diámetros del corte. En este caso, el cuchillo debe dirigirse en un ángulo de 90 grados con el eje de la culata. Después de girar el corte 180 grados, se coloca el cuchillo en un ángulo de 45 grados y se realiza otro corte. Es necesario que coincidan el corte en el portainjerto y el vástago. Se hace la inserción en la incisión para que los cambia estén alineados.

El sitio del injerto debe envolverse con cinta adhesiva, el tallo se cubre con brea.

Por el puente

De esta manera, es bueno injertar árboles si los roedores causaron daños en los anillos en la corteza en invierno. Para esto es necesario separar la parte superior e inferior de la corteza mediante injertos con varios esquejes. El área que ha sido lesionada debe recortarse y limpiarse para obtener capas saludables.

Debe cortar los brotes de los esquejes y luego hacer agujeros oblicuos en los extremos. Las ramas terminadas se insertan con cortes detrás de la capa de corteza. La distancia debe ser tal que las partes dañadas permanezcan intactas. Como resultado, el puente conecta la corteza en forma de arco uniforme. Los sitios de injerto deben atarse y envolverse, el daño debe lubricarse con barniz de jardín y también cubrirse con musgo humedecido y arpillera.

En un manzano columnar

Si el manzano enano está dañado, se le realiza una vacunación forzada.Te permite restaurar la parte perdida del árbol. Para esto, una rama rota es reemplazada por un vástago, que debe ser fuerte y saludable. El método es muy exitoso y permite que la corona de la planta deje su forma sin cambios.

Dentro de lo salvaje

Es fácil vacunar a los manzanos silvestres debido a su alta inmunidad. Además, puede cultivar un árbol de este tipo a partir de semillas o arrancar un brote en el bosque. Este método es especialmente útil para cultivos de bajo rendimiento. Sin embargo, requiere una mayor atención al árbol injertado. Por ejemplo, en condiciones de calor o frío extremos, debe cubrirse.

También hay que tener en cuenta que las frutas no siempre mejoran su sabor.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles